Page 1

Ciudadanos Elche

Boletín Municipal - Enero 2018

Cs considera que el Fondo de Cooperación Local de Diputación evidencia la mala praxis del PP y PSOE El Portavoz, David Caballero, denuncia que entre los municipios de los diputados del PP se hayan repartidos 5 millones de euros y en Elche, con Mercedes Alonso como diputada, solo una mínima inversión de 185.000 € Queda demostrado que la “vieja política” o los “viejos partidos” siguen utilizando armas partidistas en perjuicio de todos los ilicitanos. El ejemplo más evidente se ha visto con el reparto de los Fondos de Cooperación Local de Diputación donde el Partido Popular le ha dado la espalda a la tercera ciudad más importante de la Comunidad Valenciana rebajando su ayuda en casi medio millón de euros, “es irrisorio que Elche perciba solo 185.000 euros. Este gesto demuestra que el PP quiere perjudicar al PSOE ilicitano y al Tripartito, pero lo que no sabe es que somos todos los ilicitanos los que perdemos con esta decisión. La vieja política sigue su guerra particular”. ha explicado nuestro Portavoz David Caballero. Desde Cs Elche pedimos un REPARTO EQUITATIVO, y que PP y PSOE dejen de utilizar los

colores políticos en su beneficio propio y piensen de una vez en los ciudadanos. Entre los diputados del PP en Diputación se han repartido 5 millones de € ¿y que le toca a Elche Sra. Alonso? Lamentable imagen para los ciudadanos.

El pleno aprueba por unanimidad la moción de Cs para defender a los afectados del deslinde de Arenales del Sol Sempere considera que los propietarios se encuentran desprotegidos por la falta de medios de Costas y pide recursos para regenerar la playa El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal, Juan Antonio Sempere, solicitó el apoyo del resto de partidos políticos en el pleno del mes de enero para que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas de Alicante para que dote de medios oportunos y que se lleve a cabo la incoación de oficio, que determinará la posible concesión de las propiedades afectadas en Arenales

del Sol por el deslinde practicado en 1997 y la duración concreta de la concesión. Además, en aras de proteger y defender las propiedades de las más de 700 familias afectadas y del conjunto de ciudadanos de Elche, Cs ha conseguido que el Ayuntamiento exija a Costas más recursos para la conservación y regeneración de la costa del municipio ilicitano, tal y como ha sucedido en municipios vecinos.


Aprobada la moción naranja que solicita la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil (JUSAPOL) David Caballero, Juan Antonio Sempere y Eva María Crisol apoyaron a los representantes de este colectivo en la provincia con una nueva moción

Ciudadanos cumplió con su promedsa y defendió en el pasado pleno municipal del 29 de enero una moción en la que solicitaba el apoyo a la Asociación Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL) para que se cumpla la equiparación salarial de los policías nacionales y guardias civiles destinados en todo el país con los funcionarios de las policías autonómicas de Cataluña, Navarra o El País Vasco. ¡Objetivo cumplido! Cs Elche informa:

Sempere culpa al PSOE y a Compromís por el conflicto del edificio “El Progreso”

Crisol exige que se inicie el Plan de Accesibilidad dotado con 150.000 euros

Desde la formación naranja se ha sostenido la teoría de que el Tripartito debió presionar a sus homólogos en Valencia para que Consellería de Cultura diera una respuesta urgente respecto a la suspensión cautelar del derribo del edificio El Progreso. Ahora, las arcas públicas tendrán que hacer frente al apuntalamiento interior.

La concejal, Eva María Crisol, ha solicitado al Ayuntamiento que ponga en marcha cuanto antes el Plan de Accesibilidad dotado con 150.000 euros y que supondrá la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden a los ilicitanos con movilidad reducida acceder a los edificios públicos y privados.

Revista mes de enero 2018  

Revista mensual de Ciudadanos Elche con los contenidos más relevantes del Grupo Municipal encabezado por el Portavoz, David Caballero.

Revista mes de enero 2018  

Revista mensual de Ciudadanos Elche con los contenidos más relevantes del Grupo Municipal encabezado por el Portavoz, David Caballero.

Advertisement