Cromos 4793

Page 62

Minicromos 2010 Pluma y cincel

Un cambio para toda la vida Por Alan González, cirujano plástico

De la rutina de seres comunes y corrientes, las reinas pasan a asumir transformaciones que, en muchos casos, se quedan para siempre. Sugerencias para verse mejor.

Cartagena Risaralda

Bolívar

Subir un par de kilos mejoraría las proporciones.

Tonificar cara externa de muslos y definir cintura.

Sucre Cuidar la piel y tonificar los muslos.

San Andrés Hace falta trabajar más el abdomen y reducir un poco el peso.

Hacer énfasis en el volumen glúteo y en la proporción cinturacadera.

GRAN IMPRESIÓN me causan las reinas de este año y espero coincidir con los lectores. Se nota cada vez más el grado de compromiso y conocimiento de sus departamentos, y la disciplina férrea con que asumen la preparación. Durante dos o tres meses, cambian su rutina de vida y, de paso, el concepto de vida; pasan de ser mujeres bellas de actividades cotidianas, a ser representantes de una región, con todo lo que ello implica: responsabilidad, control de la timidez, cultura alimenticia, aprender sobre muchos temas en poco tiempo, distribuir de manera óptima el tiempo, tener seguridad en sí mismas, autoconocimiento. El cambio, para algunas, será para toda la vida. Ni hablar de los sacrificios que muchas hacen. Pocos se dan cuenta cuáles: alejarse de sus familias, amigos, novios; dormir poco, sonreír mucho; someterse a críticas de toda índole; usar tacones de manera casi permanente; trasnochar, asistir a múltiples compromisos de índole y hasta cambiar de entorno social. Desde el punto de vista físico, la realidad no es distinta de la de otros años. Aunque no se ven

Cesar Importante trabajar la tonificación glútea.

cirugías de último minuto, sí se sigue viendo que los cirujanos intervienen para algunas de manera satisfactoria y para otras de manera desproporcionada y poco armoniosa. Pretenden lograr la “perfección” y la simetría en cuerpos y caras cuya belleza está fundamentada en los rasgos y la asimetría de las formas. Senos un poco grandes, mentones prominentes, orejas con irregularidades, fibrosis en abdomen y espalda, así como cicatrices nasales o narices postizas, son algunas de las cosas que hacen que el concurso prefiera las reinas sin cirugías a las que tienen cirugías que se notan. Un consenso en todas es que las cirugías son algo respetable: si es para que se sientan más seguras o para corregir ciertas formas, bienvenidas. Pero ¡cuidado! En algunas se logra el efecto contrario. Nada más satisfactorio que una cirugía poco o nada evidente, gracias a la cual la belleza siga viéndose natural aunque haya pasado por el quirófano. Nada mejor que una cirugía tan natural que ni siquiera el ojo más agudo alcance a percibir la intervención.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.