Issuu on Google+

Artes Grรกficas

CP

P


Indice

1

Introducci贸n

2

Misi贸n y Visi贸n

3

Objetivos

4

Curr铆culo

5,6

6


Misión La Universidad de Puerto Rico en Carolina es una Institución pública de educación superior que forma parte del Sistema de la Universidad de Puerto Rico. Atiende principalmente las necesidades educativas de la región noreste de la Isla mediante programas de bachillerato, traslados articulados y grados asociados. Es la única unidad del Sistema con un calendario de cuatrimestres en sus ofrecimientos académicos, lo cual posibilita a nuestros estudiantes adelantar el logro de sus metas de estudio y su entrada al mercado laboral.

Visión

Objetivos

La Universidad de Puerto

1.Capacitar profesionales diestros en el diseño y en la industria de los medios gráficos.

Rico en Carolina aspira a ser una institución de educación superior que se distinga entre las mejores universidades de Puerto Rico y Latinoamérica. Vislumbramos programas de alto prestigio en las esferas académicas, profesionales e industriales que produzcan egresados preciados por su alta capacidad y desarrollo intelectual.

3

E

n el área metropolitana se concentran las más grandes industrias de este tipo, aunque en el resto de la Isla también existe mucha demanda. Resulta evidente que la industria gráfica se ha desarrollado a tal punto que, actualmente, ocupa un lugar sobresaliente entre las empresas más importantes de Puerto Rico y cuenta con una gran cantidad de establecimientos que proveen empleo a un significativo número de trabajadores del País.

2.Satisfacer la necesidad que tiene la industria local de personal técnico especializado en las diferentes áreas de los medios gráficos. 3.Preparar a los profesionales que se gradúan del programa para que puedan ejercer exitosamente su especialidad, tanto en Puerto Rico así como en cualquier otro país.

4


La Universidad de Puerto Rico en Carolina ofrece un programa de estudios conducente al grado de bachillerato en Artes Gráficas.

Se estima que los estudios en el programa de bachillerato de Artes Gráficas le toman a los estudiantes, aproximadamente, ocho cuatrimestres (dos años y medio).

Se creó este programa para satisfacer la necesidad de desarrollo de la industria de las artes gráficas en Puerto Rico.

El objetivo general del

programa es proveer la educación teórica y técnica necesaria para que los egresados puedan integrarse con éxito a la industria de los medios gráficos.

El bachillerato en Artes Gráficas consta de 132 créditos distribuidos entre cursos de educación general y cursos generales en comunicación dirigidos a esta especialidad.

5

2


Revista AGRA