Issuu on Google+


APC MÉXICO | 2014


2014 | APC IS A FAMILY OF STREET KIDS* THAT FOUND A HOME IN EACH OTHERS LIFE.


*** APC se crea entre el 2007 y 2008 en Bogotá con Aeon y Stink Fish, sin embargo la banda comenzó a armarse desde el 2003 cuando algunos de los integrantes como Buke, Ark, Hueso, Sabor y Saga entre otros, se conocieron y empezaron a callejear y pintar juntos. “Originalmente Animal Planet Crew, luego Animal Power Culture. Inicialmente Aeon y Stink Fish y luego se fueron sumando de a pocos. El Buke en una de sus visitas a Bogotá se unió al crew y armo la célula mexicana, Aeon hizo Lo mismo en USA, y entre viaje y viaje fueron uniéndose personas de diferentes países. Animales terrestres, acuáticos, aéreos, de la selva, del desierto, del bosque, de la montaña, de la ciudad.” STINK FISH


AEON

AMIGOS PERDIDOS CLUB “Pintar por ahí se volvió como un juego, una amistad con la calle.”


ARK

ANIMALES POR CONVICCIÓN “Somos una especie múltiple que no distingue espectros. Somos uno solo, tratando de escapar del zoológico.”


DR BEFA

AMISTAD PINTURA CERVEZA

“Pintando para divertirnos, graffiti por placer. Somos animales reclamando las calles como nuestro hábitat natural.”


CRUDO

AMOR PINTURA CAOS

“Libres como animales salvajes.”


DIEGO LOZA

ANIMALES PARCEROS CARNALES “Salir a pintar no solo es salir a pintar, es convertir la selva en nuestro jardín.”


DOSE

ACORDEÓN PODER CUMBIA

“Siempre he visto que todos se tratan como iguales, se tiran esquina y saltan para cualquiera. Lo he vivido en carne propia y se siente bien chingón.”


DWEL

ARMANDO PUTO CAOS

“La diversidad de estilos en el crew, nos permite desarrollar con gran calidad cualquier tipo de proyecto. Pensando en nuevas escalas, cada vez con más imponencia.”


FCO

AFRO PINTAS CUMBIEROS “Ver en la calle las pintadas y acciones insólitas del combo inspira a seguir accionando todos los días.”


*** En el 2009 se realizó la primera Venta de Garaje Animal en el taller de Aeon, donde se vendieron diferentes objetos recolectados y pintados por la banda. Con el ingreso de Bang a APC surgió la iniciativa de estampar diseños de la banda con su pulpo portátil. Así nace el Pulpo al Garaje, del cual ya se han realizado diez ediciones, principalmente en Bogotá pero también en Cali y Medellín. Se han publicado cuatro fanzines. El primero se realizo con el dinero obtenido de la venta de garaje, el segundo en Ciudad de México, el tercero nuevamente en Bogotá con las ganancias de los pulpos y el cuarto hecho por Malk, fue publicado digitalmente. “Algunos solo pintan ilegal, otros ni siquiera pintan en la calle. Nuestro estilo es la constancia. Hay Animalez que tienen exposiciones en galerías, otros prefieren subirse a pintar vallas. Hemos hecho eventos en donde nos reunimos todos durante una semana, pintamos cosas y las vendemos en el garaje de alguien y con ese dinero publicamos un fanzine o pintamos una gran producción.” AEON


FIZE

ANIMAL PLANET CONNECTED

“Existen muchas líneas creativas, cada uno de los que formamos parte de esta manada tenemos algo que aportar y compartir al clan.”


GRIS

ASADO POLA CANDELA “Que no conozca a la mayoría influye en que hayan diversos puntos de vista, unos demasiado diferentes y de esos es de los que más he aprendido.”


KOMETO

ARROZ PAPA CARNE

“Me siento afortunado de compartir a lo largo de los años con gente que de alguna u otra manera piensa lo mismo que yo y que se toma la tarea con la seriedad que amerita.”


NOBLE

ASTRAL PUNK CORAZONES “A pesar de ser muchos, logramos exponer y tener en cuenta puntos de vista distintos. Esa variedad me activa.”


OSLEY

ANIMAL POWER CREW

“Me motiva el saber que cada animal desde su propia latitud y bajo sus propios riesgos, contratiempos y problemas lo hace con mucha energía.”


PIGZ

ALIANZA POR CERVEZA

“No todos pintamos a diario pero con certeza alguno de la manada está pintando hoy y nos representa a todos. Es un ritmo constante e infinito.”


LA PLAGA

ALIENS PREDATORS CALAVERAS

“En las ciudades que habita un Animal siempre habrá un estilo que va mas allá de lo clasificable dentro del graffiti. El estilo Animal va mas allá de ser letras, personajes, geometrías o abstracciones, va en lo que se es como individuo, en la exigencia y la disciplina diaria.”


ROMEO

ALCOHOL PINTURA CALLE “Hacer graffiti de la manera más salvaje y pura posible, y divertirse.”


*** Actualmente APC es una familia de Animalez con integrantes de Colombia, México, Brasil, Guatemala, Perú, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Polonia y Suiza. “La vuelta siempre será pintar y por eso es que donde haya Animalez siempre se encontrara algún APC pintado en el camino, planes de viajes, pintadas en parche, farras, callejeo. Larga vida a los Animalez.” STINK FISH


SABOR

ANIMALES PINTANDO CALLES

“La calle es el lugar común donde suceden esos encuentros y donde se materializan las ideas que organizamos como equipo.”


SAGA

ANARQUÍA PROGRESO CREATIVIDAD “Va mas allá del graffiti, hay un sentido de comunidad (con peleas y todo) que aprecio mucho. Es como un dream team por la variedad de talentos además de tipos de personas.”


SAKS

AMOR POR CRISTO “Con el instinto animal.”


SKORE

ASÍ PARTIMOS CULOS “No solo nos reunimos a pintar sino a compartir como manada, comidas, salidas, viajes, eventos, magia negra y demás.”


STINK FISH

ANIMAL PODER CULTURA

“Somos un crew con integrantes de diversas procedencias, influencias, técnicas y estilos que se encontraron en la calle pintando, parchando, caminando, fiesteando… Algunos pintan ilegal, otros legal, unos pintan mucho, otros muy de vez en cuando. Unos viven cerca de otros, algunos lejos, como los animales en la selva, en el desierto, en la ciudad.”


DON TEMOR

ANTES PODÍAMOS CAMINAR

“Libertad absoluta. No hay técnica que lo pare a uno, cada quien hace lo que puede, lo mejor que puede y no hay dos parecidos.”


TYSA

ANIMAL PARTIÉNDOLA CABRÓN “Libres de cualquier estereotipo, salvajes por naturaleza y disfrutando cada día como si no hubiese otro. La calle es un mundo muy turbio en el que se puede dejar huella aportando algo más que escribir tu nombre; señales de vida, de ritmo y de fauna.”


ZAS

ANIMAL PURA CALLE “Explorar, divertirme y compartir. La escuela de graffiti writing puede llegar a ser muy ortodoxa, competitiva y repetitiva, con APC aprendí a dejar de un lado una serie de formulas y a pintar lo que se me antoja.”


*** AEON ALANIZ AREPA ARK BANG DR BEFA BUKE BLAST BRAWD BOWS BOXO CRANIO CRUDO DANNY MUTAMASICK DAZER DIEGO LOZA DOSE DWEL ECKS FCO FIZE FRANK MYSTERIO FUZIL GRILZ GRIS HAN HASE HUESO LA IRA JUNGLA KOMETO MAKOTO

MALK MECA MEKI MERK THOSE MONDO LILA NOBLE OFIER ONESTO OSLEY PAPE EL PEZ PIGZ LA PLAGA RAIN RAODEE DON RIMX ROMEO SABOR SAGA SAKS SEMPE SEN KOE SKORE SUB SOFT STINK FISH DON TEMOR TYSA WERD YOSTE ZAS

2014 | APC IS A FAMILY OF STREET KIDS* THAT FOUND A HOME IN EACH OTHERS LIFE.


WWW.ANIMALEZ.ORG


Fanzine APC 2014