Page 1

Salud y Desarrollo Comunitario Miércoles, 19 de octubre, 2016

Boletín #50

Más de 1700 atenciones con los buses “Juntos por tu Salud” Manabí Durante el mes de agosto, la alianza entre Cruz Roja Ecuatoriana y la Corporación GPF (Fybeca y SanaSana) logró recorrer varios cantones de la provincia de Manabí con los buses Odontológico y “Juntos por tu Salud Oral”, con el fin de brindar atención preventiva y curativa en zonas afectadas por el terremoto de abril. En este contexto, se realizaron 1.779 atenciones en diferentes comunidades en donde se atendió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A la par se realizaron charlas de prevención de enfermedades. Foto: Habitantes de comunidades de Pedernales recibieron charlas de prevención de enfermedades recibieron atención preventiva odontológica.

Proyecto Medios de Vida Loja fortalece capacidad de productores Catamayo-Loja En el marco del Proyecto Medios de Vida Loja que ejecuta Cruz Roja Ecuatoriana, el equipo técnico en coordinación con la Junta Parroquial de El Tambo mantuvo reuniones de trabajo en busca de nuevos socios y emprendimientos para que formen parte de esta proceso con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas y de fortalecimiento organizacional de las asociaciones de productores que se benefician con la iniciativa.

Foto: Asociaciones de productores fortalecen sus capacidades.

Foto: Reuniones de trabajo para fortalecer alianzas con nuevos socios.

Campaña de control de vectores Sucre-Manabí

Un total de 200 familias se beneficiaron con la campaña de Control de Vectores que se realizó en las comunidades San Ignacio y Cañitas, cantón Sucre, que fueron afectadas por el terremoto de abril. En esta actividad participaron voluntarios y voluntarias de la Junta Provincial de Guayas quienes entregaron toldos impregnados de insecticidas con el fin de evitar enfermedades causadas por los mosquitos. Foto: Voluntarios entregaron toldos a 200 familias.

www.cruzroja.org.ec

facebook.com/cruzrojaecuador

@cruzrojaecuador

@cruz_roja_ecuatoriana


Cruz Roja fomenta hábitos saludables Macas-Morona Santiago

Voluntarios(as) de la Junta Provincial de Morona Santiago organizaron una jornada de ejercicios que contempló actividades de estiramiento y bailoterapia además se dictaron charlas sobre el manejo adecuado de alimentos y el consumo de agua segura. La iniciativa estuvo dirigida a 77 aspirantes a policías de la ciudad de Macas.

Foto: Aspirantes a policías de Macas realizaron actividad física con Cruz Roja.

Voluntarios promueven la actividad física Macas-Morona Santiago

A través de actividades de estiramiento y bailoterapia, voluntarios(as) de la Junta Provincial de Morona Santiago promueven la actividad física. En días pasados personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huamboya participó en una jornada de ejercicios organizada por la Junta. Foto: Voluntarios incentivan la actividad física para evitar el sedentarismo.

Taller de Promotores SPAC Francisco de Orellana-Orellana

Como parte del fortalecimiento de la Junta Provincial de Orellana, en días pasados se desarrolló un taller de formadores de promotores SPAC (Salud y Primeros Auxilios Comunitarios) nivel 1.

Foto: Voluntarios de Orellana fortalecen sus capacidades.

Se analiza ejecución de proyecto en Guanujo Guaranda-Bolívar

Voluntarios(as) de la Junta Provincial de Bolívar visitaron las comunidades de la zona alta de la parroquia Guanujo con el objetivo de definir las necesidades de la zona, lo que permitirá identificar la propuesta de medios de vida que se puede ejecutar en dicha localidad. Foto: Moradores de Guanujo plantearon las necesidades de la comunidad.

www.cruzroja.org.ec

facebook.com/cruzrojaecuador

@cruzrojaecuador

@cruz_roja_ecuatoriana


Acompañamiento al adulto mayor Macas-Morona Santiago

Un total de 17 adultos mayores participaron en actividades lúdicas organizadas por voluntarios(as) de la Junta Provincial de Morona Santiago con el objetivo de incentivar la actividad física de acuerdo a sus capacidades.

Foto: Con entusiasmo un grupo de adultos mayores recibió a voluntarios de Cruz Roja.

Cruz Roja promueve hábitos saludables durante el embarazo Red Territorial

Foto: A través de charlas se incentiva a mantener chequeos médicos periódicos durante el embarazo.

www.cruzroja.org.ec

Voluntarios de Cruz Roja visitan a mujeres embarazadas para promover los controles mensuales durante su estado de gestación y una alimentación segura. En las charlas se dialoga sobre cómo mantener una dieta equilibrada de frutas, verduras, cereales y productos lácteos, además se incentiva a mantenerse físicamente activas mediante la realización de ejercicios moderados.

facebook.com/cruzrojaecuador

@cruzrojaecuador

@cruz_roja_ecuatoriana

Boletín temático de Salud y Desarrollo Comunitario No. 50  

Les presentamos el boletín temático correspondiente al Programa de Salud y Desarrollo Comunitario No. 50

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you