Issuu on Google+

ACTIVO - 05.13 / Nยบ3


Editorial

En esta tercera edición de Crystalis Activo, destacamos las principales noticias que marcaron el primer trimestre de 2013. Entre ellas la Estrategia Cloud de Crystalis y nuestra Nueva Estructura de Preventa. También podrá conocer el fuerte crecimiento de los proyectos de implementación de SuccessFactors a nivel regional. Además, compartimos con ustedes algunos detalles de las nuevas oficinas que tendremos desde julio de este año.

Raül Cerdà Socio Director de Crystalis Consulting


Proyectos y mejoras continuas

New Names

Otras noticias

Nuevos Contratos para SAP Business One

Crystalis Implementa módulo WMS en Vital Jugos

Luval Implementará SAP Business One

El 15 de abril se inició la implementación del módulo WMS en Vital Jugos S.A., empresa líder en el mercado de la industria de los productos no carbonatados, dedicada a elaborar y embasar productos de “The Coca Cola Company”.

La principal empresa del sector de lubricantes no asociada al negocio de combustible, realizará una implementación completa de SAP Business One, incorporando el add-on de recursos humanos y remuneraciones, Business Objects, activo fijo y WMS. Luval, es una empresa chilena, fundada en 1989 que se dedica a la producción, importación, comercialización y desarrollo tecnológico de lubricantes, para lo cual cuenta con una planta de producción de aceites y de grasas Lubricantes.  OAKLEY Chile Comenzó Proyecto de SAP Business One En abril comenzó la implementación de SAP Business One en Oakley con los add-ons de RRHH/ Remuneraciones, Activo Fijo + IFRS, Talla y Color y WMS. Este proyecto se trabajará en conjunto con BES Consulting para integrar los POS de Oakley con Retail Pro.

Este proyecto tiene una duración proyectada de 3 meses y su salida en vivo programada para julio.


Salidas en Vivo

Salida en vivo Champion El 2 de enero salió en vivo el proyecto que se llevó a cabo en Champion, empresa dedicada hace más de 65 años a la investigación, desarrollo y elaboración de alimentos para animales. La implementación que comenzó el 5 de marzo de 2012, contempló los módulos FI, CO, PA, MM, SD y LE- TRA. Además de una interfaz con ComercioNet y Factura Electrónica.

Salida en vivo Adopción de IFRS- SAP en Kaufmann Como parte del fuerte trabajo que está desarrollando Crystalis en el Sector Automotriz, en enero se registró la salida en vivo de la implementación de IFRS en Kaufmann. Este es un proyecto más de los múltiples que Crystalis ha realizado en este Grupo como resultado de una relación sólida desde hace más de 3 años. Salida en vivo Martínez y Valdivieso

El proyecto abarcó a las 5 sociedades de la compañía divididas en alimentos para mascotas, nutrición animal, avícola, producción de huevo industrial y genética (venta de aves). Se Concreta Salida en vivo Ópticas GMO en Perú Como parte del roll out de sociedades que Crystalis está llevando a cabo de manera simultánea en Perú, Ecuador y Colombia, en enero se concretó la salida en vivo en el primero de dichos países. Este es un proyecto liderado por Crystalis Chile y que contó con el apoyo del equipo de Crystalis Perú.

Martínez y Valdivieso, empresa experta en soluciones agrícolas, dedicada la venta y distribución de productos fitosanitarios e insumos agrícolas con sucursales en todo Chile, concretó en enero su salida en vivo con la implementación de SAP All-inOne, con los módulos FI-CO-MM-SD e implementación de Facturación Electrónica.


Nuevas iniciativas locales y regionales

Estrategia Cloud de Crystalis para la Región Para todo el Grupo y las subsidiarias de Seidor/ Crystalis, hemos establecido una Estrategia Cloud con el fin de trabajar activamente en la generación de negocios en base a productos en la nube y así mantener nuestra posición de liderazgo como partner top 10 a nivel mundial de SAP Cloud. En el marco de esta iniciativa, hemos concretado importantes cierres de negocios con la implementación de SuccessFactors a través de HCC, en Colombia, Argentina y Chile, lo que se extenderá al resto de los países de la Región. A esto se suma la fuerte certificación de consultores en SSFF que se está llevando a cabo. Asimismo, tenemos en Latinoamérica ya alrededor de 35 consultores certificados en los productos desarrollados por SAP bajo la plataforma SAP Business ByDesign: SAP ByD, SAP CoD, SAP ToD, SAP Fin on Demand.

Por otro lado, contamos con un centro de competencia del SDK en Costa Rica para desarrollar localizaciones y add-ons sobre los productos y plataforma ByD. Actualmente, estamos desarrollando localizaciones para Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Honduras. En esta misma línea, somos pioneros mundialmente como Partners en usar el Localization Toolkit para localizar países en donde SAP no lo hace en forma nativa. También esperamos potenciar nuestro liderazgo con la certificación en algunos países para implementar y vender Ariba, la nueva plataforma cloud de SAP que responde a las necesidades de colaboración de negocios y ofrece una conexión global con socios comerciales.


Nueva Estructura Preventa de Crystalis Como organización estamos alineados con SAP en los 5 grandes pilares que son la base de su actual oferta de servicios: Aplications, LoB (Line of Business), Data Base and Technologies, Movilidad y Cloud. De acuerdo a esto, Crystalis estableció una estrategia local con el fin de abordar con alta especialización ciertas soluciones dentro de cada uno de dichos pilares. Uno de los focos continuará estando, como lo hemos hecho hasta el momento, en las soluciones de gestión (ERP, SAP Business One y R3) que son parte de Aplications, y así continuar con implementaciones y mejoras continuas en este segmento. Por otro lado en lo que respecta a LoB, el énfasis estará puesto en HR, CRM y SCM, y en este último pondremos especial impulso en EWMS (Extended Warehouse Management Systems) y SAP APO (Advanced Planner and Optimizer). En tanto, en Data Base and Technologies, nuestro foco se centrará en Analytics y Hana on Suite. Sin duda Cloud es un pilar fuerte en nuestra actual e innovadora oferta, por lo que nuestros servicios estarán centrados principalmente en SAP CoD, SAP ByD y SuccessFactors. De esta manera, esperamos otorgar un servicio especializado a nuestros clientes cubriendo los 5 pilares fundamentales que componen la estrategia SAP.

Crystalis en movimiento

Nuevas oficinas para Crystalis En julio del presente año Crystalis concretará la apertura de sus nuevas oficinas corporativas ubicadas en Rosario Norte 100 piso 2.  Este cambio consolida nuestro crecimiento y nos acerca a SAP, ya que estaremos en el mismo edificio y estrecharemos aún más nuestra cercanía con el fabricante. Esto además sumará más comodidades para nuestros equipos de trabajo por lo que estamos muy satisfechos con esta inversión. Crystalis Recibe dos Reconocimientos a la Excelencia como Socios Regionales SAP entregó dos reconocimientos a Crystalis en el en el marco del SAP Field Kick-Off Meetings, instancia en la que se distingue a los partner que han colaborado de manera significativa en el logro regional de sus objetivos de ventas, a través de los “Premios a la Excelencia de Socios Regionales SAP”. Con mucho orgullo fuimos premiados como Top Channel Partner


Crystalis Participa en SAP Forum 2013 Con una convocatoria cercana a los 1.000 asistentes, se llevó a cabo el pasado 9 de abril el SAP Forum 2013 en Casa Piedra. Crystalis participó con dos exposiciones durante la jornada, la primera a cargo de Luis Guzmán, Gerente de Tecnologías de la Información de BBosch, como cliente invitado, quien expuso sobre la Estrategia de Implementación de Analytics y Roadmap BI. En tanto Christian Willig, gerente de negocios de Crystal Solutions, tuvo a su cargo la presentación sobre SAP HANA RDS Operational Reporting. Esta también fue una oportunidad para compartir en nuestro stand con nuestros clientes y prospectos.

- SSSA y Top Services and Channel Partner - Cloud Solution. De esta manera, reforzamos nuestro posicionamiento como socios estratégicos contribuyendo con un gran compromiso a los negocios de SAP.

Álvaro Zalvidea, Raül Cerdà y Tomás Fertig, todos socios directores de Crystalis Consulting.

Olivier Laport, gerente de negocios; Santiago Fernández, socio director; Salomé Martínez, gerenta de negocios; Raül Cerdà, socio director; Carlos Aliaga, gerente de consultoría y Marcelo Barrientos, gerente de negocios.


Ripley Colombia Implementa Módulo de RRHH con HCC Ripley decidió ampliar sus operaciones a Colombia, y junto con ello confiar en HCC para la implementación del módulo de RRHH. Este proyecto se realizará desde Chile y será la base para el área de Recursos Humanos de Ripley Colombia. ECR Group Implementará Suite Completa de HCM

Proyectos y mejoras continuas

New Names HCC Implementará SuccessFactors en Ultramar En abril comenzará la implementación de SuccessFactors en Ultramar, grupo de empresas que entrega servicios marítimos, portuarios y de logística industrial con presencia en 14 países. Se trata del proyecto más grande de la Región, el cual contempla llegar a todos los países donde Ultramar tiene operación, lo que implica más de 9 mil empleados. Es un proyecto con una duración proyectada de 3 años y en abril comienza la Fase 1 de la implementación en Chile. Inmobiliaria Aconcagua Implementa SuccessFactors con HCC Como una puerta de ingreso a la industria de la construcción y sector inmobiliario, HCC implementará desde abril toda la solución SucessFactors en Inmobiliaria Aconcagua. Es un proyecto que abarca todo Chile y alrededor de 1.000 empleados

En un proyecto de 2 años, se implementará en ECR Group – empresa dedicada al outsourcing de nómina y servicios- la suite completa de HCM para 46 mil empleados, siendo el proyecto con la cantidad más alta de nóminas que serán procesadas. Se realizará en dos etapas de implementación donde inicialmente se dejarán en funcionamientos los módulos que permitan una relación con los empleados y clientes, como lo son los de autoservicio, para luego pasar a módulos operativos como las liquidaciones de sueldos. Kaufmann Implementa Módulo de RRHH en 5 países HCC está realizando la implementación del módulo de recursos humanos para Perú, lo cual sentará las bases para continuar con Chile, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. HCC Desarrolla Importante Proyecto en CAP El 18 de marzo comienza en CAP S.A. una revisión de todos los procesos de nómina y tiempo en sus negocios productivos. Dicho proyecto tendrá un año de duración y es uno de los que mayor impacto representa para HCC por tratarse de una de las empresas más importantes de Chile, la cual integra una extensa cadena de valor que se inicia en la minería del hierro, continúa con la producción siderúrgica y termina en el procesamiento del acero. Esto conlleva a que sus operaciones estén distribuidas a los largo del país otorgando empleo directo e indirecto a más de 15.000 personas.


Nuevas iniciativas locales y regionales

Estrategia para SuccessFactors a Nivel Regional

HCC Crea Área de I+D

HCC mantiene una fuerte estrategia para SuccessFactors a través de la conformación de equipos especializados en cada país en donde tiene presencia. En Chile es donde esta estructura ha presentado mayores eficiencias contando con más de 20 consultores altamente capacitados en las herramientas que SuccessFactors provee. Actualmente en la Región se han ganado importantes proyectos como Mercado Libre, CALSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en Argentina, Pacific Rubiales en Colombia, Alitas en México, AJE Group en Perú, y por su parte en Chile, Ultramar, CODELCO e Inmobiliaria Aconcagua. Estos resultados indican el elevado estándar de conocimientos en esta línea de negocios y la preparación que han desarrollado los equipos de trabajo respectivos.

Desde ya hace seis meses que HCC cuenta con un área de I+D enfocada en los procesos de Recursos Humanos.

Es así como también HCC finalizó la certificación a 70 consultores, cifra que espera doblar en 2013, transformándose en el partner con mayor despliegue en la Región. Actualmente, la inversión destinada a capacitación permite que HCC mantenga una estrecha relación con SAP y SuccessFactors, permitiéndoles otorgar un delivery por sobre el 160% de su capacidad con la utilización de sus recursos y como consecuencia ocupar hoy el primer lugar como partner.

En este contexto, es que ya han desarrollado aplicaciones móviles que han sido presentadas a clientes con el fin de mantener un feedback que permita continuar con constantes mejoras y aumentar la innovación. Un ejemplo de ello, es la aplicación iApprovals actualmente disponible para todas las plataformas, la cual incorpora la capacidad de conexión directa con SAP para gestionar solicitudes de ausentismos y vacaciones con iPhone y que se puede descargar directamente desde iTunes. Con la premisa de “cómo mejoramos lo que tenemos” se espera mejorar la eficiencia, accesos, disponibilidad, dinamismo, entre otros, siempre pensando en entregar un mejor servicio a sus clientes.



Crystalis Activo 05.13