Issuu on Google+

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA Boletín Abril 2012 Año 1 No. 3

La B.U.A.P. Contribuye Arranca Colecta en Cholula Puebla Capital se une

Inicia Colecta Anual


Contenido

Editorial

Inicia Colecta Anual CRUZ ROJA MEXICANA

Directorio

DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

En este nuestro tercer número se presentan las actividades que la Delegación Estatal Puebla ha realizado durante los meses de Marzo y Abril, en donde se destaca el inicio de nuestra Colecta Anual, actividad representativa de la institución cuyo único objetivo es recaudar fondos para prestar un mejor servicio a todos aquellos que lo necesiten. La colecta anual es sin duda la actividad que reúne tanto a voluntarios sociales como a voluntarios pertenecientes a nuestra institución con la única misión de fortalecer los servicios que la Cruz Roja Mexicana presta día con día. Además esta edición dedicada al trabajo de todos los voluntarios que día con día recorren las calles de nuestro país con el único objetivo de servir a quienes lo necesitan.

Cómite Editorial Presidente: Ing. José Manuel Cervantes Jiménez Vicepresidente: Paola Sukko de Murrieta Secretario: Marco Antonio García Castellanos Vocales: Erich Junghanns Diestel Dr. Roberto Maldonado Dirk Petersen Angélica Rosales Urrusquieta Monserrath Santibáñez Analco Gustavo Martínez Luna Ramón Blanca y Pérez Boletín Direccción: Monserrath Santibañez Analco Subdirección y Diseño: Omar Villaseñor Zayas Jefe de Información: A. Ricardo Luengas Gómez-Tagle Fotografía: Erick Estrada Corrección: Carla Silvestre Sánchez Reporteros: Monserrath Santibañez Analco A. Ricardo Luengas Gómez-Tagle Jorge Antonio Encina Labra Aleyois García Teutle Luis A. Torres

El 15 de Marzo del 2012 arrancó en Casa Puebla la colecta anual de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Puebla... Pag.3

BUAP contribuye a la colecta En la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el pasado 21 de marzo, inició la Colecta anual de CRM... Pag.5

Arranca colecta en Cholula El 16 de Marzo de 2012, en la rotonda de la recta Cholula dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicana... Pag.7 Arranca colecta nacional en Puebla Capital Pag. 9 Expo UDLAP Pag. 11 Chocolatón, Cruz Roja san Martín Texmelucan Pag. 15 Telmex se une a la colecta Pag. 17

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

1

Convenio entre la FCC BUAP y CRM Puebla Pag. 18


Así mismo el delegado estatal de Cruz Roja dio a conocer el número *6565, en donde los habitantes del estado de Puebla podrán hacer sus aportaciones por medio del descuento en el recibo telefónico. La cifras de los montos que la ciudadanía podrá donar es de cincuenta pesos hasta quinientos pesos. De este modo una vez más se dio inicio a la colecta anual de nuestra institución en el estado.

Inicia Colecta Anual Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla El 15 de Marzo del 2012 arrancó en Casa Puebla la colecta anual de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Puebla. La señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta honoraria del sistema DIF Estatal, y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla, dio inicio a la colecta anual de nuestra institución, acompañada del Doctor Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador del Estado de Puebla. En este evento estuvieron presentes el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, el secretario de salud del estado de Puebla, Carlos Alberto Aguilar Chedraui, así como todos los miembros del gabinete y equipo de trabajo del señor gobernador, quienes de manera voluntaria depositaron sus aportaciones monetarias en las ánforas de los voluntarios de Cruz Roja. CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

3

Arrancó en Casa Puebla la colecta anual de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Puebla


La BUAP contribuye a la colecta nacional de Cruz Roja Mexicana

En la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el pasado 21 de marzo, inició la Colecta anual de CRM. Con la presencia de la señora Martha Ericka Alonso de Moreno Valle presidenta honoraria del sistema estatal DIF, la señora Paula Sauko de Murrieta presidenta Honoraria de CRM, el rector de la BUAP Mtro. Enrique Agüera Ibáñez y el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez Delegado Estatal de Cruz Roja, se enmarcó la colecta nacional ayudada de dicha institución. El rector de la máxima casa de estudios de la ciudad de Puebla depositó su donativo, a su vez varios funcionarios de esta institución contribuyeron a recaudación de fondos que año con año emprende Cruz Roja Mexicana. Finalmente la señora de Moreno Valle y el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez Delegado Estatal de Cruz Roja, invitaron a toda la comunidad universitaria a ser partícipe de esta colecta para ayudar a quienes más lo necesiten y juntos salvemos vidas.

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

5


Arranca colecta 2012 en Cruz Roja Mexicana

Delegación Cholula

municipales de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula respectivamente, quienes se dijeron entusiastas por el inicio de la colecta, aportando su donativo e invitando a la población a participar en tan ardua labor.

El 16 de Marzo de 2012, en la rotonda de la

Al evento asistió el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de CRM, el Lic. Ramón Blanca y Pérez, presidente de la delegación Cholula, el Lic. Miguel Ángel Huepa Pérez y la Mtra. Dolores

marcar *6565 para contribuir a la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, pudiendo hacer su donativo desde 50 pesos. Así lo destacó mientras la delegación recibía una donación cuantiosa por parte del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

recta Cholula dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicana.

El Lic. Ramón Blanca invitó a los ciudadanos a

El 16 de Marzo de 2012, en la rotonda de la recta Cholula dio inicio la colecta anual de Cruz Roja Mexicana.

Finalmente el Lic. Blanca resaltó el trabajo que ha realizado la delegación Cholula junto con la UDLAP, bajo el programa “Ya Póntelo” con el propósito de utilizar el cinturón de seguridad para reducir las probabilidades de muerte..

María del Carmen Parra Jiménez, presidentes

9

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

10


Arranca Puebla Capital Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana.

Puebla Capital dio banderazo al inicio de colecta anual de Cruz Roja Mexicana, el pasado 16 de Marzo del 2012 en punto de las 13.30 horas el presidente municipal de la ciudad de Puebla Maestro Eduardo Rivera Pérez y su Esposa Liliana Ortiz de Rivera presidenta honoraria del DIF municipal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana delegación local Puebla dieron el banderazo de inicio de colecta en la capital poblana. Los regidores miembros del Ayuntamiento de Puebla, colocaron sus aportaciones en las ánforas de los voluntarios de la delegación local puebla, en este evento estuvieron presentes la señora Paula Sauko de Murrieta presidenta de la delegación local en Puebla y el Ingeniero José Manuel Cervantes Jiménez Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, el Mtro. Eduardo Rivera Pérez incentivo a la ciudadanía a participar en esta colecta anual ya sea en el tradicional boteo o marcando *6565 para así trabajar juntos por la Cruz Roja que Queremos.

11

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

10


Expo UDLAP

El pasado 10 de marzo se realizó la Expo UDLAP Primavera 2012 donde participaron jóvenes provenientes de diferentes estados de la república. Este evento fue el escenario para premiar a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual, creadores de la campaña nacional de prevención vial: “Ya póntelo”, donde la Delegación Estatal Puebla de Cruz Roja Mexicana convocó a estudiantes de esta Universidad para crear un proyecto que ayudará a la educación vial, dando como resultado este proyecto tan visionario que pretende disminuir las muertes causadas por accidentes viales a falta de no utilizar el cinturón de seguridad. La campaña inició con el banderazo del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP y el Lic. Marco Antonio García Castellanos consejero estatal de Cruz Roja en Puebla. Finalmente entre talleres, pláticas y tours dentro de las instituciones de la UDLAP, inicia una nueva relación para que juntos salvemos vidas.

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

11


Inicia Chocolatón en Cruz Roja San Martin Texmelucan, como parte de la Colecta Anual

El pasado 30 de Marzo del 2012 en San Martin Texmelucan Puebla con motivo de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana dio inicio el Chocolaton, evento en el cual se pusieron a la venta diferentes tipos de chocolates con la finalidad de recaudar fondos para la manutención y adquisison de equipo de la delegación de Cruz Roja San Martin. Dicho evento fue precedido por José Manuel Cervantes Jiménez delegado estatal de la Cruz Roja en Puebla, el presidente de la delegación San Martin TUM Sergio Carrasco Ruíz, y los voluntarios de la misma, el evento estuvo lleno de entusiasmo y alegría, pues se presentaron diferentes bailes regionales, así como diferentes actividades que los voluntarios realizan, con el único objetivo de invitar a la ciudadanía a ser partícipe de la colecta Anual 2012.

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

15


TELMEX SE UNE A LA COLECTA DE CRUZ ROJA MEXICANA El 27 de Marzo en las instalaciones de TELMEX, el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez delegado estatal de CRM y la presidenta de TELMEX, dieron paso a la contribución de la colecta anual de Cruz Roja. Ambos invitaron a la población para hacer donativos vía telefónica marcando *6565 pudiendo hacer sus aportaciones desde 50 pesos hasta 500 pesos, en múltiplos de 50. Recalcaron que los donativos serán destinados para la delegación del municipio donde se halla recibido la llamada. Esta es la primera vez que Cruz Roja Mexicana es participe de este sistema para su colecta anual, después de firmar en pasados meses el acuerdo con la fundación Slim, Cruz Roja emprende esta acción con la única finalidad de modernizar la forma de captar fondos para la manutención y mejoramiento de su equipo en toda la Republica Mexicana

Inicia Facultad de Comunicación de la BUAP y Cruz Roja Estatal Puebla proyecto de Investigación

El pasado 30 de Marzo del presente año, la Facultad de ciencias de la comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla, firmaron una carta compromiso como inicio a lo que será el proyecto de investigación “La comunicación Estratégica como eje articulador de la imagen corporativa de la Cruz Roja en el Estado de Puebla”. Dicha reunión fue encabezada por la directora de esta facultad la Maestra Patricia Duran Bravo, el Lic. Marco Antonio García Castellanos consejero estatal de Cruz Roja en Puebla, así como maestros y alumnos de la facultad de comunicación, quienes en

conjunto trabajaran para poder llevar a cabo el proyecto antes mencionado; el objetivo de esta investigación es conocer la percepción que los ciudadanos del Estado de Puebla tienen sobre nuestra institución, con la finalidad de mejorar los servicios que nuestra institución ofrece. Es así como Cruz Roja Mexicana delegación Estatal Pueble reafirma su compromiso con la sociedad de mejorar día a día los servicios que presta. Comprometiéndose con la comunidad universitaria para la mejora de la calidad de vida de los poblanos.

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN ESTATAL PUEBLA

18


TĂş eres la Cruz Roja. Por eso con tus acciones, seguimos creciendo creciendo.


Boletín Bimensual Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Abril 2012 No. 3