Cross Country en Español 50

Page 47

frontera con Libia y las zonas petroleras y gasíferas entre Hassi Messaoud e In Amenas está fuertemente vigilada. La tensión bajó cuando pasamos Illizi y estábamos comprometidos - seguimos adelante, hacia las montañas de Tassili n’Ajjer.

El oasis de Djanet

El oasis de Djanet fue nuestro verdadero punto de partida. De ahí, planificamos hacer una vuelta por el desierto. Nuestra primera parada en Djanet fue breve porque nuestros anfitriones estaban ansiosos de que descubriéramos las maravillas del desierto rojo de Tadrart, una zona espectacular de pináculos de piedra y dunas rojas más al sur. Sin embargo, no deben confundirse la velocidad con la eficiencia. Pedí que lleváramos más combustible para los paramotores de lo que imaginaban usar. A 24 céntimos el litro, el

precio no era el problema, sino el espacio. Me molesté cuando tuvimos que cargar equipo a un vehículo ya de por sí sobrecargado, porque sabía que tendríamos que descargar todo cada vez que voláramos. Discutí por cosas como una mesa y les expliqué que los nómadas del desierto no tenían muebles y que nosotros también podíamos vivir en el suelo. Resulta ser que solo intentaban hacerme feliz con un poco de comodidad. Nos reímos de ello el resto del viaje. Nuestros guías eran Amar, Djamal, Abdallah y Hamed. Los primeros tres tenían poca experiencia en parapente y paramotor y todos querían acompañarnos en la expedición.

VIAJE DE EXPEDICIÓN

El Land Cruiser 1988 de Franck “Fabricado como un tractor e ideal para este tipo de viajes”

Viento del desierto

Antes de entrar al meollo del asunto, conversé con mis nuevos colegas. Les dije que vieran dónde estábamos y lo que íbamos a hacer. Que no era el momento de inventar nada nuevo. Que era suficiente volar con un panorama espectacular. Volar en el medio de la nada era la recompensa. También les advertí de los peligros de volar sobre desiertos de arena. Las grandes extensiones de arena pueden ser engañosas porque es dif ícil de ver la altura del terreno desde el aire. La curva ascendente de una duna puede pasar por desapercibida. Y de hecho, le sucedió a Patrick

47


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.