Issuu on Google+

Activo - Noviembre 2013 / Nยบ4


Editorial En esta edición compartimos con ustedes los proyectos en los cuales hemos estado trabajando con dedicación y que nos impulsan a continuar haciéndolo para finalizar este año con éxito. Aquí destacamos los nuevos contratos de SAP Business One, inicios de proyectos como el de Laboratorio Petrizzio e implementaciones de SAP APO y SAP MII. Y por parte de HCC el fuerte impulso de los proyectos de SuccessFactors en la Región.

Raül Cerdà Socio Director de Seidor Crystalis


Proyectos y mejoras continuas

New Names Petrizzio da Inicio a la Implementación de SAP All-In-One El 14 de octubre comenzó la implementación de SAP en Petrizzio, este proyecto se llevará a cabo bajo la estrategia Baseline y contempla los módulos FI, CO, SD, PP, QM, MM y Factura Electrónica. Petrizzio es uno de los principales actores en la industria cosmética local, cubriendo los segmentos de maquillaje, cuidado facial, cuidado personal, fragancias y protectores solares.

Nuevos Contratos para SAP Business One Se Implementará SAP Business One en Compañía Líder de Ropa Masculina Ferouch, la marca de vestir masculino más grande del mercado chileno, con 35 años de existencia, 34 tiendas a lo largo del país, y posicionada como una de las cadenas de retail más importantes, implementará SAP Business One con Seidor Crystalis. Este proyecto es el de mayor relevancia que ha realizado el

grupo en este segmento y contemplará el siguiente alcance e integraciones: • • • • • • • • •

SAP Business One verticalizado para retail para 53 usuarios y 9 sociedades Primer cliente con SAP HANA Analytics Addon “Apparel & Footwear” de Argentis Addon “Express Business Intelligence” de Business Object Addon “Recursos Humanos” Integración con punto de venta RetailPro Integración con WMS de HighJump Integración con filial en Holanda Integración con “Cuenta Personas” en todas sus tiendas

Más proyectos SAP Business One Refax: destacado representante de repuestos de prestigiosas marcas automotrices de origen europeo y brasileños como también provenientes de Japón y Corea. A esto se suma su participación en el mercado de repuestos en línea pesada con marcas como Mercedes, Volvo y Scania. El proyecto abarca la implementación de la corrección monetaria de existencias, IFRS y el Roll Out de sus operaciones en Perú. Carsol Fruit: compañía líder en la explotación y comercialización de berries y otros frutales. Actualmente se implementa la vertical hortofrutícola de Recursos Humanos para SAP Business One.


Constructora Marchetti: en esta destacada empresa constructora por administración de edificios y casas de lujo, se implementa SAP Business One, incluyendo la nueva vertical de Gestión de Obras y Recursos Humanos para la construcción.

Integration and Intelligence), CO-PC (Product Cost Controlling) y Gestión de Calidad (QM), esto implica un cambio de plataforma tecnológica para controlar, valorizar y reportar la producción en SAP con la vertical de minería.

Autobahn: la empresa líder en equipamiento automotriz de Chile desde hace más de 27 años, realiza mejoras en su plataforma de SAP Business One e implementa Factura Electrónica.

Este proyecto contempla la implementación en Molymet Chile (Santiago y de Mejillones) y de sus filiales de  México y Bélgica.

Vicorp: Holding de empresas orientadas al desarrollo y venta de equipos y maquinarias del ámbito ferretero, generación, construcción, agrícola, electrobombas, calefacción industrial, hidrolavado y jardín. Esta compañía actualmente realiza mejoras en su plataforma de SAP Business One. Grand Leasing: la empresa dedicada al leasing operativo de flotas livianas, pesadas y proyectos especiales orientados en maquinarias, comenzará a implementar SAP Business One y Recursos Humanos. Lotus Producciones: una de las más importantes productoras de destacados eventos como lo es Lollapalooza, comenzará con la implementación completa de SAP Business One.

Otras noticias Comienza Proyecto de SAP APO y SAP MII Con la incorporación de planificación avanzando con SAP APO (Advanced Planner and Optimizer), Ballerina comienza un nuevo proyecto con Seidor Crystalis. Esta implementación cuenta con dos componentes: estimación de presupuesto y demanda y de programación de la planta. Se trata del primer proyecto que se realiza de SAP APO en una empresa de mercado medio. A lo anterior se suma la implementación de SAP MII (Manufacturing Integration and Intelligence) para la planta completa de Ballerina. Asimismo, se incorporará a la plataforma, mantenimiento (PM), SOP (Sales and Operation Planning) para la planificación global de producción y ventas y costeo de productos.

Seidor Inicia Implementación de SAP Minning En octubre comenzó la implementación del modelo productivo SAP Minning en la minera Molymet, siendo éste el actor más   importante en producción de Molibdeno a nivel mundial.   Los módulos que contemplan la solución son: Producción por Procesos (PP-PPI),   MII (Manufacturing

Inicio Proyecto en Ofimarket Se dio inició el proyecto en Ofimarket, que consiste en un Roll Out con mejoras en base a la implementación realizada anteriormente en Lápiz López, compañía que ya trabajaba con SAP y desde que adquirió Ofimarket, se ha preocupado por aplicar mayores estándares tecnológicos a su filial.

Mejoras en Cristalerías de Chile En septiembre Cristalerías de Chile -compañía líder por más de 100 años en la fabricación y venta de envases de vidrio en el país- finalizó con éxito la realización de mejoras en WMS (Warehouse Management System), en donde se configuraron nuevas estructuras de bodegas en SAP y se desarrollaron programas específicos dentro del sistema. Cabe señalar que este proyecto contempló dos etapas, la primera en diciembre de 2012 y que contempló la implementación de la solución en el Centro de Distribución de Padre Hurtado. Y la segunda etapa, es la que se concretó en septiembre en el Centro de Distribución de Llay-Llay.

Implementaciones en VH Manufacturas de Acero y SAESA La empresa dedicada a la fabricación de perfiles y tuberías de acero, VH, implementará con Seidor el módulo de mantenimiento en un proyecto que contempla 3 meses de implementación más uno de soporte. Por su parte SAESA -empresa líder en la transmisión, generación y distribución de energía eléctrica- llevará a cabo un proyecto portal de mantenimiento y Workflow de abastecimiento, y al igual que el anterior, se tiene un estiman 3 meses de duración y uno de soporte.


Salidas en Vivo

Nuevas iniciativas locales y regionales

Finaliza Roll Out Regional

Seidor Ecuador Desarrolla Proyectos SAP ByDesign

Culminó el Roll Out Regional que se desarrolló de manera simultánea y con salidas en vivo consecutivas en las filiales de GMO Perú, Ecuador y Colombia. Cabe señalar que el alcance regional de este proyecto, integró a más de 300 tiendas distribuidas en dichos países.

Con cobertura en Ecuador, Perú y Colombia, Seidor Ecuador, implementa SAP ByDesign en Avis Rent a Car. El proyecto que actualmente está en curso, tiene como objetivo poner en marcha una solución que permita homogeneizar los procesos en todos los países en el que tiene operación la empresa.  Las áreas del negocio que cubre esta implementación son Logística, Mantenimiento,   Finanzas y Administración y se estima una salida en vivo en marzo de 2014.

Desde su llegada a Chile en 1999, GMO se ha caracterizado por su liderazgo y crecimiento en la industria de anteojos ópticos y de sol. Desde 2010, la compañía es parte de la multinacional italiana Luxottica la cual tiene presencia en 136 países, lo que permite que GMO cuente hoy con un alto desarrollo y distribución de las principales marcas.

A lo anterior se suma el proyecto en ALES, empresa de consumo masivo de Ecuador, el cual tiene por objetivo implementar un modelo de soporte tecnológico que le permita estandarizar los procesos en sus 36 franquicias o distribuidoras. Por la cantidad de empresas que contempla se tienen programadas salidas en vivo parcializadas entre enero y mayo de 2014. Las áreas del negocio que cubrirá Mantenimiento,  Finanzas y Administración

son

Logística,


Seidor Crystalis en movimiento

Seidor Participa en el SAP Mining Day

CTEC Recibe Premio como Partner del Año

Siempre acompañando a SAP en la presentación de las últimas tendencias por industria, Seidor participó en el SAP Mining Day, evento orientado a dar conocer a clientes especializados las innovaciones tecnológicas para aumentar la efectividad en la industria minera.

SAP premió a CTEC, división de Educación y Capacitación, como su mejor partner de educación en Chile durante 2012. Este reconocimiento se le entrega por segunda vez por su excelente desempeño y por ser el Partner con mayor número de academias dictadas en Chile.

Marcelo Barrientos, gerente de negocios y Patricio Díaz, gerente de consultoría, ambos de Seidor

Cabe destacar que CTEC ocupa también un lugar importante a nivel regional y que en 2011 fue reconocida su excelente calidad de servicios, de sus instructores e innovación.

Seidor Participa en el SAP Innovation Day Junto a sus divisiones de Gestión de Recursos Humanos y Business Intelligence, HCC y Crystal Solutions, respectivamente, Seidor participó en el SAP Innovation Day, en donde dio a conocer, a los más de 100 asistentes, su oferta en plataformas Cloud, Movilidad y SAP HANA. Con esto Seidor demuestra su interés y compromiso como partner de presentar a sus clientes las soluciones en la nube que hoy ofrece SAP y explicar cómo cada una de ellas impacta en hacer más eficiente sus operaciones y ciclos de ventas.

Ingrid Willig, gerente de operaciones y Marcia San Martin, responsable de educación, ambas de CTEC.


Coca Cola Andina S.A. Elije a HCC como su Partner para Realizar Proyecto Dentro del marco del Proyecto Procesos Andina 2020 (Adhesión a CokeOne), Coca Cola Andina se embarcará en un Sub-Proyecto de implementación del Módulo de Desempeño y Módulo de Objetivos en Success Factors (SSFF). El objetivo de la compañía es contratar servicios de consultoría con un Partner de reconocido prestigio y experiencia en tecnologías SAP y HCM SSFF, por lo que luego de un proceso de licitación, escogió a HCC para llevar a cabo este proyecto en Chile y en los diferentes países del grupo. Coca Cola Andina S.A. es un grupo empresarial chileno con franquicia de producción y distribución de productos CocaCola en Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, con una dotación aproximada de 9.000 colaboradores. 

Proyectos y mejoras continuas

New Names HCC Implementa SuccessFactors en Recalcine La empresa farmacéutica multinacional líder en Latinoamérica, con operaciones en 15 países en la Región (principalmente Chile, Perú, Argentina y Colombia), desde fines de septiembre lleva a cabo la implementación de SuccessFactors con los módulos de Plataforma, Performance Management y Goal Management. Este proyecto contempla a 1.600 empleados  y considera un tiempo estimado de ocho semanas.

Metrogas Implementa SuccessFactors Los módulos de  Plataforma, Performance Management, Goal Management, Career Development de SuccessFactors, son los que implementará HCC desde el 15 de octubre en Metrogas, compañía referente del sector energético y proveedor de soluciones innovadoras, eficientes y ambientalmente sustentables. El proyecto considera una duración de 12 semanas e integra a 800 empleados.

Este proyecto, que es el número 16 que se adjudica HCC en LATAM, se llevará a cabo en 4 meses de implementación y se estima que su inicio será a comienzos de octubre.

América Móvil Implementa SuccessFactors en Perú  HCC realiza proyecto en América Móvil  en Perú con la implementación de  Platform, Goals & Performance Management, Sucession and Career Development Planning, Learning y JAM Plus. La empresa que opera baja la marca Claro en 16 países del continente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay), posee un fuerte liderazgo en el sector de telecomunicaciones móviles de América Latina. Asimismo, como parte del Grupo América Móvil, se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos y Telcel en México.

HCC Realiza Proyecto en Hildebrando  La destacada empresa mexicana con casi 30 años de experiencia en Servicios TI, BPO, Consultoría TI y Seguridad Integral, eligió a HCC para la implementación de Platform, Jam, Align & Perform de SuccessFactors. Hildebrando (www.hildebrando.com), empresa filial de Telmex, comenzará con el proyecto la primera quincena de septiembre y se estima que esté en productivo en diciembre para el proceso de establecimiento de objetivos de 2014.


HCC Desarrolla Proyecto SuccessFactors en Brasil

mencionadas, cuenta con instalaciones estratégicamente distribuidas en Estados Unidos, Suecia, China y Corea del Sur.

En agosto de 2013 comenzará la implementación de SuccessFactors en ALOG, una de las mayores empresas de TI y Telecomunicaciones de Brasil dedicada principalmente a gerenciar ambientes TI, Hosting y Soluciones Cloud para más de 1.300 clientes corporativos a través de sus centros de datos en las ciudades de São Paulo, Rio de Janeiro y Tamboré. En 2011 fue adquirida por el grupo EQUINIX, dueño de la plataforma del mismo nombre con el mayor y más seguro data center a nivel mundial, quien controla el 52% de la empresa. ALOG se encuentra implementando cambios a sus procesos de revisión del desempeño y plan de carrera profesional y, tras varias evaluaciones, se decidieron por implementar  con HCC el bundle Align & Perform y el   producto Succession Management & Carreer and Development Planning de SuccessFactors. La implementación y licenciamiento abarca un universo de 550 empleados. El proyecto, que partirá a comienzos de agosto y finalizará a mediados de octubre de 2013, se realizará en forma remota desde las oficinas de São Paulo, con reuniones presenciales en Rio de Janeiro, donde se encuentra ubicado la mayor parte del equipo por parte del cliente.

HCC en movimiento

Implementamos SuccessFactors en Centroamérica Específicamente en la empresa guatemalteca, Pantaleon (www.pantaleon.com) , HCC implementará el proyecto 360º multirate, lo que marca un hito en las implementaciones de Centroamérica. Pantaleón es una organización agroindustrial dedicada al procesamiento de caña de azúcar para la producción de azúcar, mieles, alcoholes y energía eléctrica. Actualmente, como grupo es el principal productor en la región centroamericana y se encuentra posicionado entre los diez más importantes de Latinoamérica.

HCC Participó en el SAP HR Executive Briefing 2013, el evento más importante que SAP realiza para Directivos líderes de HR en Chile. En la oportunidad, entre los casos de referencia, se presentó la implementación de SuccessFactors en Codelco, realizada por HCC.

HCC se Adjudica Proyecto de SuccessFactors en Envases Universales La empresa mexicana líder en la fabricación de envases desde 1993, implementará un proyecto de Platform, módulo de SuccessFactors, en una de sus plantas en México lo que contemplará 2.000 empleados (EE). Posteriormente esto se extenderá también a sus operaciones en Guatemala, Colombia y Dinamarca sumando 2.500 EE. Actualmente el Grupo Envases Universales cuenta con 40 plantas y 5 centros de distribución de aproximadamente un millón de metros cuadrados. Además de las plantas ya

Hernán Tello, gerente general de HCC y Humberto Fernandois, Gerente de Efectividad Organizacional de Codelco



Seidor crystalis activo 04