Page 1

cronicadiario

cronica.com.ar

@cronicaweb

Domingo 26 de enero de 2014 • Buenos Aires • AÑO V - N° 243

EJEMPLAR GRATUITO

tigre Control de alcoholemia Págs. 4-5

Firme junto al pueblo

Cocodrilo suelto en El Talar

Págs. 4-5

Ariel Nahuelpan llegó a Tigre con el claro objetivo de convertirse en el goleador del Matador. “Quiero hacer diez goles y ayudar al equipo”, expresó el flamante refuerzo.

OPTIMISTA DEL GOL

Pág. 6


2

SOBRELAMESA

TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

Dos nuevos colegios HABLA EL INTENDENTE Julio Zamora

E

stamos construyendo dos nuevos establecimientos educativos en Troncos del Talar y Benavídez para que más de 1600 chicos puedan continuar con sus estudios. El que estará ubicado en El Arco es un establecimiento que ya está en su tramo final, con una obra importante para todos los vecinos tanto de este barrio como de La Mascota y El Progreso. Es una gran apuesta para lograr descentralizar y tener cada vez más establecimientos, en este caso de nivel secundario, para cerca de 600 alumnos que van a poder estudiar en el lugar donde viven. De esa manera, buscamos

fortalecer el sistema educativo. Llevamos más de 83 millones de pesos invertidos en establecimientos tanto primarios como secundarios y de nivel inicial que les dan la posibilidad a más de 6000 alumnos de poder tener escuelas cerca de sus hogares. El segundo es un secundario que estará en la esquina de Gorriti y Jasquet. Esto se enmarca dentro de la política que venimos desarrollando desde el 2007 con el intendente Sergio Massa, y que continúa todo el equipo de trabajo de Tigre, tendiente a que la educación sea uno de los elementos más importantes a la hora del desarrollo de políticas públicas y de inclusión que tiene el municipio.

en agenda

el medidor

o a ffooetto díía dell d d

LOBUENO

MUSEO

Puesta en valor de la casa de Xul Solar El intendente Julio Zamora realizó la firma de un convenio junto a la Fundación Pan Klub que tiene como finalidad crear una Casa-Museo en el lugar donde el prestigioso pintor creó sus últimas obras. De esa manera, el sitio se suma al circuito artístico del distrito junto a las casas de Haroldo Conti y Domingo Faustino Sarmiento en el Delta. MEJORAS

Obras en el Delta Debido a las consecuencias del último temporal, el personal debió podar o retirar aquella vegetación que comprometía el bienestar de los vecinos, como ocurrió en el río Carapachay, junto al muelle Panizza, también con ejemplares sobre el arroyo Reyes y se despejaron la totalidad de los senderos alrededor del arroyo Santa Rosa, para beneficio de residentes como para el enorme caudal turístico que suele visitar el Delta.

{el retiro de un grande} Daniel Islas, uno de los máximos ídolos de Tigre ya que en la institución consiguió el ascenso a Primera, decidió ponerle punto final a su carrera. El uno se encontraba defendiendo los colores de Unión de Santa Fe cuando la repentina muerte de su padre fue determinante para la decisión. A lo largo de sus 141 encuentros logró ganarse el afecto de los hinchas, quienes no lo LOS VECINOS, NO

Estacionamiento medido para turistas Con el objetivo de mejorar el tránsito el municipio estableció un régimen de estacionamiento en la zona del Puerto de Frutos, donde los vecinos no pagarán por dejar su vehículo al tiempo que los turistas deberán abonar. Si sos vecino, tenés que concurrir a Bourdieu 543, en Tigre Centro, en el horario de 8.00 a 14.00 con la siguiente documentación: Número de cuenta de la Tasa Municipal; original y fotocopia del título de propiedad, DNI del titular de la propiedad DNI del titular del vehículo y cédula verde del rodado; y, en el caso de ser inquilino, el original y fotocopia del contrato de alquiler.

EN LAS COLONIAS

Apoyo escolar en lengua y matemática Más de 15 mil chicos podrán disfrutar durante el mes de enero y febrero de las colonias en los Polideportivos del distrito. Con el objetivo de crear un espacio donde los chicos puedan sostener experiencias escolares y vitales, el municipio de Tigre, a través de las subsecretarías de Educación y de Deportes llevará adelante el proyecto “Espacio de estímulo y refuerzo en competencias básicas de lengua y matemática” en las colonias de verano.

A lo largo de la semana se realizaron pruebas de jugadores para las inferiores de Tigre a las que asistieron varios jóvenes. En los próximos días, se informarán los chicos que fueron seleccionados.

LOMALO

Los semáforos de la colectora de la Panamericana y la Ruta 202 no funcionaron en toda la semana, causando caos de tránsito en la zona.

LOFEO

Los accidentes de tránsito se sucedieron uno tras otro en el distrito en la semana, por lo que ya se transformó en una triste costumbre para los vecinos.


TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

DEPORTADA

3

EL PROYECTO

SERgio massa tiene una agenda completa como diputado provincial.

Considerando la apertura de un período de negociaciones salariales, el proyecto de ley tiene como objetivo el resguardo del empleo y los salarios de los trabajadores. Específicamente, pretende garantizar la suspensión de los despidos sin causa justificada por el plazo de 180 días, sin afectar la rentabilidad empresarial. En casos de iniciarse un trámite de despido, el empleador deberá fundar su decisión en razones de fuerza mayor, ajenas a su propia responsabilidad y siempre informando a las autoridades competentes. En todo el procedimiento, el Ministerio de Trabajo de la Nación deberá dar vista a la Asociación Sindical con personería gremial respectiva. En ocasiones donde no puedan Me gusta! hacete amigo justificarse los motivos f/crónicadiario de fuerza mayor, la ley contempla el doble de la indemnización a favor del cesante. El proyecto de ley también reclama la extensión por dos años del Programa de Recuperación Productiva (Repro), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. A través “LA IDEA del mismo, empresas con ES QUE NO dificultades transitorias por razones de contexto SE TENGA internacional o local que MIEDO A acrediten su necesidad PERDER EL temporal y la viabilidad PUESTO DE futura de sus proyectos podrán –mediante trámite TRABAJO“ sergio massa administrativo en el Diputado Ministerio de Trabajo de La Nación– solicitar que el Estado las auxilie mediante un pago del diputado provincial y secretario general del Sin- sueldo de los trabajadores dicato de Trabajadores afectados por la situación. de Estaciones de Servicios Asimismo, el empresario (SOESGyPE), Carlos Acu- debe complementar el ña, el diputado nacional resto de las obligaciones por el Frente Renovador y secretario general de la con el empleado. Este Federación Argentina Sin- beneficio tiene el carácter dical de Petróleo, Gas y de transitorio y el Biocombustibles, Alberto organismo de aplicación Roberti, Jorge Sarghini, podrá adecuar y modificar Jorge D’Onofrio, Mónica López, Patricio Hogan, los plazos y montos, Sandro Guzmán, Raúl y las condiciones de Pérez, Ramiro Gutiérrez, acceso al programa, cuyo Sergio Villordo, Mabel alcance estará orientado Muller, María Elena To- específicamente a las rresi, Oscar Rodríguez, Diego Molea, Jorge More- pequeñas y medianas empresas. no, entre otros.

PROYECTO. El FR propone una ley contra despidos sin causa justificada

“Queremos cuidar a la gente” De la redacción

C

tigre@cronica.com.ar

on motivo de presentar un proyecto de ley que no permita los despidos sin causa justificada, el diputado nacional Sergio Massa mantuvo un encuentro en Pinamar junto a sindicalistas y dirigentes que participan del Frente Renovador. En este sentido, Massa explicó: “A la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas. Queremos alcanzar la estabilidad laboral y la certidumbre para los trabajadores”. A su vez, el diputado añadió: “Creemos importante generar una herramienta, usando un instrumento que tiene el Ministerio de Trabajo que es el Repro, y que tiene la posibilidad de generar en las paritarias un mecanismo de compensación para aquellas empresas que, frente a la eventual crisis que le surja, en lugar de echar gente tengan la posibilidad de tener una

herramienta que el Estado le dé por 180 días para no dejar sin empleo a nadie. Proponemos proyectos que estabilicen y para que la gente no tenga miedo a perder el trabajo”.

A favor

El proyecto del Frente Renovador propone que el Gobierno nacional adopte un programa antiinflacionario efectivo, integral y consistente, debido a que desde 2012 se está profundizando una realidad económico-social con crecientes dificultades laborales. A su vez, que se

el dato Movidito

El ex intendente de Tigre recorrió diversos puntos de la provincia e incluso visitó San Luis.

abra un período de negociaciones salariales que debe priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del Gobierno nacional.

Presentes

Acompañaron a Sergio Massa, el diputado nacional Darío Giustozzi, el diputado nacional y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, el


4

DEPORTADA

.COM.AR

TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

.COM.AR

Seguinos! twitter @crónicaweb

TIGRE Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

DEPORTADA

5

Camionetas en las delegaciones A ESTRENAR. Se busca mejorar el servicio a los vecinos

De la redacción

E

OPERATIVO

tigre@cronica.com.ar

¡QUÉ SUSTO!

Cocodrilo suelto en El Talar Una anécdota muy particular fue la que vivió una vecina de la localidad de El Talar cuando en su casa notó un movimiento extraño en su jardín. Aterrorizada, detectó de que se trataba de un reptil e inmediatamente decidió llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT), alertando sobre la sorpresiva e inesperada presencia. Instantes después, un móvil del COT llegó al domicilió y pudo capturar al extraño intruso, que según declaraciones de la vecina “habría mordido a su perro”. El animal, identificado como un ejemplar de lagarto overo de casi un metro de largo y con bajo peso para su tamaño, estaba tan hambriento que atacó al perro de la familia causándole heridas menores por las que tuvo que ser atendido por el veterinario de la zona. Posteriormente, fue entregado a la ONG del distrito Animales de la Tierra - Compromiso con la Fauna para ser atendido por un cuerpo de profesionales en fauna silvestre, quienes se encargaron de desparasitarlo y actualmente trabajan en su rehabilitación para luego poder liberarlo en su hábitat natural. Cabe destacar que este tipo de lagartos no son

“me pegué un flor de susto al verlo en mi patio y que atacó a mi perro”

Marta Vecina de El Talar

mascotas. Su compra es un delito y se viola la Ley nacional 22.421 que prohíbe la venta de animales silvestres. Además, se perjudica al animal, obligándolo a vivir en un hábitat que no es el suyo, privándolo de sus comportamientos habituales y de vivir con individuos de su especie. También, se genera un daño mayor fomentando el tráfico de fauna, una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad. Ante cualquier emergencia de este tipo hay contactarse con suma urgencia con la ONG, a través del Facebook oficial de la misma: ONG Animales de la Tierra.

Controles de tránsito en todo el distrito

l intendente de Tigre, Julio Zamora, puso en marcha un plan de renovación de vehículos para la Secretaría de Servicios Públicos. Son 16 nuevas camionetas destinadas al trabajo de todas las delegaciones del partido. En tal sentido, Zamora expresó: “Queremos fortalecer el equipamiento de todas las secretarías de Tigre, para cada día prestar un mejor servicio a la comunidad. A estas unidades se sumarán diez camiones con sus respectivos volcador y grúa para las tareas más específicas”. “Los servicios públicos son un motor muy importante en la relación diaria con el vecino. Ante cualquier eventualidad, nuestros empleados tienen que tener la capacitación y herramientas necesarias para la atención”; finalizó Zamora.

El municipio de Tigre realiza acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. En esta oportunidad, en la avenida Ubieto de Tigre Centro se verificó documentación y test de alcoholemia a conductores de automóviles y motociclistas. El intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció los controles y afirmó: “Este operativo es para cuidar a nuestros vecinos en materia de tránsito, las condiciones en que circulan los automovilistas es fundamental para evitar accidentes y lamentar pérdidas humanas y materiales”. “Desde la gestión ponemos toda la infraestructura de la Secretaría de Protección

Un lujo

En esta oportunidad, se presentaron en el playón de la estación de trenes de Tigre doce camionetas Amarok, doble y simple cabina, tres camionetas Saveiro y una Ranger, las mismas permiten llegar a cualquier destino de forma rápida y eficaz para atender cualquier emergencia operativa. Esto es algo que claramente beneficia a los vecinos puesto que ante cada emergencia que surja en el distrito se llegará mucho más rápido que como se lo hacía hasta hace poco tiempo. Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, precisó: “Estos móviles son utilizados para recorrer las distintas localidades, supervisando las empresas prestadoras de servicios, como también el traslado de herramientas y del personal de las delegaciones. Además nos facilita supervisar la iluminación en todo el distrito”.

Ciudadana y el COT al servicio de estos operativos. Con más de 50 vehículos, 300 empleados en el control y monitoreo de cámaras, 100 empleados destinados al patrullaje, 1.000 cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, generando un sistema integral que cuida, previene y, fundamentalmente, trabaja en la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de Tigre”, concluyó Zamora. Finalizado el operativo, el mismo arrojó la retención de seis automóviles y tres motos por falta de documentación, un auto por alcoholemia punitiva y se labraron 22 infracciones a la ley de transito. El municipio hace este tipo de operativos en

el intendente fue el encargado de entregar el nuevo material.

“Este operativo es para cuidar a nuestros vecinos en materia de tránsito”.

Con suma felicidad

Para finalizar, el delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi, agregó: “En las delegaciones hacemos tareas de limpieza, todo lo que respecta a servicios públicos; la incorporación de estas camionetas sirven para mejorar la parte operativa. Esto viene de la mano de un plan para la limpieza de los barrios”. A la presentación asistieron todos los Delegados municipales y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, además de cientos de vecinos que quisieron conocer antes que nadie la buena nueva de todos los barrios del partido.

“Los servicios públicos son un motor muy importante en la relación diaria con el vecino”. julio zamora Intendente de tigre

El jefe comunal, en el interior de los rodados.

lugares estratégicos del partido: General Pacheco, Troncos del Talar, Benavídez, Tigre Centro y en las principales vías troncales del distrito en el que haya un tráfico fluido; pidiendo la documentación, que consiste en cédula verde, registro, seguro, verificación técnica vehicular en caso que el rodado sea patentado en provincia y también, según las condiciones en las que se encuentra el automovilista, se hace el control de alcoholemia. A los motoqueros, en tanto, se les realiza el mismo requerimiento sumado a que deben tener si o si casco. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.


4

DEPORTADA

.COM.AR

TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

.COM.AR

Seguinos! twitter @crónicaweb

TIGRE Me gusta! hacete amigo f/crónicadiario

DEPORTADA

5

Camionetas en las delegaciones A ESTRENAR. Se busca mejorar el servicio a los vecinos

De la redacción

E

OPERATIVO

tigre@cronica.com.ar

¡QUÉ SUSTO!

Cocodrilo suelto en El Talar Una anécdota muy particular fue la que vivió una vecina de la localidad de El Talar cuando en su casa notó un movimiento extraño en su jardín. Aterrorizada, detectó de que se trataba de un reptil e inmediatamente decidió llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT), alertando sobre la sorpresiva e inesperada presencia. Instantes después, un móvil del COT llegó al domicilió y pudo capturar al extraño intruso, que según declaraciones de la vecina “habría mordido a su perro”. El animal, identificado como un ejemplar de lagarto overo de casi un metro de largo y con bajo peso para su tamaño, estaba tan hambriento que atacó al perro de la familia causándole heridas menores por las que tuvo que ser atendido por el veterinario de la zona. Posteriormente, fue entregado a la ONG del distrito Animales de la Tierra - Compromiso con la Fauna para ser atendido por un cuerpo de profesionales en fauna silvestre, quienes se encargaron de desparasitarlo y actualmente trabajan en su rehabilitación para luego poder liberarlo en su hábitat natural. Cabe destacar que este tipo de lagartos no son

“me pegué un flor de susto al verlo en mi patio y que atacó a mi perro”

Marta Vecina de El Talar

mascotas. Su compra es un delito y se viola la Ley nacional 22.421 que prohíbe la venta de animales silvestres. Además, se perjudica al animal, obligándolo a vivir en un hábitat que no es el suyo, privándolo de sus comportamientos habituales y de vivir con individuos de su especie. También, se genera un daño mayor fomentando el tráfico de fauna, una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad. Ante cualquier emergencia de este tipo hay contactarse con suma urgencia con la ONG, a través del Facebook oficial de la misma: ONG Animales de la Tierra.

Controles de tránsito en todo el distrito

l intendente de Tigre, Julio Zamora, puso en marcha un plan de renovación de vehículos para la Secretaría de Servicios Públicos. Son 16 nuevas camionetas destinadas al trabajo de todas las delegaciones del partido. En tal sentido, Zamora expresó: “Queremos fortalecer el equipamiento de todas las secretarías de Tigre, para cada día prestar un mejor servicio a la comunidad. A estas unidades se sumarán diez camiones con sus respectivos volcador y grúa para las tareas más específicas”. “Los servicios públicos son un motor muy importante en la relación diaria con el vecino. Ante cualquier eventualidad, nuestros empleados tienen que tener la capacitación y herramientas necesarias para la atención”; finalizó Zamora.

El municipio de Tigre realiza acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. En esta oportunidad, en la avenida Ubieto de Tigre Centro se verificó documentación y test de alcoholemia a conductores de automóviles y motociclistas. El intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció los controles y afirmó: “Este operativo es para cuidar a nuestros vecinos en materia de tránsito, las condiciones en que circulan los automovilistas es fundamental para evitar accidentes y lamentar pérdidas humanas y materiales”. “Desde la gestión ponemos toda la infraestructura de la Secretaría de Protección

Un lujo

En esta oportunidad, se presentaron en el playón de la estación de trenes de Tigre doce camionetas Amarok, doble y simple cabina, tres camionetas Saveiro y una Ranger, las mismas permiten llegar a cualquier destino de forma rápida y eficaz para atender cualquier emergencia operativa. Esto es algo que claramente beneficia a los vecinos puesto que ante cada emergencia que surja en el distrito se llegará mucho más rápido que como se lo hacía hasta hace poco tiempo. Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José Paesani, precisó: “Estos móviles son utilizados para recorrer las distintas localidades, supervisando las empresas prestadoras de servicios, como también el traslado de herramientas y del personal de las delegaciones. Además nos facilita supervisar la iluminación en todo el distrito”.

Ciudadana y el COT al servicio de estos operativos. Con más de 50 vehículos, 300 empleados en el control y monitoreo de cámaras, 100 empleados destinados al patrullaje, 1.000 cámaras distribuidas estratégicamente en todo el distrito, generando un sistema integral que cuida, previene y, fundamentalmente, trabaja en la seguridad de todos y cada uno de los vecinos de Tigre”, concluyó Zamora. Finalizado el operativo, el mismo arrojó la retención de seis automóviles y tres motos por falta de documentación, un auto por alcoholemia punitiva y se labraron 22 infracciones a la ley de transito. El municipio hace este tipo de operativos en

el intendente fue el encargado de entregar el nuevo material.

“Este operativo es para cuidar a nuestros vecinos en materia de tránsito”.

Con suma felicidad

Para finalizar, el delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi, agregó: “En las delegaciones hacemos tareas de limpieza, todo lo que respecta a servicios públicos; la incorporación de estas camionetas sirven para mejorar la parte operativa. Esto viene de la mano de un plan para la limpieza de los barrios”. A la presentación asistieron todos los Delegados municipales y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, además de cientos de vecinos que quisieron conocer antes que nadie la buena nueva de todos los barrios del partido.

“Los servicios públicos son un motor muy importante en la relación diaria con el vecino”. julio zamora Intendente de tigre

El jefe comunal, en el interior de los rodados.

lugares estratégicos del partido: General Pacheco, Troncos del Talar, Benavídez, Tigre Centro y en las principales vías troncales del distrito en el que haya un tráfico fluido; pidiendo la documentación, que consiste en cédula verde, registro, seguro, verificación técnica vehicular en caso que el rodado sea patentado en provincia y también, según las condiciones en las que se encuentra el automovilista, se hace el control de alcoholemia. A los motoqueros, en tanto, se les realiza el mismo requerimiento sumado a que deben tener si o si casco. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.


6

ENELDEPORTE

TIGRE

domingo 26 de enero 2014

MEJORAS

ALARMA

Durante el receso por las vacaciones, los dirigentes de Tigre no descansaron. Es que mandaron a mejorar todos los predios donde las divisiones formativas del Matador realizan los entrenamientos y disputan los encuentros de la AFA. “Seguimos avanzando con las obras en el predio de inferiores. ¡¡¡Vamos Tigre!!!”, escribió en Twitter Rodrigo Molinos.

En un encuentro amistoso disputado en el predio de Hindú Club de Don Torcuato, Fabián Alegre vio cómo los jugadores que no son titulares les dieron una verdadera paliza a los que se presume saldrán a la cancha para medirse contra Vélez. Es que, con dos conquistas de José Sand, Bordacahar y Arzura, fueron superados con total claridad.

Las inferiores, un lujo

Golearon a los titulares

Los “Pro-miedos” Equipos

11/12 12/13 13/14 Tot. PJ Prom.

Boca Vélez Lanús Newell’s Arsenal Belgrano River San Lorenzo Central Gimnasia Racing Estudiantes Atl. Rafaela Tigre Quilmes All Boys Olimpo Colón Argentinos Godoy Cruz

76 51 29 156 95 1,642 64 61 31 156 95 1,642 55 67 31 153 95 1,610 48 74 31 153 95 1,610 62 60 30 152 95 1,600 55 59 29 143 95 1,505 0 64 21 85 57 1,491 44 58 33 135 95 1,421 0 0 26 26 19 1,368 0 0 26 26 19 1,368 50 62 16 128 95 1,347 50 48 27 125 95 1,315 50 43 29 122 95 1,284 63 34 25 122 95 1,284 0 50 21 71 57 1,245 54 41 22 117 95 1,231 0 0 23 23 19 1,210 60 46 6 112 95 1,178 49 37 25 111 95 1,168 38 49 24 111 95 1,168

Fecha próxima

Mariano Atanasoff

L

matanasoff@cronica.com.ar

legó y ya se puso dos objetivos, uno personal y otro colectivo. El delantero Ariel Nahuelpan entrenó el pasado lunes por primera vez con sus nuevos compañeros de Tigre y manifestó que quiere ser el goleador del Matador en el Torneo Final y, además, ayudar al club a mantener la máxima categoría. “Por lo menos quiero hacer diez goles, estoy con esa expectativa. También quiero sumar y ayudar al equipo”, se entusiasmó el delantero que tiene en su haber 57 tantos en 205 partidos disputados en toda su carrera. Y si se cumple el deseo personal en cuanto a la can-

“Quiero hacer diez goles” OPTIMISTA. Es el refuerzo Ariel Nahuelpan

tidad de tantos a anotar, superará al registro establecido por los restantes delanteros del plantel el semestre pasado: Pablo Vitti y Sergio Araujo festejaron en dos oportunidades, al tiempo que José Sand y Cristian Bordacahar lo hicieron una vez. El resto de

los atacantes, nada.

Empezó en Chicago

Los primeros pasos de Nahuelpan en el fútbol grande se dieron en Chicago, eterno rival del Matador. A pesar de ello, el jugador manifestó: “Tuve un paso relámpago en Chicago y es

un desafío muy lindo volver para seguir en competitividad”.

Su propia historia

Está agradecido a los hinchas y el técnico que lo hizo debutar en el Torito, pero es un profesional neto y ahora se debe al

club de Victoria. “Quiero agradecerle a toda la gente de Nueva Chicago por darme una oportunidad en el fútbol, por hacerme debutar, pero ahora tengo que pensar en Tigre y espero tener un buen comienzo y desarrollo de campeonato”, sentenció.

Viernes 7/2 Estudiantes-Arsenal

17.00

Viernes 7/2 Vélez-Tigre

19.15

Viernes 7/2 Olimpo-San Lorenzo

21.30

Sábado 8/2 Argentinos-Godoy Cruz

17.30

Sábado 8/2 Atl. Rafaela-All Boys

19.30

Sábado 8/2 Racing-Colón

21.30

Domingo 9/2 Quilmes-Central

17.00

Domingo 9/2 Newell’s-Boca

19.15

Domingo 9/2 River-Gimnasia

21.30

Lunes 10/2 Belgrano-Lanús

21.15

6

goles

metieron los delanteros de Tigre durante el Inicial.


TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

actualidad

7

RECORRIDA. Conocieron todos los puntos turísticos del distrito

Visita de funcionarios caribeños De la redacción

E

tigre@cronica.com.ar

n el marco de una sesión de trabajo realizada por la Fundación Líderes Globales, los funcionarios locales dieron a conocer a integrantes de los municipios caribeños de Limón y Guanacaste, Costa Rica, y de Cayey, Puerto Rico, las políticas que desarrolla la gestión en sus distintas áreas. La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, quien repasó las políticas más sobresalientes de Tigre, afirmó: “Es un honor poder recibir a gente de Costa Rica y Puerto Rico para intercambiar experiencias y poder transmitir lo que hacemos en el distrito. El intendente Zamora está realmente muy agradecido por esta visita y desde el Concejo Deliberante, como siempre, acompañamos a

“Los políticos de Costa Rica y Puerto Rico querían conocer nuestra forma de fomentar el turismo”. Leticia Villalba, Subsecretaria de Gestión Ambiental todos los visitantes que pasan por la ciudad”. Uno de los ejes centrales de la reunión fue el tratamiento que el municipio realiza sobre los residuos sólidos.

“Es un gran desafío que tenemos no solo en Argentina, sino en toda Latinoamérica. Hay que darle una importancia fundamental, porque es una lucha que se aproxima en los próximos años y que aborda la sustentabilidad y el medio ambiente”, agregó Nardi. Por su parte, Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental, agregó: “Los funcionarios de Costa Rica y Puerto Rico estaban muy interesados en nuestra forma de fomentar el turismo sustentable y el tratamiento específico que realizamos con los residuos. Les contamos acerca de las políticas que efectuamos en separación en origen y recolección diferenciada, cuya idea es extenderla a todo el partido”. El Plan de Manejo del Delta, la gestión asociada con las industrias de la ciudad y cómo esto sirve para promover el desarrollo local, así como la producción de

LOS CENTROAMERICANOS DISFRUTARON DE LAS BELLEZAS NATURALES DEL DELTA. mayores fuentes de empleo y la política fiscal de tributos ambientales fueron otras temáticas en las cuales se hizo hincapié durante la reunión. “En este encuentro pudi-

mos transmitir muchas de nuestras políticas sociales y públicas para entender que los municipios no estamos aislados, que podemos unirnos y ser innovado-

res en muchas cuestiones que ayuden a trabajar para la comunidad”, expresó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.


8

la guía

TIGRE

domingo 26 de enero de 2014

Teléfonos útiles Sistema de información y servicios de los vecinos Tigre Sirve 0800 122 84473 Municipio 4512 4400 Honorable Concejo Deliberante 4512 4502/03 ANSES Pacheco 4736 9060 Rentas 4749 5601 Juzgado de Paz 4731 0844 Comisaría de la Mujer 4740 1934 Registro de las Personas 4749 2043 PAMI Agencia 3 Tigre 4731 3033 OMIC Tigre 4512 9909

Policía

Bomberos

Delegación

Hospitales

Patrulla distrital 4580 5547/5430/5228 Departamental Conurbano Norte (Tigre) 4580 5444/5223/5421 Tigre Comisaría primera 4580 5222 Pacheco Comisaría segunda 4512 9763 Don Torcuato Comisaría tercera 4513 2783/84/85 Benavídez Comisaría cuarta (03327) 481200/2164/5905 El Talar Comisaría quinta 4512 9792/60 Comisaría sexta 4726 6206

Cuartel general 4749 3620/2222 Don Torcuato 4727 4444 Pacheco 4740 2222 Rincón de Milberg 4731 2222 Troncos del Talar 4715 2222 Benavídez (03327) 481010

Dique Luján (03488) 44464 Ciudad de Tigre 4512 4516 Rincón de Milberg 4512 4488 General Pacheco 4512 9970 El Talar 4512 9973/74 Troncos del Talar 4512 9976/77/78 Torcuato Este 4513 2524/2821 Torcuato Oeste 4513 2521/22/23 Benavídez (03327) 480666 Ricardo Rojas 4513 2525 Delta de Tigre 4512 4545 / 4506 9291

Hospital Municipal de Tigre 4731 7600 Hospital de Pacheco 4736 0168/0204 TTT (Turnos Telefónicos Tigre) 0810 444 3400 Hospital Oftalmológico Troncos del Talar 4715 4548/9260/5689

Prefectura Zona Delta 4512 4904 Naval de Tigre 4512 4905/07 Dársena Tigre 4580 5224

Emergencias SET (Servicio de Emergencias Tigre) 4512 9997/98/99 Policía 911 Bomberos 100

Diario Cronica Tigre 2014 01 26  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you