Page 1


CUÍDATE

Cambia tu estilo

Un antes y un después

Como funciona Reserva una tarde en peluquería Ana del Cerro. Un magnífico equipo de profesionales te asesorarán sobre los cambios que te vendrían de perlas para renovar tu imagen. C/ José Bárcenas 11, tel. 925 82 43 17.

Manos a la obra En mayo Bianca llegó al salón de Ana del cerro con una melena corta, ya crecida y caracterizada por una carencia de volumen. Bianca deseaba mantener su pelo largo, por lo que se decidió pasar por alto la fase intermedia, en la cual no sabemos muy bien que hacer con nuestro cabello, dado que es una fase un poco sosa e incómoda, con poco estilo debido a que debemos aguantar a que nuestro pelo crezca. La solución la encontraron en colocar una buena cantidad de extensiones de cabello natural, imperceptibles a la vista, y dar forma a su pelo cortando a capas. Muchas ve-

ces tenemos el concepto de que las extensiones pueden resultarnos difíciles de cara al verano, pero nada más lejos de la realidad, unas extensiones de buena calidad, onduladas y colocadas por unas manos expertas pueden salvarnos en muchas ocasiones dado que solo con un lavado y una buena hidratación puedes conseguir una melena rizada, solo has de dejarla secar al aire, o darle un poco de difusor. ¡Anímate y luce melena! Pásate y pide presupuesto sin compromiso, te sorprenderás.


CUÍDATE

Ácido Hialurónico La molécula de moda

E

n el mundo moderno de la Medicina Estética, la restitución del volumen y del contorno facial ocupa la primera línea de tratamiento. El ácido hialurónico se ha convertido en una “molécula de moda” a cuyo nombre nos vamos acostumbrando poco a poco, debido a su mayor biocompatibilidad (se integra perfectamente en nuestro tejido como un producto natural de nuestra piel, sin reacciones de rechazo) y un mayor tiempo de permanencia en la piel. Además, se están desarrollando nuevas formulaciones gracias al crecimiento experimentado con esta nueva clase de rellenos. El ácido hialurónico es una molécula totalmente natural y presente en todos los tejidos vivos (incluyendo el humano), por lo que se integra de la forma más conveniente en la dermis y es totalmente reabsorbible. Su uso en forma de mesoterapia facial

aporta un excelente resultado en la mejoría de la calidad de piel, pues con esta técnica depositamos el ácido hialurónico directamente en la dermis (la capa media de la piel). También utilizamos este “producto estrella” como material de relleno resaltando dos características fundamentales: seguridad y naturalidad, ya que los rellenos con ácido hialurónico muchas veces no persiguen el objetivo de realizar un cambio sustancial en la expresión del paciente, como tampoco alterar sus facciones, sino que se trata de una técnica antienvejecimiento dirigida a mejorar las alteraciones faciales relacionadas con la edad, sin cambios radicales y con resultados naturales. Si nota que su piel está apagada o no quiere seguir viendo en el espejo surcos o arrugas que antes no tenía o nota sus labios más finos o aplanados, no dude en consultar con un especialista en Medicina Estética. En Kalos Medicina Estética podemos ayudarle de una forma rápida y segura. egura. DR. EDUARDO DE FRUTOS PACHÓN. DIRECTOR MÉDICO CLÍNICA KALOS MEDICINA ESTÉTICA

eduardo@kalosestetica.com


CHILDREN


MANUALIDADES

Anillos

de espirales con hilo mágico Necesitamos • Rollo de hilo mágico plateado de 1.5 mm de grosor. • Alicates de punta redonda. • Alicates de corte

Tl. 925 816 669 635 654 930 C/ Corredera del Cristo 32 45600 Talavera de la Reina

Dificultad: Media

E

l hilo mágico es un hilo muy flexible y maleable, que mantiene su forma una vez realizado el trabajo. Este hilo es de aluninio y podemos encontrarlo de varios grosores. En este trabajo vamos a aprender a hacer un bonito anillo con este material aunque tambien tend ga diversas aplicaciones tales como colgantes, broches, figuras... 1. Tomaremos la medida del anillo que vamos a realizar, y damos varias v vueltas con el alambre hasta conseguir la base. 2. A continuación cruzamos los dos extremos de alambre sobre la base que acabamos de hacer. 3. Con la ayuda de unos alicates de punta redonda comenzamos a hacer una de las espirales. 4 Repetimos la misma operación con el otro extremo del alambre, 4. una un vez acabadas las dos espirales las colocamos a nuestro gusto.

1 3

2 4


MISCELÁNEA

Noticias Curiosas Le sacan tarjeta amarilla tras sufrir un infarto Goran Tunjic, defensa de 32 años del modesto MK Mladost de la quinta división croata, falleció por un infarto durante un partido. El colegiado, antes de darse cuenta de la gravedad de lo que ocurría y pedir ayuda, le mostró tarjeta amarilla al creer que simulaba. Enseguida entraron los médicos, que le practicaron masaje cardiaco y pudieron reanimarlo. Sin embargo, falleció al llegar al hospital. La noticia ha consternado a la ciudad. Los representantes del fútbol croata desmienten que el colegiado sacara tarjeta alegando que fue un bulo.

Anciano atracador de bancos pone en jaque al FBI

Una abuela y su nieto, esperan un hijo Ella es Pearl Carter y tiene 72 años. Él es Phil Bailey y tiene 26. Ambos viven en Indiana (EEUU) y dicen que se quieren y que quieren tener un hijo juntos. Hasta ahí sería una historia más de una mujer madura que se enamora de un jovencito, pero la cuestión va más allá porque les une un parentesco: son abuela y nieto, según publica el diario ‘Mirror’. Ambos esperan un bebé gracias a que han contratado a una madre de alquiler, Roxanne, de 30 años, a la que por ahora han pagado 20.000 dólares con los ahorros de ella.

Calcula el FBI que podría tener entre 60 y 80 años, y que en su haber tendría el atraco a ocho bancos californianos en el último año. Aprovechando su, entre comillas, venerable senectud, su modo de operar es sencillo: se acerca a la ventanilla de la sucursal y saca un revólver con la mano izquierda. El sorprendido empleado bancario acaba dándole unos cuantos fajos de dólares y el atracador sale de la oficina bancaria caminando con anciana placidez. El FBI desde la pasada Navidad, ofrece 16.000 dólares de recompensa por cualquier pista del anciano atracador.


Advertencia de la presencia extraterrestre El científico británico y astrofísico Stephen Hawking ha declarado en una serie televisiva para el canal ‘Discovery’ que los extraterrestres “casi seguramente existen” aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos. El experto dijo que era “perfectamente racional” asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los ‘aliens’ posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían. En esta línea, añadió que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados. El profesor explica que habría que evitar el contacto.

Los chinos encuentran el Arca de Noé

Casi 30.000 euros en vino en el aeropuerto

Un grupo de investigadores asegura, al 99,9 por ciento, haber localizado en el Monte Ararat (Turquía) la bíblica embarcación en la que Noé escapó del Diluvio Universal. Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

Una pasajera batió el mes pasado todos los récords de ventas en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, al comprar tres botellas de vino por un valor total de 29.700 euros. “La venta se desarrolló bastante rápido”, según los responsables de la tienda, que añadieron que la compradora no reparó demasiado en gastos, ya que entró al lugar hablando por teléfono y preguntando por una botella “muy bonita”. Vio la que le gustó, la de los 25.000 euros, habló brevemente con su interlocutor y se decidió a efectuar la compra antes de embarcar en su vuelo con destino a Abiyán, en Costa de Marfil.

Velas de la catedral de Santiago digitalizadas La catedral de Santiago de Compostela incorpora, un nuevo sistema de encendido de lampadarios que permite prender velas digitales a través de una página web específica y teléfonos fijo y móvil, previo pago. El proyecto, ha desarrollado lampadarios físicos, similares a los tradicionales, que incorporan una pantalla sobre la que se ven dibujadas velas. Una vez que se ordena el encendido de la vela, por un precio de 1,39 euros, IVA incluido, el objeto se ilumina. Este nuevo sistema permite encender la vela desde cualquier parte del mundo a través de internet, o mediante un mensaje de móvil. ingresos que percibe la catedral.

Los celos pueden afectar a la percepción visual Investigadores de la Universidad de Delaware, en Estados Unidos, aseguran que los celos que una mujer puede sentir de su pareja sentimental ejercen un “gran impacto emocional” hasta el punto de mermar su capacidad de percepción visual, según los resultados de un estudio que han publicado en la última edición de la revista ‘Emotion’.


EN LA CIUDAD

Talavera calle a calle

Calle Mesones

La calle Mesones nace en la plaza del Reloj y acaba en Alfares, justo en el cruce conocido como Cuatro Caminos. Se trata de una de las calles más antiguas de Talavera, situada en los arrabales nuevos. Durante muchos años fue el lugar de Talavera donde se agrupaban las pensiones, hoteles y mesones donde se alojaban los visitantes y foraneos que llegaban hasta nuestra ciudad. Por sus piedras han caminado las botas del tiempo de Talavera, ya que agrupa gran número de edificios y monumentos talaveranos. Durante el siglo XX esta calle fue una de las más comerciales de Talavera. Durante un corto periodo de tiempo se pasó a llamar calle de Medellín pero volvió a recuperar su nombre histórico con posterioridad. Hoy día la crisis ha hecho mella en esta np vía, a, que sin si embargo lucha por seguir adelante con ilusión. Ven y compra en su comercio, te están esperando.

Edificios histórios Se trata de una de las calles más nutridas de monumentos de Talavera. En su extremo norte se encontraba el segundo recinto amurallado y entre dos torres almenadas estaba la puerta de Zamora hoy desaparecida y que apostamos por reconstruir. Adosada a ella, estaba la sede de la Santa Hermandad Vieja de Talavera, una especie de policía rural de gran importancia en épocas antiguas. Esta sede también fue cárcel y contenía la Iglesia de Roque Amador. Avanzando hacia el centro de Mesones se encuentra la Iglesia de Santiago el Nuevo de la que se habla en el siglo XII aunque probablemente date de la época visigoda y que fuera usada como mezquita o sinagoga judía. Es un hermosisimo edificio de arte mozárabe que sin duda es una de las joyas culturales de Talavera. Esta calle cuenta con diversos edificios y palacetes muy interesantes, siempre es agradable pasear por ella y sus callejones aledaños.

Comercio Partiendo de la Plaza del Reloj encontramos Multióptica IRI un lugar estupendo para comprar tus gafas y cuidar tus ojos o tus oídos. Justo enfrente tenemos la tradicional tienda de Vargas que ofrece las mejores

marcas y una ropa joven y elegante. Nos encontramos posteriormente otro comercio tradicional que sin embargo se ha renovado hace poquito, Berlín Industrial muestra todo lo que no puedes encontrar en otro sitio respecto a prendas de vestir. También para ponerte está pantalones Resty. Si lo que necesitas es un traje para ir de fiesta no olvides visitar Bulería L´Altamoda.


La gente del barrio MULTIÓPTICAS IRI Leticia y Susana coinciden en decir que les encanta estar en esta calle por la cantidad de clientes que pasan. Su simpatía atrae también a todo el que entra.

BERLÍN INDUSTRIAL Prados lleva algunos años trabajando en esta calle, le encanta atender a la gente de los pueblos de nuestra comarca. La calle necesitaría un aparcamiento cerca.

CASTAÑON Antonio nos cuenta que hay que promocionar el comercio del centro ya que se está yendo mucho público a las afueras de la Ciudad debido a que es más fácil aparcar.

BULERÍA Natalia tienen una tienda muy íntima y exclusiva. Su éxito está en que vienen a buscar su producto específicamente, no nos extraña por su simpatía y extroversión. Si quieres comprar joyas mira en relojería Castañón calidad personal y en sus productos. En la plaza del Potro a media calle está el café bar la Sartencita y muy cerca la Clínica dental Orbident, otro bar es el Rincón de Tío Pedro. Para calzarte está la tienda de calzado Pise y si lo que quieres es tatuarte no olvides entrar en Bless Tatoo. La ferretería la Zamorana es otro clásico de esta calle donde encontrarás de todo para el bricolaje y ya llegando a la plaza de Zamora nos encontramos la Peluquería Gadel y un antiquísimo pero estupendo comercio como es la pollería y carnicería de Centellas que data de 1939.

Curiosidades Durante gran parte del siglo XX esta calle tuvo uno de los cines más importantes y grandes de Talavera el Cine Calderón donde posteriormente se hicieron tres salas. En sus primeros años sacaba algunas proyecciones a la plaza en verano. Eran años en los que había dos películas con intermedio, donde se bajaba a comprar palomitas, pasteles o bebida al ambigú. Donde se fumaba dentro de la sala o donde la película se quemaba de vez en cuando. Al lado del cine está la fábrica de cerámica de la Purísima, que antiguamente fue un convento. A mitad de la calle está la Plaza del Potro, no se llama así por el caballito que hay pintado en la placa sino porque probablemente en la edad media o posteriormente en la inquisición allí había un potro en el que se torturaba a los reos.

L´ALTAMODA Patricia opina que trabajar aquí tiene su encanto por ser una calle tradicional y con comercio de siempre... la acera es estrecha y deberían rehabilitar algunas fachadas.

PELUQUERÍA GADEL María Amor está contenta porque vive en un barrio familiar donde se conocen los vecinos. Estaría bien que se promocionara el centro y hubiera un poco más de seguridad.


EN LA CIUDAD

Talavera y su gente EVENTOS FIESTA IBICENCA CARAMELO ROYAL

El próximo día 11 de junio organizan una fiesta ibicenca con todos los ingredientes para que se convierta en una velada inolvidable. Habrá saxofonistas en directo que pondrán toques elegantes al evento así como la actuación del Dj Javi Peña, recién llegado del Opening Space Ibiza, Kehakuma y de diversas ciudades europeas donde ha realizado una gira internacional. A la fiesta también acudirá Miguel Lobo quien estrenará su nuevo disco “Agua y Sed”. No olvides venir vestido totalmente de blanco y lucir tu mejor palmito. En Caramelo y su fiesta Ibicenca lo parasarás genial.

TALAVERA Un antes y un después CURIOSIDADES LA BRUJA DE LA PUERTA DE CUARTOS En los alrededores de la Iglesia de San Andrés siempre ha habido una gran tradición exotérica y de brujería. Por allí vivía una mujer llamada Catalina Sánchez que ejercía de bruja y hechicera. Se cuenta que realizaba ritos satánicos en la plaza de San Andrés a las dos de la madrugada, hora del diablo. Allí trazaba dibujos con cal en el suelo e invocaba a los demonios que se la aparecían en forma de cerdos. La bruja Catalina los espantaba con agua bendita mientras les pedía favores para sus clientes, principalmente mujeres quienes no encontraban esposo o que teníendolo les engañaban. Estos hechizos la llevaron a ser juzgada por la Santa Inquisición.

TALAVERA EN LA RED www.artecerro.com Esta web nos muestra la obra del artista talaverano Antonio García Cerro quien desde hace varios años viene trabajando cerámica tradicional pero que sin embargo ha sabido romper con el clasicismo sin renunciar a éste. Su pintura y su loza mezcla la modernidad con lo gótico, lo antiguo con lo moderno. En su web podemos ver fotografías de su cerámica y su pintura, leer sobre su biografía y los premios que acumula y obtener una amplia visión de su recorrido artístico.

1968

2010

Esta foto de la Plaza de España vista desde la calle Capitán Cortés, nos da la idea de una Talavera que comenzaba a despegar con el “boom” de los años sesenta. Aún no podemos ver los altos edificios que hoy la rodéan, pero ya, se denota cierto tono moderno. La Plaza de España antes estaba rodeada de casas por lo que no había conexión entre las dos partes de Pío XII.


EN LA CIUDAD

TALAVERA POR EL MUNDO TALAVERA LA REAL (EXTREMADURA) Este municipio de la provincia de Badajoz y muy cerca de Portugal es conocido por tener el único aeropuerto de Extremadura. Tiene 5509 habitantes y está en la comarca de Tierras de Badajoz. Nuestros primos talaveranos extremeños viven en gran parte dependiendo de su capital, si bien es importante la agricultura ya que está a orillas del río Limonetes. Es curioso que este pueblo tiene un habla especial dialecto del asturleonés. Lo más destacado monumentalmente de la localidad es la iglesia de Nuestra Señora de Gracia del siglo XVI. Su apellido “Real” se debe a que allí murió la reina Leonor de Portugal. Si vas por allí no olvides parar a comer y tomarte un cochifrito, unas migas o un ajo peces. Así que ya sabes en Extremadura tenemos otra ciudad homónima: Talavera la Real.

NUEVO EN TALAVERA Berlín Industrial Parece una incongruencia que hablemos de un clásico de raigambre como Berlín Industrial en esta sección. Sin embargo este establecimiento creado hace casi medio siglo ha vuelto a abrir con nueva gerencia y sin renunciar a sus productos clásicos y muy exclusivos. La ropa no se puede encontrar en muchos sitios ya que se trata de prendas dirigidas principalmente a clientes de edad avanzada. Prados y Yolanda tienen una gran ilusión por relanzar esta tienda de siempre ya que ofrece una calidad superior y a unos precios increiblemen ntte e económicos económico en C/ Mesones. blemente

FFRAN PERALES

NOS RECOMIENDA

Fran Perea es una de las grandes promesas del fútbol en nuestra ciudad. Portero cadete del Atlético de Madrid, juega usualmente con los juveniles de este equipo. Ha sido a su temprana edad internacional con la selección española sub 16 en los europeos de Francia. Fran es un chico responsable y constante, vive para y por su trabajo y sorprende por su humildad.

UN LUGAR PARA COMER

UN RINCÓN PARA PERDERSE

UNA RECOMENDACIÓN

Los Salones Duquesa: son mis fa- El embalse de la Portiña, me encan- La terraza de El cielo, que este año voritos, creo que la calidad de la ta perderme por allí haciendo foo- se llamará “La Siesta”, una noche de comida y el servicio es estupenda. ting y entrenando los findes. fiesta, te lo puedes pasar fenomenal.


GENTE

ELLOS NOS ARREGLAN... ...EN CENTO DEL AUTOMÓVIL PEDRO MADROÑO

NOS DESPLAZAMOS HASTA SUS INSTALACIONES PARA CONOCER UN POCO MEJOR A LOS TRABAJADORES DE NUESTRA CIUDAD

1 ¿A quién le darías una buena capa de pintura?

Vicente, mecánico

Antonio, chapista

41 años.

49 años.

2 ¿Quién te ha dado más la chapa?

1. A mi compañero Antonio 2. Los compañeros de Trabajo 3. En las actuales circunstancias tener trabajo.

3 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Fernando, pintura 28 años.

1. A Belén Esteban. 2. Mucha gente pero les corto rápido. 3.Tener la suerte de venir cada día.

1. A la Duquesa de Alba. 2. Yo mismo me doy la chapa. 3. La calidad que ofrecemos en mi empresa.

...CONOCIENDO A ROSA BELLO LE PREGUNTAMOS

- AMO -

- DETESTO -

UNA CANCIÓN

Una del Canto del Loco

Reggaeton

UNA PELÍCULA

En el amor y en la guerra

Mars Attack

UNA CUALIDAD

La sinceridad

La envidia

UN LUGAR

Cualquiera con mi marido

El Bernabeu

UNA COMIDA

Steak tartare

La verdura

UNA PRENDA

Anchas, tras un embarazo...

Los tacones

UN LIBRO

Trilogía de Alejandro Magno

Los de estudiar “del cole”

Rosa Bello es Concejala de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano de Talavera. Es una extremeña muy talaverana que pasó de las aulas como licenciada en magisterio a gestionar áreas tan importantes como las ya mencionadas. Rosa Bello es una gran viajera, preocupada por los temas sociales y muy pragmática. Aquí nos relata sus gustos.


Restaurantes

El Fogón Restaurante asador

M

uchas veces se ha dicho que los talaveranos hemos vivido de espaldas a nuestro río Tajo. Hoy nuestra propuesta es volver a abrazarlo y cruzar el puente romano para encontrarnos con un lugar encantador. El restaurante “El Fogón” situado en la calle Belvís de la Jara 1, es una muestra de que hay una Talavera al sur del Tajo y una Talavera que despunta y crece. El Fogón na-

ció hace quince años de la mano de José Luis García, -medalla al mérito profesional – y que hoy día está magníficamente regentado por Belinda García, una mujer que ha apostado por ofrecer un entorno bellísimo donde dar rienda suelta al placer de los sabores. El Fogón cuenta con tres espacios principales, el bar, el patio interior y la terraza, todo ello decorado en un ambiente rústico, en ladrillo, cerámica talaverana y antigüedades. Destaca su pozo central repleto de plantas y sus paredes de geranios y cintas. Belinda nos propone comenzar con un cóctel de presentación en el que destacamos las patatas con chutney de frutas o los buñuelos de cebolla con cilantro, aparte de los revueltos, todos ellos deliciosos. De primero nos sugiere un queso de cabra a la plancha con mermelada de hijos, unos espárragos verdes grandes

a la plancha con mermelada de cebolla o cualquiera de sus ensaladas frías o templadas. El fogón como asador de leña tiene como especialidad los asados de cochinillo y cordero, todos ellos lechales, además prepara una carne de buey a la brasa suculenta o su plato especial y delicioso de “steak tartar”. Si lo que te gusta es el pescado te recomendamos su merluza al fogón o el bacalao con vinagreta de frambuesa. Postres caseros como la tarta de queso y caramelo, la de nata cruda o los helados de azafrán con chocolate picante o el tropical de naranja y zanahoria con reducción de vinagre de Módena; harán saltar nuestras papilas gustativas de placer. Belinda apuesta por los vinos de la tierra como los manchegos Avec, martúe o Señorío de Guadianeja aparte del vinos de la Tierra de Talavera como los del Marqués de Griñón. En cualquier caso puedes probar unos Riojas o Riveras del Duero. Ah y una recomendación prueba los vinos granadinos. El Fogón tiene menú de a diario por 9 euros con tres primeros y tres segundos. Nuestro restaurante recomendado de este mes organiza allá por octubre las Jornadas de Arte y Vino en el que mezcla la presentación de un vino con un maravilloso cóctel presentación de diversos y suculentos entrantes junto con exposiciones de pintura, escultura, fotografía o cerámica. Este verano te recomendamos encarecidamente que visites el Fogón su terraza, a sólo diez minutos andando del centro de Talavera te ofrece un lugar sensacional donde comer, cenar o tomar algo al frescor de la ribera. Un secreto: Llama el martes para reservar su impresionante cocid o del jueves... no te arrepentirás. C/ Belvís de la Jara 1 Talavera de la Reina. Tlf.: 925 818523. elfogonasador@hotmail.com

FCO. JAVIER GIL. CRÍTICO


Si buscas...

Un lugar luminoso y acogedor, donde se combina la alta cocina y un se que asequibles, ese lugar lo encontraras en la carretera Cervera Km es Restaurante La Viña, un nuevo concepto de restaurante rural dond alrededor de una buena mesa, disponemos de espacios para realizar e culturales, así como servicio de catering y una gran zona infantil para ambiente ideal para simplemente tomar un buen vino, acompañado de s cerveza o un delicioso café, disfrutando de unos amplios jardines y las vi


ervicio cordial con unos precios más 6,5 (cruce de Pepino) y su nombre e además de disfrutar con los tuyos eventos (bodas,comuniones...), actos que disfruten los más pequeños. Un suculentas raciones, una refrescante istas que ofrece Restaurante La Viña. Atención y reservas al Tlf.

606 77 69 33


Guía de restaurantes A 7B8K<;H7 B7 L;=7$ 6kYV YZ aV Xdch" i^ijX^‹c ', IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&&'+*! 8dX^cV/ 6ggdXZg†V EgZX^d bZY^d/'%Þ 7DJ?9K7H?E$6kYVYZBVYg^Y&!IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-%,+%%!6aiVXdX^cV! EgZX^dbZY^d/)%Þ 7DJED?E87HH;IJ7KH7DJ;$ 6kYV YZ Edgij\Va -! IVaVkZgV YZ aV GZ^" cVIA;/.'*-%)%&,!8dX^cV/IgVY^X^dcVa! EgZX^dbZY^d/'%Þ C;IED B7 7DJ?=K7$ EoV# EVYgZ ?jVc YZ BVg^VcV & IVaVkZgV YZ aV GZ^cV I^ed YZ 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa 8VhZgV Ia[/ .'*-%%(*.EgZX^dBZY^d/')Þ

:Ey7 ?DxI$ 6kYV YZ Edgij\Va -+ !IVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&&,-%8dX^cV/ IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/''Þ :KB9?D;7$ 8VaZgV &*) IVaVkZgV YZ aV GZ^cVIA;/.'*-%*&,+!8dX^cV/BVcX]Z" \V!EgZX^dbZY^d/'*Þ :? 97HBEá BZYZaa†c ' IVaVkZgV# I^ed YZ XdX^cV/>iVa^VcVEgZX^dbZY^d/&-Þ :K9;HVciVIZgZhVYZ?Zhh')IVaVkZgV YZ aV GZ^cV I^ed YZ 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa Ia[/.'*-'+&**EgZX^dbZY^d/&%Þ

E

;B7B@?8;$6kYV YZ B^gVbVg &"*# Jg" WVc^oVX^‹cHZggVc^aadheaVnV#Ia[/.'* -+,)'+#

;B E8H7:EH$ ?dVfj^cV HVciVcYZg (* IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*,'%%')! 8dX^cV/IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/'%Þá

;B;D7$6iVaVnV)!IVaVkZgVYZaVGZ^" cV IA;/ .'*-&),** 8dX^cV/ IgVY^X^d" cVa!EgZX^dbZY^d/'%Þ ;B 9EHJ?@E :;B =7OE$ EoV YZ <dnV '! IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*+-'+**8d" X^cV/ IgVY^X^dcVa! X^ZggV/ BVgiZh! EgZX^d bZY^d/&*Þá

B 8EMB?D=9;DJ;H $6kYV BVYg^Y h$c! :hidg^a IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-''*.&$.'*-'%'+%# 8dX^cV/ ;Vhi [ddY!EgZX^dbZY^d/&%Þ

;B<E=ãD$7Zak†hYZaV?VgV&!IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-&-*'(8dX^cV/6hV" Ydh!EgZX^dbZY^d/'*Þ

8KH=;H A?D=$ 6kYV YZ :migZbVYjgV - IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&*(,)8d" X^cV/=VbWjg\jZhZg†V!EgZX^dbZY^d/,Þ H;IJ7KH7DJ; 879E$á 8$ 7gjhZaVh (# I^ed YZ 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa 8gZVi^kV# IVaVkZgV# Ia[/ .'*-&&*,-# 8^ZggV/ ajcZh# EgZX^dbZY^d/('

;B 7H9?FH;IJ;$ 7VcYZgVh YZ 8Vhi^aaV! &)!IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-%)%.'! 8dX^cV/IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/(*Þ

C

;B8?HH;J;$HVc8aZbZciZ&)!IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-&(.'(8dX^cV/8V" hZgV!EgZX^dbZY^d/&*Þ

97I7F79E$EoV#EVYgZ?jVcYZBVg^VcV &!IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&.%)'! 8dX^cV/8VhiZaaVcVEgZX^dbZY^d/('Þ

;B9?;BE$EVhZd[Zgc{cYZoYZadhg^dh" IVaVkZgV;Zg^Va!'¯eaVciVIA;/.'*,'& +)+!EgZX^dbZY^d/'%!%%Þ

97I7L?;D7$EoV#AZdcVgYdYVK^cX^'& IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&)+)(!8d" X^cV/>ccdkVYdgV!EgZX^dbZY^d/(*Þ

;KHEF7$6kYVYZEdgij\Va.!IVaVkZgVYZ aVGZ^cVIA;/.'*-&&,-%8dX^cV/8VhiZ" 925 803023. aaVcV$XVoVEgZX^dbZY^d/'%Þ

;B JH7=ãD >7C8KH=K;I;Hß7$ 6kYV Eg†cX^eZ ;Za^eZ '& IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/.'*-''&*-!8dX^cV/=VbWjg\jZhZ" g†V!EgZX^dbZY^d/,Þ

B7<ED:78$HVcKVaZcIc&IVaVkZgVYZ aVGZ^cV#I^edYZXdX^cV/IgVY^X^dcVaia[/ .'*-'&(.-EgZX^dbZY^d/&%Þ

G =7B?7D7$ HVc ;gVcX^hXd '(! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-'**&) 8dX^cV/ 8VhiZaaVcV!EgZX^dbZY^d/'%Þ =H7D 9?JO$ 6kYV YZ BVYg^Y '! IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-'),-(8dX^cV/8]^" cV!6W^Zgid/IdYdhadhY^Vh!EgZX^dbZY^d/ &*Þ

978;BBE$8dbjcZgdhYZ8Vhi^aaV(-IV" aVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-%)%),!8dX^" cV/IVeVh#EgZX^dbZY^d/&'Þ

=H7D CKH7BB7$ 6kYV# EVWad E^XVhhd &&IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-'+%'-! 8dX^cV/8]^cVEgZX^dbZY^d/&%Þ

9ECE;D97I7$AVhC^ZkZh&!IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-%+*&)8dX^cV/8V" hZgV!EgZX^dbZY^d/-Þ

:7L7D;$6a[‚gZoEgdk^h^dcVa))!IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-&*-)'8dX^cV/8V" hZgVEgZX^dbZY^d/&'Þ

;B @7H:ßD :; 87C8æ$ 6kYV 8dchi^" ijX^‹c &-! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&,*)&! 8dX^cV/ 8]^cV$ eVgV aaZkVg EgZX^dbZY^d/&*Þ

<?D97B7L;=7$:he^cdh^aad>>!h$cIVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/+.+.++,)'!8dX^" cV/8VhiZaaVcV!EgZX^dbZY^d/)%Þ

;B9EJE$6kYV#IdaZYd')!IVaVkZgVYZaV GZ^cV IA;/ .'*-%&%*. 8dX^cV/ 8VhZgV! EgZX^dbZY^d/(%Þ

D

;B<E=ãD:;B=7JE$6akVgVYd&-!IVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*+-'%(,!8dX^cV XVhiZaaVcV!EgZX^dbZY^d/'%Þ

F

9>?97=EI$ 7gjhZaVh &! 8dbeaZ_d 8^" cZWdgV! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-%+-'*! 8dX^cV/  CdgiZVbVg^XVcV! EgZX^dbZY^d/.Þ

9ED9;F9?ãD$ BVg^Vcd DgiZ\V '! IV" aVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&&'&( 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa$ BVg^hXd EgZX^d bZY^d/('Þ

;B<E=ãD:;J?JE$EoV#YZadh9ZhXVaodh h$cIVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&',&'! 8dX^cV/6hVYdhEgZX^dbZY^d/'%Þ

H

;B;:xD$8igVYZBZ_dgVYV`b&!IVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-%.)*&!8dX^cV/ Edaadh!XdcZ_d!EgZX^dbZY^d/&*Þ ;B;IJKH?ãD$B^\jZa=Zgc{cYZo,!IV" aVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-')*,%8dX^" cV/BVg^cZgV!EgZX^dbZY^d/(+Þ

>EBB?MEE:$ BViVYZgd (+! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-'+((+! 8dX^cV/ ;Vhi [ddY!EgZX^dbZY^d/-Þ

I ?8;H?9KC$ ?jVc 8Vgadh >! Zhf# ?dh‚ 7{gXZcVh IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*+-(***!8dX^cV/8ZgYd>W‚g^Xd!EgZX^d bZY^d/'*Þ


Guía de restaurantes B7?=B;I?76kYV#;gVcX^hXd6\j^ggZ&(( IVaVkZgVYZaVGZ^cV#I^edYZXdX^cV/8V" hZgV! 8dX]^c^aad Ia[/ +',*.+%.+ EgZX^d bZY^d/'%Þ

J @7H:?D;I$8Ve^i{c AjfjZ ()! IVaVkZgV YZaVGZ^cVIA;/.'*-')))&8dX^cV/BV" g^hfjZg†V!EgZX^dbZY^d/)%Þ @7PC?D$8g^hidYZaV<j†V.!IVaVkZgVYZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&)(&. 8dX^cV/ 6aiV XdX^cV dg^ZciVa$i^bdgZchZ! EgZX^d bZ" Y^d/'*Þ

K A<9A;DJ79AO<H?;:9>?9A;D$?VX^c" id7ZcVkZciZ'!IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/ .'*-&')%( 8dX^cV/ CdgiZVbVg^XVcV! EgZX^dbZY^d/+Þ

BEI C7B7=ED;I$ 6kYV# 8dchi^ijX^‹c )! CjZkdXZcigd IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-'*'+,! 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa! EgZX^dbZY^d/&*Þ

M CY:ED7B: I$6kYVYZBVYg^Yh$c!IVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&*&(%8dX^cV/ =VbWjg\jZhZg†V!EgZX^dbZY^d/,Þá  C7H?IGK;H?7 F;D7BJO$  8VWZoV YZa Bdgd *",! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&*()) 8dX^cV/ BVg^hfjZg†V! EgZX^d bZY^d/)%Þ

HK?P :; BKD7$ 6kYV YZ aV 8dchi^ijX^‹c , IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&-..*! 8dX^cV/BZY^iZggVcZV!E#bZY^d/(*Þ

S I?:H;H?7FH?C;H7FB7D78$E^‚aV\d- IVaVkZgVYZaVGZ^cV#I^edYZXdX^cV/6h" ijg^VcV#Ia[/.'*-'+-*)&-Þ

C?D=EJ;# ;ZYZg^Xd <VgX†V AdgXV *! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-%+.'+! 8dX^cV/IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/)%Þ

L

CED7IJ;H?E$GZVa;{Wg^XVYZHZYVh(! IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-(%&%'8d" X^cV/\VaaZ\VEgZX^dbZY^d/(%Þ

B797HHEP77I7:EH$6kYV#YZEdgij\Va &+IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-%&,(% 8dX^cV/ V aV WgVhV$ XViZg^c\ EgZX^d bZ" Y^d/'*Þá

CEDJ;7H7=K;y7$ :cigVYV 7Vgg^d" cjZkd )! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-%&%-%8dX^cV/IVaVkZgVcVXZggVYd/ ajcZhEgZX^dbZY^d/('Þ

B797FH?9>EI7$ EoVYZaVIg^c^YVY&IVaVkZgVYZaVGZ^cV IA;/ .'*-'&*,,! 8dX^cV/ 8VhZgV EgZX^d bZY^d/'%Þ

N DK;LE:7L7D;$8^jYVYYZ7gdc)"+!IV" aVkZgVYZaVGZ^cVIA;/+&+.*-+-*8dX^cV/ 8VhZgV!EgZX^dbZY^d/&%Þ

O E F7PE$6kYV#8Vhi^aaVaVBVcX]Vh$cIV" aVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'**..%++!8dX^" cV/<VaaZ\VEgZX^dbZY^d/)%Þ

P

IJ0 BEK?I$ 8$ <gZ\dg^d YZ adh G†dh C° *# 8ZgkZXZg^V" GZhiVjgVciZ# 8dX^cV YZ 9^hZŠd# IVaVkZgV YZ aV GZ^cV# Ia[/ .'*-&---&

T J;B;F?PP7#6kYV#Eg†cX^eZ;Za^eZ&'!IV" aVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-'++-'!8dX^" cV/E^ooZg†VEgZX^dbZY^d/&'Þ H;IJ7KH7DJ; JH7DI?BL7D?7 8$ BV" YZgV'I6A6K:G69:A6G:>C6GjbV" cV+&*'+*-.%ajcZh&'Þ

V

B7 <BEH :; B7 @7H7 $ EoV# GjWZch ('! IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-&)&'*8dX^cV/ IVeVh!igVY^X^dcVaEgZX^dbZY^d/&'Þ

;BF7IE$6kYVBVYg^Yh$c!:hidg^aIVaV" kZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-''*.&8dX^cV/ IZ_VcV$bZm^XVcV!6W^ZgidIdYdhadhY^Vh! EgZX^dbZY^d/'%Þ

L;=7 EJ?B?7$ 8igV# 6aXVjYZiZ `b &&'! IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'**..&)'! 8dX^cV/IVaVkZgVcV!EgZX^dbZY^d/'%Þ

B7 <KD:79?ãD$ HVc ;gVcX^hXd '(! IV" aVkZgV YZ aV GZ^cV 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa! EgZX^dbZY^d/'-Þ

F7IJK99?J7B7L;H7$<gZ\dg^dYZadhG†dh '!IA;/.'*-'*%)'8dX^cV/>iVa^VcV!8ZggVYd/ AjcZh!EgZX^dbZY^d/&*Þ

L;HI7BB;I$7VcYZgVhYZ8Vhi^aaV,!IVaV" kZgVYZaVGZ^cV.'*-%&%,)8dX^cV/XVhZgV! EgZX^dbZY^d/'%Þ

B7D7L7$8VaaZGZVa'!8VhVgYZIVaVkZgV IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-)&&%'!8d" X^cV/8VhiZaaVcV!EgZX^dbZY^d/(%Þ

F7BEC7H;@EI =EB<$ 6kYV# YZ BVYg^Y h$c! EVadbVgZ_dh IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ +&,)'*,*+! 8dX^cV/ IgVY^X^dcVa EgZX^dbZY^d/)%Þ

B7 FB7P7$ <VWg^Za 6adchd YZ =ZggZgV +!IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-*%%--! 8dX^cV/  V aV WgVhV! XdX]^c^aad EgZX^d bZY^d/'*Þ B7 B7 B 7 H 7 ?8;H ?8; ??8 8; 8;H 8 ;H ; H H7 7$$ 6kY 7$ 6kYV YV V# BV B VYg^Y Ygg Y h$c hh$c! h$ $$c c!! G: G :EH EHDA EHD E HDA HD H DA D A H?8;H7$ 6kYV# BVYg^Y G:EHDA IV IVa IVaV I VaV Va VaVk aVkkZ aV kZgV ZgV Z Zg ggV V Y YZ Z aaV V G Z^cV Z ^cV ^c cV IA; IA I IA;/ A; ;// .' . '*-&& *-& *-& -& && &-& -&) &)! &) IVaVkZgV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-&&-&)! 8d 8dX^ 8 8dX dX dXX^^c dX^ cV V/ V V/ //Ig IgVY IgV ggVY gV V VY Y^X ^XX^d ^dc ^d cV cVa! cVa Va!EgZ Va Va! E Eg EggZ Eg EgZ ZX^ X^d XX^d ^db ^d db bZ bZY^ bZY ZY ZY^ ZY Y^^d/& d/ d d/ //& & &'Þ 8dX^cV/IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/&'Þ B7 B7 B 7 H 7 EJ?I E J?I J II I; I;H ;H H??; H ;$$$ 6c\Za 6c\Z 6c\ 6c 6 c\Z c c\ \Z \ Za a YZa YZaa 6aX{oVg YZ 6aaXX{ 6 X{o {ooV { oVgg *-! *-! *HEJ?II;H?;$ 0. 8d IV IVa IVaV I Va VaV VaV aVkkZgV ZggV ZgV VYZ YZ Y YZ ZaV VG GZ^cV Z^c Z ^cV ^cV ^c cVI IA; IA I A; A ;//.' . . .' '* *-% *-%& *-% -%& %& % &* **. **. ** *. *. * 8d" IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-%&**.8d" X^c XX^cV ^c ^^cV cV/Ig cV IgV Ig VY^X VY^ VY Y^X Y^ Y ^^XX^^d ^dcV dcV dc d cV c Vaa!E a!!!E E EggZX^ gZ gZX ZX^ Z ZX XX^^d dbZ d db b bZ ZY^d Y^d/ Y^ Y ^d ^d ^d/ d//( (' (' ( 'Þ ' X^cV/IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/('Þ B7 B 7J 7J;HH7  J;HH7 HH7 HH H7 H 7P7 P7: P 7: 7: :; ;B ;B B 9E B B9 EHJ EHJ; HJ HJ; H J;???D= J; ?D D= D =Bx Bx BxI BxI xI xI I #6 #6k ##6kY 6kY 6kY 6k YV V# V# ## B7J;HH7P7:;B9EHJ;?D=BxI#6kYV# YZ YZ YZ Z I daZ d da daZY aaZY aZ ZY Z Yd d h$c! hh$$c! c! IVaVkZgV IV VaV Va aVk aaV V VkkZ ZgV ZgV Zg ggV V YZ YZ Z aV aV V GZ^cV G GZ Z^^cV Z^cV ^cV ^c cV c cV V IA;/ V IA; IA;/ I A;/ A A; ; ;/ ;/ / IdaZYd .' . .'* .'*, '* '*, '* *, ,''-&) '-& ' -&) -& &) & )% % 8dX^cV/ 8d 8dXX^cV X^c ^cV ^^c cV V/ / >ccdkVYdgV! >ccdkV >c cdk dkV d kVY kV Ydg YdgV Y dgV d gV! EgZX^d gV EgZX Eg ZX^ ZX^d Z X^^d XX^d ^d .'*,'-&)% bZY^ bZ bZY b Z ZY^ ZY Y^^d/ Y ^d d/( d/ /( /( (' 'Þ Þ bZY^d/('Þ B7JEHJ77HJ;I7D7$CjZkd8Zcigdea B B7J B7 7J 7  JEHJ7 J JEH EHJ7 EHJ7 EHJ HJ J7 77HJ;I7 7HJ 7H 7H 7H 7HJ HJ J; ;I ;I7D ;I7 I7D I I7 7D 7 D7$ $$ C CjZ CjZk Cj j jZk jZ Zkd Zk Zkd d8 d8Z d8 8 8Z Zcigd cig c igd igd ig gde ea ea e aa &!!! I & &! IVaVkZgV VaaaVk VaVk VaV V aV Vk VkZ ZgV Zg ZgV ggV V YZ YZ Y Z aV aV V GZ^cV GZ^^cV GZ ^c ^cV cV cV cV IA;/ IA;/ IA IA; I A; A A;/ ;// .'*-%-',)! ; .' .'* . '*-%-' '* -%-% % %-' %-' ', ,)! ,)! ,) )! )! ) ! ! 8dX^cV/;Vhi[ddY!EgZX^dbZY^d/-Þ 8d 8 8dX^ 8dX dX^cV dX^ dX cV/ cV/ c V/ V/ V //;Vhi ;Vh ;V ; V Vhi Vhhi[ [dd [dd [dd [d ddY Y!!E Y!E !! EggZ gZX^ gZX ZX^ ZX Z XX^^d db dbZ d b b bZ bZ ZY^ Y^d/ Y^d Y ^d ^d ^d/ d//-Þ Þ B?P7HHÜD$ B B?P B?P7 ?P7 P7HHÜD P7 HHÜD HHÜ HÜ H Ü ÜD$ D$ 8Zci 8Zc 8 8Z 8Zcigd Zc Zci Z Zcigd c ciigd ggd d 8 d 8dbZgX^Va dbZ d db dbZg bZg bZ b ZggX^ XX^Va X^V ^Va ^^V Vaa A V Adh dhh 6a[ d 6a[V" 6aa[ 6 a[V" ggZh!IVaVkZgVYZaVGZ^cV.'*-%%%(,!8d" gZh! gZh gZ Zh! Zh I IVa IV IV I IVa VaVkZ Va VkZg Vk V kkZ kZg ZggV Z VYZ YZaV YZ aV aV GZ^c aV GZ GZ^ G Z^c Z^c Z^ ^cV V.' V. .' .'* .' *-%% **-% -% -%% % %% %% %(, %(,! %( (,! (, ( ,!!8 , 8d 8 d" X^cV/CVkVggVEgZX^dbZY^d/&'Þ X^ X^c X^cV cV//CV cV/CV cV CV CV VkV kVgg kV kVg Vgg Vg V ggggV VEg Eg EgZ EgZX^d ZX^ ZX^d ZX XX^d X^^d ^dbZY bZ bZ b bZY ZY ZY^d/ ^^d d//&' d &' & 'Þ

F?PP;Hß7HEC7$EaVoVB^\jZaÛc\Za!+# Ia[# +)*),&... 8dX^cV/ >iVa^VcV$8ZgYZŠV EgZX^dbZY^d/-Þ

F?PP;Hß7 ;IJ7:?E$ G†d ('! F?PP F? F?P F ??PP ?P PP; PP ;Hß7 ;H Hßßß7 H 7 ;IJ7 7 ;IJ J7 7:?E :?E :??E$$ G G† G†d ††d d YZ YZ aV YZ aV V EaViV EaVi Ea ViV ViV iiV V ( V (' '! ' ! ! IVaVkZgV IVa I VaV VaV VkkZ kZg ZgggV Z V YZ Y YZ aV V GZ^cV! V GZ Z^c ^c cV c V!! 8dX^cV/ 8d dXX^cV V// >iVa^VcV >iV >i Va^V aa^^V VcV Vc cV V EgZX^dbZY^d/-Þ EgZ EgZX E g X^d gZX ^db bZY ZY^d Z Y d/- d//- -Þ F?PP;Hß7 ;gVcX^hXd F? F?P F?PP F ?PP ??P PP P P; ;H Hß7 Hß H ß7 ß7 7 ;JD ;JD7$ 7 ; 7$ 7$ ;gV ;gVc Vc V cX^h X hhXXd X^hX d 6\j^ggZ 6\ 6 \j j^gg j^ j^g ^gg ggZ Z ')-! ') ' )-! -! IVaVkZgVYZaVGZ^cVIA;/.'*-'('&*!8d" IVaV IVa IV I VaaV VaV V aVkZ VkkZ kZg Zg Z ZgV ggV VY YZ YZ Y Z aVG Z aV VG VGZ^cV GZ^cV Z^c ^cVIA; I IA; IA I A; A ;/.'* *-'( -' '( ' (' '&* '&*! '& &* &*! & *!!8 * 8d 8d" 8d X^cV/>iVa^VcVEgZX^dbZY^d/-Þ X^c XX^cV ^c ^^cV c cV V//>>i >iV Va^ Va a^^VcVE aa^V cVEgZX^ VEgZX gZX^ ZXX^db dbZ d bZY bZ Y^d Y^ ^d ^d d//- -Þ FH7 F FH7: FH H7: H7 H 7: 7 :E : :; ;B B 7H97$ 7H 7 H97 97$ 97$ 9 7$$ 8 7$ 8Z 8Zc 8Zci Zci Z Zc ciiggd c gd d H d dX^V dX dX^ dX^V X^^V X^ Va a Eg E gVYd VY VYd VY Yd d FH7:E :;B 7H97$ 8Zcigd HdX^Va EgVYd YZa YZa YZ Y Za 6 Z 6gggXV 6gX 6gXV gXXV VIVa IV IVa I VaaVkZ V VkZg Vk VkZg k gV#I kZ V##I V# IA;/ A;/ A; ;/ /. .'* .'*.' '*'* '**-%%. %%.' %% % %. %. .' '+!8 +!!8 + +! !!8d dX^ dX dX^c X^c X^c ^cV V/ V/ // YZa6gXVIVaVkZgV#IA;/.'*-%%.'+!8dX^cV/ IgVY IgV Ig I ggV VY V Y^X^d ^X^ ^X X^dcV X^d cVa Va! Va V a!E a! EgZ EgZ E gZ ZX^d XX^d ^^d dbZY bZ bZ ZY Y^d/ d/( /( (%Þ IgVY^X^dcVa!EgZX^dbZY^d/(%Þ

R HEC7 HEC HEC7 H EC7 C7 7 7K 7KH 7KH;7$ KH; KH ;7$ ;7 ;7$ 7 7$$ GdbV GdbV Gd Gdb G dbV d db bV &! bV &! IVaVkZgV &! IVa IVaV I IV VaV V aV VkkZgV kZ ZgggV ZgV Z V YZ YZ Y Z aV Z aV aV V GZ^cVIA;/.'*,'&+,*!8dX^cV/IgVY^X^d" GZ^c G GZ Z^c Z ^cVI VIA V IA IA I A; ;///. . .'*,' '* '*,' '*, ' *,' *, *, ,' '& &+ &+, &+,* +,* + +, ,* , *!!!8 !8d 8d 8 8d 8 dX^ X^cV XX^c ^^c ^cV cV c V/Ig /Ig IggVY I VY^ VY^X V Y^^X Y^X Y ^X^^d d" cVa!EgZX^dbZY^d/()Þ cV c Vaa! V Va! a!EgZ EgZ E Eg gZ ZX^d X^d X^d db bZY bZ bZY^ ZY ZY^ Y^d/ d// d/( d/ /( () () )Þ

W MEA=H?BB$EVWadE^XVhhd&%!IVaVkZ" gV YZ aV GZ^cV IA;/ .'*-%-+*( 8dX^cV/ Dg^ZciVa!EgZX^dbZY^d/&+Þ

X N?K N? N N?K ??K K N?K K N??K N?K N ?K H;IJ7KH7DJ;$ ?K H;IJ H;I H H; ;IJ ;I ; IJ I J7 7KH7 7K 7KH KH7 KH K H7 H 7 7DJ; DJ;$ DJ; D DJ J;$ J; J ;  EoV ;$ EooV EoV E oV YZ YZ Y Z HVc Z HVc Vc 6cYg‚h 6cY 6c 6cYg 6 cY cYg cY Ygg‚ ‚h hh &%! &%! %! IVaVkZgV IVa VaVk VaV V aVk aaV VkZ Vk kZ ZgV Zg gV gV gV V YZ YZ Y Z aV Z aV V GZ^cV G GZ Z^cV ^^c cV IA;/ cV IA;/ IA I IA; A;/ A A; ;// ; / .'*-%+&)- . .' .'*.'* '* '*'* *-% %+&) +&) +&) &)- 8dX^cV/ 8dX^cV 8d 8dX^cV X^^cV X^ X^c ^c c cV V/ / 8]^cV! 8] 8 ]^^cV ^c ^cV! cV c cV! V V!! EgZX^d EgZ EgggZ E ZX^d XX^^^d d bZY^d/ bZY^ bZY bZ b ZY ZY^ Z Y^^d Y d/// &'Þ &' & 'Þ


Restaurantes

Platos de temporada RESTAURANTE EL ALGIBE

CARPACCIODESALMÓN Y BACALAO AHUMADO Refrescante y excelente para el comienzo del verano. El “carpaccio” de salmón y bacalao ahumado, que en esta ocasión nos ofrece el restaurante “El Aljibe”, es una excelente elección para un primer plato o para compartir como entrante. Su chef nos ofrece un ejemplo lleno de sabores escandinavos ya que por algo ha ejercido en Suecia durante varios años. Se trata de un fileteado especial de pescados fríos como el bacalao y el salmón interpuestos y espolvoreados de eneldo, que van acompañados por una ensalada de canónigos y tomates “cherry” así como por un picadillo de aguacate en su propia monda. Este plato combina perfectamente con un buen vino blanco o incluso con cerveza. El aljibe se encuentra en la Urbanización Serranillos Playa frente al lago de Cazalegas. No hay mejor lugar para pasar un día de verano y disfrutar entre otras muchas cosas de este plano, sano, fresco, sabroso y con muy poquitas calorías.

Un vino LA PLANTA 2008 Bodegas Arzuaga Navarro. Origen: Quintanilla de Onésimo (Valladolid) D.O. RIBERA DEL DUERO

Puntuación: 90. COLOR: Cereza brillante. AROMA: Fruta madura, muy tostado (torrefactado), Fruta roja, taninos maduros, retronasal.

Cervecería Vinatería

BOCA: Sabroso, taninos maduros, retronasal. ENCUÉNTRALO EN - LAS ENCINAS - CASA BACO - MINGOTE - RVIZ DE LUNA - LA RIOJA


ESCÁPATE

Sotillo de la Adrada Escapada de fín de semana por las tierras de Talavera

Sotillo es una joya natural en el extremo nororiental de nuestra comarca. Es uno de los pueblos más grandes y atractivos del Valle del Tiétar situado en la provincia de Ávila. Su enclave privilegiado entre Madrid, Talavera y Ávila hace que sea segunda residencia de muchos visitantes. Sus rutas naturales, su riqueza forestal y la hospitalidad de sus habitantes hace que pasar unos días en sus calles y bosques sea una experiencia sensacional. Agarra tu mochila y vente a Sotillo de la Adrada.

¿Cómo llegar? Desde Talavera hay que tomar la carretera de San Román CM5001 y se llega directamente. Desde Madrid, tomar la carretera 501 o carretera de los pantanos en dirección a Plasencia. Tener precaución desde Talavera, el tramo de Castilla la Mancha está muy deteriorado, una vez se llega a Castilla y Leon la carretera es estupendamochila y vente a Sotillo de la Adrada.

Datos de interés Población: 4770 habitantes Altitud: 616 m Ayuntamiento: Pza. De la Concordia 1 Tlf: 918660002. C.P.: 05420. www.sotillo.net

Historia Sotillo de la Adrada perteneció al Señorío de la Adrada, que era propiedad de Don Álvaro de Luna en el año 1423. Posteriormente el dominio pasó al marqués de la Cueva y Portocarrero. En 1627 comenzó un largo tira y afloja entre los caballeros de Ávila y el Estado de la Adrada. En 1651 mediante la Escritura de la concordia todo el valle del Tiétar pasa a formar parte de Ávila. El 7 de febrero de 1642 optuvo el título de villa de manos de Felipe IV. La entonces pequeña localidad comenzó a crecer e industrializarse conviertíendose en la más grande del alto Tiétar.

Monumentos

BASÍLICA DE LA SANTÍSIMATRINIDAD La iglesia del pueblo data de finales del siglo XV y principios del XVI ha sufrido muchas remodelaciones, por ello a día de hoy sólo se conserva su torre barroca y el artesonado mudéjar. El retablo barroco tardío es interesante por su imaginería. LA FUENTE DE LOS 5 CAÑOS Desde ella se surtió a los habitantes hasta mediados del siglo XX, data de 1754 y está construida en piedra. ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Se tiene constancia de ella desde el siglo XVI aunque la advocación a la Virgen es anterior. El edificio de piedra es sobrio y simétrico. La estatua de la Virgen es moderna


¿QUÉ COMER? Como en todo el Valle del Tiétar la carne es excelente. Los asados y los cochifritos no deben dejar de probarse. Tampoco los productos de la matanza. También destaca el Salmorejo, o el Cocido Sotillano, pero lo que bajo ningún concepto puede dejar de probarse son las morcillas de arroz de Sotillo: Deliciosas.

AYUNTAMIENTO VIEJO (CASA DE LA CULTURA) Fue la casa del Concejo desde el siglo XVI en el estilo propio del valle del Tiétar. Tiene soportal y balconada de piedra. Conserva el reloj que marcaba las horas del pueblo. Actualmente es casa de la cultura. CANTO DE LOS POLLITOS En un cerro al sur oeste de la Villa hay unas piedras con forma de gallina con sus huevos. Es un lugar que goza del cariño de los habitantes de la zona y desde él hay unas maravillosas vistas del Valle y toda la dehesa. RIQUEZA NATURAL A los pies de Gredos y en pleno Valle del Tiétar los bosques y campos que rodéan Sotillo guardan maravillas naturales como águilas reales, buitres, linces o corzos. Los castaños, quejigos o pinares. dan un hermoso color al entorno. Existen gran variedad de setas que hacen las delicias de los micólogos. Existen ocho rutas sobre las que te pueden informar en el Ayuntamiento, nosotros te recomendamos las de Majalobos, Los Molinos o Cerro Pinosa.

¿Dónde comer?

Rte. CHICO Ctra. Madrid- Plasencia km 75, Sotillo de la Adrada, Tlf.: 918668267 Cocina tradicional. Rte. LA LAGUNA Avda. José Antonio 2, Sotillo de la Adrada Tlf.: 918660031. Rte. TARELO Avda. De Madrid 12, Sotillo de la Adrada Tlf.: 918660889 Cocina tradicional...

¿Dónde dormir?

HOSTAL CHICO Ctra. Madrid- Plasencia km 75, Sotillo de la Adrada, Tlf.: 918668267 HOSTAL RURAL EL VENERO Ctra. De Casillas 107 Tlf.: 615587382 HOSPEDERIA DE LA TIA MARÍA C/ Maestro Crisóstomo Zamora 60 CASILLAS Tlf.:918667203‎ EL RINCÓN DE ANTER C/ Islas Filipinas 9, SANTA MARÍA DE TIÉTAR Tlf.: 620067259

Fiestas

Entre el 5 y el 9 de septiembre se celebran las fiestas de la Virgen de los Remedios, en ella hay música, bailes tradicionales y la famosa “subasta”. También se celebra la “Ronda” en la cual grupos de gente especialmente los quintos cantan por las calles hasta altas horas de la noche. Destancan las actividades culturales y los toros.

Lugares cercanos

SANTA MARÍA DE TIÉTAR Destaca el templo parroquial y el Ayuntamiento. Son divertidas las fiestas de la Asunción el 15 de agosto.


DE CAÑAS


LA TAPA DEL MES LA CAテ選TA

3XQWDVGH5DEDFRQDQ FKRDVVREUHXQDFDPDGH OHFKXJDLFHEHUJ\WRPDWHV FKHUU\FRQVDOVDDOLROL

LAS MEJORES TAPAS EN:

LA CAテ選TA


LA GALERÍA

Artistas en la ciudad 1

Dani Travel Fecha de nacimiento: 18/11/1986. Nació y reside actualmente en Talavera de la Reina. Se dedica profesionalmente al retoque digital y al diseño gráfico, autodidacta, este original fotógrafo se ha decantado desde un principio por todo lo que rodea a la noche talaverana, especialmente grupos musicales, djs y jóvenes trasnochadores de nuestra ciudad, con su visión transgresora ha indagado en diferentes composiciones reivindicativas e impactantes, siempre intentando sorprender mediante la lectura de la imagen. Daniel comenzó en el mundo de la fotografía hace apenas 2 años y su gran arma de creación es el software, mediante él consigue que todo parezca “mágico”. 1: In your mind. 2: Baang. 3: Lldz. 4: 300. 5: Dj FJ Franklin. 6: Jse&blaz. 7: Hope. 8: Deadly drink.

3

2


4

6 5

7

8


MODA

Fotografía: Artclan 616 166 998 Peluquería Ana del Cerro Maquillaje Gema López Modelo: Sherezade Bikini y complementos: SÁLVAME QUE TE QUIERO MODA Tlf. 925 72 21 40. C/ San Isidro 7.


MODA

Bikini y complementos: SÁLVAME QUE TE QUIERO MODA Tlf. 925 72 21 40. C/ San Isidro 7.


BIKINI

Bikini y complementos: SÁLVAME QUE TE QUIERO MODA Tlf. 925 72 21 40. C/ San Isidro 7.


MODA

Bikini y complementos: SÁLVAME QUE TE QUIERO MODA Tlf. 925 72 21 40. C/ San Isidro 7.


BIKINI

Bikini y complementos: SÁLVAME QUE TE QUIERO MODA Tlf. 925 72 21 40. C/ San Isidro 7.


DE AUTOR

Cócteles Desde hace un tiempo,varios locales deTalavera vien e n ofreciendo cócteles estupendos que salen de la imaginació ginación de los mejores barmen de nuestra Ciudad. Hoy comenzamos el recorrido por Ciudad la Bohe Boheme y su riquísimo “Frisko Finés” Elaboración Se vierte en la coctelera una onza y media de Vodka Finlandia, se le añade el zumo de una lima entera. Una parte de jarabe de fresa y otra de jarabe de azúcar. Un ligero chorrito de Blue Tropic y se sirve con el borde de la copa mojado en azucar cristalizada.

Cuando apetece Este conjunto inventado por Javi (La Boheme) es ideal para después de un postre o para la noche. Evoca el frescor de la noche estival finesa con los toques del vodka (dicen que de los mejores del mundo) y la fresa de los bosques lapones. El tono ácido de la lima y el dulzor de los jarabes convierten este combinado en una deliciosa compañía de color y sabor.

Frisko Finés


MÚSICA

Actualidad

“RIHANNA Y LADY GAGA COPIARON MI ESTILO”

MILEY CYRUS IRRUMPE EN EL MUNDO GAY Su discográfica lo ha confirmado. Miley Cyrus hará su puesta de largo en un famoso Night Club de ambiente Gay de Londres el 5 de junio. Otras grandes como Madonna, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Mariah Carey y la mismísima Lady Gaga ya lo hicieron. Después viajará hasta Madrid para participar en Rock In Rio, en la que es su 1ª actuación ofrecida en nuestro país. Ese dñia comparte cartel con Amy McDonald y McFly.

Según la artista, la culpa es de los estilistas. Esta nueva artista que se descuelga acusando de copia a Rihanna o Lady Gaga. Tras Grace Jones, es ahora la cantante nacida en Harlem Kelis quien ha comentado que los looks que lucen tanto Rihanna como Lady Gaga son muy parecidos al suyo. Kelis ha hablado para “Rap-Up” explicando que : “Intenté de no verlo, pero es evidente. Ellas son muy jóvenes. ¿Qué se supone que deben hacer? He estado en esto durante mucho tiempo y sé que es lo que hacen los artistas; tomar de unos y otros y reciclar”. Todas estas declaraciones se producen apenas de que Kelis informase que estaba a punto de dejar la música .

LADY GAGA IMITA A LA REINA DE INGLATERRA

CHERYL COLE SE HACE DE ORO EN 1/2 HORA Además de ser la mujer más sexy del año (según la edición británica de FHM), Cheryl Cole es una artista que cotiza altísimo. Sus honorarios suben y suben como la espuma, o si no, ¿qué os parece cobrar 290.000 euros por 30 minutos de trabajo? Porque esa fue la prima que anoche en Cannes, la joven cantante consiguió embolsarse con su actuación en una fiesta organizada por la firma de joyería de lujo Grisogono. . Consigue colocarse así también en otra lista, menores de 30 años más ricos del mundo.

Parece que Gaga no deja de sorprendernos. ¿Su última aspiración? Llegar a hablar como la mismísima Reina de Inglaterra. Para ello, no duda en emplearse a fondo para lograrlo. Y todo esto por querer impresionar a sus fans británicos, según ha publicado un reportaje. La neoyorquina desea dejar a todos impresionados con su nuevo acento. Y qué mejor manera de demostrarlo que a su regreso al país británico durante su gira “Monster ball” este mes, según el diario The Sun. La cantante va muy en serio.

LUIS MIGUEL, NO ESTÁ EN COMA IRREVERSIBLE

CHRISTINA AGUILERA ACABA LA RELACIÓN Parece que el distanciamiento con su padre no viene de ahora. La estrella del pop no encuentra motivos para que su progenitor siga formando parte de su vida. El año pasado, la reconciliación con el antiguo sargento de la Armada de los Estados Unidos, Fausto, volvía a unir a padre e hija. Sin embargo, la tregua no les duró mucho, por recuerdos. La madre de Christina dejó a su marido, llevándose consigo a sus hijas a vivir con su abuela.

Varios portales de noticias informaron que Luis Miguel se encontraba en coma irreversible, pero solo se trata de un rumor inventado por la prensa. El cantante sufió problemas de salud, pero afortunadamente ya se encuentra bien de salud, informo el compositor Juan Carlos Calderon. Próximamente Luis Miguel va a lanzar su nuevo disco, el cual promete ser un álbum plagado de éxitos, con el que el cantante volverá a despuntar en a lista de éxitos latinos.


Noticias

ESPACIO 40 IN DA HOUSE Mes de alegrías por que en junio el conductor del programa, Sergio Blázquez ¡cumple años! y el regalo ¡os lo hace él a vosotr@s! adelantando que el próximo 3 de julio el tour de 40 IN DA HOUSE, desembarcará en Calera y Chozas, haciendo la III fiesta de 40 IN DA HOUSE con los 40 PRINCIPALES. Más información en el próximo número de Cromática Talavera. Durante estas semanas se está dando el toque final a su nueva web, la cual en breve podrás disfrutar, pudiendo escuchar sin problema alguno de los mejores programas de 40 IN DA HOUSE desde dónde se te antoje y las veces que desees, pero mientras tanto puedes hacerlo en la siguiente URL : www.40indahouse.es.tl. Junio viene cargadito de fiesta y sorpresas, este mes tendreis con vosotros a un gran amigo del programa “Saac Baley” autor de uno de los temas más pegadizos para este verano 2010 “El canto de la sirena” con esto y mucho ruido te seguirán refrescandolas noches de los viernes a traves del 90.0 fm, no te lo puedes perder.

“MI MADRE ME QUITA EL TELÉFONO MÓVIL SI LA DESOBEDEZCO” Justin Bieber, la nueva sensación juvenil sacó a la luz algunos detalles de su vida privada en el show de Oprah. El programa de la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, contó con un invitado de lujo. Justin Bieber “se siente orgulloso”, según ha confesado en su Twitter, de que Oprah le entrevistara. Esto es una muestra más de las dimensiones que está tomando esta joven promesa de la música. Allí, sus fans pudieron conocer un poco más algunos detalles de su vida privada. Aunque Bieber se ha convertido en uno de los adolescentes más famosos del mundo, parece que la relación entre madre e hijo no difiere en nada del resto de adolescentes.

PATROCINA ESTA SECCIÓN

LA LISTA 1.COSAS QUE SUENAN A... MALDITA NEREA Recién visitada nuestra ciudad, el grupo sigue subiendo y sin freno. Éste mes han ganado la primera posición de la gran lista 40. 2. DAVID GUETTA - Sexy bitch 3. KE$HA- Tik tok 4. ROBERT RAMÍREZ -Sick of love 5. EDWARD MAYA- Stereo love 6. ESTOPA - Run run 7. THE BLACK EYES PEAS - Meet me halfway 8. SHAKIRA - Gitana 9. OWL CITY - Fireflies 10. LADY GAGA & BEYONCE Telephone

KISSAGOTA LAS ENTRADAS PARA MADRID ,¡PREPÁRATE! La banda estadounidense Kiss ha agotado todas las entradas para su concierto del 22 de junio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y anuncia ahora una tercera fecha en España, que será el 24 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, antes de recalar en el Azkena Rock Festival de Vitoria. Las entradas para el concierto en la ciudad condal se pondrán a la venta el próximo 19 de enero, según informaronestemartesfuentesdelapromotoraLastTourInternational. Con múltiples fechas en Europa, el tour ‘Sonic Boom Over Europe: From The Beginning To The Boom’ de Kiss está destinado a ser uno de los principales eventos de rock de 2010, construido en torno al éxito cosechado por ‘Sonic Boom’, el primer disco de estudio de Kiss en once años. Con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo, Kiss es una de las bandas más icónicas e influyentes de todos los tiempos. A lo largo de sus 35 años de carrera, Kiss se han situado como una de las grandes bandas de rock en directo. Kiss fue el décimo grupo en el listado de ‘Los 100 mejores artistas del Hard Rock’ elaborado por la televisión VH1.


MÚSICA

Talavera

Cuarto Bolero Cuarto Bolero nació en Talavera de la Reina (Toledo) en el año 1998 con cuatro músicos seguidores, fundamentalmente de la música latina, y, en particular, como su propio nombre indica, del bolero. Actualmente, el grupo está formado por tres de los cuatro músicos fundadores, Jesús Álvarez, Cheni Rodríguez y Javier Salinas. Además de más de trescientas cincuenta actuaciones por Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid en su haber hay que anotar dos discos en el mercado: el primero grabado en el año 2000: “Para ti, un homenaje” y el segundo editado en el 2004 “Esencia de Bolero”. Dos discos que recogen lo mejor de sus galas en directo, versionando clásicos y grabando también sus primeros temas compuestos por uno de los integrantes del trío, Javier Salinas. Un directo realmente espectacular el que tienen estos talaveranos

Biografía

que derraman pasión encima de los escenarios enarios y que tienen como referentes indiscutibles al mítico trío Los Panchos o clásicos del son cubano como omo La Vieja Trova Santiaguera o el recordado ado Compay Segundo. Cuarto Bolero en su directo le propone al espectador un show how divertido y muy entretenido donde las canciones de siempre y lo mas vibrante ante del son cubano viajan en perfecta arles monía con esas melodías inovidables como “Reloj”, “Si tu me dices ven”, ”, “La hiedra” y asi hasta un repertorio de más de ochenta temas con música y voz en riguroso directo, para lo que se acompañan en directo con piano, contrabajo y percusión latina.


MÚSICA

MUNDO CLUB POR: SERGIO BLÁZQUEZ Comenzamos Junio y no podemos hacerlo sin mostraros las novedades y los pelotazos más conocidos y estruendosos del momento en lo que a música de baile se refiere. Ya apetece un poquito de frescor digital para nuestras orejas, aquí te dejamos la información clave para que te pegues una buena fiesta y conozcas el entramado nocturno a un nivel de altos vuelos.

EL CHART DE LOS MÁS VENDIDOS EN BEATPORT 1.- SEBASTIEN DRUMS – MY FEELINGS FOR YOU 2.- MARK NIGHT – DEVIL WALKING 3.- DEADMAU5 – SOME CHORDS 4.- TIESTO – C´MON 5.- MARK NIGHT - SAX 6.- RUDY,DIRTY SOUTH - PHAZING 7.- ATFC – JUST WON´T DO (REMIX 2010) 8.- ARMAND VAN HELDEL feat PHARRELL WILLIAMS – ADD SUV 9.- BINGLO PLAYERS – TOM´S DINER 10.- SWEDISH HOUSE – ONE

FESTIVALES - MONEGROS DESERT FESTIVAL

Monegros Desert Festival incorpora más nombres

Resumen de artistas

a la lista de los anunciados el pasado mes de abril. Entre ellos, grandes reclamos como el directo del dúo belga 2manydjs que presentarán “Under the Covers”, un collage de electrónica punky rockera y potentes visuales; la división anárquico-musical The Bloody Beetroots Death Crew 77; una sesión conjunta exclusiva para el festival de los “popes” del minimal Loco Dice y Marco Carola, o el techno avanzado del parisino Paul Ritch.

Pendulum (live) - 2manydjs (live) - Laurent Garnier (live) – Mala Rodríguez - Bloody Beetroots Death Crew 77 - Buraka Som Sistema (live) - Dave Clarke - Richie Hawtin - Jeff Mills – Luciano - Digitalism (dj set) - Ben Sims - Adam Beyer - Marco Carola vs. Loco Dice (Back II Back exclusive set) - Technasia (live) - DJ Rush - Oscar Mulero - Umek - Popof (live) - Cristian Varela - Paul Ritch (live) - Matthew Jonson Frank Kvitta - Pet Duo - Boris S (live) - OBI Vs. Lukas - Eto & Gab - Du’Art - Mat Weasel VS Harry Potar aka Roms - Guigoo Narkotek - Maissouille - CPV - SFDK ...

La decimosexta edición del festival del desierto completa de esta manera un cartel variado y contundente, presidido por los grandes directos de Pendulum, The Bloody Beetroots, 2manydjs y Buraka Som Sistema, entre muchos otros como la electrónica de vanguardi, Sub Focus liderará el apartado de drum&bass, y Mala Rodríguez la escena hip hop.

Si deseas lanzarte a una avntura desértica inigualable y plagada de fiesta no tienes más que comprar tu entrada en : www.ticketmaster.com. Mas información en: www.monegrosfestival.com o en el tlf. 902 150 025.


MÚSICA

DEEJAY DEL MES / DAVID GUETTA iNos vamos en junio hasta nuestro país vecino Francia, hasta París ¡la ciudad del amor! allí encontramos a unos de los grandes mundialmente: David Guetta (7 de noviembre de 1967, París) es un DJ francés de musica electrónica, especializado en producir música house. A los 13 años comenzó a mezclar sus primeros vinilos. Con 17 años, trabajó como DJ en el Broad, lanzando su carrera. Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. También trabajó de DJ en el Txanela. Con su estilo club dance/house, sus primeros éxitos europeos fueron «Money» y «Just a Little More Love». En 2005, con su sencillo «The World Is Mine» alcanzó el número uno en las listas dance por toda Europa y se volvió conocido por el gran público por un anuncio de gomina de L’Oréal, donde es el actor principal. El 13 de agosto de 2005 participó en el Festival Español de Creamfields, donde también participaban The Chemical Brothers y Carl Cox. Con su obra “Vida Pop” en 2007, David Guetta se convierte en una estrella de los bailes

internationnales: entra en el top 10 mejores DJ’s del mundo. En 2009, regresó con un álbum de noucel, “One Love” que está experimentando un gran éxito con títulos como “When Love Take Over” y “Sexy Bitch”, dos temas grabados con Akon y Kelly Rowland. En este mes de Junio ha estado durante la noche del 5 de Junio,en el mayor festival de la musica en España,en Rock In Rio,donde su papel hizo ser uno de los mas innovadores de la noche,y no defraudó en las horas encima del escenario MUNDO.

SONIDO DIGITAL - EL DANCE EL DANCE: No es extraño ir en el bus y oír que alguien le suena el móvil, por ejemplo, con el “Stereo love”. Este tema de Edward Maya está revolucionando el panorama y que esta semana se ha colocado en el número 1 de las canciones más vendidas del país. Esta música, para muchos “machacona”, es la sensación del momento. ¿Es el ocaso del Pop o estamos asistiendo a la Edad de Oro del Dance? El Dance es lo que manda. Los DJs son los nuevos “Gurús” de la música. A través de sus mesas de mezclas se crean los éxitos. Hay nombres que todo lo que tocan se convierte en oro. En una época de gran velocidad en el consumo, la música no es ajena y entra de lleno en la vorágine de este “fast food”- llegar a lo más alto lo antes posible y aunque se queman rápido, se vuelven a remezclar y a servir al público de nuevo, quien lo consume con ansiedad. El Dance vence y convence. Parece que una de las claves del fenómeno está en el Mainstream (corriente principal). Las nuevas canciones están siendo producciones enfocadas al consumo masivo y muy comerciales y la línea que separaba el Pop y el Dance comienza a difuminarse. Y es que lo comercial, vende.

FLASH / RADICAL X ANIVERSARIO CIERRE ALCALA 8-05-10


OCIO

La Galería Nuevo concepto

La Galería “nace” bajo un nuevo concepto nocturno. De hecho, nuestra filosofía ha sido muy clara desde el principio: “Establecer un trato directo con las personas”. Y en esa cercanía nos encontramos con un local, situado en la Plaza Leonardo da Vinci, número 4, el cual mantiene su identidad como Academia de Baile durante toda la semana, y se transforma en bar de copas, tanto los viernes como los sábados a partir de las doce de la noche. Roberto y Lucía emprendieron este proyecto hace un par de años, mientras que, Pablo Espejel, se sumó, hace poco tiempo, para complementar una oferta de ocio, que entendíamos hacía falta en la ciudad. Para ello, se pusieron “manos a la obra” con la calidad por lema. La Galería, desde su humildad, tiene cabida en la sociedad nocturna de la Ciudad de la Cerámica. ¿La fórmula? Sencillamente, no la tenemos. Tal vez, radica en la fortuna que genera el trabajo bien hecho y en no depositar el futuro en manos de la suerte.

Fotos Pablo Espejel


VIA

26


deslúmbrate er

¡el 2º y 3 par de gafas graduadas o de sol por sólo 1 más!* NUEVA COLECCIÓN VERANO 2010

Estamos en TALAVERA: C.C. Los Alfares - Tel.: 925 82 14 89 C/ Prado, 14 - Tel.: 925 80 29 02

www.alainafflelou.es *Gafas graduadas: por la compra de un primer par de gafas graduadas (monturas + cristales) y por 1 más, 2º y 3er par de gafas graduadas a elegir entre la colección Claro, equipados con cristales CR39 sin tratamiento. Gafas de sol sin graduar: por la compra de un primer par de gafas de sol sin graduar y por 1 más, 2º y 3er par de gafas de sol sin graduar a elegir entre la colección Tchin Tchin Sol. Oferta no válida para gafas de sol con precio inferior a 49 . Oferta válida hasta el 30/06/2010. Ver condiciones en óptica.

Cromática Talavera Junio 2010  

Revista Cromática Talavera, la revista con todo lo que pasa en tu ciudad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you