Page 1

1

11/08/2011

Nació en Lodz, en la Polonia de la post-guerra. Estudió música en Israel y en Nueva York, y llegó a ser un intérprete virtuoso. No obstante, decidió abandonar la música y dedicarse a la arquitectura. Estudió primero en la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York, y obtuvo posteriormente un título de post-graduado en la Universidad de Essex, en Inglaterra. A los 21 años Libeskind adquirió la nacionalidad norteamericana. Libeskind es un arquitecto de prestigio internacional, apreciado por sus proyectos de edificios y por sus planteamientos urbanísticos. Ha introducido en la arquitectura nuevos conceptos, que han provocado intensas discusiones dentro de la profesión. También se caracteriza por abordar los proyectos de forma multi-disciplinaria, es decir, resolviendo todos los aspectos en su propio diseño.

Daniel Libeskind ha diseñado proyectos de tal renombre mundial como el plan maestro para el World Trade Center en Nueva Cork y el Museo Judio de Berlin. Mas recientemente, el Studio Daniel Libeskind completo el Teatro del proyecto Grand Canal, una importante adición a la zona portuaria de Dublín y el Núcleo cultural en marzo del 2010. El Studio Daniel Libeskind tiene actualmente varios proyectos en construcción pero si hablamos de sus obras más representativas tenemos las siguientes: Ampliación del Museo de Arte (Denver, Colorado):

Cruz Santoni


2

11/08/2011

Ampliación del Museo Victoria and Albert (Londres), Museo Felix Nussbaum (Osnabrück, Alemania), Museo Imperial de la Guerra (Manchester), Museo Alarsaca (San Francisco), Estudio Weil, Galería Privada (Port Andratx, Mallorca), Museo Judío Danés (Copenhague), Museo Judío (Berlín):

Centro Comercial WestSide (Berna, Suiza), Ampliación del Museo Real de Ontario (Toronto, Canadá), Sala de Conciertos de la Filarmónica (Bremen, Alemania), Rediseño de la plaza Alexanderplatz (Berlín), Rediseño de la plaza Potsdamer Platz (Berlín), The Chrystals (Las Vegas, Estados Unidos), Entre Otros.

Cruz Santoni

Daniel libeskind  

biografia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you