Page 1

Informativo VOLUNTARIADO 4 de julio de 2012 / Ejemplar No.

09

JUVENTUD SE FORTALECE EN LOJA Voluntarios/as del Programa de Juventud de la Junta Provincial de Loja participaron en la reunión provincial de Coordinadores Cantonales que tuvo como objetivo fortalecer al Programa. La cita se desarrolló el 23 y 24 de junio en la Junta Provincial y asistieron representantes de las Cantonales de Catamayo, Gonzanamá, Espíndola, Paltas, Pindal, Macará, Puyango y Chaguarpamba.

De manera simultánea, se desarrolló un Taller de Género para fortalecer el proceso de liderazgo de los/as voluntarios/as del Programa en el cantón Loja.

El Presidente de la Junta Provincial, Patricio Aguirre, estuvo presente en la reunión donde se abordaron temas como estructura del Programa, capacitación administrativa, además, se llevó a cabo un taller de Sexualidad, entre otras actividades. Jimmy Sarango, Coordinador del Programa de Juventud, recalcó la importancia de efectuar estos encuentros. “Con esta primera reunión nos hemos planteado en este año fortalecer las líneas del Programa en 10 cantones de nuestra provincia" sostuvo.

Foto: Software de voluntariado.

Foto: Pdte. de la Junta Provincial de Loja junto a representantes del Programa de Juventud de las Juntas Cantonales.

VOLUNTARIADO EN TRANSFERENCIA DE CAPACIDADES Voluntarios/as de la Junta Provincial de Pastaza participaron en un taller organizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones de la Zona Centro sobre el uso de los números de emergencia y el proceso para realizar los reportes de las llamadas falsas. La charla se efectuó el 13 de junio en el auditorio de la Junta. Al evento también asistió personal de la Policía y bomberos de Puyo, Mera y Shell. Con este tipo de capacitaciones en las que se generan transferencia de capacidades y retroalimentación en los Foto: Cruz Roja Ecuatoriana, Policía Nacional y Bomberos participaron en taller organizado en Pastaza.

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SOFTWARE DE VOLUNTARIADO La Coordinación de Voluntariado emitió el pasado 6 de junio el primer informe de ingreso de datos y actividades al “Softadecuado de sus datos en la plataforma informática. El documento se remitió a las Juntas Provinciales y a Sede Central, al tiempo de continuar con la implementación del sistema que permitirá mayor transparencia en el Ciclo de Gestión del Voluntariado. Es importante recordar que todos/as los voluntarios/as de la Red Terirtorial deben estar registrados, por lo cual la Coordinación Nacional solicita colaborar con los Coordinadores/as de Voluntariado a nivel provincial ya que son los encargados de ingresar la información al sistema.

1

voluntariado@cruzroja.org.ec


Informativo VOLUNTARIADO El reporte emitido demostró que existen Juntas Provinciales que permanentemente utilizan la plataforma para registrar los datos de sus voluntarios/as, entre ellas: - Junta Provincial de Pichincha, - Junta Provincial de Sucumbíos, - Junta Provincial de Guayas, - Junta Provincial de Pastaza, - Junta Provincial de Azuay, - Junta Provincial de El Oro, - Junta Provincial de Esmeraldas, Foto: Software de voluntariado. - Junta Provincial de Sto. Domingo de los Tsáchilas. Felicitamos a nuestros/as compañeros/as en cada Junta Provincial por promover estas acciones y a la vez solicitamos continuar con los esfuerzos para visibilizar, impulsar y motivar al voluntariado para acciones humanitarias con eficacia y eficiencia.

MALLAS BÁSICAS MOTIVA AL VOLUNTARIADO Y FORTALECEN SU COMPROMISO CON CRE En la Junta provincial de Imbabura 25 voluntarios/as participaron en el Taller de Malla Básica que se efectuó el 26 de Mayo. Gabriela Farinango y Gisela Caranqui fueron las facilitadoras del taller en el que se impartieron temas como Doctrina del Movimiento, Plan Nacional de Desarrollo, gestión del voluntariado, derechos y obligaciones de los voluntarios, entre otros. Durante la capacitación se aplicó una metodología activa y el trabajo grupal con los voluntarios y voluntarias del Programa de Salud y Desarrollo Comunitario.

¡VAMOS CRUZROJISTAS APOYEMOS A CRE EN FACEBOOK!

Foto: Voluntarios/as de la Junta Provincial de Imbabura durante actividad de integración.

PEPE JIJÓN CON HUMANIDAD HASTA LA CUMBRE

La Mesa de Voluntariado Ecuador (MVE) realiza una encuesta a través de Facebook para visibilizar las acciones que realizan las distintas organizaciones que integran la Mesa. Para visibilizar a nuestro Movimiento Humanitario y apoyarlo en la encuesta, los usuarios de Facebook pueden ingresar a la página de la MVE donde está publicada la pregunta ¿a qué organización perteneces? y votar por Cruz Roja Ecuatoriana. El link de Facebook es: h t t p : / / w w w. f a c e b o o k . c o m / p a g e s / M e s a - d e Voluntariado-Ecuador-MVE/261812740573460

2

Foto: Pepe Jijón y voluntario de CRE durante la travesía.

Pepe Jijón montañista y voluntario de Cruz Roja Ecuatoriana nació en Brasil, pero su nacionalidad es ecuatoriana por sus padres. Con una una carrera de 14 años de montañismo, en el 2010 ascendió junto a cientos de voluntarios a 24 elevaciones, una en cada provincia del país para celebrar el

centenario de fundación de CRE. La participación de los voluntarios/as de las distintas Juntas Provinciales fue crucial en esta travesía. Pepe Jijón mencionó que los voluntarios/as que estuvieron con él durante su expedición lo llenaron de “más ganas de seguir haciendo Patria”. voluntariado@cruzroja.org.ec

Boletín Voluntariado 9 - Cruz Roja Ecuatoriana  

A continuación les presentamos el ejemplar N.9 de Voluntariado con fecha 2 de Julio. Varias de las noticias publicadas son: Juventud se fort...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you