Revista Shock

Page 76

QUÉ SERIO

ESTÁ TODO EL MUNDO ENTREVISTA CON EL GRAN TORERO MUERTO DÉCADAS ATRÁS, EL “ROCK EN ESPAÑOL” SE PARÓ SOBRE LOS HOMBROS DE ESTE HOMBRE PARA VER SI AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO A ATLÁ NTICO HABÍA VIDA INTELIGENTE (AUNQUE ÉL DIGA QUE ESO DEL “ROCK EN ESPAÑOL” ES UN INVENTO DE LOS COLOMBIANOS). ANTES DE SU VISITA A BOGOTÁ, UNA CONVERSACIÓN CON EL FINÍSIMO PABLO CARBONELL.

SIN IGUAL Y SIEMPRE IGUAL Con su álbum 30 Años de Éxitos (Ariola, 1986), a Los Toreros Muertos los asaltó la fama y el mundo hispanoparlante ganó uno de los mejores discos de su historia. Para quienes querían experimentar el lado más esquizofrénico de su sonido feliz (mezcla de jazz, canción española de autor y rock anglo), en el disco venían clásicos como Mi agüita amarilla, Yo no me llamo Javier y Soy un animal. El álbum lo cierra Dejadme llorar, una balada atípica dentro del cancionero de LTM que tiene una preciosa melodía y pequeños destellos dramáticos (a Carbonell se le ocurrió cuando hacía de mimo en las calles de Madrid).


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.