Issuu on Google+

CORRESPONSAL DE GUERRA Y PRECURSORA DE EL PERIODISMO EN COLOMBIA

SEPTIMO DIA Y GLORIA LOZANO

REVISTA:

HABLANDO CON LOS MEDIOS ENTREVISTA EXCLUSIVA FUNDACION UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES


Gloria lozano Muchos la conocen por el gran programa séptimo día que se ha caracterizado por destapar ollas podridas…. Inicialmente gloria se enfoco en el patinaje artístico gano muchos premios pero también fue una de las precursoras de la valentía en este tiempo.

Gloria Lozano, la periodista de Séptimo Día, quien se ha convertido en una de las investigadoras consagradas de nuestro país, infiltrándose en ocasiones para lograr las notas, siempre se ha considerado como una mujer arriesgada y competitiva. Gloria fue campeona Nacional de la Liga de patinaje artístico durante siete años consecutivos, comenzó con el patinaje a los 4 años ya que su padre es ciclista y anhelaba que lo acompañara a hacer deporte y ella quería ser bailarina, por lo tanto su madre logro unir las dos cosas al motivarla en el patinaje artístico; siendo campeona por primera vez a los 11 años de edad hasta los 18 años, momento que la llena de nostalgia pues su madre falleció y ella se retiró del patinaje y se dedicó a sus estudios de periodismo.

Ella empezó sus estudios desde muy temprana edad iniciando con la carrera de ingeniera por que su papa quería que hubiese un ingeniero en casa, pero ella descubrió después de mucho tiempo que esa no era su profesión decidió inscribirse a la universidad los libertadores en comunicación socialperiodismo y hay inicio sus estudios de comunicación Practico y fue gran corresponsal de guerra en canales como CITI TV en radio COMO SUPER ESTACION y en noticias y programas de mucho rating en Colombia SEPTIMO DIA. Hoy en día ella es jefe de prensa de el concejal Edward arias, dice ella que es una muy buena oportunidad para empezar un rango muy diferente al que llevaba su capacidad de aprendizaje se vio enfocado en la investigación y ahora le apasiona aprender e investigar acerca de todo lo que tiene que ver con la política.


El amor de gloria lozano

Un perro es el amor y consentido de gloria lozano, periodista de séptimo día “me lo regalaron en mi cumpleaños cuando era un cachorrito y desde entonces es como si fuera mi hijo. El canino, que es una mezcla entre golden retriever y chauchau se deja consentir por su dueña de todas las maneras posibles” le encanta el helado”, afirmo gloria entre risas, por eso le premia con su platillo favorito cuando se reencuentra después de un largo viaje de trabajo.

Gloria Lozano, en exclusiva para Caracoltv.com, cuenta cómo se ha sentido en un complicado trabajo como periodista investigativa en un programa de denuncia. Narra anécdotas de sus momentos más importantes y habla de la forma en que su profesión se ha mezclado con su vida diaria.


Premios shock


Premios CPB


Séptimo Día “Impunidad en Colombia: ¡No hay derecho! Tercera parte En la tercera parte de “Impunidad en Colombia: ¡No hay derecho!, Séptimo día continúa sacando a la luz pública varios casos que demuestran que el sistema de justicia en Colombia tiene falencias en las determinaciones de rebaja de pena y dictámenes de sentencia: -Desde Cartagena, Diego Guaque presentará el caso de un peligroso abusador de menores y pornógrafo infantil quien permanece recluido cómodamente en una clínica en vez de ir a prisión, debido a unos diagnósticos que lo califican como enfermo mental. -En Facatativá estará la periodista Gloria Lozano para dar a conocer la historia de un reconocido expendedor de drogas que recibe el beneficio de la casa por cárcel, pese a que es justamente allí, en su casa, donde vende los estupefacientes a menores de edad. -Manuel Teodoro, director del programa, presentará desde Cali el crudo panorama de la delincuencia infantil y juvenil que en el 90 por ciento de los casos queda en la impunidad.

“Viajes a la Memoria, Huellas de una Nación” Entre ojos “Un diablo amistoso” Mario Muñoz, el vocalista de la agrupación Doctor Krápula, es el viajero del primer documental en el ciclo de 25, que se presentarán por Entre Ojos, como parte de de la celebración de los 200 años del grito de independencia. En esta travesía, el músico llega a Río Sucio, municipio ubicado al noroccidente de Caldas, que construyó su cultura a partir de las diferencias. Cuando Bonificio Bonafont fundó el pueblo en 1819 coexistían dos asentamientos, uno indígena y el otro de colonos. Esta división se mantuvo durante años y causó graves tensiones entre la comunidad, pues cada grupo era fiel a su parroquia, tanto así que llegaron a tener dos plazas principales. Para solucionar este grave problema los habitantes de Rio Sucio accedieron a crear el diablo mestizo y un carnaval en su honor. Este hecho proclamó a la región como la cuna del mestizaje en Colombia. Muñoz se encontrará con historiadores como Otto Morales Benítez, Julián Bueno y Arcesio Zapata; también con los artistas Gonzalo Díaz, Víctor Hugo Vanegas y Ossiel Gardner, personajes del pueblo e indígenas, que reconstruirán este relato ejemplarizante.


CLASIFICADOS HABLANDO CON LOS MEDIOS


HOROSCOPO CHINO


Silvia Milena Corzo Pinto es una abogada, periodista y presentadora de noticias colombiana. Hija de Mario Corzo e Irene Pinto,1 nació en Bucaramanga el 30 de octubre de 1973. Realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de esa ciudad. Carrera en los medios Luego de culminar sus estudios universitarios, presentó un programa sobre derechos humanos en la estación de radio de la Universidad Industrial de Santander,2 mientras laboraba en la oficina de la Defensoría del Pueblo en Bucaramanga. En 1997, le ofrecieron presentar un programa televisivo de temática similar en el entonces recién surgido canal regional TRO Después de contraer matrimonio, se trasladó a Cali, donde trabajó en la Contraloría de esa ciudad, verificando el estado de las obras públicas realizadas allí Al mismo tiempo, los fines de semana presentaba el Noticiero del Pacífico, del canal regional Telepacífico. Un nuevo traslado de su entonces esposo la llevó a Bogotá,3 donde ejerce como presentadora de Caracol Noticias (hoy Noticias Caracol) desde el 16 de diciembre de 20024 (Corzo había dejado el noticiero desde el 4 de febrero de 2008 , pero cinco semanas después regresó para presentar la emisión de las 22:00). A partir del 26 de octubre de 2009 está a cargo de la emisión de las 12:30 del día, de lunes a viernes. Desde el 10 de junio de 2007 presenta, junto a Manuel Teodoro, el periodístico Séptimo día de Caracol Televisión. Además, tiene una sección de consultas jurídicas llamada En todo su derecho, transmitida en Noticias Caracol del fin de semana. No obstante, esta infatigable trabajadora, en entrevista para el tele magazín "Mas Mujer" comentó, cómo en 2007 contrajo, enfrentó y superó el En 2005 recibió el Premio Canal Caracol y en 2006 el Premio Orquídea,en ambos casos a la mejor presentadora de noticias. En 2007 recibió una mención especial en la categoría Mejor crónica en televisión en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar



entrevista fundacion Universitaria libertadores