Page 23

CRUZ ROJA en BOLIVIA

Nuestra Red de Filiales Informa

Filial EL ALTO FESTEJOS POR ANIVERSARIO La reapertura del consultorio médico y una feria de salud fueron parte de los festejos por los 94 años de creación de la Cruz Roja Boliviana al servicio de la población. El consultorio médico abrió sus puertas a la población alteña con costos reducidos brindando además una atención con calidad y calidez. De la misma manera se realizó una feria informativa demostrando las acciones que se viene realizando a lo largo de estos años, con la participación activa de voluntarios y voluntarias comprometidos de corazón con la misión institucional.

CONTROL DE PRESIÓN ARTERIAL Y GLICEMIA “Nos importa la salud de las personas que viven en El Alto”, señala la Presidenta de la Filial El Alto, Susana Huanca, a tiempo de informar que desde hace años, acuden todos los Domingos a la Feria de la 16 de Julio y a otras ferias, para controlar la presión arterial y la glicemia a la población que así lo requiere. “Es importante mencionar que la presión alta y la diabetes son consideradas como enfermedades silenciosas, es por este motivo que nos damos a la tarea de salir y de esta manera aportar y ayudar a la población en la detección temprana de estas enfermedades”, explica. La actividad tiene gran aceptación por la gente,…“todos los domingos vengo a controlar mi glicemia, tengo diabetes y el doctor me recomienda lo que debo comer, porque tengo que cuidarme… ya soy caserita de la Cruz Roja” señala doña Hortensia Medrano en la Feria de la Ciudad Satélite.

Contribuyendo al deporte Olimpiada intercolegial de Banco Sol El 28 de mayo, el Banco Sol organizó en el estadio “Cosmos 79” las olimpiadas intercolegiales de la ciudad El Alto, que congregó aproximadamente a mil personas entre atletas y espectadores. La Filial de Cruz Roja en El Alto movilizó a 15 voluntarios/as para la vigilancia a los deportistas con primeros auxilios y atención prehospitalaria. Los casos que requirieron mayor atención fueron contracturas musculares, heridas, abrasiones y contusiones.

FUTBOL: COPA AERO SUR El 6 de agosto, una brigada de socorristas asistió al estadio Cosmos 79 para brindar atención pre hospitalaria y primeros auxilios a jugadores y público, en el partido de fútbol entre los equipos de San José de Oruro y La Paz Futbol Club. Se acudió a cubrir el evento con voluntarios capacitados, una carpa de atención implementada con todo lo necesario y una ambulancia equipada.

Revista Informativa Cruz Roja Boliviana: No. 45  

Una publicación elaborada por la Unidad Nacional de Comunicación y Difusión de la Cruz Roja Boliviana, para toda la población boliviana y mi...