Page 14

El Municipio de Mecapaca ahora tiene mapas de riesgo identificados por los propios comunarios y tanques de agua. Iniciando la implementación de medidas de preparación, para afrontar las inundaciones con acciones comunitarias de alerta temprana.

OBJETIVOS El Coordinador del proyecto, Ing. Mauricio Peña y Lillo expresó que la finalidad fue “contribuir a la recuperación temprana de los afectados y afectadas por las inundaciones y deslizamientos causados por el Fenómeno de la Niña en el año 2011”. Asimismo, dotar a las comunidades afectadas, semillas, herramientas, alimentos y darles capacitaciones en Prevención, Preparación en Desastres, Educación Comunitaria en Salud, conservación de suelos y organización comunitaria. La población beneficiada pertenece a Huayhuasi, Llacasa Sector Mamaniri, Llacasa - Sector Huancarani, Huaricana Alto, Huaricana Bajo y Huaricana Satélite, que comprende 492 familias de seis comunidades del Municipio de Mecapaca. La intervención tuvo una duración de cuatro meses -de abril a julio de 2011- beneficiando a 500 familias, contó con el apoyo económico de Cruz Roja Española y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

OTRAS ACTIVIDADES REALIZAD

Dotación de 10 tanques de agua de una capacidad de 5.000 litr familias.

Elaboración de Mapas de Riesgo en cada población, con datos zonas agropecuarias.

Dotación de 34 botiquines de primeros auxilios a seis comunidade

Entrega de colchoneta y malla geo textil al colectivo de Huayhu

Revista Informativa Cruz Roja Boliviana: No. 45  

Una publicación elaborada por la Unidad Nacional de Comunicación y Difusión de la Cruz Roja Boliviana, para toda la población boliviana y mi...