Page 1

TÉCNICA DEL AGUA Y CLIMA


Integración Tecnológica de LA INDUSTRIA AUXILIAR de la Agricultura Con la introducción de la tecnología de riego y clima en la agricultura moderna los sistemas de fertirrigación y control climático suponen un factor decisivo en el sistema productivo bajo plástico. La óptima combinación de todos los elementos de fertirrigación y climatización en el invernadero mediterráneo aseguran una mayor productividad de la agricultura intensiva. Desde 1978 HIMARCAN sigue marcando importantes diferencias en las instalaciones que realiza, aportando soluciones tecnológicamente avanzadas, integradas e innovadoras. Una amplia experiencia de campo permite diseñar cada instalación de forma personalizada y de acuerdo con las necesidades específicas de cada explotación, para conseguir el máximo rendimiento al menor coste posible.


SISTEMAS de riego El origen de HIMARCAN han sido las instalaciones de riego. Desde las más sencillas para Agricultores hasta las más grandes y complejas en Centros de Investigación, con proyectos bien organizados, innovadores y ajustados a las necesidades puntuales de cada cliente.

Cabezales de inyección de abonos sólidos o líquidos. Estación de Investigación de Semillas Fitó (Almería). Sectorización para ensayos de variedades. Estación de Investigación de Syngenta Seeds, S&G (Almería). Cabezales de fertirrigación y gestión simultánea para ensayo de variedades. Estación de Investigación de Semillas Fitó (Almería).

3


SISTEMAS de riego Nuestro éxito está basado en el conocimiento y experiencia en la unión entre hidráulica, electricidad y electrónica, siendo esto el aval para realizar proyectos únicos, versátiles y seguros.

Una Instalación bien protegida, organizada y cumpliendo la normativa electrotécnica da seguridad en el trabajo diario

Los cuadros de protección eléctrica son fundamentales para la manipulación manual-automática. Cuadro de protección en De Ruiter Semillas (Almería).

Electrónica robusta, fiable y de precisión.

SISTEMA DE RIEGO

Riego hidropónico

Reciclado de agua

Ordenadores de riego

Control de Fertirrigación Riego en suelo

Desinfección por cloro

Control ph y conductividad

Riego en semilleros

Desinfección ultravioleta

Desde 2 hasta 8 abonos

Riego en viveros

Osmosis inversa

Riegos a hora fija

Riego por inundación

Riegos cíclicos

Riego en jardines

Riego a la demanda

Riego en campos de golf

Riegos por radiación Riego puntual

4

4 estaciones, 30 grupos, 280 válvulas


ORDENADORES de riego La respuesta exacta al riego de alta precisión Una marca única en ordenadores de riego y clima, una electrónica robusta y fiable a la vez, y unos programas experimentados y adaptados a nivel mundial, permiten dar la respuesta a todas las necesidades, desde la instalación sencilla del Agricultor al programa más sofisticado de investigación. La precisión y el control exhaustivo sobre la instalación y el funcionamiento es la característica fundamental de nuestros equipos.

MCU +. El ordenador más potente para dar respuesta a cualquier instalación.

PLANET II. Adaptado a instalaciones medianas.

START II. La misma electrónica, la misma precisión, el mismo manejo pero respondiendo a las explotaciones pequeñas.

Los equipos pueden conectarse a un PC con impresora y vía internet estar comunicados en cualquier momento. La comunicación entre persona - máquina es necesaria vía móvil o internet.

La unión entre electricidad y electrónica es un complemento fundamental para poder manipular manualmente o programado. Instalación eléctrica y ordenador de riego. Semillas Fitó (Almería).

5


AGUA y fertilización En HIMARCAN somos conscientes de la importancia del agua para las plantas pero también para la vida de las personas. Por eso, en nuestro clima mediterráneo de España y países del entorno, el ahorro de agua es fundamental. Nuestros equipos e instalaciones son de alta precisión para no desperdiciar ni una sola gota estando preparados para reciclar o usar aguas depuradas.

Embalse de riego para Lojube S.L. Berja (Almería).

El agua de riego es un vehículo para dosificar todo tipo de productos auxiliares a la nutrición: Ácidos húmicos, enraizantes, fungicidas, productos naturales, etc.

Instalación de 25 Ha. de cultivo en invernadero tipo Almería, propiedad de: Augro Fresh Spain.

Finca con sistemas de riego de alta precisión con cabezales automatizados y goteros autocompensantes - antidrenantes. Ordenador con dos estaciones y sistemas de apertura y cierre de electroválvulas por sistema codificado unifilar.

6

Instalación de productos especiales en finca de experimentación de Semillas Fitó (Almería).

La nutrición está cubierta con unos programas en los equipos para hacer todo tipo de equilibrios de abonos, conductividades y pH hasta en 30 cultivos diferentes.

Instalación de abonos sólidos - líquidos. Estación de Investigación Semillas Fitó (Almería)


Instalaci贸n de ventiladores para control de humedad. Finca Romera Bonilla S.L. El Ejido (Almer铆a).

7


Gestión del CLIMA Con la introducción de la fauna auxiliar en el control de plagas, con la mejora de estructuras y la necesidad de un mayor rendimiento productivo por planta, el control del clima en los invernaderos cobra una importancia aún mayor que la asignada hasta el momento. Desde 1996 HIMARCAN acumula una basta experiencia en gestión de clima en explotaciones agrícolas intensivas realizando instalaciones de ventilación, humedad ambiente, pantallas de sombreo, calefacción por aire y agua caliente, ventiladores, extractores y control de excesos de humedad.

Homogeneizar el aire dentro del invernadero de clima mediterráneo es muchas veces necesario para no crear estratos térmicos y de humedad.

Ventilador de gran caudal en finca Romera Bonilla S.L. El Ejido (Almería).

8

La Calefacción por aire es a veces un apoyo para garantizar la producción.

Instalación de calefacción por aire con gas propano en finca Romera Bonilla S.L. El Ejido (Almería).


ORDENADORES de clima Los ordenadores de clima de gama alta, media y baja, miden todos los parámetros de clima fuera y dentro del invernadero para con sus potentes programas adaptados a nuestros climas gestionar hasta 30 invernaderos o compartimentos simultáneamente.

Ordenador MCU WIN-Clima con programa para grandes instalaciones.

Ordenador GLOBAL versátil para instalaciones tipo Almería y gestión de clima mediterráneo.

Ordenador de clima START para cubrir las necesidades de instalaciones pequeñas o sencillas.

Esta gama de ordenadores está adaptada para gestionar invernadero de plástico tipo Parral, Almería y Multicanal.

Estación meteorológica exterior con medida de temperatura, velocidad de viento, dirección de viento, lluvia, radiación y humedad.

Cuando las condiciones le pidan el máximo, nuestros equipos gestionan el clima a alto nivel. Invernadero con control total en biotecnología.

Invernadero climatizado de alta precisión en De Ruiter Semillas. Automatización de clima en finca Lojube S.L., Berja (Almería).

Estación de medida interior del invernadero con temperatura, humedad y CO2

9


Climatización LLAVE EN MANO HIMARCAN realiza proyectos llave en mano cubriendo todas las etapas desde los cimientos, cubierta, elementos de climatizacion y riego. Así como los ordenadores con los programas adecuados para la gestión exacta tanto en invernaderos tipo Almería, multitunel o cristal.

Instalaciones de aire acondicionado y cooling en 14 departamentos de investigación en biotecnología. De Ruiter Semillas, Estación de ensayos de Almería.

CLIMATIZACIÓN

Pantallas

Radiación

Dióxido de carbono

Calefacción

Humedad

Ventilación

Pantallas de sombreo

Luz artifical

CO2 Líquido

Sistema aire-agua

Ventanas: motoreductores

Pantalla térmica

Calefacción por aire: Gas, Gasoil

Lámparas

CO2 Combustión

Nebulización

Extractores

Fog. system

Ventiladores

Calefacción por agua: Alta temperatura Media Temperatura

10

Cooling system


SOLUCIONES eficaces La precisión, la eficacia y la seguridad de nuestras instalaciones las hacen de una gran duración en el tiempo, incomparables a otras del mismo sector, asegurando un incremento de la productividad y una rápida recuperación de la inversión realizada.

Departamento climatizado, con mesas de cultivo para investigación y desarrollo de variedades en maceta.

Invernadero de plástico multitunel con pantalla de sombreo, calefacción por aire y ventiladores de recirculación. Sistema instalado por Himarcan en finca Romera Bonilla S.L. (Almería), para garantizar un mínimo de temperatura ambiente y controlar los excesos de humedad en periodo invernal.

Caldera de agua caliente a gas propano para alimentar distintos departamentos con altas necesidades de temperatura y control individualizado de cada uno.

Los ordenadores de clima reciben información de los sensores de la estación meteorológica. Con esta estación podemos calcular la evapotranspiración y las necesidades de riego de cultivo así como predicciones de tratamiento de plagas y enfermedades.

Sistema de distribución de agua caliente para 14 departamentos de investigación.

11


SERVICIO al cliente Una esmerada atención realizada por un equipo de técnicos especialistas en agronomía, hidráulica, electricidad y eléctrónica, aseguran la plena satisfacción de nuestros clientes sobre el servicio preventivo, de instalación y posventa. La cultura de revisiones periódicas por técnicos especializados así como los contratos de mantenimiento, dan seguridad y durabilidad a los sistemas. La puesta a punto de motores, cuadros, filtros, goteros, ordenadores, sondas de CE y pH, a final de campaña y principio de la siguiente ofrece seguridad y evita sorpresas inesperadas.

SERVICIOS

Servicio en hidráulica

Servicio en electrónica

Servicio en electricidad

Cabezales

Ordenadores de riego

Cuadros eléctricos

Tuberías

Ordenadores de clima

Electrobombas

Electrobombas

PC, impresoras, avisadores telefónicos

Cableados

Electroválvulas Accesorios

12


Investigación HIMARCAN ha colaborado y realizado instalaciones de riego y clima en: • Universidad de Almería, • Fundación Cajamar (Finca Las Palmerillas), • IFAPA (Centro de Investigación de la Mojonera) • FIAPA, así como instalaciones para investigación en diversas firmas del sector de biotecnología de las semillas: • Syngenta (S&G), • De Ruiter Semillas, • Semillas Fitó, • Monsanto.

Formación

IFAPA. Centro de Investigación Junta de Andalucía.

Sistema de cuatro soluciones definitivas de abono con diferentes equilibrios.

También realiza programas propios de formación en Control, Mantenimiento, Fertirrigación y Manejo del Clima, para profesionales del sector, sin descuidar la formación continua diaria.

13


JARDINERÍA y Paisajismo HIMARCAN posee una amplia experiencia profesional en instalaciones de riego y mantenimiento de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, urbanizaciones residenciales o jardines para vivienda particular. Un diseño idóneo de la instalación, una distribución adecuada, el empleo de los elementos más apropiados y una correcta programación son la garantía para un mantenimiento sostenible con el mínimo consumo de agua.

14


Equipos y accesorios de CONTROL En HIMARCAN usted puede conseguir los accesorios y complementos necesarios para conseguir un mejor control de distintos parámetros y optimizar el rendimiento de sus instalaciones productivas. Conductímetro y pHchimetro separados.

Conductímetro y pHchimetro en un solo aparato y sonda.

Estación meteorológica exterior para calculo de avapotranspiracion y prevision de enfermedades.

Termómetro e Higrómetro portátil. Dataloguer para registro continuado de T. y H%.

Equipo de Comunicación y alarmas inalámbrico para ordenadores de riego y clima.

Sonda de temperatura y humedad ventilada.

Extractor de cristal para solución nutritiva de suelo.

Refractómetro para medida de azúcar, pHchimetro y conductimetro de bolsillo.

Gama completa de Tensiómetros de alta sensibilidad y eléctricos.

15


TÉCNICA DEL AGUA Y CLIMA

c/ Bastidor, 15 04710 Sta. María del Águila (El Ejido - Almería) España Tel. (+34) 950 570 203 Fax: (+34) 950 486 350 email: himarcan@himarcan.com www.himarcan.com

Catalogo himarcan  

Catalogo control de riego y clima

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you