Issuu on Google+

PROBLEMÁTICAS - ÉTICA PROFESIONAL EMPRESARIAL POSIBLES SOLUCIONES


1ra. PROBLEMÁTICA LA PRIMERA PROBLEMÁTICA PLANTEADA TIENE QUE VER CON EL ENTORNO DE UNA EMPRESA Y SUS RESPECTIVAS CONSECUENCIAS, COMO SER MANEJADO SIN INVERTIR CON LA LEGALIDAD Y SIN DARLE VALOR A LA ELABORACIÓN DE CÓDIGOS DE ÉTICA EMPRESARIAL.

http://iso50001.nom.es/wp-content/uploads/2012/02/asesoria.png


SOLUCIÓN AL PROBLEMA PARA ESTE PRIMER PROBLEMA LA SOLUCIÓN MÁS CENTRALIZADA, SERÍA PARA UNA EMPRESA LO PRIMORDIAL ES LA INVERSIÓN, SIN INVERSIÓN NO HAY NEGOCIO, PERO A ESTO TAMBIÉN INFLUYE LA ÉTICA PROFESIONAL DE CADA PERSONA, PORQUE EL DINERO Y LA ÉTICA SON DOS COSAS MUY DIFERENTES PERO QUE VAN UNIDAS. NO HAY QUE DEJAR SU ÉTICA POR MALAS INFLUENCIAS O MEJOR DECIRLO NO VENDER SU ÉTICA POR UNAS CUANTAS INVERSIONES.


2da. PROBLEMÁTICA OTRA PROBLEMÁTICA QUE PODEMOS EVIDENCIAR, ES EN CUANTO A LOS NEGOCIOS, CUANDO SE ESTA CON UN CLIENTE, YA QUE LA VENTAS DEBEN PASAR POR PROBLEMAS ÉTICOS DEBIDO A LA POCA EXPERIENCIA Y AMABILIDAD QUE SE MANEJA CON LOS DEMAS, TAMBIEN SE DA MUCHA VECES POR LA MALA CALIDAD DEL PRODUCTO, PRECIO, DISTRIBUCIÓN Y PROMOCIÓN QUE SE REALIZA.


SOLUCIÓN AL PROBLEMA POR CIERTO PUNTO LA PROBLEMÁTICA ES NORMAL PORQUE CUANDO UNO CONSTRUYE SU EMPRESA Y COMIENZA A LANZAR SU RESPECTIVO PRODUCTO AL MERCADO ES MUY NORMAL QUE TENGA FALENCIAL DICHO PRODUCTO, Y POR LO GENERAL EL PRODUCTO NO SALDRÁ PERFECTO, TENDRÁ SUS FALENCIAS COMO TODO PRODUCTO, TENDRÁ SUS DIFICULTADES EN EL COMERCIO, ENTRE OTRAS PROBLEMAS PERO LA UNICA SOLUCION ES SALIR ADELANTE MEJORAR EL PRODUCTO Y SUPERAR CADA ERROR COMETIDO COMO PRIMERA VEZ, (PORQUE NINGÚN PRODUCTO ES PERFECTO RECIEN FABRICADO).


Y POR OTRO LADO, CON RELACIÓN AL CLIENTE, HABRÁ MUCHOS CLIENTES QUE LE PRODUCTO NO LES GUSTARA, NI LO COMPRARAN, PERO HABRÁ CLIENTES QUE SI LES GUSTARA EL PRODUCTO LO COMPRARAN Y A ESOS CLIENTES ES A LOS CUALES HAY QUE TENER EN SU COMPAÑÍA, PERO HABRÁ QUE CONSEGUIR MÁS CLIENTES CON PUBLICIDAD, CON PROMOCIONES, CON EL PODER DEL CONVENCIMIENTO Y CON MUCHA IMAGINACIÓN PARA PODER TRAER AL CLIENTE Y PODER AGRANDAR EL MERCADO.


PERO LO QUE SÍ HAY QUE TENER EN CUENTA ES EL TRATO A LAS PERSONAS Y MÁS A LOS CLIENTES PORQUE EL TRATO DE UNO ES LA IMAGEN DE UNA EMPRESA, PORQUE EL CLIENTE ES EL QUE HACE CRECER NUESTRA EMPRESA SIN ELLOS UNA EMPRESA NO CRECERÁ, POR ELLO HAY QUE TRATAR BIEN A UN CLIENTE LA ÉTICA PROFESIONAL ANTE TODO Y LA AMABILIDAD DE TRATO HACIA LAS PERSONAS


PROBLEMÁTICAS EMPRESARIALES POSIBLES SOLUCIONES


1ra PROBLEMĂ TICA LAS FINANZAS DE LA EMPRESA SON INESTABLES Y DECAEN DE MANERA CONSTANTE.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/5/30/comunicaci-organizacional-clave-liderazgo-empresarial_1_1712825.jpg


SOLUCIÓN AL PROBLEMA LA MEJOR MANERA PARA DARLE UNA SOLUCIÓN A ESTA PROBLEMÁTICA, ES TENER UNA MEJOR DISPOSICIÓN PARA COMPARTIR SUS GANANCIAS CON LOS QUE LE AYUDARON A PRODUCIR, Y TENER MUCHO CUIDADO EN SU ÉTICA PROFESIONAL, PARA NO GANAR NI UN CENTAVO POR ALGÚN NEGOCIO INDEBIDO.

http://et8qrfh.preview.sasites.com.mx/img/upload/imag en-3-verkko-soluciones-empresariales_1.jpg


2da. PROBLEMÁTICA EN LAS EMPRESAS GRANDES (PYME), OTRA PROBLEMÁTICA QUE SE PUEDE PRESENTAR, CUENTAS POR COBRAR, ES COMÚN QUE NO SE TENGA CONOCIMIENTO EXACTO SOBRE CARTERAS Y LOS MONTOS DE CADA DEUDA DE SUS CLIENTES.


SOLUCIÓN AL PROBLEMA HAY QUE SER MUY PUNTUAL Y ORDENADO CON SU TRABAJO PARA QUE TODO, SALGA BIEN Y EN PERFECTO ESTADO, EN BUENA CALIDAD PARA SER LANZADO AL MERCADO INTERNACIONAL Y PODER LLEVAR LA EMPRESA A LOS PRIMEROS LUGARES DE LA ECONOMÍA


3ra PROBLEMÁTICA CONOCIMIENTO DEL MERCADO, EL DESCONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA QUE LES IMPIDEN LA APLICACIÓN, MERCADOLÓGICAS QUE PERMITAN DAR A CONOCER SU PRODUCTO.

http://www.diarioresponsable.com/images/stories/noticias/dialogo.jpg


SOLUCIÓN AL PROBLEMA LA POSIBLE SOLUCIÓN QUE MÁS ENCAJA EN EL PROBLEMA. PRIMERO, HAY QUE PREPARARSE BIEN PARA LOGRAR EL OBJETIVO EN LA EMPRESA, SEGUNDO, HACER CONOCER SU TRABAJO O EL PRODUCTO A VENDER, Y TERCERA SOLUCIÓN, ES SER MUY PROFESIONAL A LA HORA DE TOMAR DECISIONES Y NO DEJARSE LLEVAR POR LA MALAS INFLUENCIAS.


Ética profesional empresarial