Page 1

n.

11

25 / 04 / 2012


Cruz Roja Española

Sonrisas para arrancar la campaña del Sorteo de Oro Esta próxima semana comienza la venta del Sorteo de Oro, que se celebrará el 19 de julio.

C

omo cada año por estas fechas, la maquinaria de Cruz Roja se pone en marcha para lanzar a la calle el Sorteo de Oro. El buque insignia de la captación de fondos no finalista que este año hace uso de la sonrisa como gancho publicitario.

y no sólo en kilos de oro, como hasta ahora.

teniendo fondos para los proyectos o colectivos que más lo necesiten.

Se repartirán 1.560 premios por un valor de 6.609.000 euros. El primero de ellos cuantificado en 3 mill. de euros.

“Sonreír cuesta muy poco”. Ese es el lema que acompañará a todos los soportes publicitarios que desde esta semana ya empezarán a estar en radio, prensa, televisión… Y en la propia calle, puesto que este año, además de la venta de Cruz Roja, los vendedores de la ONCE se unen a la campaña y venderán boletos en toda su red.

Objetivo 2012 Cada año, en función de las ventas del anterior ejercicio y la situación socioeconómica de El precio del boleto permanece cada entorno, desde la Instituen 5 euros como viene siendo ción se marcan objetivos de ventas a alcanzar. Para este en los últimos años. año, el reto de Lanzarote es alcanzar los 56.000 euros. Un Importancia del sorteo valor que no sólo Los fondos que es numérico, sino Cruz Roja recauda Cinco euros, que tiene también van destinados diun incentivo para la rectamente a las muchas sonrisas y Asambleas. A su- hasta 3.000.000 para asamblea y sus fragar los gastos de el número ganador voluntarios, ya que su superación se la acción más directa, la más próxima, la más gratifica con más fondos para invertir a nivel local. cercana a la población.

Premios y precio del boleto Este año, gracias a un cambio en la legislación, el premio podrá ser nominativo en euros

Se trata de unos fondos que, al no ser finalistas, permiten a Cruz Roja un gran margen de maniobra para actuar rápido

Venta En estos días, los interesados en vender boletos podrán contactar con Administración.


Boletín informa - Asamblea Insular de Lanzarote

Reunión con el presidente

Mario Falero y Juan José López apoyaron a la A.I. de Fuerteventura

Este viernes a las 19:00

Participaron durante tres días en dos preventivos

E

l presidente de la Asamblea, Rafael Hernández Suárez, ha convocado una reunión con el voluntariado este viernes 27 de abril a las 19:00. Se celebrará en el salón de actos de la sede. El objetivo de la misma, según se ha hecho constar en la convocatoria, es tratar el estado actual de la Asamblea así como las medidas a adoptar. En tanto que la participación como voluntario/a se hace extensivo a los aspectos de desarrollo institucional, se te invita a asistir y participar.

Lanzarote apoyó asimismo con una ambulancia de soporte vital básico. También desde Gran Canaria enviaron recursos humanos y materiales. Fuerteventura dio alojamiento a los voluntarios en su sede.

5:00— “Esto es una simulación de desastre. Notifícanos tu situación”. Una hora más tarde, los voluntarios ya estaban en la oficina tras haber llegado a pie, bajo la suposición de que el transporte público se había visto detenido. Un año después del terremoto que afectó a Japón, los voluntarios de esa Sociedad Nacional se prepararon en estas fechas para actuar frente a desastres. Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento. Hay que estar preparados. La formación es necesaria.

© Cruz Roja Japonesa

Píxeles en rojo

D

os voluntarios de nuestra Asamblea se trasladaron a Fuerteventura del 13 al 15 de abril para reforzar esa asamblea insular en la cobertura de varios servicios preventivos de gran envergadura que coincidieron en fechas. En concreto apoyaron en un triatlón y en FEAGA, la feria de agricultura y ganadería.


Cartera de proyectos

El Colegio DAOS recogerá alimentos para Cruz Roja

L

E

a realidad cambia. Los proyectos de Cruz Roja también. En 2010 se redactó desde Voluntariado un documento con una breve explicación sobre cada proyecto, para facilitar la orientación a la actividad de nuevos voluntarios.

l Colegio DAOS, ubicado en Puerto del Carmen, ha organizado una recogida de alimentos para este jueves que posteriormente donará a Cruz Roja. Esos alimentos se incorporarán a las existencias del proyecto “Alimentos para la Solidaridad” que nuestra Asamblea gestiona para satisfacer las necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad.

Ahora se actualiza con nuevas definiciones y un diseño revisado. El archivo se puede ver en el espacio archivos de la comunidad de MundoCruzRoja. O pulsando aquí.

CRJ, en marcha

N

uestra Asamblea empieza a recuperar la sección juvenil: Cruz Roja Juven-

tud.

Lliderado por Laura Raquel Pérez (lauraph@cruzroja.es) arranca un proceso para reemprender la actividad que se venía realizando, enfocados en el mantenimiento del proyecto de Atención con Infancia Hospitalizada.

La primera actividad de vida asociativa del año bajó el Rincón de la Paja

U

na docena de voluntarios y voluntarias participó en la primera actividad de vida asociativa del año.

Saliendo desde El Bosquecillo, el grupo descendió el barranco conocido como el Rincón de la Paja (en el acantilado de El Risco), llegando hasta el pueblo de Caleta de Famara. La ruta fue guiada por el voluntario Pedro Sánchez. En junio está prevista otra actividad de senderismo. En esa ocasión será nocturna y el lugar, por ahora, es un secreto... (!).

A medida que la sección vaya conformándose se irá difundiendo entre el voluntariado para que quienes quieran puedan incorporarse. La sección agrupa a los voluntarios de 16 a 30 años, así como a su grupo de beneficiarios, menores comprendidos entre los 8 y los 15.

Si lees este boletín en papel y quieres conocer los enlaces que aparecen en el texto, consulta la versión digital en MundoCruzRoja.

Boletín Informa 11  

Boletín informativo de la Asamblea Insular de Cruz Roja Española en Lanzarote.

Advertisement