Page 11

INFORMACION GENERAL

de la Mujer

n homenajeadas presentes a las agasajadas, y personal de la Secretaría de Seguridad. También egresaban dos nuevas integrantes del cuerpo de bomberos, que se sumarán al plantel. Son 14 en total las mujeres bombero con las que cuenta la institución. “Hacen el mismo trabajo que cualquier hombre. La integración ha sido total” airmó Rosas. En este sentido, señaló que se encuentran abiertas las inscripciones para hacer el curso de bombero. En el mes de abril inicia el ciclo lectivo con la Regional Nº 3. Los interesados pueden acercarse hasta el Cuartel Central por más información. Las bomberas Mariela Maldonado, cabo con 10 años de experiencia, fue una de las agasajadas. La bombera aseguró que le resultaba muy grato que la institución las esté reconociendo. “Nosotras

somos ‘bomberos’, no bomberas. Hacemos el trabajo que hacen los hombres. No tenemos un trabajo especíico por ser mujer sino que hacemos las mismas tareas” dijo. La bombera aseveró que trabaja a la par de sus compañeros hombres y dijo que la institución es para ella una familia. “Llevo 10 años acá y para mí esto es una segunda casa. Conseguí amigos y el grupo se cuida un montón”. Danila Miranda es una de las dos jóvenes que egresaron. Al respecto, mencionó: “Tengo ganas de superarme cada día más en este trabajo porque me encanta. Hace un año y medio que soy aspirante y esperaba este momento”. Danila señaló que para ella fue muy importante ver en acción a una mujer como Mariela, desarrollando las tareas de bombero, y que eso la alentó a seguir, en lo que deine como su vocación.

El IPV planiica junto al Sindicato Petrolero la continuidad de los proyectos de vivienda

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, junto a integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privados del Chubut, llevaron a cabo ayer una jornada de trabajo en la que comenzaron por la supervisión de la obra de las 113 viviendas asignadas al gremio en la zona sur de esta ciudad, para inalizar en una reunión con el secretario general con quien se iniciaron las conversaciones para la planiicación anual con el in de que más chubutenses puedan acceder al techo propio. Del encuentro participaron también el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Guillermo Almirón, y el delegado zonal del IPV, Abel Reyna. Trovant comentó que “los integrantes de la nueva comisión directiva se mostraron satisfechos en la primera recorrida que hicimos, de poder empezar a tener contacto con la obra y sobre todo tener las deiniciones del cronograma que está previsto”. Se trata de la etapa inal de las 113 viviendas, obra que había quedado paralizada y en la gestión del gobernador Martín Buzzi se pudo reactivar la operación, llamando a licitación y concretando su apertura. En este sentido, el contrato y el comienzo de la construcción se realizó para tenerla lista a in de este año, previendo la entrega con todos los servicios complementarios, como vereda, cordón cuneta, servicio de agua y cloaca.  

Lunes 18 de marzo de 2013 - 11

5a3f3c55ddc9d3f859cfebc01df4f1c9  
5a3f3c55ddc9d3f859cfebc01df4f1c9