Page 7

EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIOS “1.000 personas mueren y 6.000 resultan heridas anualmente en los más de 30.000 accidentes que ocurren en Bolivia anualmente”. (Fuente: Informe mundial 2004 de la OMS-Plan Nacional de Seguridad Vial, Bolivia). La iniciativa del proyecto “Prevención de accidentes causados por el tránsito vehicular y Educación de seguridad vial en Centros Educativos”, que llevará adelante a partir del mes de agosto la Cruz Roja Boliviana, en el ámbito de cooperación bilateral con la Cruz Roja Alemana, tiene por objeto “Contribuir a reducir los factores que provocan muertes, heridos y discapacitados, causados por los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de prevención, mejorando la educación vial en unidades educativas”.

En su primera fase, se iniciará en La Paz, para continuar el segundo año en Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, para completar el tercer año en Oruro, Potosí, Beni, Tarija y Pando. Trabajará en cuatro factores de riesgo que agravan los accidentes de tránsito: omisión del cinturón de seguridad, omisión de cascos protectores, velocidad excesiva y conducción bajo efectos del alcohol. El proyecto espera formar Brigadas Educativas de Seguridad Vial en los colegios.

SALUD Y NUTRICIÓN MATERNO INFANTIL “Mejorar la nutrición y salud de los niños menores de 5 años y de las

mujeres embarazadas y contribuir a disminuir la mortalidad neonatal, infantil y materna en Bolivia” es lo que se espera lograr con el inicio del Proyecto “Salud y Nutrición Materno Infantil”, que tiene la cooperación de la Cruz Roja Canadiense. Durante un año (mayo 2011 a mayo 2012) la aplicación del proyecto contribuirá a mejorar las capacidades y habilidades del personal médico, optimizando la calidad en los servicios de salud, las prácticas de salud de las familias y de la comunidad para un mejor cuidado de las mujeres y niños/as menores de cinco. Bolivia en los últimos 20 años, se mantiene como uno de los peores indicadores de América Latina después de Haití. A pesar que en los últimos cinco años muchos indicadores han mejorado, otros se han estancado o han empeorado (ENDSA 2008).

Revista Informativa Cruz Roja Boliviana: No. 45  

Una publicación elaborada por la Unidad Nacional de Comunicación y Difusión de la Cruz Roja Boliviana, para toda la población boliviana y mi...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you