Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Beko en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas responsables de interpretar, articular, comunicar y aplicar la marca en sus diferentes ámbitos. El correcto y consistente uso de la marca Beko contribuirá a que consigamos los objetivos de identificación y refuerzo de la misma. Es un trabajo de equipo, en el que todos participamos para hacer de Beko una gran marca.


1.1. Logotipo corporativo El logotipo es el identificador de la marca en su uso comĂşn en todas las aplicaciones.


1.2. Simbología básica


1.3. Área de seguridad y reductibilidad Para asegurar la óptima aplicación y percepción del logosímbolo en todos los soportes y formatos, se ha determinado un área de seguridad que establece una distancia mínima respecto a los textos y elementos gráficos equivalente al símbolo del propio logotipo. El tamaño mínimo al que el logotipo puede ser reproducido es de 10 mm de ancho.

10mm


1.4. Color corporativo Pantone 0085CA C100 M20 Y0 K10 R0 G129 B195 HTML #0081C3


1.5. Tipografía corporativa La tipografía corporativa es la familia Myriad pro en sus versiones Light, Regular, Bold. Esta será la utilizada por los estudios y agencias de diseño. Cuando esta no sea posible se utilizará la secundaria.

Myriad Pro Regular


1.6. Tipografía secundaria Para soportes o aplicaciones

Open Sans Regular

que, por razones técnicas no

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789$%&/(){}¿?¡!=+<>

permiten la utilización de la tipografía

corporativa,

por

ejemplo en la página Web, o los textos editados por la empresa

se

utilizará

tipografía Open Sans.

la

Open Sans Regular ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789$%&/(){}¿?¡!=+<> Open Sans Light ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789$%&/(){}¿?¡!=+<>


2. Normas para el buen uso de la marca Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca Beko se tienen que seguir una serie de normas genéricas.

Con el objetivo de no debilitar el mensaje visual de la marca es fundamental evitar los efectos contraproducentes en su aplicación.

Un uso desordenado de la identidad visual crea confusión, y repercute muy negativamente en el perfil de la marca y en la percepción que el público ha de tener de sus valores y servicios.


2.1. Versiones correctas Siempre que sea posible se aplicará la marca en su versión principal. En el caso que no sea posible por razones técnicas se utilizará la versión blanco y negro.


2.1.Versiones correctas Versi贸n principal

Versi贸n blanco y negro

Versi贸n principal negativo

Versi贸n blanco y negro negativo


2.2. Aplicaciones correctas La mĂĄxima visibilidad, legibilidad y contraste tiene que asegurarse en todas las aplicaciones. Si el logotipo se tiene que aplicar sobre fondos no corporativos o fotografĂ­as, debe aplicarse en blanco o negro, en funciĂłn de la luminosidad del fondo.


2.3. Aplicaciones incorrectas El logotipo tiene unas medidas y proporciones relativas determinadas por los criterios de composición, jerarquía y funcionalidad. En ningún caso se harán modificaciones de estos tamaños y proporciones.


2.4. Expresión textual de la marca Cuando la marca beko esté mecanografiada se escribirá tal y como se muestra en el ejemplo. Escritura correcta

Escritura incorrecta

Como se escribe beko

Como no se escribe BEKO Como no se escribe Beko


3. Aplicaciones de marca Para evitar resultados no deseados en la puesta en práctica de la marca beko en diferentes soportes deben seguir una serie de normas genéricas. Ordenar y aplicar de forma correcta el logosímbolo es garantía de que transmite perfectamente la jerarquía dentro del conjunto de la imagen corporativa.


3.1. Material corporativo


3.1. Material corporativo


3.2. PapelerĂ­a corporativa Aplicaciones de la marca beko en la papelerĂ­a corporativa.


3.3. Papelería alta dirección Aplicación de la marca beko en la papelería de alta dirección.


3.4. Carpeta corporativa Aplicaciรณn de la marca beko en la carpeta corporativa.


3.5. Fax Aplicaciรณn de la marca beko en el fax.


3.6. Plantilla comunicado interno Aplicaciรณn de la marca beko en el comunicado interno.


3.7. Nota de prensa Aplicaciรณn de la marca beko en la nota de prensa.


3.8. Plantilla Powerpoint Aplicaciรณn de la marca beko en la plantilla ppt.


3.9. Bloc de notas Aplicaciรณn de la marca beko en el bloc de notas.


MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Manual d'Identitat corporativa Beko  

aa

Manual d'Identitat corporativa Beko  

aa

Advertisement