Issuu on Google+

¿Podrían los hongos eliminar la radiación en Fukushima? ¿Podrían ayudar los hongos a remediar la contaminación nuclear en el perímetro de Fukushima? De acuerdo conPaul Stamets, experto en micorriza —la relación simbiótica entre los hongos y las plantas— se podrían utilizar estos organismos para el manejo y recuperación de la zona. De acuerdo con su propuesta, se emplearía buena parte de los escombros dejados por el tsunami y el terremoto, compuestos principalmente por madera, para sentar las bases de un nuevo ecosistema. Con la ayuda de micólogos, expertos en radiación, autoridades y ciudadanos, se establecería en las inmediaciones de Fukushima una zona de recuperación forestal. Con los restos de madera de los edificios y árboles afectados, se haría una capa de aserrín y viruta sobre las tierras contaminadas, la cual deberá tener una profundidad de entre 12 y 14 pulgadas (30 a 60 centímetros).


En el noticiero Radio Sol el día de hoy 26 de abril de 2011, iniciaron el noticiero con una nota que a nivel nacional se difundió, y es que ya existe una cerveza que contiene viagra, después de comentarla dieron el resumen de lo que transmitirían e inicio. En el estudio estuvo presente el presidente municipal de Hidalgo quien habló a cerca de los créditos que tienen disponibles para apoyar a las micro empresas del municipio donde en próximos días entregaran más de 600 mil pesos en apoyos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos. Informó que este tipo de programa lo llevan en coordinación con la caja Morelia Valladolid y Sí Financia del Estado de Michoacán. De igual forma comentaron algunos de los requisitos necesarios para adquirir estos créditos, y el alcalde informó de algunos proyectos que se están gestionando ante la Secretaria de la Reforma Agraria para apoyar a hidalguenses que se han agrupado para impulsar un proyecto en común. Llegaron algunos mensajes de apoyo al presidente por llevar a cabo este tipo de acciones así mismo reportaron que en el Hospital Regional no atiende por lo que le solicitan el apoyo para que esa situación se mejore.

De igual forma reportaron a un servidor que labora en Servicios Públicos quien fue a arreglar unos cables de luz, y lo que hizo fue llevárselos. En el enlace con Edgar Pérez desde la Colonia Cuitzillos manifestó que los vecinos solicitan la pavimentación de su calle, informaron que ya se esta colocando el drenaje. Posteriormente se traslado a la Avenida Juárez donde se realiza la obra de la ciclopista e informó que los vecinos dicen que no se esta llevando a cabo como se dijo dicha obra ya que no se están dejando áreas verdes y que aún no esta concluida y el transporte publico urbano ya pasa por ahí. En la capsula informativa con la doctora Benítez se dieron algunas recomendaciones para las mujeres que están embarazadas y respondió a algunas preguntas que llegaron en relación al mismo tema. Finalmente realizaron el tradicional enlace con la ciudad de Zitácuaro donde lo más destacable fue que se comienza a rumorar a cerca de la petición de licencia del actual alcalde para retirarse de su cargo.



sintesis informativa