Issuu on Google+

10.12 / Nยบ1

Activo


Proyectos y mejoras continuas

New Names Crystalis Implementa SAP en Edelpa Envases del Pacífico, Edelpa, empresa líder en el sector de manufacturero de envases flexibles, comenzó su implementación de SAP a mediados de agosto. El proyecto incluye la implementación de los módulos FI, CO, MM, SD, PP, QM, PM, WMS, BPC, BI, BO, PI y xMii. En este contexto a comienzos de septiembre Edelpa realizó el Kick off del proyecto junto a todo su equipo. Nuevos proyectos con SAP Business One

Suris Chile. Sector industrial y energético. Implementación de SAP Business One para la gestión y control de proyectos e integración con factura electrónica. Indugan. Sector comercial e industrial bovino. Implementación de SAP Business One considerando cadena productiva y distribución. Cauchos Rivera. Sector de manufactura. Implementación de SAP Business One incluyendo su cadena productiva y distribución y la integración con factura electrónica. Además Crystalis implementará en esta compañía el primer Starter Package.

Cecinas San Pablo. Sector alimenticio de embutidos. Implementación de SAP Business One que incluye la cadena productiva, distribución y procesos de factura, considerando

Mejoras continuas

venta móvil. Quedará para una segunda fase la implementación de facturación electrónica móvil.

SAP Integra a Crystal Solutions en Proyectos HANA

HydroChile. Sector energético. Implementación de SAP Business One con back-office, integración con intranet y normativas IFRS.

Integrados por SAP, Crystal Solutions participara en la implementación de SAP HANA Business Objects BI en Cial Alimentos e Inmobiliaria Aconcagua.


Crystal Solutions participará con recursos locales en ambos proyectos y así se subirá de lleno a esta aplicación de análisis de alto desempeño. Best Practices con BW y BO para Compañía Chilena de Fósforos Crystal Solutions inició el Proyecto Best Practices de  Business Warehouse (BW) y Business Objects (BO) en la Compañía Chilena de Fósforos. Se trata de una implementación paquetizada de SAP que se caracteriza por realizarse en un corto plazo, con una baja inversión y un alto beneficio. Plan de mejoras de SAP Mining en Molymet Una reimplementación y plan de mejoras de la solución SAP Mining está desarrollando Crystalis en Molymet. Junto con ello está comenzando un proyecto de implementación de ITS Mobile y lectura de radiofrecuencia para la administración de las bodegas de repuestos y materia prima.

Roll out en Ripley Colombia Crystalis Chile comenzó en agosto un roll out de un backoffice financiero contable en Ripley Colombia. Por su parte, Crystalis Colombia apoya la localización del país. Esto se anticipa a la apertura de sus primeras tiendas en Colombia planificadas para primer trimestre de 2013. Adicionalmente, en este proyecto también participa Crystal Solutions con toda la línea de Business Intelligence. Optimización de operaciones en Lápiz López Crystalis Consulting actualmente está desarrollando un proyecto de mejoras en Lápiz López -comercializadora de artículos de oficina y librería- mediante la optimización de operaciones para su centro de distribución el cual se estima que finalice a fines de octubre.

Roll out en GMO Entrando en la etapa de pruebas integrales se encuentra el roll out de sociedades que se está llevando a cabo de manera simultánea en GMO Perú, Ecuador y Colombia. Las salidas en vivo en la comercializadora de artículos ópticos, serán diferenciadas: 1° de diciembre, 1° de febrero y 1° de marzo, respectivamente. Y cada caso presenta variantes de acuerdo a las particularidades del negocio en cada país, además de la localización para cumplir con las normativas legales según corresponda.

Otras noticias Proyectos de integración de Factura Electrónica con Plataforma SAP Molymet (Chile y México) y Champion realizaron una integración de su plataforma SAP con la implementación de Signature para facturas electrónicas. En Molymet, principal productor de molibdeno en el mundo, el alcance del proyecto contempla facturas nacionales y exportación, guías de despacho y libros de compra/venta para sus filiales chilenas Molymet y Molynor y su filial mexicana Molymex. En tanto para Champion, empresa productora de alimentos para animales y avícola, la implementación implicó facturas nacionales y libros de compra/venta. Por su parte, en Martínez y Valdivieso, empresa experta en soluciones agrícolas, Crystalis realizó la integración de SAP All-in-One e implementación de Acepta para facturas nacionales y libros de compra/venta.


Salidas en Vivo

Crystal Solutions finalizó con éxito el proyecto de tablero de alta gerencia en Penta Security el cual contempló venta, margen, costos de vehículos y migración. Además se dio inicio a la implementación de la plataforma Voyager y tablero de alta gerencia para gestión de corredores. Con éxito finalizó el roll out de Tubisa, filial de Válvulas Industriales en Perú. El proyecto se desarrolló en conjunto con Crystalis Perú en especial en lo relacionado a localizaciones y particularidades del negocio en dicho país. Esto da paso al proyecto que se continuará en Feinsa, división de Válvulas Industriales en Panamá.

Nuevas iniciativas locales

Apple Aprueba Aplicación Desarrollada por HCC para Iphone Se trata de iApprovals y es la primera aplicación desarrollada por Human Capital Consulting para iOS (sistema operativo para móviles desarrollado y distribuido por Apple) incorporando la capacidad de conexión directa con SAP para gestionar solicitudes de ausentismos y vacaciones con iPhone. El desarrollo de esta herramienta comenzó en mayo de este año y actualmente se puede conocer más sobre ella en el siguiente link Certificaciones para SuccessFactors

Indra, empresa líder en la comercialización de respuestos Fiat, tuvo su salida en vivo el 1° de octubre. El proyecto contempló un Base Line (FI, CO, MM y SD) WMS, desarrollo de POS y caja con WEBDYNPRO ABAP. De esta manera, Indra Repuestos, entre otras cosas, cumplió con el objetivo de tener la venta de mesón en línea con SAP.

Importantes certificaciones ha concretado HCC como partner estratégico de canal y servicio de SuccessFactors. Actualmente, 17 son los certificados en el producto base en Chile, Perú, Argentina y México. Asimismo, el 16 de octubre se esperan ampliar las certificaciones a 16 consultores mas.


El objetivo no es contar solo con RDS estándar sino que también encaminarse hacia una oferta con productos específicos y con localizaciones de cada país. Crystalis Dispone Plataforma Móvil para Demos y Nuevos Desarrollos Crystalis disponibiliza plataforma tecnológica móvil para que aplicativos desarrollados por SAP funcionen en demos y también para montar la aplicación y crear productos con sus clientes. Esta nueva tecnología permite que mediante íconos visibles en sus celulares los clientes accedan directamente a información contenida en su plataforma SAP desde sus dispositivos móviles. Dentro de sus beneficios se encuentra tener un acceso rápido, en línea y desde cualquier lugar a registros de stock, cuentas por cobrar, actualización de ventas, estado de pedidos, todo esto por ejemplo desde el celular.

y regionales

Además en noviembre comenzarán las capacitaciones en Maestrías SuccessFactors en distintos procesos de RRHH como reclutamiento, selección, planificación de sucesiones y fuerza laboral, formación y entrenamiento, entre otros. En dichas Maestrías participarán siete personas de Chile (3), Argentina (3) y Perú (1). Crystalis Perú Amplía su Oferta Calificada en RDS Crystalis Perú calificó con oferta RDS llamada Mobile Apps, la cual también se está ampliando en Crystalis México y Argentina, ya que el objetivo es integrar y compartir experiencias en base a esta metodología de rápido despliegue. Este nuevo paquete calificado ofrece varias aplicaciones móviles, sobretodo para el sistema operativo iOS de Apple, enfocadas en HR, finanzas, logísticas y en general todas las áreas que contempla SAP.

Mayor conocimiento en Sybase para Crystalis Chile Crystalis hoy cuenta con un consultor líder en Sybase gracias a los conocimientos y experiencia adquiridos directamente en Barcelona acerca de esta solución. Gracias a esta capacitación fue posible que se nutriera y ampliara su aprendizaje con el objetivo de otorgar a los clientes locales la asesoría de un experto.


Crystalis en movimiento

Crystalis es Premiada en el SAP Partner Summit América Latina y Caribe 2012

HCC Participa en Evento de HCM en Osadía Restorán

SAP reconoció a los miembros de su Ecosistema de Socios que alcanzaron un desempeño sobresaliente durante el último año. En este sentido, Crystalis se destacó ampliamente recibiendo por primera vez el SAP Top Channel de LATAM y por segunda vez, el SAP Top Channel de la Región SSSA.

A diferencia de otros años y en vez del tradicional SAP Forum, SAP Chile realizó una serie de actividades que buscan principalmente la generación de demanda a través del relacionamiento más directo con los clientes y prospectos.

Estos reconocimientos nos motivan a seguir trabajando como lo hemos hecho por 17 años con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la solución correcta para gestionar de manera más eficiente y productiva su negocio.

De acuerdo a esto, para la solución HCM, SAP realizó el 5 de septiembre un almuerzo en el Osadía Restorán, en donde asistieron más de 50 personas y HCC participó como auspiciador GOLD presentando el caso de éxito de Soprole, expuesto por Gino Ivani, gerente de tecnología de la compañía.

Workshop de SCM a base instalada

Workshop de SFSF

Este Workshop se realizó el jueves 2 de agosto en las oficinas de Crystalis y fue dirigido a la base instalada del Grupo Crystalis Chile.

El 9 de agosto, HCC -Sales and Strategic Partner de SuccessFactors- realizó un Workshop en nuestras oficinas a la base instalada del Grupo Crystalis Chile en donde se dieron a conocer a alrededor de 13 clientes, las mejores prácticas de SuccessFactors, proveedor líder de software en la nube y recientemente adquirida por SAP.

El objetivo general, fue dar a conocer una visión global de las funcionalidades de SAP SCM y los requisitos técnicos para poder implementarlo.



Crystalis Activo 10.12