Issuu on Google+


Avanza Proyecto “Planificación y Gestión de las Áreas Protegidas en el Departamento del Quindío”

La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, avanza en la ejecución del proyecto “Planificación y Gestión de las Áreas Protegidas en el Departamento del Quindío”, este tiene como objetivo la elaboración de los lineamientos de manejo en las áreas protegidas regionales del Departamento. En la ejecución de este proyecto se han realizado diferentes visitas a las tres áreas regionales protegidas que son: Distrito de Conservación de Suelo Barbas Bremen que se encuentra en los municipios de Circasia y Filandia, el Distrito de Manejo Integrado de la Cuenca Alta del Río Quindío en el municipio de Salento y el Distrito Regional de

Manejo Integrado de Paramos Bosque Alto Andinos de Génova.

y

Estas visitas tienen como objetivo realizar una caracterización de estas áreas en aspectos como Fauna, Flora, Agua, Social y atractivos turísticos; este procesos se cumple en predios privados, reservas de la sociedad civil, corredores biológicos, reserva Bremen la Popa y en predios de los municipios que se encuentran bajo el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 a través del cual se declaran estos predios como áreas de importancia para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales y veredales. De igual manera en este proyecto se han realizado cuatro socializaciones del proyecto con la comunidad de los municipios de influencia Circasia, Filandia, Génova y Salento y se ha realizado un taller de capacitación integral al personal técnico y todas las personas que participan en el manejo de las áreas protegidas del Departamento.


8° Festival del Loro Coroniazul en Génova

La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ participó en el municipio de Génova, en la realización del 8° Festival Municipal del Loro Coroniazul, el cual se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Cultura; esta celebración contó con un desfile denominado carnaval del Loro Coroniazul en el cual participaron las diferentes Instituciones Educativas del municipio. De igual manera los asistentes pudieron observar la feria ambiental en la que participaron diferentes organizaciones como la Fundación ProAves, Biblioteca Municipal, Hogar Infantil La Isla, Centros de Desarrollo Integral para la Primera Infancia y Hogares Comunitarios y la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ. La semana cultural se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre y en el transcurso de dicha celebración se cumplirán diferentes actividades como Exposiciones, Conciertos, Noches Temáticas, Presentaciones de

Danzas, Obras de Conversatorios, entre otras.

Teatro,


La Corporación Autónoma Regional del Quindío y el Fondo Mixto para la Cultura y las Artes del Quindío de la Mano con Bioexpo Colombia 2012. El 8 de Noviembre 2012 se llevó acabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional No. 030 De 2012 Celebrado entre la Corporación Autónoma Regional Del Quindío y El Fondo Mixto para la Cultura y las Artes del Quindío, en presencia del Dr. Jorge Iván Espinosa Hidalgo, en calidad de Gerente Encargado y de la Dra. Amanda Tangarife Correa, Directora General encargada. Este convenio de cooperación interinstitucional tiene como objetivo apoyar la feria de bienes y servicios de la biodiversidad amigables con el medio ambiente BIOEXPO COLOMBIA, en el marco de este evento existen diversas actividades: agendas académicas, rueda de negocios, muestra comercial que orientan, comprometen y adoptan acciones pertinentes de orden nacional, regional o local que promueven estrategias hacia la conservación de la biodiversidad de manera sostenible.

Para la Corporación Autónoma Regional del Quindío, es necesaria la articulación del trabajo con una entidad Sin Ánimo de Lucro que tenga la experiencia en actividades de apoyo logístico para la realización de eventos. Dicho convenio se realizó con la finalidad de posicionar al Departamento del Quindío y a la CRQ a nivel nacional en el escenario de la promoción de mercados verdes y productos amigables con el medio ambiente.

SENA Apoya la Realización de Bioexpo Colombia 2012 La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, firmó el Convenio Interadministrativo de cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción e Industria, en este acto hicieron presencia el Dr. Hernán Hoyos Walteros, Director Regional SENA Quindío y la Dra. Amanda Tangarife Correa, Directora General Encargada de la CRQ. Este convenio tiene como objetivo el apoyo a la feria de bienes y servicios


de la biodiversidad amigables con el medio ambiente Bioexpo Colombia 2012, puesto que para la Corporación es indispensable aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros con las diferentes instituciones del departamento del Quindío, como el SENA el cual ofrecerá su apoyo logístico de diseño y montaje de stands para esta feria.

Participemos en Bioexpo Colombia 2012 La Corporación Autónoma Regional del Quindío, invita a todos los funcionarios de la Entidad a participar y promocionar la Feria Ambiental de Productos y Servicios de la Biodiversidad, Amigables con el Medio Ambiente con nuestros amigos. Publiquemos la imagen de Bioexpo en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, Teléfonos móviles y hagamos de este un evento exitoso dejando en alto el nombre de la Corporación, porque todos SOMOS CRQ.


certificación y acreditación en la Entidad.

Reunión con Promotores Ambientales

Socialización SIG El jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Direccionamiento Estratégico el Dr. Juan Carlos Ramos Munera junto con el equipo del Sitema Integrado de Gestión, realizó el pasado viernes 9 de noviembre de 2012 la capacitación sobre dicho Sistema con todos los funcionarios y contratistas de las diferentes dependencias de la Corporación, el propósito de esta reunión fue socializar el estado actual y los componentes del Sistema, además de explicar a los asistentes los lineamientos que se deben cumplir en materia de calidad y los componentes de

El 08 de noviembre, el Gestor de Calidad de la entidad se reunió en el centro de documentación con los promotores ambientales para socializarles el Sistema de Gestión Ambiental de la Entidad, el objetivo de esta reunión, además de conocer es entender los requisitos y los fundamentos de la norma ISO 14001, de manera que los promotores fortalezcan su trabajo en cada uno de los municipios, igualmente se realizó un taller para evaluar lo aprendido en esta reunión.



Boletín Interno