Page 7

Loja

7

Loja, Martes 6 de Agosto de 2013

De 30 a 40 denuncias diarias recepta la Defensoría del Pueblo Estafas, fraudes y vulnerabilidad de derechos del consumidor, denuncias receptadas por la Defensoría del Pueblo. Los casos frecuentes de línea blanca y productos de primera necesidad. De 30 a 40 quejas diarias de usuarios acoge la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo en Loja. Protector Antonio Aguilar, delegado de la entidad, indicó como ente protector tratan de que los derechos de los ciudadanos se acaten. Atendemos asuntos relacionados al cumplimiento y tutela de los derechos de la Ley Orgánica del Consumidor Final, sostuvo.

Orden de prisión para conductor de vehículo accidentado en Catamayo

Antonio Aguilar, delegado de la Defensoría del Pueblo.

Acciones Ante los reclamos solicitan una audiencia pública con los peticionarios y proveedores, quienes están en la obligación de llegar a un acuerdo mediante el diálogo, a fin de solucionar el problema. Si persiste el inconveniente, de acuerdo al Artículo 83 de la Ley Orgánica de la Defensa del Consumidor, se remite el informe a

los jueces de contravenciones para el proceso judicial. Desacatos Los casos más comunes constituyen las estafas en línea blanca y productos de primera necesidad, alcanzan el 60% de quejas. Un pequeño porcentaje se refiere a los excesivos cobros de planillas de agua potable, y energía eléctrica. (OGC).

XII Cine de Culto: Roger Cormanse proyectará en la Casa de la Cultura de Loja El Cineclub Lumière de la Casa de la Cultura de Loja presenta, los miércoles de agosto, a las 19h00, en el auditorio Pablo Palacio de la institución: XII Cine de Culto: Roger Corman, presentado por Wilson R. Castillo Tapia.Al final de cada película se realizará un foro y luego un sorteo: 3 DVD´s. Miércoles 7 de agosto, La máscara de la muerte roja. En el siglo XVII, una plaga devastadora conocida como La Muerte Roja asola a una pequeña población de Italia, el príncipe Próspero aprovechará para refugiarse en su castillo con los suyos y organizar todo tipo de festividades y depravaciones… Miércoles 14 de agosto, La caída de la casa de Usher. Un joven acude a la casa Usher para pedir la mano de su amada

Siguen las investigaciones en el caso de la cooperativa accidentada en la vía LojaCatamayo.

Madeline, (nombre entrañablemente relacionado con la obra de Poe), pero su hermano trata de impedir el compromiso alegando que ella padece una extraña y nefasta enfermedad que terminará con su vida… Miércoles 21 de agosto, El hombre con rayos X en los ojos. Un gran científico dedicado a la investigación ocular decide dar un giro a su trabajo una vez que le notifican que por falta de resultados se le retira-

ron los aportes para continuar su labor… Miércoles 28 de agosto, La pequeña tienda de los horrores. Película de Culto hecha en dos días y medio. Cuenta la historia de una planta carnívora en una pequeña floristería, que crece vertiginosamente ayudada por un empleado que le proporciona el alimento necesario… La planta se convierte en el centro de atención de la ciudad…

Las autoridades de investigación y Fiscalía dictaminaron orden de prisión preventiva para el conductor de la Cooperativa Catamayo, accidentada en días pasados. Exceso de velocidad sería las causa. Debido a la información y elementos de convicción obtenidos en el lugar de los hechos, las autoridades formularon el cargo en contra del conductor Máximo Vinicio V. R. Acciones Luis María Camacho, fiscal de Catamayo, dijo que con los elementos obtenidos durante la indagación formularon los cargos contra el ciudadano de quien, en la actualidad, se desconoce su paradero.

El dictamen lo determinó la Fiscalía, luego de la indagación de los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, y otras instancias. Proceso Presentaron las acusaciones e inició la instrucción fiscal, de acuerdo al Artículo 127 de la Ley Orgánica de Transporte, Seguridad y Educación Vial por la pérdida de vida de algunos usuarios, explicó. Presencia El ciudadano tendrá que asistir a la audiencia de juzgamiento de forma voluntaria u obligada. Según la Ley Orgánica de Transporte, Seguridad y Educación Vial, en un accidente de tránsito donde fallece más de una persona la penalidad es de 3 a 5 años de prisión. (OGC).

II Congreso Internacional de Filosofía del Derecho Desde ayer, en el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, se desarrolla el II Congreso Internacional de Filosofía del Derecho y Justicia Constitucional. Del 5 al 8 de agosto, se realiza el II Congreso Internacional de Filosofía del Derecho y Justicia Constitucional. Alrededor de 100 personas participan. Importancia Jorge Benítez, docente investigador de la UTPL y coordinador del Congreso, menciona la finalidad es que los juristas, jueces, abogados, fiscales, filósofos y estudiantes, conozcan la importancia de la Filosofía del Derecho y Justicia Constitucional, producto de la nueva Constitución del 2008. La actividad tiene dos partes: la teórica, que se efectúa a través de conferencias de exponentes internacionales; y, la práctica,

mediante talleres intensivos. Hay doce ponentes de varias universidades como de Colombia, México, Canadá, Estados Unidos, Argentina y España. Temática Hasta el momento socializan el Poder Jurisdiccional y la Supremacía de la Constitucionalidad a través de las funciones que tienen los jueces, la Creación de un Jurado Constitucional, Filosofía Contemporánea del Derecho, Nuevas Instituciones del Derecho en la Constitución, entre otros. Manifiesta que las expectativas se cumplen, tratan temas recientes. La Filosofía del Derecho es una materia rezagada y comentada, por ello es fundamental conocer las normas básicas para luego aplicarlas. Indica que publicarán las ponencias en una revista. Al final entregarán un certificado de participación. (GBT).

06agosto2013 8809  

diario, cronica, loja, zamora, el oro, portovelo, piñas, paltas, pindal, zapotillo, iniger, catamayo, liga de loja