Page 1

Informe del relevamiento del contenido y la etapa de diseño. Productos: •

Informe sobre la información relevada: definición de requerimientos y herramientas a emplear.

Informe sobre la metodología a llevar a cabo en la programación.

Diagrama de mapa del sitio con zonas de acceso restringido.

Diagrama de clases de uso.

Diagrama entidad relación.

Diagrama de clases.

Esquema de seguridad.

Informe sobre la información relevada: definición de requerimientos y herramientas a emplear. Del Relevamiento realizado a fines de entender la organización de la UGSP y así definir la forma más conveniente de Implementar el Sitio Web, se observa que:

La información estará dividida en siete áreas que estarán incluídas en la estructura del sitio y mostrarán cada una sus Misiones y Funciones, responsables, documentación e información específica del area.

Las Areas mencionadas anteriormente, son: •

Coordinación,

Administración,

Auditoria,

Técnica,

Operaciones,


Control de Gestión,

Comunicaciones.

Siguiendo con el relevamiento de información se creyó conveniente mostrar información sobre las el funcionamiento, objetivos, agenda sanitaria e implementación del Plan Nacer.

Requerimientos: Será necesario para la implementación del Sitio Web un Servidor Hosting con las siguientes características: •

Hasta 500 Mb de espacio en disco (expandible si es necesario)

Veinte (20) Giga de tráfico mensual

5 bases de datos MySQL

10 cuentas FTP de acceso ilimitado para mantenimiento del site

Acceso a Base de Datos MySql

Servidores y dispositivos de comunicaciones protegidos con UPS

Tramitación

del

Subdominio

del

Sitio

Web,

el

que

será

www.nacer.rionegro.gov.ar , ante la empresa administradora del Dominio www.rionegro.gov.ar

Delegación de DNS al servidor de hosting donde funcionará el sitio.

Herramientas: •

Servidor de hosting

Software de Administración de Bases de datos (PhpMyadmin)

Software de diseño y programación (Dreamweaver)

Software de diseño gráfico para web (Fireworks)


Diagrama de mapa del sitio con zonas de acceso restringido. La estructura del sitio será del tipo jerárquica, ya que este tipo de organización permite al navegante conocer en qué lugar de la estructura se encuentra, además de saber que, a medida que se introduce en la estructura obtiene información más específica y que la información más general se encuentra en los niveles superiores.


Informe

sobre

la

metodología

a

llevar

a

cabo

en

la

programación. Se trabajará por separado el diseño y la programación de la web haciendo la aplicación, que vamos a llamar APL, mucho más eficiente y fácil de mantener. Con ello, se reducirá la cantidad de código a programar y aumentará el nivel de reutilización, modificación e implementación de nuevas funcionalidades. Esta forma de organizar el código de una APL separando los datos de la misma, la interfaz del usuario, y la lógica de negocio en tres componentes distintos facilitará la realización de los cambios que sean necesarios en la APL:

Gráfica: es la interfaz, con la cual, el usuario interactuará con la APL, y por la cual, la APL muestra resultados a partir de los eventos que produce el usuario. Trabajar con Estilos (CSS) y la inclusión de archivos HTML facilita mucho este trabajo ya que permite de una manera fácil y rápida la modificación de este componente. Debido a que el usuario envía a través de eventos peticiones a los demás componentes es necesario, en ocasiones, realizar un filtrado previo para verificar que no hay errores con respecto a lo que se desea recibir. Comúnmente para este tipo de trabajo se implementan funciones JavaScript que es un lenguaje del lado del cliente.

Negocio: aquí se hace referencia a los procesos necesarios para realizar las actualizaciones o la recuperación de datos y principalmente las “validaciones” de los datos que son enviadas por el usuario. Este componente interactúa con la Interfaz Gráfica (descripta anteriormente) recibiendo las peticiones del usuario y presentando la respuesta del proceso.

Datos: aquí es donde reside toda la información con la que la APL trabaja, los datos se almacenan en una Bases de Datos, en nuestro caso MySql, que llamaremos a partir de aquí BD. Se reciben todas las solicitudes de


almacenamiento o de recuperación de Datos desde la capa de Negocio se envian presentan los resultados obtenidos a través de Interfaz Grafica.

Esquema de seguridad Usuario de la Aplicación  Esquema de Seguridad  Aplicación El Administrador de la APL, quien en principio será el responsable del Área de Operaciones de la UGSP, será el encargado de realizar el alta de los Usuarios que accederán a la APL, indicando (en el momento de la creación) los sectores a los cuales tendrán permisos para acceder. En cada uno de los archivos que forman parte de la APL, se colocara una estructura de validación que consiste en una llamada a un proceso y es la que permite trabajar con este esquema de seguridad. Esa validación, enviará a una función el valor que el usuario deberá tener asociado para su correcto acceso.

El usuario accede a la APL, a través de una url, si el usuario no se a validado aún, como primera pantalla se presenta la página de login, donde se le


solicitara su nombre de usuario y su contraseña.

Cuando el usuario desea

ingresar, se ejecuta un proceso, que envía a la BD la información provista por el usuario. Si la respuesta de la BD es favorable, el usuario accederá a la APL, caso contrario, se le presentará la pantalla de login nuevamente. Una vez que el usuario accedió a la APL, y seleccionó el Módulo que desea utilizar, se ejecutará otro proceso que enviará los datos de este usuario a la BC. Nuevamente, si la respuesta de la BD es favorable, el usuario podrá trabajar con el modulo; caso contrario regresará al menú, donde podrá elegir algún Módulo para el que esté habilitado.

Informe  

Informe de Proyecto Web

Advertisement