CS Celosías arquitectónicas (2022)

Page 1

Celosías arquitectónicas

D E F E N S A C O N T R A L A L L U V I A . V E N T I L A C I Ó N . PA N TA L L A . A C Ú S T I C A .


C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

St Regis, Chicago, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

C - S G R O U P. E S


C O N S T R U C T I O N S P E C I A LT I E S

Sobre nosotros Construction Specialties es una empresa familiar fundada en 1948 que cuenta con 22 oficinas en todo el mundo y fábricas clave u oficinas de venta en la mayoría de países europeos.

Esté donde esté, podemos ofrecer a nuestros clientes asistencia local rápida con personal formado y con experiencia.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

INNOVACIÓN

CS desarrolló las primeras celosías de lamas extruidas hace más de 60 años y desde entonces ha formado parte de miles de proyectos exitosos en todo el mundo.

Somos fabricantes y proveedores de productos especializados y nos hemos convertido en líderes mundiales en muchas de nuestras gamas de producto, que han sido instaladas con éxito en algunos de los edificios de más éxito del mundo en una amplia variedad de sectores.

Muchos de nuestros modelos estándar son fruto de la colaboración con nuestros clientes para ayudarles a hacer realidad su idea de diseño y cumplir con los requisitos de rendimiento de sus edificios.

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS Desde las primeras etapas de diseño y selección de productos hasta la instalación, ofrecemos asesoramiento y apoyo para garantizar el éxito de los proyectos.

www.c-sgroup.es/110 INTRODUCC I Ó N / 3


4 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

CELOSÍAS ARQUITEC TÓNIC AS

Índice CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES LIBERTAD DE DISEÑO GALERÍA DE PROYECTOS

Guía de especificaciones

SELECCIÓN DE CELOSÍAS ENSAYOS EN LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA TERMINOLOGÍA

Rejillas de ventilación antilluvia

RSH-5700 RSH-5700AL RSV-5700 RS-5900 RS-5605 PL-5700 B-7505 MODELOS DE LÍNEA ARQUITECTÓNICA

Celosías de ventilación

A-3105C A-3105 A-4085C A-4085 PL-4080 B-6485

42

Rejillas de ocultamiento

SLA-Z SLP-Z SLA-S SLA-C SLA-I

56

Rejillas acústicas

A-150S A-300S A-300C A-600C

60

Materiales y acabados Accesorios y extras Nuestros servicios

C - S G R O U P. E S

6

¿Por qué las celosías de CS?

14

22

70 72 76


World Trade Center Transportation Hub, Nueva York, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSH-5700 (opción resistente a las explosiones) 26

INTRODUCC I Ó N / 5


6 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

¿Por qué las celosías de CS? Llevamos más de 60 años fabricando y vendiendo celosías en todo el mundo. Cuando opta por nuestros sistemas, está optando también por la inestimable ayuda de un equipo dedicado con una amplia experiencia y capacidad de diseño.

El rendimiento de nuestros sistemas de celosías ha sido puesto a prueba por terceros independientes. Además, cualquiera de nuestras soluciones estándar o a medida puede ponerse a prueba en nuestra propia cámara de pruebas a fin de garantizar que estarán a la altura del nivel de rendimiento especificado en condiciones reales.

Las celosías arquitectónicas, necesarias en la mayoría de las instalaciones para proporcionar un flujo de aire esencial, ayudan a mejorar la eficiencia energética de un edificio. A menudo, también se necesitan para brindar protección contra la entrada de lluvia o para proteger la maquinaria de la planta.

MÁXIMO RENDIMIENTO

EFICACIA ESPACIAL

LIBERTAD DE DISEÑO

Tratamos siempre de combinar la mejor protección contra las inclemencias y el mejor flujo de aire posible. Nuestro modelo RS-5605 de rejillas de ventilación antilluvia ofrece una protección contra la lluvia de clase A de hasta 3,5 m/s, al tiempo que proporciona un rendimiento de flujo de aire de clase 1.

Nuestros diseños de celosías extruidas de alta ingeniería están optimizados para ofrecer un alto rendimiento y ahorrar espacio al mismo tiempo.

Gracias a las numerosas opciones de diseño, podrá mezclar, crear contrastes o hacer que las celosías de su edificio se conviertan en un elemento destacado. Encuentre la inspiración en 8-13.

Sean cuales sean los requisitos de su edificio, tenemos una celosía capaz de satisfacer sus necesidades.

www.c-sgroup.es/2369

C - S G R O U P. E S


St Regis, Chicago, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

INTRODUCC I Ó N / 7


8 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

¿Por qué las celosías de CS? L I B E R TA D D E D I S E Ñ O En CS, creemos que la ventilación no es una restricción, sino una oportunidad. Nuestra gama de soluciones de celosía de alto rendimiento le permiten lograr exactamente lo que estaba buscando sin sacrificar el rendimiento.

La disposición horizontal de las lamas no es la predeterminada en nuestros sistemas de celosías. Algunos de nuestros modelos de rejillas de ventilación antilluvia de mayor rendimiento cuentan con disposiciones de lamas verticales y están disponibles en una variedad de pasos de lama para adaptarse al diseño de su fachada. Rejillas de ventilación antilluvia: RSV-5700 30 RS-5900 32 RS-5605 34

Los diseños de lamas verticales son particularmente efectivos para capturar y drenar el agua de lluvia del área de lamas.

Si desea una aspecto de lama continua, tenemos a su disposición una gama de soluciones para satisfacer sus necesidades funcionales. En las zonas en las que la protección antilluvia es primordial, las celosías de línea arquitectónica de margen doble logran combinar la estética y el rendimiento necesario. Los modelos de ventilación proporcionan una apariencia continua y también se pueden utilizar cuando se requieran curvas o diseños facetados. Modelos de línea arquitectónica  40 Celosías de ventilación: A-3105C / A-3105  44 / 46 A-4085C / A-4085  48 / 50 Los modelos con montantes ocultos y esquinas a inglete se pueden utilizar para crear un llamativo efecto envolvente.

C - S G R O U P. E S


Mientras que algunas celosías tienen como objetivo destacar, otras tratan de integrarse. Nuestras opciones PerformTM quedan ocultas detrás de una atractiva película de aluminio perforado. Se han probado a conciencia para garantizar la protección contra la lluvia y el rendimiento del flujo de aire. Rejillas de ventilación antilluvia PL-5700 36 Celosías de ventilación PL-4080  48 La película de aluminio perforado está disponible en una amplia variedad de colores y acabados. Se pueden añadir materiales personalizados o patrones de perforación, sujetos a ensayos adicionales. Los módulos de lamas se suministran pintados de negro para que pasen desapercibidos detrás de la pantalla decorativa.

Escape de la monotonía y añada un toque de espectacularidad a su instalación de celosías con nuestras opciones personalizables Bold LineTM. Bold Line le permite resaltar la fachada con colores, con líneas de sombra nítidas o mediante la colocación a diferentes profundidades o de manera escalonada de las lamas. Todo ello sin comprometer el rendimiento. Rejillas de ventilación antilluvia B-7505 38 Celosías de ventilación B-6485 54

Las lamas acentuadas utilizadas en los modelos Bold Line se pueden especificar en un color de contraste o incluso en varios colores. Pueden abarcar la fachada completa o disponerse en un patrón artístico. Vea más ejemplos de diseño en nuestra galería de proyectos 10

INTRODUCC I Ó N / 9


10 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Galería de proyectos

16 Chestnut, Denver, EE. UU. Bold LineTM B-7505 Rejillas de ventilación antilluvia incorporación de iluminación LED 38

One World Trade Center, Nueva York, EE. UU. RSH-5700 Rejillas de ventilación antilluvia 26

Universidad de Sídney, Facultad de Artes y Ciencias Sociales, Australia, modelo Perform PL-5700

Loma Linda, EE. UU. PerformTM PL-4080 Celosías de ventilación  52

C - S G R O U P. E S


One Raffles Quay, Singapur Bold LineTM Rejillas de ventilación antilluvia

Universidad de Maryland, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSH-5700 (instalación en la azotea) 26

INTRODUCC I Ó N / 11


12 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

177 Pacific Highway, Sídney, Australia Celosías de ventilación A-4085  50

Universidad de Sídney, Facultad de Artes y Ciencias Sociales, Australia PerformTM PerformTM Rejillas de ventilación antilluvia PL-5700 36

C - S G R O U P. E S

Campus de la Universidad de Northampton, Reino Unido Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30


Noris Data Center, Alemania Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

Universidad de Manchester, Reino Unido Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

Greenwich Square, Londres, Reino Unido Rejillas de ocultamiento SLA-Z  58

INTRODUCC I Ó N / 13


14 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Guía de especificaciones La razón principal para usar celosías es permitir el paso del aire. Cada proyecto debe considerarse de forma independiente, garantizando que la solución especificada cumpla con todos los criterios de rendimiento requeridos.

Una sala de máquinas que alberga un costoso equipamiento HVAC suele requerir rejillas de ventilación antilluvia para ofrecer tanto un buen flujo de aire como protección contra la entrada de agua de lluvia.

Asimismo, es posible que en cualquiera de dichas situaciones sea necesaria la atenuación acústica y la reducción del ruido. En esos casos, las rejillas acústicas pueden ser una buena opción.

Para proyectos en los que la preocupación principal es el mayor flujo de aire posible, al tiempo que es aceptable una cierta penetración de la lluvia, se puede considerar la instalación de celosías de ventilación.

Información detallada sobre nuestras opciones de celosías estándar:

Cuando el bloqueo visual es el principal requisito y la entrada de lluvia no es un problema —como, por ejemplo, en un estacionamiento o en una sala de maquinas en la azotea— los modelos de pantalla presentan una solución económica y fácil de instalar.

Defensa contra la lluvia 22-41 Ventilación  42-55 Pantalla  56-57 Acústica  60-69

Heschel School, Nueva York, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30 C - S G R O U P. E S


RENDIMIENTO FRENTE A IDEA DE DISEÑO

FACTORES PRINCIPALES PARA LA ESPECIFICACIÓN

La inclusión de celosías propone un equilibrio entre forma y función, en el que el aspecto de las celosías de la fachada juega un papel importante en el proceso de selección. Con una amplia gama de opciones disponibles, las celosías pueden convertirse en una característica destacada o mezclarse armoniosamente con el diseño del edificio.

• Orientación del lugar de construcción • Condiciones climáticas predominantes (en especial, la dirección del viento) • Ubicación de las celosías en el edificio y su exposición a la lluvia impulsada por el viento • Rendimiento del flujo de aire requerido y caída de presión aceptable • Nivel de penetración permisible del agua de lluvia • Requisitos acústicos • Diseño y aspecto exterior del edificio Echemos un vistazo más detallado a estas consideraciones en las páginas siguientes.

181 Fremont, San Francisco, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RS-5605 34 G U ÍA DE ES PECIFIC AC I O NES

/ 15


16 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Guía de especificaciones CONSIDERACIONES DE RENDIMIENTO RENDIMIENTO DEL FLUJO DE AIRE A excepción de los proyectos en los que las celosías se especifican únicamente para proporcionar un bloqueo visual, la capacidad de permitir la entrada y salida del aire de un edificio siempre será una aspecto fundamental en cuanto al rendimiento.

ÁREA VISUAL LIBRE

CAÍDA DE PRESIÓN

Tradicionalmente, las celosías se especificaban y dimensionaban solo en función del área visual libre. En general, la industria utiliza un tamaño de celosía nominal de 1 m2 a la hora de valorar el área visual libre. En la realidad, las celosías nunca tienen exactamente ese tamaño.

Todas las celosías limitan el paso del aire creando una diferencia de presión entre la parte delantera y trasera de la celosía, más conocida como caída de presión.

Además, cuando el cálculo del área visual libre incluye el marco de la celosía, este valor se ve afectado por el tamaño total de la celosía (fig. 1). Además, el área visual libre, por sí misma, no es un factor que influya en cómo pasa el aire a través de la celosía. fig. 1

RSH-5700 - 1 m x 1 m 45.33% área visual libre

RSH-5700 - 2 m x 2 m 48.5% área visual libre

RESISTENCIA

RESISTENCIA PÉRDIDA DE PRESIÓN

ESCAPE DE AIRE

SALA DE MÁQUINAS TUBO

ENTRADA DE AIRE

La caída de presión de una celosía es mayor con el aumento de la velocidad de entrada de aire. Si la caída de presión es demasiado alta, no se produce el paso de suficiente aire, lo que provoca que cualquier equipamiento HVAC o generador situado detrás trabaje más y se sobrecaliente. Por lo tanto, el concepto de área libre aerodinámica1, que expresa el verdadero rendimiento de ventilación de una celosía, debería utilizarse en lugar del de área visual libre.

Para obtener datos verificados por terceros de la caída de presión de nuestros sistemas de celosías, consulte las páginas de cada producto. Además, nuestra herramienta web gratuita y fácil de usar le permite calcular la caída de presión para diferentes productos de celosía. 1

El área libre aerodinámica es el producto del área central (A) y el coeficiente de pérdida de la celosía (Ce/d ) = A x Ce/d

RENDIMIENTO DE LAS REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA Muchos proyectos requieren protección contra la entrada de lluvia impulsada por el viento. Las condiciones meteorológicas predominantes en la ubicación de un edificio y la posición de las celosías en este deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar el riesgo de entrada de agua en el edificio y los posibles daños que podría causar.

Una forma de reducir ese riesgo es proveer de una cámara de aire canalizada y un drenaje adecuado que protejan los equipos sensibles (fig. 2). En esas situaciones, son preferibles las celosías de ventilación estándar por sus excelentes características de flujo de aire.

Un enfoque que ahorra más espacio es especificar las rejillas de ventilación antilluvia, pues estas están diseñadas para proporcionar tanto un flujo de aire como una protección contra la lluvia eficientes (fig. 3).

fig. 2

fig. 3

CONDUCTO PLENUM CONDUCTO PLENUM CON DRENAJECON DRENAJE

LLUVIA Y VIENTO

LLUVIA Y VIENTO

CELOSÍA DRENAJE DE AGUA CELOSÍA ESTÁNDAR DRENAJE DE AGUA ESTÁNDAR

C - S G R O U P. E S

Los productos deben someterse a ensayos independientes según la norma EN 13030 para corroborar su rendimiento. Para más información 20

LLUVIA Y VIENTO

LLUVIA Y VIENTO

CELOSÍA DE ALTO DE ALTO CELOSÍA RENDIMIENTO RENDIMIENTO


RENDIMIENTO ACÚSTICO Cuando la emisión de ruido hacia el exterior sea una preocupación, es preferible tomar en consideración las rejillas acústicas.

Las rejillas acústicas pueden ser necesarias para reducir el ruido de la fábrica o de la sala de máquinas, especialmente en las áreas cercanas a las zonas de transeúntes o a otros edificios. Se pueden instalar como pantallas independientes o integrarse en la fachada. Si fuera necesario, se pueden montar detrás

de los modelos de rejillas de protección antilluvia o de ventilación. Tanto su profundidad (normalmente entre 150 mm y 600 mm, dependiendo del rendimiento acústico) como su peso deben considerarse con antelación para garantizar una estructura de soporte suficiente.

REQUISITOS DE SEGURIDAD Algunos proyectos, como pueden ser los edificios gubernamentales o militares, los centros de datos o las centrales eléctricas, pueden requerir soluciones particularmente estables a fin de satisfacer demandas de seguridad más exigentes.

RESISTENCIA ANTIRROBO

RESISTENCIA A LA EXPLOSIÓN

A menudo, al estar instaladas en las aberturas de los edificios, las celosías pueden percibirse como el punto más débil de la fachada, junto a puertas, ventanas o contraventanas.

Para edificios vulnerables a amenazas de explosión, es posible configurar varias de nuestras celosías para resistir explosiones.

Las normas europeas EN 1627 a EN 1630 establecen ensayos para determinar la resistencia al robo de estos productos bajo carga estática, carga dinámica y en intentos de entrada forzada manual.

Estos modelos están diseñados para soportar una presión de explosión de hasta 86,87 kPa, con un impulso de 536,41 kPa por milisegundo. De este modo, permanecen fijamente ancladas en su marco, evitando que se conviertan en proyectiles.

Los productos probados están certificados con una de las seis clases de RC. Una selección de nuestros sistemas de celosía tiene la clasificación RC2 o está disponible en una configuración resistente a explosiones. Consulte las páginas de cada producto para obtener más información.

ACCESORIOS Todas las celosías se pueden

PROTECTORES Y MALLAS

AMORTIGUADORES

suministrar con accesorios y

Si es necesario, se pueden instalar mallas de protección contra pájaros y roedores o antiinsectos en la parte posterior de las celosías.

Normalmente, también se pueden utilizar amortiguadores motorizados o manuales por detrás de las celosías cuando se utiliza la ventilación natural.

herrajes adicionales.

Es importante recordar que la inclusión de protecciones probablemente afectará al rendimiento del flujo de aire de las celosías y es importante examinar los datos de los ensayos correspondientes. PANELES DE CIERRE En las partes no activas de la fachada, las celosías se suelen bloquear con placas de cierre de una sola capa o con paneles aislantes.

PUERTAS Por último, cuando es necesario el acceso al edificio a través del área de lamas, se pueden suministrar puertas de lamas con el mismo tipo y paso de lama que las unidades de la pared circundante para lograr un aspecto uniforme.

Para una gama completa de accesorios disponibles con nuestros sistemas de celosías  60-69 G U ÍA DE ES PECIFIC AC I O NES

/ 17


18 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Guía de especificaciones CONSIDERACIONES DE DISEÑO INTEGRACIÓN EN LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO Las celosías pueden formar parte del diseño de cualquier fachada y se suelen instalar en aberturas preparadas o se fijan a una estructura de soporte secundaria hecha de acero.

Algunas de las opciones de celosías modulares están disponibles con marcos de vidrio, lo que permite integrarlas fácilmente en los muros cortina.

La profundidad de la celosía, el peso (incluidos los accesorios asociados) y el tamaño máximo de la unidad autoportante son factores a tener en cuenta en la fase de diseño.

OPCIONES DE DISEÑO Gracias a una amplia variedad de opciones disponibles, la ventilación no es una restricción, sino una oportunidad. MONTANTES OCULTOS O VISTOS Las celosías con montantes ocultos ofrecen un aspecto de línea continua. A menudo se usan cuando hay aberturas múltiples o irregulares en una fachada. Las opciones de montantes vistos tienen una forma enmarcada, a menudo se disponen de manera que se puedan alinear con otros elementos de la fachada, como los montantes de acristalamiento o los paneles de revestimiento. LAMAS HORIZONTALES O VERTICALES Las celosías de lamas horizontales son las más comunes, con opciones de línea continua y montantes vistos. Los modelos con las lamas en disposición vertical han demostrado ser especialmente eficaces en lo que respecta a la protección contra la lluvia, al tiempo que ofrecen excelentes características de flujo de aire. Su aspecto visual puede ser preferible en algunos proyectos. FORMAS Y CURVAS La mayoría de celosías se pueden cortar para crear arcos u otras formas que puedan resultar atractivas. Algunos modelos pueden curvarse en el plano o facetarse para crear la ilusión de una curva. En todo caso, es importante tener en cuenta el impacto potencial sobre el rendimiento.

C - S G R O U P. E S


OPCIONES DE DISEÑO (CONT.) INTEGRARSE O DESTACAR Las celosías pueden instalarse detrás de rejillas decorativas o pantallas para ocultar su aspecto, sin embargo, siempre se debe considerar el impacto de estos elementos en el flujo de aire.

Algunos modelos permiten una flexibilidad creativa en el diseño de fachadas verdaderamente personalizadas gracias a la utilización de lamas acentuadas, colores y sombras.

Algunos modelos de celosías permiten utilizar colores atrevidos o incluso añadir iluminación LED, convirtiéndolas en un elemento de diseño único.

APLICACIONES INCLINADAS Algunas rejillas de protección antilluvia se pueden integrar en fachadas inclinadas sin que por ello pierdan en rendimiento.

TRATAMIENTO DE ESQUINAS

COLORES Y ACABADOS

Cuando la instalación de las celosías se extiende a lo largo de dos o más fachadas, muchos modelos ofrecen la posibilidad de utilizar esquinas a inglete o perfiles de cierre perimetral.

Las celosías se pueden anodizar o lacar electrostáticamente con colores para adaptarse a cualquier necesidad de diseño.

Para obtener más información sobre cómo especificar las celosías, programe una presentación en su despacho o visite www.c-sgroup.es/2895 para ver la versión a demanda.

G U ÍA DE ES PECIFIC AC I O NES

/ 19


20 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Guía de especificaciones E N S AY O S E N L A S R E J I L L A S D E V E N T I L A C I Ó N A N T I L L U V I A La prueba de rendimiento estándar para las rejillas de ventilación antilluvia en Europa es la norma EN 13030:2001 «Ventilación para edificios — Terminales — Ensayo de rendimiento de rejillas sometidas a lluvia simulada».

Durante los ensayos, se miden dos aspectos del rendimiento: • Penetración del agua La capacidad de la celosía para evitar la entrada de lluvia impulsada por el viento (expresada como un índice a cada velocidad frontal)

Los resultados de estas pruebas permiten a los técnicos comparar directamente el rendimiento de los distintos modelos de rejilla de protección antilluvia. La clasificación de diseño de una celosía debe ir acompañada de la velocidad principal límite, p. ej., clase A 2 hasta 2 m/s.

• Flujo de aire El flujo de aire característico de la celosía (expresado como clase de coeficiente de pérdida de descarga y de entrada)

CLASIFICACIÓN DE LA PENETRACIÓN Efectividad

Penetración máxima de lluvia permitida (l/h/m2)

A

1 a 0,99

0,75

B

0,989 a 0,95

3,75

C

0,949 a 0,80

15,00

D

Por debajo de 0,80

Más de 15,00

Clase

La eficacia contra la penetración del agua se mide para cada una de las ocho velocidades frontales entre 0 m/s y 3,5 m/s. La clase de penetración de la celosía debe expresarse siempre en el contexto de la velocidad frontal a la que se midió.

CLASIFICACIÓN DEL COEFICIENTE DE PÉRDIDA DE DESCARGA Clase

Coeficiente de pérdida de descarga

Calificación

1

0,4 a 1

Excelente

2

0,3 a 0,399

Muy bueno

3

0,2 a 0,299

Bueno

4

0,199 e inferior

Aceptable

El coeficiente de pérdida de descarga/entrada se expresa como una sola clase, basada en un resultado medio sobre al menos cinco velocidades del aire. La clase 1 indica la menor resistencia al flujo de aire y la clase 4 la mayor. Cuanto mayor sea el valor, menor será el consumo de energía. NOTA: Si bien se simplifica el proceso de selección, los resultados de los ensayos reflejan el rendimiento de un panel de pruebas único de un tamaño de 1 m2. El ensayo según la norma EN 13030:2001 no mide ni tiene en cuenta la forma en que se recoge y se drena el agua de las instalaciones de celosías más grandes.

Todas nuestras rejillas de ventilación antilluvia y nuestras celosías de ventilación en venta en Europa han sido probadas por BSRIA según la norma EN 13030:2001. Además, algunos modelos tienen certificación AMCA-500-L. Si las pruebas de AMCA son un requisito para su proyecto, contáctenos para obtener más información.

C - S G R O U P. E S


Ofrecer celosías personalizadas no es nada nuevo. Tampoco lo es ponerlas a prueba. Pero ¿las dos cosas a la vez? Esa es nuestra especialidad.

PRUEBAS INTERNAS

ESTABLECER EL ESTÁNDAR

Podemos comprobar el rendimiento de nuestros productos en condiciones reales con ensayos en nuestra propia cámara de pruebas.

Nuestra cámara de pruebas para celosías es capaz de replicar los estándares de pruebas de la AMCA para el flujo de aire, la penetración del agua sin acción del viento o impulsada por este.

Esto nos permite trabajar a su lado para crear sistemas de celosías personalizados y asegurarnos de que cumplan con sus requisitos de rendimiento particulares.

• Nuestra máquina de viento puede simular condiciones meteorológicas extremas, con velocidades de lluvia impulsada por el viento que alcanzan los 110 km/hora produciendo hasta 228 mm de agua por hora. • Un ventilador de entrada funciona constantemente para simular la instalación de tratamiento del aire del edificio. Si el agua alcanzara la cámara de recogida, podemos ajustar el diseño para aumentar la eliminación de agua del producto. Mediante la evaluación de la resistencia de una celosía a la penetración del agua a velocidades de entrada incrementadas, podemos garantizar que ofrecerá el rendimiento de entrada de aire y eliminación de agua que usted necesita.

El agua que penetra a través de la celosía se recoge y mide para determinar el rendimiento de la protección contra la lluvia de las celosías.

El ventilador externo puede generar vientos extremos de hasta 110 km/h.

El ventilador situado al final de la cámara extrae aire a velocidades crecientes (de 0 m/s hasta 5 m/s) para simular los requisitos de flujo de aire sobre los equipamientos HVAC en condiciones reales.

Con la velocidad en aumento, se proyectan sobre las celosías hasta 228 mm de agua por hora.

Podemos suministrar las celosías adecuadas para cumplir con la eficacia requerida a la tasa de ventilación central especificada.

G U ÍA DE ES PECIFIC AC I O NES

/ 21


22 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Guía de especificaciones TERMINOLOGÍA REFERENTE A LAS CELOSÍAS

ENTENDER LOS SÍMBOLOS En este catálogo, utilizamos símbolos para ayudarle a identificar de un vistazo las características más importantes en cuanto al rendimiento de nuestros productos.

ÁREA LIBRE AERODINÁMICA

COEFICIENTE AERODINÁMICO

Es el producto del área central y del coeficiente aerodinámico. Es igual al área total de una abertura teóricamente perfecta.

Un número sin unidad, determinado por los ensayos de flujo de aire, que representa la efectividad aerodinámica de las celosías.

Este valor se utiliza para calcular la caída de presión.

ÁREA VISUAL LIBRE

A diferencia del % de área visual libre, tiene en cuenta el diseño y la configuración de las celosías y proporciona mediciones precisas del rendimiento del flujo de aire.

Es la superficie mínima por la que puede pasar el aire. Se determina multiplicando la suma de la distancia mínima entre las lamas intermedias, la lama superior y la parte superior y la lama inferior y la parte inferior por la distancia mínima entre jambas.

Estos valores se registran tanto para la entrada de aire (coeficiente de pérdida de entrada Ce) como para la evacuación (coeficiente de 3.0 3.5 m/s) y suelen oscilar m/s m/s m/s entre2.5 pérdida de descarga C3.5 d 0,1 y 0,5 (cuanto mayor sea el número, más eficiente será el flujo de aire).

Aunque los ingenieros de los servicios de construcción suelen adoptarla como «regla general» para el dimensionamiento de las celosías, el área visual libre no proporciona una evaluación precisa del rendimiento real de estas, ya que no tiene en cuenta los efectos del diseño de dichas celosías en la eficiencia del flujo del aire. En su lugar, se toma en cuenta la caída de presión y el área libre aerodinámica de las celosías.

ÁREA CENTRAL El área central de la celosía es el producto de la altura mínima y el ancho mínimo de la abertura frontal en el módulo de celosías sin las lamas. Generalmente expresado en m2. Se utiliza junto con el coeficiente aerodinámico para calcular el área libre aerodinámica y, de ese modo, la caída de presión.

BSRIA Con sede en el Reino Unido, la Building Services Research and Information Association es uno de los principales laboratorios de pruebas independientes de Europa para los ensayos y la certificación de productos de servicios para edificios.

CAÍDA DE PRESIÓN Es el diferencial de presión entre los dos lados de una celosía. Normalmente se expresa en pascales (Pa). A medida que el aire se extrae o se impulsa mecánicamente a través de una celosía, se crea presión debido a la turbulencia. La medición de la presión creciente de esta turbulencia o «caída de presión» a velocidades de aire más altas es una parte importante del diseño general del sistema mecánico y de la selección y el dimensionamiento de las celosías.

C - S G R O U P. E S

4

A C

2 4

3

A

3.0

C

A

2.0

m/s m/s DENSIDAD ESPECÍFICA DEL AIRE

C

1.5 3.0 m/s m/s

Se utiliza en el cálculo del rendimiento de flujo de aire de las celosías. A 20 °C y 101,325 kPa la 3.5 3.03 2.5 3.5 m/s 1,225 kg/m m/s . m/s m/s densidad del aire es de

D

D

D

EN 13030 La EN 13030:2001 «Ventilación para edificios - Terminales - Ensayos de rendimiento de celosías sometidas a lluvia simulada» es la norma europea para la comprobación del rendimiento de las celosías. El procedimiento de ensayo de la EN 13030 se basa en un panel de celosía de 1 m x 1 m de tamaño nominal.

RENDIMIENTO DEL FLUJO DE AIRE

2 4

1 3

42

31

31

Una de las cuatro clases, donde clase 1 indica productos con un rendimiento del flujo 3.0 2.5 3.0 1.5 2.5 de aire1.5 excelente y3.5 clase 4 aquellos con un3.5 m/s m/s m/s m/s m/s m/s rendimiento aceptable. 20

2 1 4 3 3 A A A Se ha incluido4 una clasificación 2A para 3de aireseparada AcondicionesA lasC Cde entradaA C y descarga C de aire. 4C 3A RENDIMIENTO DE LAS2 REJILLAS 1 DE C C C A A D DANTILLUVIA D D VENTILACIÓN 3,5 m/s 1.0 2.0

3,0 m/s 3.0 1.5

2,5 3,5 m/s m/s 2.0 1.0

1,5 3,0 m/s m/s 3.0 1.5

2 A 1A C

3,0 m/s 2.0 3.0

2,0 3,5 m/s m/s 3.5 2.5

1,5 3,0 3,0 m/s m/s m/s 3.0 2.0

1,0 2,0 2,5 m/s m/s m/s 3.5 2.5

C A D

1,5 1,5 m/s m/s 3.0 2.0

2,0 3,0 1,5 1,5

D C

2,5 1,0

D

2,0

4 A

m/s m/s

m/s

m/s m/s

D A

3,5 3,5 m/s m/s

m/s

m/s

D A C

3,0 3,0 m/s m/s m/s

m/s m/s

m/s

D A C

2,5 3,5 2,5 2,0 m/s m/s m/s m/s

m/s m/s

D A C

m/s m/s m/s m/s

Una de las cuatro clases, donde la clase A indica 3,0 los productos en la 1,0 2,0 1,5 3,5 más eficientes 3,0 2,5 m/s m/s m/s m/s m/s m/s m/s prevención de entrada de lluvia impulsada por el viento y la clase D los menos eficientes. 20

C

D

C D

3,5

D

C D

3,0

D

C D

2,5

D

2,0

m/s m/s La clasem/s de penetración siempre debe ir m/s acompañada de una velocidad frontal limite (p. ej., A hasta 3,5 m/s).

A pesar de que de este modo es posible comparar de manera directa el rendimiento de los diferentes diseños de celosías, el ensayo RENDIMIENTO ACÚSTICO no mide ni tiene en cuenta la forma en que se El índice ponderado de atenuación recoge y drena el agua de las instalaciones de acústica19(Rw) indica el rendimiento 10 12 15 celosías más grandes. Rw dB Rw dB Rw dB Rw dB acústico de las celosías. Cuanto AMCA 500-L es un ensayo similar utilizado en los mayor sea el valor en dB, mejor será Estados Unidos y otras regiones del mundo. el rendimiento.

PASO DE LA LAMA Se trata de la separación de cada lama dentro del sistema de celosías. Se suele expresar en mm.

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA Una celosía destinada a permitir el paso del aire de entrada o de salida y, al mismo tiempo, minimizar la entrada de lluvia.

TASA DE FLUJO VOLUMÉTRICO Se trata del caudal volumétrico específico del aire (entrada o descarga) a través de un sistema de celosías. Se expresa en m3/s.

VELOCIDAD PRINCIPAL Es la velocidad a la que pasa el aire a través del área central. Se suele expresar en m/s. Velocidad principal = tasa de flujo volumétrico / área central

DISEÑO ANTIDESLUMBRAMIENTO Este icono indica las celosías que, además de sus principales características de rendimiento, ofrecen un excelente apantallamiento gracias a su diseño antideslumbramiento.

3.0 1.5 m/s m/s

2,5 m/s 2.0 1.0 m/s m/s

m/s m/s

m/s m/s

m/s


99 Hudson, Jersey City, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

G U ÍA DE ES PECIFIC AC I O NES

/ 23


24 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Rejillas de ventilación antilluvia Diseñadas para brindar una excelente protección contra la penetración de la lluvia y un buen flujo de aire, nuestros modelos de rejillas de ventilación antilluvia están disponibles en una amplia variedad de configuraciones de lamas, se pueden ocultar detrás de atractivas pantallas perforadas o pueden presentar diferentes profundidades de lama para integrarse a la perfección en su edificio. Son la mejor opción cuando: • La resistencia eficaz a la lluvia impulsada por el viento es una prioridad • El uso de una gran cámara detrás de las celosías no es práctico debido a consideraciones de coste o espacio • Los equipos sensibles se encuentran cerca del sistema de celosías • Integrar las celosías en el diseño del edificio es una prioridad. Se pueden alojar detrás de elementos arquitectónicos o celosías de línea continua

www.c-sgroup.es/2409

TABLA DE SELECCIÓN

Clase de penetración Clase de flujo de aire Tipo de montante Paso de la la ma Profundidad Opción resistente a las explosiones Opción de protección antirrobo Páginas C - S G R O U P. E S

RSH-5700

RSH-5700AL

RSV-5700

RS-5900

RS-5605

A hasta 3,0 m/s 3 (Ce y Cd) Visto 51 mm 129 mm Sí

A hasta 3,0 m/s 3 (Ce y Cd) Empotrado 51 mm 129 mm No

A hasta 3,5 m/s 3 (Ce y Cd) Visto 51 mm 129 mm Sí

A hasta 3,5 m/s 2 (Ce y Cd) Visto 38 mm 130 mm Sí

A hasta 3,5 m/s 1 (Ce y Cd) Visto 25 mm 131 mm Sí

Sí (RC2)

No 28-29

Sí (RC2) 30-31

No 32-33

No 34-35

26-27


412 West 15th Street, Nueva York, EE. UU. Rejillas de ventilación antilluvia RSH-5700 26

PL-5700

B-7505

A hasta 3,0 m/s 3 (Ce y Cd) Oculto 51 mm 191 mm No

A hasta 2,5 m/s 2 (Ce), 3 (Cd) Visible / Oculto 51 mm 183 mm No

No 36-37

No 38-39

Modelos de línea arquitectónica Combinaciones dobles que presentan una celosía de ventilación frontal para una apariencia de lama continua en la fachada y uno de nuestros modelos de rejillas de ventilación antilluvia de alto rendimiento detrás de ella.

A-3105 / Rejillas de A-4085 / Rejillas de ventilación antilluvia ventilación antilluvia

A hasta 3,5 m/s 3 (Ce y Cd) Oculto 75 mm (frontal) varía No

A hasta 3,5 m/s 3 (Ce y Cd) Oculto 100 mm (frontal) varía No

No 40

No 41 R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 2 5


26 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

RSH-5700 Celosías de alto rendimiento con lamas horizontales y montantes vistos, que ofrecen una gran protección contra la penetración de la lluvia impulsada por el viento y un buen flujo de aire.

4

A

2

3

1

A 4 A 3 4A 2 3 1 2

3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

m/s

ENTRADA

C

1

D

2,0

m/s

m/s

3.5

1,5 m/s

m/s

3.0 m/s

1,0 3.5m/s m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

3,0

m/s

m/s

3.0 m/s

2 2

2.5

A

1.5

1.5

C

1.0

D

2.0

m/s

el máximo rendimiento de las rejillas de

D ventilación antilluvia C DC CD C C C C

3,5

2

DESCARGA

C A C A AC A A A A Diseño complejo de lamas extruidas para

3,0

1

2

1

1,5

m/s

2,5 m/s

2.0 m/s

2,0 3.0m/s m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

m/s

Múltiples canales en las lamas y los componentes verticales para recoger y drenar 3.5 3.0 3.5 2.5 3.0 2.0 2.5 agua del área de lamas

D

m/s

DD DD DD m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

3

Montantes vistos de encaje para alinearse con otros elementos de la fachada

4

Diseño antideslumbramiento

4

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente 3

www.c-sgroup.es/2411

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

ESTÁNDAR

Materiales Aleación de aluminio 6063-T6

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,0 m/s

Opciones de acabado

Clase de flujo de aire 3 (entrada y descarga)

• Anodizado transparente o en color

Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 129 mm Paso de la lama 51 mm Peso 25 kg/m2 1

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,289 Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,284 Factor K (entrada/descarga) 11,973 / 12,398 OPCIONES DE SEGURIDAD ADICIONALES

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m x 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

• Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información 70

EXTRAS OPCIONALES • Parte superior / parte inferior / tapas laterales • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

Clase de protección antirrobo

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos

RC2 (probado según la EN 1627-1630)

• Puertas de lamas

Opción resistente a las explosiones

• Amortiguadores

Puede soportar hasta 86,87 kPa de presión de explosión a un impulso de 536,41 kPa-ms

Para más información 72-75

m/s

m/s

m/s


Standard Section on Elevation

Standard Plan

Standard Section on Elevation with Blanking Panel

Standard Section on Elevation DETALLES StandardDE SERIE Glazed In withSection Blanking Panel Section on Elevation on Elevation

with Blanking Panel ALZADO

with Blanking Panel

Standard Plan with Blanking Panel

Glazed In Section on Elevation

Standard Section on Elevation with Blanking Plate

Glazed In Section on Elevation with Blanking Panel

Glazed In Standard Glazed In Plan Section on Elevation Glazed Standard Glazed In Standard In Section onStandard Elevation DETALLES Sectionwith on Elevation Section on Elevation Blanking Plate Section on Elevation Section on Elevation Section on Elevation with Blanking Panel with Blanking Panel with Blanking Panel OPCIONALES with Blanking Plate with Blanking Panel with Blanking Panel VISTA DE PLANTA FACHADAS ACRISTALADAS

Tapa de cierre

25 129

Standard Plan

Glazed In Plan Glazed In with Blanking Panel Plan

Perfil lateral con canales de drenaje, mostrado con tapa de cierre opcional

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Standard Plan with Blanking Panel

51

Standard Plan Interlocking Detail

Glazed In Plan with Blanking Pane

129

129

133

Standard Section on Elevation

Perfil inferior con tapa de cierre Standard opcional y con bandeja de cornisa típica según Section on(tamaño Elevation los requisitos del proyecto) Glazed In

Section on Elevation Standard Plan Standard Interlocking Detail

Section on Elevation

Montante de encaje con canales Glazed de drenaje In

Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Glazed In Section on Elevation

Glazed In

Marco de vidrio capturado de Section 25 mm con tapaon deElevation cierre opcional. Los espaciadores pueden adaptarse a encajes de vidrio más anchos

Standard Section on Elevation

Glazed In Section on Elevation

RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

A

A

A

A

A

A

A

B

Eficacia (%)

100

100

100

99,8

99,9

99,8

99,9

98,7

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,289

Clase 3

Coeficiente de descarga Cd

0,284

Clase 3

Standard Plan

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

Glazed In Plan

Standard Plan Standard Plan with Blanking Panel

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

Glazed In Plan with Blanking Panel 3.5

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

130 120 Glazed 110 Plan 100 90 80 70 Glazed 60 Plan 50 40 30 20 10

In

205832

238502

205832

In

0.0 0.5 1.0 Glazed In 1.5

Glazed In Plan

Standard Plan Interlocking Detail

Glazed In Plan 2 Blanking Según unwith tamaño de 1 m ×Panel 1 m.

205832

2.0

2.5

3.0

3.5

Plan Flujo de aire (m3/s) with Blanking Panel

4.0

205832

Flujo de aire (m3/s) Standard Plan with Blanking Panel

Glazed In Plan

4.5

Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor. 238502

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 2 7 205832

Glazed In Plan

Glazed In Plan


28 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

RSH-5700AL Celosías de alto rendimiento que ofrecen una gran protección contra la penetración de la lluvia impulsada por el viento, un buen flujo de aire y un aspecto de línea continua en la fachada.

4

A

2

3

3,5 m/s

1

A 4 A 3 4A 2 3 1 2 3,0

2,5

m/s

m/s

ENTRADA

1 2

1

C

3,0 m/s

3,5 m/s

2,0 m/s

3.5

1,5 m/s

m/s

3.0 m/s

1,0 3.5m/s m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

3,0 m/s

3.0 m/s

2

4 4 3

A

1.5

1.5

C

1.0

D

2.0

m/s

2,5 m/s

2.0 m/s

2,0 3.0m/s m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

m/s

Múltiples canales en las lamas y los componentes verticales para recoger y drenar 3.5 2.5 3.0 2.0 2.5 agua 3.5 del área de3.0lamas

D

3

2.5

el máximo rendimiento de las rejillas de

Dventilación C D antilluvia C CD C C C C 2

2

DESCARGA

C A C A AC A A A A Diseño complejo de lamas extruidas para

1

D

1

1,5

m/s

m/s

DD DD DD m/s

m/s

m/s

m/s

Las lamas de las celosías se recortan alrededor de los montantes negros empotrados para conseguir una apariencia de línea continua

m/s

m/s

3

Diseño antideslumbramiento Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

www.c-sgroup.es/19019

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,0 m/s

Tipo de montante Empotrado

Clase de flujo de aire 3 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 129 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,289

Paso de la lama 51 mm

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,284

• Anodizado transparente o en color

Factor K (entrada/descarga) 11,973 / 12,398

Para más información 70

Peso 1 27 kg/m2

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado Montantes: pintura electrostática negra de serie. Lamas de celosía y marcos perimetrales: • Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

EXTRAS OPCIONALES • Parte superior / parte inferior / tapas laterales • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas 1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

• Amortiguadores Para más información 72-75

m/s

m/s

m/s


Standard Section on Elevation

Standard Section on Elevation VISTA DE PLANTA

DETALLES DE SERIE ALZADO Tapa de cierre

129

Standard Plan

Perfil lateral con canales de drenaje, mostrado con tapa de cierre opcional

51

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Standard Plan

129

Standard

129

Standard Section on Elevation

Encaje empotrado montante con canales de drenaje

Perfil inferior con tapa de cierre Section Elevation opcional y on con bandeja de cornisa típica (tamaño según los requisitos del proyecto)

Standard Section on Elevation

RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

A

A

A

A

A

A

A

B

Eficacia (%)

100

100

100

99,8

99,9

99,8

99,9

98,7

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,289

Clase 3

Coeficiente de descarga Cd

0,284

Clase 3

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m /s) 3

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m /s) 3

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 2 9


30 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

RSV-5700 Celosías de alto rendimiento con lamas verticales y montantes vistos, que ofrecen una excelente protección contra la penetración de la lluvia impulsada por el viento y un buen flujo de aire.

4

2

3

1

A 4 A 3 4A 2 3A 1 2 3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

ENTRADA

1

3,0 m/s

1

DESCARGA

3.5

2,0 m/s

m/s

3.0 m/s

1,5 3.5m/s m/s

2.5 m/s

1,0 3.0m/s m/s

1.5 m/s

3,5 m/s

3.0 m/s

2

2.5 m/s

A

3,0 m/s

2.0 m/s

2,5 3.0m/s m/s

1.5 m/s

2,0 2.0m/s m/s

1.0 m/s

1.5 m/s

Múltiples canales en las lamas y otros componentes verticales para recoger y drenar 3.5 3.0 3.5 2.5 3.0 2.0 2.5 el agua del área de lamas

D

m/s

DD DD DD m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

3

Montantes vistos para alinearse con otros elementos de la fachada. Si se prefiere, es posible lograr uniones invisibles

4

Diseño antideslumbramiento

1.0

D

2.0

3

www.c-sgroup.es/2416

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Vertical

ESTÁNDAR

Materiales Aleación de aluminio 6063-T6

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,5 m/s

Opciones de acabado

Clase de flujo de aire 3 (entrada y descarga)

• Anodizado transparente o en color

Profundidad de la celosía 129 mm Paso de la lama 51 mm Peso 25 kg/m2 1

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,287 Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,251 Factor K (entrada/descarga) 12,140 / 15,873 OPCIONES DE SEGURIDAD ADICIONALES Clase de protección antirrobo RC2 (probado según la EN 1627-1630) Opción resistente a las explosiones

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

m/s

C

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

Tipo de montante Visto

1.5

disposición vertical para el máximo rendimiento

D deClas rejillas D Cde C D C CD ventilación antilluvia C C

1

4

m/s

C A C A AC A AC A A Diseño complejo con lamas extruidas en

2

2

1

1,5

m/s

Puede soportar hasta 86,87 kPa de presión de explosión a un impulso de 536,41 kPa-ms

MATERIALES Y ACABADOS

• Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información 70

EXTRAS OPCIONALES • Parte superior / parte inferior / tapas laterales • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información 72-75

m/s

m/s


Standard Section on Elevation

Standard Plan

Standard Section on Elevation with Blanking Panel

Glazed In Section on Elevation with Blanking Panel

Standard Section on Elevation DETALLES Standard DE SERIE Glazed In with Blanking Panel Section on Elevation Section on Elevation

Glazed In Section on Elevation with Blanking Panel

with Blanking Panel

with Blanking Panel

ALZADO

Standard Plan with Blanking Panel

Glazed In Section on Elevation

Glazed In Plan

205832

Standard Section onStandard Elevation on Elevation with Section Blanking Panel

Glazed In Glazed In Section on Elevation DETALLES Section on Elevation with Blanking Panel OPCIONALES

with Blanking Panel

VISTA DE PLANTA

with Blanking Panel

FACHADAS ACRISTALADAS

Glazed In Plan 25 with Blanking Panel

Tapa de cierre

Glazed In Plan

129

Standard Plan

205832

51 Perfil lateral con canales de drenaje, mostrado con tapa de cierre opcional

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Glazed In Plan with Blanking Panel

Standard Plan with Blanking Panel

Standard Plan Interlocking Detail

129

129 Standard Section on Elevation

Perfil inferior con tapa de cierre opcional y con bandeja de Standard cornisa típica (tamaño según Section on Elevation los requisitos del proyecto)

Glazed In Section on Elevation

StandardStandard Plan Section on Elevation Interlocking Detail

133

Montante de encaje con canales de drenaje

Glazed In Section on Elevation Glazed In Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Marco de vidrio capturado Glazed In de 25Section mm con tapa de cierre on Elevation opcional. Los espaciadores pueden adaptarse a encajes de Glazed In vidrio más anchos

Section on Elevation

RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

A

A

A

A

A

A

A

A

Eficacia (%)

100

100

100

100

100

100

100

100

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,287

Clase 3

Coeficiente de descarga Cd

0,251

Clase 3

RESISTENCIA AL FLUJO DE

Standard PlanGlazed In Plan AIRE

Glazed In Plan RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 205832

150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

Standard Plan

Standard Glazed In Plan Plan with Blanking Panel Panel with Blanking

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5Standard 3.0 3.5 4.0

4.5

Plan Flujo de aire (m3/s) with Blanking Panel

238502

205832

Caída de presión de la celosía (Pa)

Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

Glazed In Plan

190 180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

Glazed In Plan

Glazed In Plan 205832

205832

Glazed In Plan with Blanking Pan

Glazed In Plan with Blanking Panel

238502

205832

Glazed In 0.5 1.0 1.5 2.0 2.5 3.0 3.5 Plan with Blanking Panel Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

205832

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas puedenGlazed tener una caída de presión mayor.

In Plan with Blanking P

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 3 1

Standard Plan


32 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

RS-5900 Celosías de alto rendimiento con lamas verticales y montantes vistos, que ofrecen una excelente protección contra la penetración de la lluvia impulsada por el viento y un muy buen flujo de aire.

4

2

3

1

4 A 3 4A 2 3A 1 2A 3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

1,5

m/s

ENTRADA

m/s

1

DESCARGA

A C Diseño A ACcomplejo A ACconA AC A lamas extruidas en

1

3,0

3.5

m/s

m/s

1

2 1

m/s

2,0 3.5m/s m/s

2.5 m/s

1,5 3.0m/s m/s

1.5 m/s

1,0 2.5m/s

1.5

m/s

m/s

disposición vertical para el máximo rendimiento

D Cde C D C CD ventilación antilluviaC C D deClasCrejillas 3,5

3.0

m/s

m/s

D

2 3.5

2.0 m/s

3,0 3.0m/s m/s

1.5 m/s

2,5 2.0m/s m/s

1.0 m/s

2,0 1.5m/s m/s

1.0 m/s

Canales en las lamas de las celosías para recoger y drenar el agua del área lamas

DD DD DD 3.0

m/s

m/s

3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

2.0 m/s

2.5 m/s

D

2.0 m/s

3

Montantes vistos para alinearse con otros elementos de la fachada. Si se prefiere, es posible lograr uniones invisibles

4

Diseño antideslumbramiento

5

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

3 4

3.0

www.c-sgroup.es/19020

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Vertical

ESTÁNDAR

Materiales Aleación de aluminio 6063-T6

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,5 m/s

Opciones de acabado

Clase de flujo de aire 2 (entrada y descarga)

• Anodizado transparente o en color

Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 130 mm Paso de la lama 38 mm Peso 26 kg/m2 1

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,342 Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,352 Factor K (entrada/descarga) 8,550 / 8,071 OPCIONES DE SEGURIDAD ADICIONALES Opción resistente a las explosiones Puede soportar hasta 86,87 kPa de presión de explosión a un impulso de 536,41 kPa-ms

1

C - S G R O U P. E S

MATERIALES Y ACABADOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Según un módulo de 2 m × 2 m

• Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información70

EXTRAS OPCIONALES • Parte superior / parte inferior / tapas laterales • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información72-75


Standard Plan

DETALLES OPCIONALES

ALZADO

VISTA DE PLANTA

FACHADAS ACRISTALADAS

Tapa de cierre

25

Standard Plan

130

Glazed In Plan

205832

23 8 50 2

38

Perfil lateral con tapa de cierre opcional

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Glazed In Plan 205832

238502

130

130

Standard Section on Elevation

Perfil inferior con tapa de cierre Standard opcional y con bandeja de Section on(tamaño Elevation cornisa típica según los requisitos del proyecto) Glazed In

133

Montante de encaje

Glazed In Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Section on Elevation

Standard Standard Plan Section on Elevation Interlocking Detail

Glazed In Section on Elevation

Glazed In

Marco de vidrio capturado de Section on Elevation 25 mm con tapa de cierre opcional. Los espaciadores pueden adaptarse a encajes de vidrio más anchos

Standard Section on Elevation

Glazed In Section on Elevation

RENDIMIENTO DE LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) 0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h) A

A

A

A

A

A

A

A

Eficacia (%)

100

99,91

99,92

99,94

99,96

100

99,99

100

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

Clase 2

Coeficiente de descarga Cd

0,352

Clase 2

Standard Plan RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

Plan

80 70 60 50 40

30Glazed 205832

20 10

Plan

In

238502

205832

0.0

0.5 1.0 1.5 2.0 2.5 3.0 3.5 Glazed In Plan Flujo de aire (m3/s) 205832

4.0

4.5

Standard Plan

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2

100 Standard 90

0,342

Caída de presión de la celosía (Pa)

Tasa de ventilación central (m/s)

Caída de presión de la celosía (Pa)

azed In Plan

Glazed In Section on Elevation

DETALLES DE SERIE

Standard Plan Interlocking Detail

andard Plan

Standard Section on Elevation

100 90Standard 80

Plan

70 60

Glazed In Plan

50 40

205832

238502

30 20 10 0.0

23 8 50 2

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Glazed In Flujo de aire (m3/s) Plan R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A 23 8 50 2

Standard Plan Interlocking Detail

205832

/ 33 2 38 5 0 2


34 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

RS-5605 Celosías de alto rendimiento con lamas verticales y montantes vistos, que ofrecen la máxima protección contra la penetración de la lluvia impulsada por el viento y un excelente flujo de aire.

4

3 4A 2 3A 1 2A

4

1

2

3

3,5

3,0

m/s

m/s

1

2,5 m/s

ENTRADA

A

3.5 m/s

2 1

C D

3.0 m/s

m/s

1,5 m/s

DESCARGA

A AC Diseño A ACcomplejo A ACcon lamasACextruidas en 3.0 m/s

1

3,0 3.5m/s m/s

2.5 m/s

2,0 3.0m/s m/s

1.5 m/s

1,5 2.5m/s

1,0 1.5m/s

m/s

m/s

disposición vertical para el máximo rendimiento

D Cde C D CD ventilación antilluvia C CD deClasCrejillas 2.0 m/s

2

3.5

1A

3,5 3.0m/s m/s

1.5 m/s

3,0 2.0m/s m/s

1.0 m/s

m/s

2,0 1.0m/s

m/s

m/s

Canales en las lamas de las celosías para recoger y drenar el agua del área lamas

DD DD DD 3.0

2,5 1.5m/s

3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

2.0 m/s

2.5 m/s

D

2.0 m/s

3

Montantes vistos para alinearse con otros elementos de la fachada. Si se prefiere, es posible lograr uniones invisibles

4

Diseño antideslumbramiento

5

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

4 3

www.c-sgroup.es/4050

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Vertical

ESTÁNDAR

Materiales Aleación de aluminio 6063-T6

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,5 m/s

Opciones de acabado

Clase de flujo de aire 1 (entrada y descarga)

• Anodizado transparente o en color

Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 131 mm Paso de la lama 25 mm Peso 33 kg/m2 1

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,466 Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,421 Factor K (entrada/descarga) 4,605 / 5,642 OPCIONES DE SEGURIDAD ADICIONALES

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

• Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información70

EXTRAS OPCIONALES • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas

Opción resistente a las explosiones

• Amortiguadores

Puede soportar hasta 86,87 kPa de presión de explosión a un impulso de 536,41 kPa-ms

Para más información72-75


Standard Section on Elevation

Standard Plan

Standard Section on Elevation with Blanking Panel

DETALLES OPCIONALES

ALZADO

VISTA DE PLANTA

FACHADAS ACRISTALADAS

25 131

Standard Plan

Glazed In Plan

205832

23 8 50 2

25

Perfil lateral

Perfil superior

Glazed In Plan 205832

238502

131 131

Perfil inferior y bandeja de Standard cornisa típica (tamaño según los requisitos proyecto) Section ondelElevation

133

Montante de encaje

Glazed In Section on Elevation

Standard Glazed In Section on Elevation Standard Plan Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Standard Section on Elevation

Glazed In Section on Elevation

Interlocking Detail

Standard Section on Elevation

Glazed In Marco de vidrio capturado de 25Section mm con on tapaElevation de cierre opcional. Los espaciadores pueden adaptarse a encajes de vidrio más anchos

Glazed In Section on Elevation

RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

A

A

A

A

A

A

A

A

Eficacia (%)

99,8

99,9

99,9

99,9

100

100

100

100

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,466

Clase 1

Coeficiente de descarga Cd

0,421

Clase 1

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2 Standard 60 Plan

40 30

205832

238502

10

Glazed In 0.0 Plan 0.5 1.0 1.5 2.0 2.5 3.0 3.5 Flujo de aire (m3/s) 205832

4.0

4.5

Caída de presión de la celosía (Pa)

205832

50

20

Standard Plan

Glazed In Plan RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE Caída de presión de la celosía (Pa)

azed In Plan

Glazed In Section on Elevation with Blanking Panel

DETALLES DE SERIE

tandard Plan nterlocking Detail

andard Plan

Glazed In Section on Elevation

60

Standard 50 Plan 40

Glazed In Plan

30

Glazed In Plan with Blanking Panel

20 10

205832

238502

205832

0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Glazed In Flujo de aire (m3/s) Plan

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

23 8 50 2

Standard Plan Interlocking Detail

205832

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 3 5 2 38 5 0 2


36 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

PL-5700 Ocultas detrás de una atractiva placa perforada, las celosías PerformTM PL-5700 ofrecen un excelente rendimiento frente a las inclemencias del tiempo, además de un buen flujo de aire y apantallamiento.

4

1

A

2

3

3,5 m/s

1

A 4 A 3 4A 2 3 1 2 3,0

2,5

m/s

m/s

ENTRADA

C 2 1

D

3,0 m/s

3,5 m/s

DESCARGA

C Diseño A Ccomplejo A ACcon A Aextruidas A Aen lamas 2,0

1

m/s

3.5

1,5 m/s

m/s

3.0 m/s

1,0 m/s 3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5

2.5

m/s

m/s

m/s

3

3.0 m/s

m/s

2.0 m/s

m/s 3.0 m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

D

DD DD DD

3.5 3.0 3.5 El frontal de aluminio perforado oculta las celosías a la vez que ofrece un aspecto moderno m/s

m/s

m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

2.0 m/s

4

1.0

2.5

D

2.0

m/s

www.c-sgroup.es/19021

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Vertical

Clase de penetración de la lluvia A hasta 3,0 m/s

Tipo de montante Oculto detrás de la pantalla perforada

Clase de flujo de aire 3 (entrada y descarga)

Profundidad total 191 mm Paso de la lama 51 mm Peso 1 32 kg/m2

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,252 Coeficiente de flujo de aire Ce (descarga) 0,222 Factor K (suministro/descarga) 15,747 / 20,291

C - S G R O U P. E S

9,5 mm Ø

Celosías: aleación de aluminio 6063-T6. Opciones de acabado Celosías: pintura electrostática negra mate de serie

• Parte superior / parte inferior / tapas laterales

Chapa perforada:

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Anodizado transparente o en color

• Puertas de lamas Según un módulo de 2 m × 2 m

Materiales Chapa perforada: aleación de aluminio de 3 mm de espesor 12,7 mm 1050 H14/H24 de serie.

EXTRAS OPCIONALES

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos 1

MATERIALES Y ACABADOS

Patrón de perforación: agujeros de 9,5 mm de Ø, con paso y centros escalonados de 12,7 mm.

• Amortiguadores Para más información 72-75

• Aluminio natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información 70

m/s

C

m/s

Diseño antideslumbramiento

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

1.5

1.5

Múltiples canales en las lamas para recoger y drenar el agua del área de lamas

La pantalla se puede suministrar anodizada o lacada con pintura electrostática. Los módulos de lamas están lacados de serie con pintura electrostática negra para una máxima ocultación.

4

A

disposición vertical para el máximo rendimiento de las rejillas de ventilación antilluvia 3,0 2,5 2,0

D C D C CD C C C C

2

3

1

1,5

m/s

m/s

m/s


DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA Standard PlanTapa de cierre 191

Standard Plan

51

Perfil lateral con tapa de cierre opcional

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Standard Plan Interlocking Detail

Standard Plan 191 Interlocking Detail

Las secciones de chapa perforada se fijan a los módulos de celosías y se unen a tope para conseguir un aspecto uniforme en toda la fachada

Standard Perfil inferior con tapa de cierre Sectiony on opcional con Elevation bandeja de cornisa típica (tamaño según los requisitos del proyecto)

Montante de encaje

191

Standard Section on Elevation

RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001)

Standard Plan

Standard

Tasa de ventilación central (m/s) 0,0 Section on Elevation

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h) A

A

A

A

A

A

A

B

Eficacia (%)

100

100

100

100

100

100

99,8

97,1

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,252

Clase 3

Coeficiente de descarga Cd

0,222

Clase 3

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE

Standard Plan RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2 180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

etail

Standard Section on Elevation

Caída de presión de la celosía (Pa)

etail

Standard Section on Elevation

220 210 200 190 180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

Consideraciones meteorológicas: Las celosías Perform no son adecuadas para su uso en zonas donde las perforaciones puedan quedar bloqueadas u obstruidas por nieve, hielo, escombros u otros elementos. Para maximizar su rendimiento, evitar daños a la propiedad y proporcionar un entorno seguro, se deben inspeccionar y mantener regularmente.

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 3 7


38 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

B-7505 Las celosías Bold LineTM que utilizan dos profundidades de lama para permitir la creación de diseños de fachada únicos, personalizados con patrones, colores y líneas de sombra.

4

A

2

3

3,5 m/s

1

A4 A3 A2 4 1 3 3,0

2,5

m/s

m/s

ENTRADA

C

1

3,0 m/s

1

DESCARGA

C A 1C Diseño A Ccomplejo A Ade lamas A AextruidasAcon A múltiples canales para el máximo rendimiento 2,0 m/s

3.5

1,5 m/s

m/s

D

2

1,5

m/s

3.0

1,0 m/s

m/s

2.5 m/s

3.5 m/s

1.5 m/s

3.0

2.5

m/s

m/s

m/s

D C 2D Variedad C DdeCestilos C deCmontante, C disposiciones C C 3,0 m/s

D

3.0

3.5 m/s

2,5 m/s

2.0 m/s

2,0 m/s

1.5 m/s

3.0 m/s

1.0 m/s

2.0

1.5

m/s

m/s

de lamas acentuadas y colores para un aspecto de fachada verdaderamente personalizado. Para 3.0 2.5 3.5 2.0 2.5 encontrar la inspiración 9-133.0

D

m/s

DD DD m/s

m/s

m/s

m/s

D

m/s

D

2 3 Junta de tope vista Montante empotrado Montante oculto

3 2

Diseño antideslumbramiento Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

www.c-sgroup.es/19022

MATERIALES Y ACABADOS

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia A hasta 2,5 m/s

Tipos de montantes Vistos, empotrados u ocultos

Clase de flujo de aire 2 (entrada), 3 (descarga)

Profundidad de la celosía 183 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,324

• Anodizado transparente o en color

Coeficiente de flujo de aire Ce (descarga) 0,273

Para más información 70

Peso 1 27 kg/m2

Factor K (entrada/descarga) 9,526 / 13,418

Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

EXTRAS OPCIONALES • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información 72-75

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

m/s

de las rejillas de ventilación antilluvia

3,5

m/s

Paso de la lama 51 mm

1.5

1.0 m/s

2.0 m/s


Standard Plan Interlocking RSH-5700 Frame @ joint Standard Section on Elevation 2 to 1 Blades

Standard Section on Elevation 3 to 1 Blades

Standard Section on Elevation 2 to 1 Blades

DETALLES DE SERIE Standard Plan

ALZADO 2 Standard Plan Interlocking RSH-5700AL Frame @ joint

Standard Section on Elevation 3 to 1 Blades

Standard VISTA DE PLANTA

Plan Interlocking RSH-5700 Frame @ joint 183

Standard Plan

Perfil lateral con canales de drenaje

Perfil superior

Opciones de montante:

51

Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame

183

Standard Standard Plan Plan Interlocking Interlocking 183 RSH-5700 Frame @ jointRSH-5700AL Frame @ joint Standard Plan Interlocking Perfil inferior y bandeja de cornisa Junta de tope vista RSH-5700 Frame @ joint Standard Standard típica (tamaño según los requisitos Section on Elevation Section on Elevation del proyecto) 2 to 1 Blades 3 to 1 Blades

Montante de encaje empotrado

Montante de encaje oculto

Una relación del estándar : las lamas acentuadas y/o la posición de las lamas acentuadas en la fachada dependen del diseño del proyecto. El detalle de elevación presenta una relación 2:1 como ejemplo.

2

Standard Plan

Standard Section on Elevation Standard RENDIMIENTO FRENTE 2 toPlan 1 Blades

A

Standard Butt Joint RSH-5700 Frame Section LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO Standard on Elevation 3 to 1 Blades Standard Standard Plan

Section on Elevation Interlocking Tasa de ventilación central (m/s) 0,0

Flujo de aire

(EN 13030:2001)

Section on Elevation 1,0 1,5 3 to 1 Blades

0,5

2 toStandard 1Frame Blades@ joint RSH-5700AL Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h) A Plan A Interlocking Eficacia (%) 100 99,92 RSH-5700AL Frame @ joint

Coeficiente de entrada Ce

2,0

2,5

3,0

3,5

A

A

A

A

B

B

99,87

99,75

99,68

99,51

98,51

98,04

0,324

Clase 2

Coeficiente de descarga Cd

0,273

Clase 3

Standard RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE Plan

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 3 Caída de presión de la celosía (Pa)

130 120 110 100 Standard Plan 90 80 Interlocking RSH-5700 Frame @ 70 60 50 40 30 dard 20 an 10 ocking 0 rame @ joint 0.0 Standard 0.5 1.0 1.5

Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame

joint

2.0

2.5

3.0

3.5

Plan Flujo de aire (m3/s) Interlocking RSH-5700 Frame @ joint Standard

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 3 Caída de presión de la celosía (Pa)

dard an

Standard Plan

170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

3 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Flujo de aire (m3/s) R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 3 9


40 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA

Línea arquitectónica Cuando se desea una apariencia de lama continua y se necesita mantener un alto nivel de protección contra la lluvia, las disposiciones dobles pueden ser una buena opción.

2

1

1

Una celosía de ventilación frontal, en una opción de paso de lama de 75 mm o 100 mm, ofrece una apariencia de lama continua en toda la fachada

2

Uno de nuestros modelos de rejilla de ventilación antilluvia con disposición vertical de las lamas se coloca en la parte de atrás para proporcionar una excelente protección contra la entrada de lluvia provocada por el viento Cuando solo partes de la fachada son funcionalmente activas, se utilizan paneles de cierre detrás de las celosías de ventilación en áreas no activas, lo que reduce los costes Todas las configuraciones dobles que se muestran han sido probadas para el rendimiento del flujo de aire

www.c-sgroup.es/21928

4

2

3

1

A-3105 / RSV-5700

A4

A3 4 A23 A1 2

3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

1

1,5

m/s

ENTRADA

m/s

CAA CAA CAA

m/s

DC

3.0

DCC DCC DCC

m/s

m/s

D

3.5

DD

m/s

3,5 m/s

m/s

m/s

m/s

2,0 m/s

3.0 3.5 m/s

3,0 m/s

1,5 m/s

m/s

2.0 3.0 m/s

m/s

DD

m/s

3.0 3.5 m/s

A4

2.5 3.0 m/s

2,5 m/s

m/s

m/s

DD

m/s

2.5 3.0 m/s

1,0 m/s

m/s

1.5 2.0

1

A3 4 A23 A1 2

3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

1.5 2.5 m/s

2,0 m/s

1.0 1.5

2.0 2.5 m/s

1

1,5

m/s

ENTRADA

3.5

m/s

2

3

DESCARGA

CA

3,0

C - S G R O U P. E S

4

A-3105 / RS-5900

m/s

DESCARGA

A

1.5

CA

3.5

CAA CAA CAA

m/s

C

1.0

DC

3.0

DCC DCC DCC

m/s

m/s

D

2.0

D

3.5

DD

m/s

m/s

m/s

m/s

3,0 m/s

3,5 m/s

m/s

m/s

m/s

2,0 m/s

3.0 3.5 m/s

3,0 m/s

2.0 3.0 m/s

m/s

DD

m/s

3.0 3.5 m/s

1,5 m/s

m/s

2.5 3.0 m/s

2,5 m/s

1.5 2.0 m/s

m/s

DD

m/s

2.5 3.0 m/s

1,0 m/s

m/s

1.5 2.5 m/s

2,0 m/s

1.0 1.5

2.0 2.5 m/s

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,260

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,294

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,232

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,299

Paso de la lama (frontal) 75 mm

Paso de la lama (frontal) 75 mm

A

1.5

C

1.0

D

2.0

m/s

m/s

m/s


2 4 A-4085 /3RSV-5700 A4

4

1

A3 4 A23 A1 2

3,5

3,0

m/s

2,5

m/s

ENTRADA

m/s

CAA CAA CAA

m/s

DC

3.0

DCC DCC DCC

m/s

m/s

D

3.5

DD

m/s

3,5 m/s

m/s

m/s

m/s

2,0 m/s

3.0 3.5 m/s

3,0 m/s

1,5 m/s

m/s

2.0 3.0 m/s

m/s

DD

m/s

3.0 3.5 m/s

3,0

m/s

2.5 3.0 m/s

2,5 m/s

m/s

m/s

DD

m/s

2.5 3.0 m/s

1,0 m/s

m/s

1.5 2.0

2,5

m/s

DESCARGA

3.5

m/s

1

A3 4 A23 A1 2

3,5

1.5 2.5 m/s

2,0 m/s

1.0 1.5

2.0 2.5 m/s

1

1,5

m/s

ENTRADA

CA

3,0

A4

1

1,5

m/s

2

3

A-4085 / RS-5900

m/s

DESCARGA

A

1.5

CA

3.5

CAA CAA CAA

m/s

C

1.0

DC

3.0

DCC DCC DCC

m/s

m/s

D

2.0

D

3.5

DD

m/s

m/s

m/s

m/s

3,0 m/s

3,5 m/s

m/s

m/s

m/s

2,0 m/s

3.0 3.5 m/s

3,0 m/s

2.0 3.0 m/s

m/s

DD

m/s

3.0 3.5 m/s

1,5 m/s

m/s

2.5 3.0 m/s

2,5 m/s

1.5 2.0 m/s

m/s

DD

m/s

2.5 3.0 m/s

1,0 m/s

m/s

1.5 2.5 m/s

2,0 m/s

1.0 1.5

2.0 2.5 m/s

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,259

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,290

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,224

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,287

Paso de la lama (frontal) 100 mm

Paso de la lama (frontal) 100 mm

A

1.5

C

1.0

D

2.0

m/s

m/s

m/s

R E J ILL AS DE VENTIL ACIÓN ANTI LLUVI A / 4 1


42 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Celosías de ventilación Cuando el máximo flujo de aire es la consideración principal, nuestra gama de ventilación es la solución perfecta. Nuestras celosías presentan altos niveles de flujo de aire con baja caída de presión, a la vez que ofrecen cierta protección contra la intemperie. Se pueden especificar opciones de montantes de línea continua o modulares para adaptarse al diseño de fachada deseado. Son la opción correcta cuando: • Se requiere una solución de área visual libre alta / flujo de aire alto • La economía es la consideración principal • La penetración ocasional del agua de lluvia no es un problema • Se prefiere la apariencia de línea continua en la fachada

www.c-sgroup.es/2397

TABLA DE SELECCIÓN

Clase de penetración Clase de flujo de aire Tipo de montante Paso de la lama Profundidad Páginas Met Office, Exeter, Reino Unido Celosías de ventilación A-3105C  44 C - S G R O U P. E S


Loews Hotel, Chicago, EE. UU. Celosías de ventilación A-4085  50

A-3105C

A-3105

A-4085C

A-4085

PL-4080

B-6485

D hasta 3,5 m/s

D hasta 3,5 m/s

C hasta 1,0 m/s

C hasta 1,0 m/s

C hasta 3,0 m/s

C hasta 1,5 m/s

1 (Ce y Cd)

1 (Ce y Cd)

2 (Ce y Cd)

2 (Ce y Cd)

3 (Ce y Cd)

2 (Ce y Cd)

Oculto

Visible / Oculto

Oculto

Visible / Oculto

Oculto

Visible / Oculto

75 mm

75 mm

100 mm

100 mm

100 mm

100 mm

128 mm

102 mm / 150 mm

151 mm

102 mm / 154 mm

191 mm

159 mm / 207 mm

44-45

46-47

48-49

50-51

52-53

54-55

CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 43


44 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

2

4N 3 CELOSÍAS DE VENTILACIÓ

A-3105C

A

3,5

A

2,5

C

3,0

C

3 4D 2 3D 1 2D

m/s

A

3,0

C

2,0

1

m/s

A

1,5

1,5

C

1,0

2,5

1D

2,0

m/s

m/s

Celosías de ventilación de línea continua que ofrecen un excelente flujo de aire y un grado de protección contra la lluvia.

4

3

m/s

3,5

m/s

3,0

m/s

m/s

m/s

m/s

ENTRADA

A 1 1

3

3.5 m/s

C

3.0

D

3.5

m/s

m/s

2

m/s

m/s

DESCARGA

A A El A A AA A diseño de lama sencillo ofrece un flujo de 3.0 m/s

1

3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.5

1.5

m/s

m/s

aire excelente y una baja caída de presión

C C C C C C

1.5

C

1.0

DD DD DD

2.5

D

2.0

2.0 m/s

2

3.0 m/s

3

3.0 m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

m/s

m/s

Montantes ocultos para una apariencia de lama continua en la fachada 3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

2.0 m/s

m/s

m/s

Opcionalmente se pueden suministrar perfiles de cierre perimetrales y bandejas de cornisa Solución fácil de instalar, entregada en la obra en forma de componente

3

www.c-sgroup.es/21927

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia D hasta 3,5 m/s

Tipo de montante Oculto

Clase de flujo de aire 1 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 128 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,400

Paso de la lama 75 mm Peso 11 kg/m2 1

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Anodizado transparente o en color • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,434

Para más información70

Factor K (entrada/descarga) 6,250 / 5,309

• Perfiles de cierre perimetrales y bandejas de cornisa

EXTRAS OPCIONALES

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información72-75 1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m


tion on Elevation h A-4085 Frame

Standard Plan

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA Montantes a máx. 1200 mm centros

Framed Modular Unit Section on Elevation With A-4085 Frame

128

Framed Modular Unit Perfil de cierre Section on Elevation perimetral Standard With A-4085 Frame lateral Plan and Hidden Mullion With Flashings

Standard Section on Elevation

Sta Section o With F

Perfil de cierre perimetral superior opcional 2 Perfil de cierre perimetral lateral opcional 2

Standard Plan With Flashings 2 Units

75

Standard Plan Interlocking Detail

128

Bandeja de cornisa opcional 2

128

Standard Section on Elevation

dard n Elevation

Standard Section on Elevation With Flashings

Montante oculto en la unión entre las longitudes de las lamas

Standard 2 Tamaño según los requisitos del proyecto Section on Elevation With Flashings

Sta P With F

Standard Plan Standard Standard Invisible Mullion Section on Elevation FRENTE Section RENDIMIENTO Aon LAElevation LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) With Flashings Tasa de ventilación central (m/s) 0,0 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

D

D

63,9 53,5 Standard Plan Coeficiente

Eficacia (%) Flujo de aireStandard Plan

3,0

D

D

D

D

D

D

39,7

34,0

28,3

23,4

18,3

0,400

Clase 1

Coeficiente de descarga Cd

0,434

Clase 1

de entrada Ce

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 3 Standard Plan 90 80 70

Standard Plan With Flashings

60

Standard Plan With Flashings

50 40 30 20 10

0.0

Standard Plan With Flashings 2 Units

0.5

1.0

Standard 3.5 4.0 4.5 Plan Flujo de aireWith (m3/s) Flashings 1.5

2.0

2.5

3.0

Standard Plan With Flashings 2 Units

3,5

45,7

Standard Plan With Flashings 2 Units

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE Caída de presión de la celosía (Pa)

Unit tion me

Section on Elevation With Flashings

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 3 Caída de presión de la celosía (Pa)

r Unit vation ame

Section on Elevation

90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

3 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Flujo de aire (m3/s) CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 45


46 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

2

4N 3 CELOSÍAS DE VENTILACIÓ

A-3105

A

3,5

A

2,5

C

3,0

C

3 4D 2 3D 1 2D

m/s

A

3,0

C

2,0

1

m/s

A

1,5

1,5

C

1,0

2,5

1D

2,0

m/s

m/s

Celosías de ventilación modulares que ofrecen un excelente flujo de aire y un grado de protección contra la lluvia. Disponibles con montantes vistos y ocultos.

4

m/s

3,5

m/s

3,0

m/s

m/s

m/s

m/s

ENTRADA

A 1

3.5 m/s

C

3.0

D

3.5

m/s

m/s

m/s

m/s

DESCARGA

A A El A A AA A diseño de lama sencillo ofrece un flujo de 3.0 m/s

1

3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.5

1.5

m/s

m/s

aire excelente y una baja caída de presión

C C C C C C

1.5

C

1.0

DD DD DD

2.5

D

2.0

2.0 m/s

2

3.0 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

m/s

m/s

Variedad de montantes para crear el efecto deseado en la fachada 3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

2.0 m/s

m/s

m/s

1 Montante visto

Montante oculto

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente 2

www.c-sgroup.es/2393

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia D hasta 3,5 m/s

Tipo de montante Visto/oculto

Clase de flujo de aire 1 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 102 mm / 150 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,400

Paso de la lama 75 mm Peso 12 kg/m2 1

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Anodizado transparente o en color • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,434

Para más información70

Factor K (entrada/descarga) 6,250 / 5,309

• Bandeja de la cornisa

EXTRAS OPCIONALES • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información 72-75

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m


Standard Plan Standard

Modular Unit n on Elevation -4085 Frame

Standard Section on Elevation

Framed Modular Unit Section on Elevation With A-4085 Frame

Framed Modular Unit Section on Elevation With A-4085 Frame and Hidden Mullion

Section on Elevation With Flashings

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

Standard Standard Plan Plan Interlocking Detail

102

Standard Plan With Flashings

Perfil lateral

Perfil superior

Opciones de montante:

102

75

Plan Standard With Flashings Plan Invisible Mullion

150

Standard

Standard Plan With Flashings 2 Units

102

102

med Modular Unit ion on Elevation A-4085 Frame Hidden Mullion Framed Modular Unit

Perfil inferior y bandeja de la cornisa opcional (tamaño según Framed Modular Unit los requisitos del proyecto)

Section Plan on Elevation Standard With A-4085 With Flashings Frame 2 Units Standard Section on Elevation Section on Elevation With A-4085 Frame

Montante de encaje visto

Standard Section on Elevation Standard Section on Elevation With Flashings

Montante oculto

Standard Section on Elevation With Flashings

Framed Modular Unit med Modular Unit Standard Standard ion on Elevation Section on Elevation Section on Elevation Section on Elevation RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) A-4085 Frame With A-4085 Frame With Flashings Hidden Mullion Tasa de ventilación central (m/s) 0,0 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

D

D

D

D

Eficacia (%)

63,9

53,5

45,7

39,7

Flujo de aire

Coeficiente Standard 0,400 Plan de entrada Ce

Clase 1

3,0

D D Standard 34,0 28,3 Plan Coeficiente de descarga Cd

3,5

D

D

23,4

18,3

0,434

Clase 1

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE Caída de presión de la celosía (Pa)

90 80 70

90 80 70

Standard 60 Plan 50 With Flashings

60 50 40 30 20 10 0.0

Caída de presión de la celosía (Pa)

Standard RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Plan

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

Standard Plan With Flashings 2 Units

Standard Plan With Flashings

40 30 20 10

0.0

0.5

Standard 1.0 1.5 2.0 Plan 2.5 3.0 3.5 Flashings FlujoWith de aire (m3/s)

Standard Plan With Flashings 2 Units

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 47

Sect


48 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

CELOSÍAS DE VENTILACIÓN

A-4085C

4

2

3

1

Celosías de ventilación de línea continua que ofrecen un muy buen flujo de aire y una cierta protección contra la lluvia.

A

3,5

A

3,0

A

C

3,0

C

2,0

C4 C3 4 2 3 1 2

m/s

m/s

m/s

A

2,5 m/s

1,5

m/s

1,5 m/s

m/s

ENTRADA

D

3,5 m/s

D

2

DESCARGA

DA DA A A A A A A Diseño de lamas extruidas de paso ancho para

3,0

2,5

m/s

m/s

3.5

2,0 m/s

m/s

1

1

1

1,0

m/s

4

3

4

C

3.0

D

3.5

m/s

2

m/s

3.0 m/s

3.5 m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.5

1.5

m/s

m/s

el máximo rendimiento del flujo de aire

C C C C C C

1.5

C

1.0

DD DD DD

2.5

D

2.0

2.0

3.0

1.5

2.0

1.0

Lamas diseñadas para ofrecer cierta protección contra la lluvia impulsada por el viento a velocidades frontales más bajas m/s

3.0 m/s

m/s

3.5 m/s

m/s

2.5 m/s

m/s

3.0 m/s

m/s

2.0 m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

3

Montantes ocultos para una apariencia de lama continua en la fachada

4

Opcionalmente se pueden suministrar perfiles de cierre perimetrales y bandejas de cornisa

1

Solución fácil de instalar, entregada en la obra en forma de componente 4

www.c-sgroup.es/2403

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia C hasta 1,0 m/s

Tipo de montante Oculto

Clase de flujo de aire 2 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 151 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,338

Paso de la lama 100 mm Peso 1 13 kg/m2

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,345 Factor K (entrada/descarga) 8,753 / 8,402

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Anodizado transparente o en color • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información70

EXTRAS OPCIONALES • Perfiles de cierre perimetrales y bandejas de cornisa • Paneles de cierre (de una sola capa o aislados) • Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información72-75

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m


Standard ction on Elevation

Standard Section on Elevation

Unframed Mullions Only Section on Elevation

ALZADO

Standard Section on Elevation with A-4085 Frame and Hidden Mullion

Mullions Only with Flashings Section on Elevation

VISTA DE PLANTA Montantes a máx. 1500mm centros

Standard Plan

151

Standard Plan

Perfil de cierre perimetral superior opcional 2

Perfil de cierre perimetral lateral opcional 2

100

Standard Standard Plan Plan Butt JointButt Joint RSH-5700RSH-5700 Frame @ joint@ joint Frame (Long blade continuous) (Long blade continuous)

151

Unframed Mullions151 Only Section on Elevation

Mullions Only with Flashings Section on Elevation

Bandeja de cornisa opcional 2

Hidden Mullion

Standard

Mullions Only

2

Standard

Montante oculto en la unión Section on Elevation entre las longitudes de las lamas Frame and with A-4085

Section on Elevation withsegún Flashings Tamaño los requisitos del proyecto

with A-4085 Frame and Hidden Mullion

Section on Elevation

Unframed Standard Mullions Only Section on Elevation with Flashings Mullions Only RENDIMIENTO A LA POR Frame EL VIENTO (EN 13030:2001) with A-4085 and Hidden Mullion Section on LLUVIA Elevation IMPULSADA Section on ElevationFRENTE Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

D Standard D 76,6Plan 70,5

D

D

63,3

57,9

0,345

Clase 2

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

C

C

C

D

Eficacia (%)

93,1

87,6

83,3

79,5

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

Standard Plan 0,338

Clase 2

Coeficiente de descarga Cd

3,5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 3 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

Standard (Cd) 3 RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA Plan 130

Caída de presión de la celosía (Pa)

amed ns Only n Elevation

vation

Standard Section on Elevation with A-4085 Frame and Hidden Mullion

Mullions Only with Flashings Section on Elevation

DETALLES DE SERIE

Caída de presión de la celosía (Pa)

vation

Unframed Mullions Only Section on Elevation

120 110 100 Standard 90 Plan 80 Butt Joint 70 RSH-5700 Frame @ joint 60 (Long blade continuous) 50 40 30 20 10 0 0.0 0.5 1.0 1.5 2.0 2.5

Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame @ joint (Long blade continuous)

3 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Standard Las celosías más pequeñas pueden Plan 3.0 3.5 4.0 4.5 tener una caída de presión mayor. Butt Joint Flujo de aire (m3/s)RSH-5700 Frame @ joint (Long blade continuous) CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N / 4 9


50 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

CELOSÍAS DE VENTILACIÓN

A-4085

4

2

3

1

Celosías de ventilación modulares que ofrecen un muy buen flujo de aire y una cierta protección contra la lluvia. Disponibles con montantes vistos y ocultos.

A

3,5

A

3,0

A

C

3,0

C

2,0

C4 C3 4 2 3 1 2

m/s

m/s

m/s

m/s

A

2,5 m/s

1,5 m/s

1,5

m/s

ENTRADA

D

D

3,5

2

m/s

1

3,0 m/s

1

1,0

m/s

DESCARGA

D A 1DLamas A Aextruidas A Aampliamente A A espaciadas A para 2,5

1

m/s

2,0

3.5 m/s

C

3.0 2

D

3.5

m/s

m/s

3

m/s

3.0 m/s

3.5 m/s

m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.5

1.5

m/s

C C C C C C

C

m/s

Diseñadas para 1.5 ofrecer protección contra 2.0 3.0 2.0 cierta 1.0 1.5 1.0 la lluvia impulsada por el viento a velocidades frontales más bajas m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

DD DD DD 3.0

3.5

2.5

3.0

2.0

m/s

2.5

D

m/s

2.0

Variedad de montantes para crear el efecto deseado en la fachada m/s

m/s

Montante visto

3

2.5

el máximo rendimiento del flujo de aire

m/s

m/s

m/s

m/s

m/s

Montante oculto

Entrega en la obra como unidades prefabricadas para una instalación simplificada

www.c-sgroup.es/2406

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

ESTÁNDAR

Tipo de montante Visto/oculto Profundidad de la celosía 102 mm / 154 mm Paso de la lama 100 mm Peso 1 13 kg/m2

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

Clase de penetración de la lluvia C hasta 1,0 m/s Clase de flujo de aire 2 (entrada y descarga)

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Anodizado transparente o en color

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,338

• Pintura electrostática de poliéster

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,345

EXTRAS OPCIONALES • Bandeja de la cornisa

Factor K (entrada/descarga) 8,753 / 8,402

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

OPCIONES DE SEGURIDAD ADICIONALES

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos

Opción resistente a las explosiones

• Puertas de lamas

Puede soportar hasta 86,87 kPa de presión de explosión a un impulso de 536,41 kPa-ms

• Amortiguadores

Mate (de serie) o brillante Para más información 70

Para más información 72-75


Standard Plan

Unfram Mullions Section on E

Standard Section on Elevation

Unf Mullio Section o

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

Standard Standard Plan Montantes ocultos Plan Interlocking Detail

Montantes vistos

102

Standard Plan

Perfil lateral

Opciones de montante:

100

Standard Plan StandardInvisible Mullion

102

Standard Plan Interlocking Detail

154

Perfil superior

100

Plan Interlocking Detail

102

Montante oculto

Montante de encaje visto

Standard Perfil inferior y bandeja de la cornisa opcional según Section on(tamaño Elevation los requisitos del proyecto)

102

Unframed Mullions 154 Only Section on Elevation

Standard Section on Elevation with A-4085 Frame and Hidden Mu

Mullions Only with Flashings Section on Elevation

Standard Standard Standard Unframed Standard Mullions Only Unframed Standard Mullions Only Plan Plan Section on Elevation with Flashings Section Only on Elevation Only Section on Elevation withMullions Flashings Mullions Mullion Invisible Mullion Invisible with A-4085 Frame and Hidden Mullion with A-4085 Frame and Hidden Mullion Section on Elevation Section on Elevation Section on Elevation Section on Elevation Standard Unframed POR EL VIENTO Mullions RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA (ENOnly 13030:2001) Standard Section on Elevation Tasa de ventilación central (m/s) 0,0

with Flashings Section on Elevation 1,5 2,0

Mullions Only Section 0,5on Elevation 1,0

2,5

Section on Elevation with 3,0 A-4085 Frame 3,5 and Hidden Mu

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h) C

C

C

D

D

D

D

D

Eficacia (%)

93,1

87,6

83,3

79,5

76,6

70,5

63,3

57,9

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

0,338

Clase 2

0,345

Clase 2

Coeficiente Standard de descarga Cd Plan

S P

Standard Plan

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

vation

Standard Section on Elevation

130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 0.0

S P

Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame @ joint (Long blade continuous)

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

S P B R (

Standard Plan Butt Joint RSH-5700 Frame @ joint (Long blade continuous) 2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Flujo de aire (m3/s) CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 51

S P B R (


52 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

CELOSÍAS DE VENTILACIÓN

PL-4080

4

2

3

1

Ocultas detrás de una atractiva placa perforada, las celosías Perform PL-4080 ofrecen un buen flujo de aire y un buen rendimiento ante las inclemencias del tiempo. TM

A

A

3,5 m/s

3,0 m/s

A

A

2,5 m/s

1,5 m/s

C 4 C 3 4C 2 3C 1 2 3,0

2,0

m/s

1,5

m/s

ENTRADA

1

1,0

m/s

m/s

DESCARGA

D A D A AD A AD A A A Lamas extruidas ampliamente espaciadas para 3,5 m/s

1 1 2

3.5 m/s

3,0 m/s

3.0 m/s

2,5 m/s 3.5 m/s

2.5 m/s

2,0 m/s 3.0 m/s

1.5

2.5

m/s

m/s

el máximo rendimiento del flujo de aire

C

C C C C C C

1.5

C

1.0

m/s

DD DD DD

2.5

D

2.0

2.0 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

m/s

m/s

m/s

2.0 m/s

3.0 m/s

1.0 m/s

2.0 m/s

m/s

m/s

La pantalla se puede suministrar anodizada o lacada con pintura electrostática. Los módulos de lamas están lacados de serie con pintura electrostática negra para una máxima ocultación.

2

3

3

Diseño antideslumbramiento Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

www.c-sgroup.es/19023

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia C hasta 3,0 m/s

Tipo de montante Oculto

Clase de flujo de aire 3 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 191 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,260

Paso de la lama 100 mm Peso 1 21 kg/m2

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,253 Factor K (entrada/descarga) 14,793 / 15,623

EXTRAS OPCIONALES

Según un módulo de 2 m × 2 m

Patrón de perforación: agujeros de 9,5 mm de Ø en paso y centros escalonados de 12,7 mm. Celosías: aleación de aluminio 6063-T6.

12,7 mm

9,5 mm Ø

Opciones de acabado Celosías: pintura electrostática negra mate de serie.

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Anodizado transparente o en color

• Amortiguadores Para más información 72-75

C - S G R O U P. E S

Materiales Chapa perforada: aleación de aluminio de 3 mm de espesor 1050 H14/H24 de serie.

Chapa perforada:

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos

1

MATERIALES Y ACABADOS

• Parte superior / parte inferior / tapas laterales

• Puertas de lamas

m/s

m/s

3.0

El frontal de aluminio perforado oculta las celosías que3.5ofrece 3.5 a la vez3.0 2.5 un aspecto moderno

D

1.5

• Aluminio natural • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante Para más información 70

m/s

m/s


Standard Section on Elevation

Standard Section on Elevation

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

Standard Plan

191

Tapa de cierre

Standard Plan

Perfil lateral con tapa de cierre opcional

100

Perfil superior con tapa de cierre opcional

Standard Plan Interlocking Detail

Standard Plan Interlocking Detail

Las secciones de chapa perforada se fijan a los módulos de celosías y se unen a tope para conseguir un aspecto uniforme en toda la fachada

191

Standard Perfil inferior con tapa de cierre y bandeja de la cornisa opcionales Section on Elevation (tamaño según los requisitos del proyecto)

Montante de encaje

191 Standard

Section on Elevation RENDIMIENTO FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001)

Standard Plan Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

StandardB Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h)

C

C

C

C

C

C

D

Eficacia (%)

93,8

92,6

91,6

91,0

91,0

86,2

73,2

0,260

Clase 3

Coeficiente de descarga Cd

0,253

Clase 3

Section on Elevation

96,5

Flujo de aire

Coeficiente de entrada Ce

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE Caída de presión de la celosía (Pa)

160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Flujo de aire (m3/s)

4.0

4.5

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 2 Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 2

Standard 180 Plan 170

180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

Consideraciones meteorológicas: Las celosías Perform no son adecuadas para su uso en zonas donde las perforaciones puedan quedar bloqueadas u obstruidas por nieve, hielo, escombros u otros elementos. Para maximizar su rendimiento, evitar daños a la propiedad y proporcionar un entorno seguro, se deben inspeccionar y mantener regularmente.

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

2 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Flujo de aire (m3/s) CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 53


54 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

CELOSÍAS DE VENTILACIÓN

B-6485

4

2

3

1

Celosías de ventilación Bold LineTM que utilizan dos profundidades de lama para permitir la creación de diseños de fachada únicos, personalizados con patrones, colores y líneas de sombra.

A

3,5

C

3,0

m/s

m/s

A

A

3,0 m/s

A

2,5 m/s

1,5 m/s

C 4 C 3 4C 2 3 1 2 2,0

1,5

m/s

m/s

ENTRADA

2

D

3,5 m/s

1

1,0

m/s

DESCARGA

D A D A AD A A A A A Lamas extruidas ampliamente espaciadas para

2

3,0 m/s

1

1

3.5

2,5 m/s

m/s

1

C

3.0

D

3.5

m/s

2

m/s

3.0 m/s

2,0 3.5m/s m/s

2.5 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.5

1.5

m/s

m/s

el máximo rendimiento del flujo de aire

C C C C C C 2.0 m/s

3.0 m/s

1.5 m/s

2.0 m/s

1.0 m/s

m/s

C

m/s

D

1.5

1.0 m/s

Variedad de estilos de montante, disposiciones de lamas acentuadas y colores para un aspecto de fachada 3.0 3.5 verdaderamente 2.5 3.0 2.0 personalizado. 2.5 2.0 Para encontrar la inspiración 9-13

DD DD DD m/s

m/s

Montante visto

m/s

m/s

m/s

Montante empotrado

m/s

Montante oculto

Entrega en la obra como módulos prefabricados para una instalación eficiente

www.c-sgroup.es/19024

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL RENDIMIENTO

Orientación de la lama Horizontal

Clase de penetración de la lluvia C hasta 1,5 m/s

Tipo de montante Visto/oculto

Clase de flujo de aire 2 (entrada y descarga)

Profundidad de la celosía 159 mm / 207 mm

Coeficiente de flujo de aire Ce (entrada) 0,370

Paso de la lama 100 mm Peso 1 15 kg/m2

MATERIALES Y ACABADOS Materiales Aleación de aluminio 6063-T6 Opciones de acabado • Acabado natural • Anodizado transparente o en color • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

Coeficiente de flujo de aire Cd (descarga) 0,331

Para más información 70

Factor K (entrada/descarga)

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

7,305 / 9,127

EXTRAS OPCIONALES

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos • Puertas de lamas • Amortiguadores Para más información 72-75

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m


Standard Section on Elevation 2 to 1 Blades

Standard Section on Elevation 2 to 1 Blades

DETALLES DE SERIE ALZADO 2

Standard Plan Interlocking Detail

VISTA DE PLANTA Standard Plan

Standard Plan Interlocking D

159

Standard Plan

Perfil lateral Perfil superior

Standard Plan Invisible Mullion

159

Montante de encaje visto

Perfil inferior y bandeja de la Standard cornisa opcional (tamaño según Elevation losSection requisitos on del proyecto)

Standard Plan Interlocking D (Equivalent to

207

Standard Standard Plan Plan Invisible Mullion Interlocking Detail (Equivalent to AL)

159

Standard Plan Interlocking Detail

159

100

Opciones de montante:

Montante de encaje empotrado

Montante oculto

2 to 1 Blades

Una relación del estándar : las lamas acentuadas y/o la posición de las lamas acentuadas en la fachada dependen del diseño del proyecto. El detalle de elevación presenta una relación 2:1 como ejemplo.

2

159

Standard Plan Standard Section on Elevation Interlocking Detail RENDIMIENTO 2 to 1 Blades FRENTE A LA LLUVIA IMPULSADA POR EL VIENTO (EN 13030:2001) (Equivalent to AL) Tasa de ventilación central (m/s)

0,0

0,5

1,0

1,5

2,0

2,5

3,0

3,5

Clase de penetración (13 m/s y 75 mm/h) C

C

C

C

D

D

D

D

Eficacia (%)

86,4

83,4

81,2

79,2

76,3

68,5

62,5

0,370

Clase 2

Coeficiente de descarga Cd

0,331

Clase 2

91,8

Flujo de aire

Coeficiente Standard de entrada Ce Section on Elevation 2 to 1 Blades

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE 120 110 100

Standard Plan Interlocking Detail

90 80 70 60 50 40 30 20 10 0.0

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - DESCARGA (Cd) 3

Standard Plan 150 140 Interlocking Detail

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

Standard Flujo de Plan aire (m3/s) Interlocking Detail (Equivalent to AL)

4.0

4.5

Caída de presión de la celosía (Pa)

Caída de presión de la celosía (Pa)

RESISTENCIA AL FLUJO DE AIRE - ENTRADA (Ce) 3

130 120 110 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10

Standard Plan Interlocking Detail Standard Plan (Equivalent to AL) Interlocking Detail

0.0

0.5

1.0

1.5

2.0

2.5

3.0

3.5

4.0

4.5

3 Según un tamaño de 1 m × 1 m. Las celosías más pequeñas pueden tener una caída de presión mayor.

Flujo de aire (m3/s) CELOS ÍAS DE VENTIL AC I Ó N

/ 55


56 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Rejillas de ocultamiento Una solución sencilla para proporcionar un apantallamiento visual de las instalaciones y otros equipos, nuestra gama de apantallamiento se utiliza normalmente en aplicaciones en las que la penetración de la lluvia no es un problema. Su aspecto continuo puede integrarse en el diseño del edificio y dotarlo de una extraordinaria elegancia. Elija rejillas de ocultamiento cuando: • Se necesita una solución de apantallamiento de bajo coste y fácil de instalar • La entrada de lluvia en la zona no es un problema • Se prefiere una apariencia de línea continua en la fachada

www.c-sgroup.es/2373

Premier Inn Car Park, Londres, Reino Unido Rejillas de ocultamiento SLA-C 58

C - S G R O U P. E S


Ty Maelfa, Cardiff, Reino unido Rejillas de ocultamiento SLA-Z  58

TABLA DE SELECCIÓN SLA-Z

SLA-S

SLA-C

SLA-I

SLP-Z

Material de la lama

Aluminio

Aluminio

Aluminio

Aluminio

PVC

Forma de la lama

En forma de Z

En forma de S

En forma de C

En forma de I

En forma de Z

Tipo de montante

Oculto

Oculto

Oculto

Oculto

Oculto

Paso de la lama

100 mm

100 mm

100 mm

100 mm

100 mm

Profundidad

70 mm

70 mm

70 mm

70 mm

70 mm

Páginas

58-59

58-59

58-59

58-59

58-59

R E J ILL AS DE OCU LTAMI ENTO / 5 7


58 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

R E J I L L A S D E O C U LTA M I E N T O

SLA y SLP Una solución fácil de instalar y rentable para apantallar partes de un edificio, zonas de maquinaria en azoteas o aparcamientos.

1

Variedad de formas de lamas de aluminio para adaptarse a las necesidades estéticas del proyecto  Opciones de lamas

2

La lama en forma de Z también está disponible en PVC para proyectos donde la economía es importante o no es posible utilizar opciones de aluminio

3

Las lamas se fijan sobre montantes verticales para una instalación sencilla

4

Los montantes se suministran en acabado natural, o se pueden lacar con pintura electrostática o anodizar a juego con el color de la lama

4 1 2 1

2

3

Montante con acabado natural de serie

Montante con pintura electrostática o anodizado opcional

www.c-sgroup.es/2373

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Orientación de la lama Horizontal Tipo de montante Oculto Profundidad de la celosía 70 mm Paso de la lama 100 mm Peso SLA-Z - 4,9 kg/m2 SLA-S - 6,1 kg/m2 SLA-I - 4,8 kg/m2 SLA-C - 6,4 kg/m2 SLP-Z - 3,5 kg/m2 1

MATERIALES Y ACABADOS

EXTRAS OPCIONALES

Materiales

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Modelos SLA-Z, -I, -S, -C - aleación de aluminio 6063-T5 • SLP-Z: lamas de PVC y montantes de aleación de aluminio 6063-T5

• Mallas de protección contra pájaros y roedores, malla antiinsectos

Opciones de acabado

• Puertas de lamas

Lamas de aluminio:

Para más información 72-75

• Aluminio natural • Anodizado transparente o en color • Pintura electrostática de poliéster Mate (de serie) o brillante

Lamas de PVC: gris o blanco Montantes de aluminio: • Acabado natural (de serie) • Anodizados o lacados con pintura electrostática de poliéster, a juego con las lamas (opcional) Para más información 70

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m


OPCIONES DE LAMAS ALUMINIO

PVC

SLA-Z

SLA-I

SLA-S

SLA-C

SLP-Z

DETALLES DE SERIE Standard Standard VISTA DE PLANTA Section on Elevation Section on Elevation Inverted Blade Centros de montates max. : SLA - 1500 mm, SLP - 1000 mm 70

ALZADO

100

100

100

100

100

100

Standard Plan

70 70 70 70 70 70 Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Standard Section on Elevation Section onSection Elevation Section Elevation onSection Elevation Section on Elevation on Elevation Section onSection Elevation onSection Elevation Section on Elevation Section on Elevation on Elevation Section onon Elevation Instalación SLA-Z SLA-S SLA-I SLA-C SLP-Z Inverted Blade Inverted Blade Inverted Blade Inverted Blade Inverted Inverted BladeBlade invertida  Todos los modelos se pueden instalar invertidos para un mejor apantallamiento de las áreas de azotea

Standard Plan

Standard Plan

Standard Standard Standard Plan Plan Plan

R E J ILL AS DE OCU LTAMI ENTO / 5 9


60 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Rejillas acústicas Adecuadas para aplicaciones en las que se requieren tanto un control de ruido como del flujo de aire, nuestras rejillas acústicas se pueden instalar como pantallas independientes o se pueden integrar en la fachada del edificio. Si fuera necesario, también se pueden combinar con cualquiera de nuestros modelos de protección contra la lluvia o de ventilación. Elija rejillas acústicas en: • Aparcamientos, salas de máquinas, subestaciones, torres de refrigeración y cualquier otra aplicación que requiera atenuación acústica y ventilación • Espacios en los que es necesario minimizar los niveles de sonido que escapan de las paredes exteriores o interiores

www.c-sgroup.es/4730

C - S G R O U P. E S


TABLA DE SELECCIÓN A-150S

A-300S

A-300C

A-600C

Índice ponderado de atenuación acústica Rw (dB)

10

12

15

19

Tipo de montante

Visto

Visto

Visto

Visto

Paso de la lama

150 mm

150 mm

150 mm

150 mm

Profundidad

150 mm

300 mm

300 mm

600 mm

Páginas

62-63

64-65

66-67

68-69

R E J ILL AS ACÚSTI C AS

/ 61


62 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS ACÚSTICAS

A-150S Rejillas acústicas simples de 150 mm de profundidad con disposición horizontal de las lamas que ofrecen una reducción ponderada del sonido de 10 dB.

10

Rw dB

2 1

Rw dB

15

Rw dB

19

Rw dB

1

Diseño simple que ofrece una buena atenuación acústica

2

Material de relleno de lana de roca con propiedades acústicas, térmicas e ignífugas. Repelente al agua para evitar la acumulación de humedad y la pudrición.

3

La malla galvanizada en la parte trasera y en la parte inferior de las lamas maximiza el rendimiento de reducción del ruido

1

3

12

Se suministran como módulos para facilitar su instalación

www.c-sgroup.es/4731

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Orientación de la hoja Horizontal Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 150 mm Paso de la lama 150 mm Peso 1 Acero galvanizado 30 kg/m2 Aluminio 18 kg/m2

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

EXTRAS OPCIONALES

Materiales

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Acero dulce galvanizado de serie Opciones de acabado

• Mallas de protección contra pájaros y roedores

• Sin acabado de serie

• Malla antiinsectos

• Pintado (acero) o lacado con pintura electrostática de poliéster (aluminio)

• Puertas de lamas

• Opciones en aluminio disponibles

Mate (de serie) o brillante Para más información 70

Para más información 72-75


S051-A

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

150

150

Standard Plan

150

dradnatS noitavelE no noitceS

RENDIMIENTO ACÚSTICO (PROBADO DE ACUERDO CON LA EN ISO 10140-2:2010) Frecuencia central de la banda de octava (Hz)

63

125

250

500

1000

2000

4000

8000

Índice de atenuación acústica (dB)

7,7

2,5

2,7

4,8

10,3

12,6

10,8

8,9

Índice ponderado de atenuación acústica Rw (dB) 10 Calificación conforme a la EN ISO 717-1:2013

dradnatS nalP R E J ILL AS ACÚSTI C AS

/ 63


64 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS ACÚSTICAS

A-300S Rejillas acústicas simples de 300 mm de profundidad con disposición horizontal de las lamas que ofrecen una reducción ponderada del sonido de 12 dB.

10

12

Rw dB

1 2

Rw dB

15

Rw dB

19

Rw dB

1

El diseño simple en profundidad ofrece una buena atenuación del sonido

2

Material de relleno de lana de roca con propiedades acústicas, térmicas e ignífugas. Repelente al agua para evitar la acumulación de humedad y la pudrición

3

La malla galvanizada en la parte trasera y en la parte inferior de las lamas maximiza el rendimiento de reducción del ruido

1 3

Se suministran como módulos para facilitar su instalación

www.c-sgroup.es/4732

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Orientación de la lama Horizontal Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 300 mm Paso de la lama 150 mm Peso 1 Acero galvanizado 52 kg/m2 Aluminio 32 kg/m2

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

EXTRAS OPCIONALES

Materiales

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Acero dulce galvanizado de serie Opciones de acabado

• Mallas de protección contra pájaros y roedores

• Sin acabado de serie

• Malla antiinsectos

• Pintado (acero) o lacado con pintura electrostática de poliéster (aluminio)

• Puertas de lamas

• Opciones en aluminio disponibles

Mate (de serie) o brillante Para más información 70

Para más información 72-75


Standard Section on Elevation

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

150

300

Standard Plan

300

dradnatS noitavelE no noitceS

RENDIMIENTO ACÚSTICO (PROBADO DE ACUERDO CON LA EN ISO 10140-2:2010) Frecuencia central de la banda de octava (Hz)

63

125

250

500

1000

2000

4000

8000

Índice de atenuación acústica (dB)

10,4

4.5

6,3

9,3

16,9

17,6

15,2

11,8

Índice ponderado de atenuación acústica Rw (dB) 12 Calificación conforme a la EN ISO 717-1:2013

dradnatS nalP

R E J ILL AS ACÚSTI C AS

/ 65


66 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS ACÚSTICAS

A-300C Rejillas dobles de 300 mm de profundidad con disposición horizontal de las lamas en cheurón que ofrecen una reducción ponderada del sonido de 15 dB.

10

12

Rw dB

15

Rw dB

Rw dB

19

Rw dB

1 2

1

Diseño en cheurón doble para la máxima atenuación acústica

2

Material de relleno de lana de roca con propiedades acústicas, térmicas e ignífugas. Repelente al agua para evitar la acumulación de humedad y la pudrición

3

La malla galvanizada en la parte inferior de las lamas maximiza el rendimiento de reducción del ruido

4

Diseño antideslumbramiento

1

3

4

Se suministran como módulos para facilitar su instalación

www.c-sgroup.es/4733

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Orientación de la lama Horizontal Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 300 mm Paso de la lama 150 mm Peso 1 Acero galvanizado 40 kg/m2 Aluminio 29 kg/m2

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

EXTRAS OPCIONALES

Materiales

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Acero dulce galvanizado de serie Opciones de acabado

• Mallas de protección contra pájaros y roedores

• Sin acabado de serie

• Malla antiinsectos

• Pintado (acero) o lacado con pintura electrostática de poliéster (aluminio)

• Puertas de lamas

• Opciones en aluminio disponibles

Mate (de serie) o brillante Para más información 70

Para más información 72-75


Standard Section on Elevation

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

150

300

Standard Plan

300

Standard Section on Elevation

RENDIMIENTO ACÚSTICO (PROBADO DE ACUERDO CON LA EN ISO 10140-2:2010) Frecuencia central de la banda de octava (Hz)

63

125

250

500

1000

2000

4000

8000

Índice de atenuación acústica (dB)

8,3

2,4

4,3

6,9

13,9

13,9

13,1

13

Índice ponderado de atenuación acústica Rw (dB) 15 Calificación conforme a la EN ISO 717-1:2013

R E J ILL AS ACÚSTI C AS

/ 67


68 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

REJILLAS ACÚSTICAS

A-600C Rejillas dobles de 600 mm de profundidad con disposición horizontal de las lamas en cheurón que ofrecen una reducción ponderada del sonido de 19 dB.

10

12

Rw dB

15

Rw dB

19

Rw dB

2

1

Rw dB

1

Diseño en cheurón doble en profundidad para la máxima atenuación acústica

2

Material de relleno de lana de roca con propiedades acústicas, térmicas e ignífugas. Repelente al agua para evitar la acumulación de humedad y la pudrición

3

La malla galvanizada en la parte trasera y en la parte inferior de las lamas maximiza el rendimiento de reducción del ruido

4

Diseño antideslumbramiento

1

3

4

Se suministran como módulos para facilitar su instalación

www.c-sgroup.es/4734

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Orientación de la lama Horizontal Tipo de montante Visto Profundidad de la celosía 600 mm Paso de la lama 150 mm Peso 1 Acero galvanizado 75 kg/m2 Aluminio 48 kg/m2

1

C - S G R O U P. E S

Según un módulo de 2 m × 2 m

MATERIALES Y ACABADOS

EXTRAS OPCIONALES

Materiales

• Paneles de cierre (de una sola capa o aislados)

• Acero dulce galvanizado de serie Opciones de acabado

• Mallas de protección contra pájaros y roedores

• Sin acabado de serie

• Malla antiinsectos

• Pintado (acero) o lacado con pintura electrostática de poliéster (aluminio)

• Puertas de lamas

• Opciones en aluminio disponibles

Mate (de serie) o brillante Para más información 70

Para más información 72-75


Standard Section on Elevation

DETALLES DE SERIE ALZADO

VISTA DE PLANTA

150

600

Standard Plan

600

Standard Section on Elevation

RENDIMIENTO ACÚSTICO (PROBADO DE ACUERDO CON LA EN ISO 10140-2:2010) Frecuencia central de la banda de octava (Hz)

63

125

250

500

1000

2000

4000

8000

Índice de atenuación acústica (dB)

10

5,7

8,7

16,2

21,2

20,1

20

19,9

Índice ponderado de atenuación acústica Rw (dB) Calificación conforme a la EN ISO 717-1:2013

19

dard

R E J ILL AS ACÚSTI C AS

/ 69


70 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Materiales y acabados GAMAS REJILLAS DE VENTILACIÓN ANTILLUVIA, VENTILACIÓN Y PANTALLA La mayoría de nuestros sistemas de celosías se fabrican con extrusiones de aleación de aluminio 6063T6* y se pueden suministrar en una variedad de acabados para adaptarse a los requisitos del proyecto.

ACABADOS DE SERIE • Anodizado - transparente • Anodizado - color • Pintura electrostática de poliéster en colores RAL (se pueden ofrecer opciones de otros sistemas de color) * La rejilla de ocultamiento SLP-Z cuenta con lamas de PVC disponibles de serie en gris o blanco

NIVELES DE BRILLO DE LA PINTURA ELECTROSTÁTICA • De serie - Mate (30 unidades de brillo) • Brillo (70 unidades de brillo) medido en ángulo de 60°.

GARANTÍAS DE LA PINTURA ELECTROSTÁTICA Los acabados con pintura electrostática tienen una garantía de hasta 30 años a partir de la fecha de aplicación, sujetos a un mantenimiento regular, tal como se describe en nuestras instrucciones de limpieza y mantenimiento y términos y condiciones. La exposición a condiciones ambientales o de funcionamiento adversas puede afectar al plazo de garantía. Las garantías para ubicaciones costeras se basan en la localización concreta de cada proyecto y se pueden emitir bajo demanda.

ACABADOS - GAMA ACÚSTICA Nuestra gama acústica está hecha de acero galvanizado dulce de serie. Hay opciones en aluminio disponibles a pedido.

ACABADOS • Acabado natural (acero dulce galvanizado o aluminio) • Las celosías galvanizadas de acero dulce se pueden lacar con pintura de poliuretano en colores RAL, ya sea solo en la cara de la celosía o en todas sus superficies • Las celosías de aluminio se pueden lacar con pintura electrostática de poliéster en colores RAL, ya sea solo en la parte frontal o en todas sus superficies

MATERIALES Y SOSTENIBILIDAD Nuestras extrusiones de aluminio están fabricadas en su mayoría con la aleación 6063-T6.

C - S G R O U P. E S

El aluminio es un material infinitamente reciclable. El proceso de fabricación utiliza una combinación de chatarra reciclada de preconsumo, chatarra reciclada de posconsumo y aluminio primario, con un contenido reciclado que constituye hasta el 70 % de la mezcla.

RELLENO ACÚSTICO Las lamas de las rejillas acústicas contienen un relleno fibroso y fonoabsorbente recubierto de tela de fibra de vidrio. El relleno no se desgarra, no es combustible, no es higroscópico y es químicamente inerte.


COLOR ES Y AC A BADO S

/ 71


72 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Accesorios y extras PROTECTORES Y MALLAS A menudo, las instalaciones de celosías requieren de cierto grado de protección contra pájaros o roedores. También se pueden especificar mallas antiinsectos.

Las protecciones o mallas suelen fijarse permanentemente a la parte posterior de los módulos de celosía, pero si es necesario se pueden suministrar con marcos para que resulten fáciles de extraer para el mantenimiento.

MALLAS DE PROTECCIÓN CONTRA PÁJAROS Y ROEDORES

Es importante tener en cuenta el impacto de estos accesorios en el flujo de aire y garantizar el fácil acceso a las áreas de lamas a fin de permitir su mantenimiento periódico (sobre todo cuando se utiliza malla antiinsectos).

MALLA ANTIINSECTOS

Malla soldada galvanizada (de serie)

Aluminio expandido (opcional)

Material: acero galvanizado (opción de acero inoxidable disponible)

Material: aleación de aluminio 1050 H14 Grosor del material: 1,14 mm

Material: fibra de vidrio recubierta de PVC (opción de acero inoxidable disponible)

Diámetro de cable: 1,5 mm

Abertura : 33,53 mm × 12,45 mm

Diámetro del cable: 0,22 mm

Abertura: 12,7 mm × 12,7 mm

Abertura: 1,18 x 1,36 mm

Acabado: sin acabado de serie

Acabado: acabado natural de serie o con pintura electrostática en colores RAL

Peso: 0,37 kg/m2

Peso: 0,87 kg/m2

Peso: 0,11 kg/m2

Área abierta: 76 %

Área abierta: 73 %

Área abierta: 72 %

Reducción del flujo de aire de las celosías 1 : hasta un 5 %

Reducción del flujo de aire de la celosía 1: hasta un 10 %

Reducción del flujo de aire de las celosías 1: hasta un 12 %

Medidas en existencias: rollo de 1220 mm de ancho × 30 m de largo

Medidas en existencias: chapa de 1250 mm de ancho × 3000 m de alto

Medidas en existencias: rollo de 1200 mm de ancho x 30 m de largo

Acabado: negro

Nuestras celosías han sido probadas sin ningún tipo de protección. Los valores de reducción en % son indicativos de la reducción del flujo de aire y pueden variar según el modelo de celosía. Estos valores son válidos para instalaciones nuevas o para aquellas que se han limpiado y mantenido regularmente.

1

C - S G R O U P. E S


PANELES DE CIERRE Las áreas no activas de una fachada con celosías pueden tener placas de cierre de una sola capa o paneles aislados instalados detrás de las celosías.

PLACAS DE ALUMINIO DE UNA SOLA CAPA

PANELES AISLADOS

RSH-5700

Material

Materiales

Aluminio de 2 mm de espesor de serie.

Los paneles aislados están formados por un material central con aislamiento térmico recubierto por ambos lados con una chapa de aluminio de 1 mm de espesor y colocado dentro de un marco de canal de aluminio.

Tamaños • Se suministran en los tamaños que mejor se adapten a los requisitos del proyecto. Si es necesario, se pueden preinstalar en los módulos de celosía.

Las opciones de material de aislamiento incluyen:

Acabados • De serie - aluminio natural

• Centro de lana de roca de alta resistencia, no combustible, calificación A1 (según la EN 13501-1), con revestimiento de red de filamento abierto

• Pintura electrostática de poliéster o anodizado, a juego con el acabado de la celosía, disponible bajo pedido

Standard on on Elevation Blanking Panel

• Centro de poliestireno extruido El espesor del panel variará dependiendo del tipo de centro elegido y los requisitos de aislamiento del proyecto. Tamaños Glazed In Section on Elevation with Blanking Panel

Ejemplo: RSH-5700 con Standard una placaon deElevation cierre Section alzado with Blanking Plate

• Se suministran en diversos tamaños para RSH-5700 con Standard encajar con las celosías. Se pueden prein- Ejemplo: un panel aislado - alzado Section on Elevation stalar en los módulos si es necesario. with Blanking Panel

Acabados • Acabado natural • Pintura electrostática de poliéster o anodizado, a juego con el acabado de la celosía

ACCES OR IOS Y EX TR AS

/ 73

Sect with


74 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Accesorios y extras (CONT.) PUERTAS DE LAMAS Cuando se requieren puertas de lamas para acceder a áreas como salas de máquinas, ofrecemos soluciones que se adaptan a la mayoría de necesidades.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Fabricadas a medida según las especificaciones

• Disponibles en configuraciones de puerta simple y doble

• Normalmente se suministra con marco y bisagras preajustadas

• El tamaño máximo de una sola hoja de puerta es de 2400 mm × 1150 mm (puede variar según el modelo)

• Marcos de hojas de puerta con lamas de celosía a juego con el resto de la fachada

• Se pueden suministrar otros accesorios, como cerraduras, cierres de puertas, etc.

Ejemplo: puertas con lamas RSH-5700

Front Elevation

C - S G R O U P. E S

Section on Elevation


AMORTIGUADORES En los casos en los que sea necesario, tenemos disponibles una selección de amortiguadores de control de volumen para instalar con las soluciones de celosías.

Están disponibles opciones motorizadas u operadas manualmente en uPVC o aluminio a fin de adaptarse a los requisitos de rendimiento y presupuesto.

AMORTIGUADORES DE CONTROL DE VOLUMEN uPVC DE ALTO RENDIMIENTO

AMORTIGUADORES DE CONTROL DE VOLUMEN DE ALUMINIO Lamas opuestas Lamas paralelas opcionales de serie

130

• Para áreas donde se requiere una solución aislada de baja fuga • Fabricadas principalmente con uPVC para reducir la pérdida de calor por conducción y condensación • Diseño resistente a la corrosión • Valor U bajo de 1,2 W/m2K • Sistema de transmisión encerrado dentro del marco, para un rendimiento estable a largo plazo y bajo mantenimiento • Probado para fugas de aire (hasta 2000 Pa de presión estática). Especificaciones de baja y alta presión disponibles. • Probado según la EN ISO 10140-2:2010 para el rendimiento acústico • Variedad de tipos de actuadores

Materiales Marco y lamas de uPVC rígido extruido, núcleos de lamas de aluminio y juntas y fijaciones de acero inoxidable Tamaños Unidad individual máxima de 1500 mm (ancho) × 1050 mm (alto), las instalaciones más grandes utilizan montantes Marco 130 mm de profundidad total. Bridas de 40 mm de serie Acabado uPVC blanco de serie o pintado en colores RAL Controles Se suministra de serie con husillo extendido para su motorización por terceros. Disponemos de una gama de opciones de actuadores

100

• Amortiguador de control de volumen de uso general • Construcción ligera de aluminio • Alta resistencia a la corrosión • Sistema de accionamiento de bajo par totalmente protegido para un fácil manejo desde una única manivela o actuador manuales • Sellos laterales adicionales en el borde de la lama y en el marco para reducir las fugas de aire si fuera necesario

100

Materiales Marco y lamas de aluminio extruido Tamaños Unidad individual máxima de 2900 mm (ancho) × 2900 mm (alto), los anchos superiores a 1200 mm utilizan montantes Marco 100 mm de profundidad total. Bridas de 40 mm de serie Acabados Aluminio natural de serie o pintura electrostática de poliéster en colores RAL

• Movimiento opuesto de las lamas de serie, movimiento paralelo a demanda (ver detalles de la sección)

Controles Asa de plástico bloqueable (de serie) o una variedad de opciones de actuador

• Opciones de control para su operación manual y motorizada

Peso 14,0 kg/m2 área frontal

Peso 17,5 kg/m2 área frontal

ACCES OR IOS Y EX TR AS

/ 75


76 / C E LO S Í A S A R Q U I T E C TÓ N I C A S

Nuestros servicios SOPORTE DE ESPECIFICACIONES DOCUMENTOS DE ESPECIFICACIONES

OBJETOS BIM

¿Necesita ayuda con las especificaciones? Disponemos de especificaciones detalladas para nuestros sistemas de celosías. Póngase en contacto con su oficina de CS local o descárguelos en nuestro sitio web.

Objetos BIM disponibles a petición. Póngase en contacto con su oficina local de CS.

BANCO DE CONOCIMIENTOS PRESENTACIONES DE PRODUCTOS

SITIO WEB

Si desea obtener más información sobre las especificaciones de las celosías, ofrecemos, bajo demanda, presentaciones de los productos que pueden realizarse en persona, a través de un seminario web en directo o de un vídeo pregrabado.

Nuestro sitio web cuenta con blogs y otros contenidos educativos que le ayudarán a especificar las celosías, así como una variedad de casos prácticos que muestran aplicaciones de los productos en una gran variedad de sectores.

ASISTENCIA TÉCNICA ASISTENCIA PARA LA SELECCIÓN DE PRODUCTOS Nuestros equipos conocen a fondo nuestros productos y están disponibles cuando los necesite. Póngase en contacto si necesita asesoramiento sobre la especificación de celosías para su proyecto.

FICHAS TÉCNICAS Las fichas técnicas detalladas de todos nuestros productos están disponibles en su oficina local de CS o de nuestro sitio web.

HERRAMIENTAS EN LÍNEA Hemos desarrollado una herramienta en línea fácil y gratuita para calcular la pérdida de carga de su instalación de celosías, según el modelo utilizado.

MUESTRAS

C - S G R O U P. E S

MUESTRAS DE PRODUCTO

MUESTRAS DE PRODUCTO VIRTUALES

Disponemos de muestras estándar de nuestras celosías. Puede encargarlas a través de nuestro sitio web o poniéndose en contacto con su oficina local de CS.

Las muestras digitales de nuestras celosías están disponibles en las página de cada producto en nuestro sitio web y pueden verse en 3D y girarse.


Campus de la Universidad de Manchester, Reino Unido Rejillas de ventilación antilluvia RSV-5700 30

S E R V I C I O S D E FA B R I C A C I Ó N SISTEMAS MODULARES Todos nuestros sistemas modulares se fabrican a medida en tamaños y especificaciones según los planos del proyecto. Las unidades de las celosías se entregan prefabricadas para una instalación eficiente en la obra.

MONTAJE EN LA OBRA / SISTEMAS DE CLIPS Nuestros sistemas de encaje mediante clips se entregan precortados según las medidas específicas de cada proyecto como norma general o pueden suministrarse en sus longitudes estándar si se prefiere cortarlos en la obra.

I N S TA L A C I Ó N INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Disponemos de instrucciones de instalación que muestran la manera óptima de instalar nuestros productos para garantizar un resultado final de calidad. Puede encontrarlas en su oficina local de CS.

GARANTÍA DEL PRODUCTO Construction Specialties (CS) garantiza a los compradores de sus Celosias arquitectónicas que dichos productos vendidos por ella estarán libres de defectos en los materiales o en la mano de obra de fábrica y tienen una Garantía de 2 años cuando se manipulan, almacenan, instalan y mantienen adecuadamente. Para conocer los términos y condiciones completos, póngase en contacto con su oficina local de CS.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD La empresa se reserva el derecho de realizar cambios de diseño con el fin de mejorar del producto o de retirar cualquier diseño sin previo aviso. NUESTROS SERVICIOS / 77


SOLUCIONES DE CS: Acrovyn® Protección de paredes y puertas

Omniwall® Sistemas modulares de interior

Acrovyn by Design® Protección de paredes personalizada

Cubrejuntas de expansión Celosías arquitectónicas

Puertas Acrovyn Puertas y marcos resistentes a impactos

Airfoil® Protección solar

Pedisystems® Alfombras de entrada

Explovent® Paneles de venteo

®

Wallglaze® Revestimientos de alto rendimiento

CS SPAIN

C/25 n°10 46470 Catarroja (Valencia) Tel: +34 96 127 32 96 info@c-sgroup.es www.c-sgroup.es

FM 723770

EMS 748572

© Derechos de autor Construction Specialties 2022 LVR.ES.V01