Issuu on Google+

CRA “MIGUEL DELIBES” VILLALBA DE LA SIERRA

CURSO 2011/2012

LAS MAJADAS ◊ MARIANA ◊ SOTOS ◊ TRAGACETE ◊ VALDEMECA ◊ VEGA DEL CODORNO ◊ VILLALBA DE LA SIERRA ◊ ZARZUELA

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

1


CURSO 2011/2012 Í N D I C E: 1

Introducción.

3

2

Objetivos generales del Centro.

3

2.1.. Procesos de enseñanza aprendizaje.

3

2.2. 2.3

3 4 5

Organización de la participación de los distintos sectores en la vida escolar. Coordinación con otros Centros, servicios e instituciones.

4 4

2.4.

Servicios complementarios: comedor y transporte.

4

2.5

Planes, programas y proyectos.

5

Actuaciones prioritarias para desarrollar los objetivos del curso. Actividades complementarias Calendario general y calendario programado para la evaluación interna

5 8 10

6

Plan de actuación del Claustro de Profesores.

12

7

Aspectos organizativos.

13

7.1

Estructura orgánica. Composición del Centro, agrupamiento del alumnado y puestos de trabajo.

13

Horario general. Horario del alumnado y del 7.2

profesorado. Criterios y condicionantes para su

14

elaboración 7.3

Órganos de coordinación docente

16

8

Evaluación.

16

9

Disposición del centro para la Comunidad.

17

10

Servicios complementarios.

18

11

Presupuesto.

18

12

Proyecto de grupo de trabajo.

20

13

Anexo. Cronograma POZ

25

2


1. INTRODUCCIÓN. Se ha realizado la presente Programación General Anual para el curso 2011-2012 siguiendo el esquema de la Orden de 15-09-2008 de la Consejería de Educación y Ciencia de la JCCM por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los colegios de educación infantil y primaria en nuestra comunidad autónoma y más concretamente las directrices indicadas en la instrucción 12, las nuevas normas educativas: la Ley orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo y el nuevo currículo de Castilla La Mancha. Este es el tercer curso desde la creación del nuevo centro, por tanto se continuará con la redacción de los documentos programáticos para los centros de Educación Infantil y Primaria de Castilla la Mancha. Será en el seno del Claustro el que, en función de las necesidades que surjan en cuanto a Normas de Convivencia y Organización del Centro en general, se encargue de consensuar las decisiones pertinentes en tanto no estén aprobadas por el Consejo escolar. 2. OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO. En el marco de los objetivos generales de Centro y tomándolos como referencia; los objetivos para el curso 2011/2012 estructurados por ámbitos son: 2.1- Procesos de enseñanza y aprendizaje: 2.1.1. Fomentar la relación y promover la convivencia y multiculturalidad entre el alumnado de las distintas localidades del CRA y establecer cauces de participación familia-centro. 2.1.2. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la competencia del alumnado en las tecnologías digitales. 2.1.3. Mejorar las habilidades de lectura mecánica y comprensiva y de expresión oral. 2.1.4. Detectar y prevenir las posibles dificultades de aprendizaje, el abandono del sistema educativo y la inadaptación escolar. 2.1.5. Orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación en valores, sin perder de vista la idea de sostenibilidad, favoreciendo desde la práctica educativa el desarrollo de capacidades en el alumnado para conocer, interpretar e intervenir en el entorno y adquirir actitudes de responsabilidad individual y colectiva respecto al cuidado del propio medio. 2.2- Organización de la participación y funcionamiento del centro. 2.2.1. Establecer un calendario para la elaboración de los documentos programáticos de Centro. 2.2.2. Organizar las elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar.

3


2.3- Coordinación con otros Centros, servicios e instituciones. 2.3.1. Establecer relación y colaboración con Ayuntamientos, AMPAS y Servicios Sociales de la Zona. 2.3.2. Establecer mecanismos para la coordinación con los Centros de Secundaria a los que van nuestros alumnos/as y favorecer su transición. 2.4- Servicios complementarios. 2.4.1. Permanecer atentos al cumplimiento de las condiciones del transporte escolar en cuanto a vehículos utilizados y horarios; así como mantener actualizado el Plan de Calidad de Comedores Escolares. 2.4.2. Facilitar a las familias la adquisición de las correspondientes ayudas individuales para el transporte escolar del alumnado que es trasladado por sus familia a las localidades donde hay escuela. 2.4.3. Establecer como uno de los objetivos principales del Comedor, que los niños aprendan a comer de todo y en las cantidades adecuadas a su edad. 2.4.4. Informar a los padres puntualmente de lo que sus hijos comen en el Comedor Escolar y pedirles colaboración para que actúen favoreciendo y apoyando las medidas, respecto al Comedor, que se tomen en el Centro. 2.5- Planes y programas. 2.5.1. Elaborar el documento de “Normas de convivencia, organización y funcionamiento”. 2.5.2. Desarrollar aquellos aspectos relacionados con la Evaluación Interna para este curso. 2.5.3. Participar en el Plan de Orientación de Zona y seguimiento del cronograma aportado por el CEP sobre el POZ. 2.5.4. Participar en el Proyecto Provincial de Prensa Escolar. 2.5.5. Participar en el Proyecto intercentros (ARCE) “Aprender a emprender” convocado por el MEC. 2.5.6. Participación activa en el Proyecto EDUCAGEA sobre sostenibilidad.

3. ACTUACIONES PRIORITARIAS PARA DESARROLLAR LOS OBJETIVOS DEL CURSO. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS. PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

4


ACTUACIONES: Fomentar la relación y promover la convivencia y multiculturalidad entre el alumnado de las distintas localidades del CRA y establecer cauces de participación familia-centro.

ACTUACIONES: Fomentar el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la competencia del alumnado en las tecnologías digitales.

ACTUACIONES: Mejorar las habilidades de lectura mecánica y comprensiva y de expresión oral.

ACTUACIONES: Orientar el proceso de enseñanzaaprendizaje de la Educación en valores, sin perder de vista la idea de sostenibilidad, favoreciendo desde la práctica educativa el desarrollo de capacidades en el alumnado para conocer, interpretar e intervenir en el entorno y adquirir actitudes de responsabilidad individual y colectiva respecto al cuidado del propio medio.

Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido a: toda la Comunidad Educativa Responsables: Equipo Directivo En colaboración con: Claustro, Ayuntamientos y AMPAS Recursos: materiales y humanos Procedimientos: organizar, al menos, una convivencia en la cabecera del CRA y establecer cauces de participación entre el centro y las familias a través del periódico escolar, de la página web del centro y de las reuniones con las AMPAS. Utilización del correo electrónico para la comunicación con las familias. Evaluación: se valorará como satisfactorio si la participación, tanto en la convivencia, en la página web, como en el periódico escolar supera el 70% de asistencia; y quedará recogido en la memoria final de curso Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido: al alumnado Responsables: el profesorado En colaboración con: toda la Comunidad Educativa Recursos: responsable y coordinador de las TIC Procedimientos: los tutores y demás especialistas utilizarán en sus clases las nuevas tecnologías una vez que se les forme de cómo hacerlo en función de lo acordado en el curso de formación que se llevará a cabo en el centro durante el presente curso. Establecer cooperación entre Centros, con intercambios de información, experiencias, y conocimientos, a través de los recursos TICs disponibles. Evaluación: se valorará como satisfactorio si el uso de las TIC’s se lleva a cabo por un 80% del profesorado como medio para dar sus materias y se recogerá en la memoria final de curso y en la memoria de progreso del proyecto ARCE Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido: todo el alumnado de primaria. Responsables: Miembros del grupo de trabajo “ club de clubes” En colaboración con: Todo el profesorado del centro Recursos: personales y materiales Procedimientos: Creación de clubes de lectura en distintas unidades del CRA; Creación del grupo de trabajo” Club de clubes” y desarrollo del mismo. Evaluación: en las evaluaciones trimestrales y en la memoria final de curso.

Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido: al alumnado Responsables: el profesorado En colaboración con: toda la Comunidad Educativa Recursos: materiales y personales Procedimientos: motivar al alumnado mediante actividades de sensibilización y desarrollo de acciones encaminadas a mejorar el centro educativo, firma de la Carta de la Tierra y seguimiento del proyecto referido a qué, cómo y dónde se enseña, haciendo del centro educativo un contexto susceptible de cambios y mejoras ambientales y socioeconómicas, en coherencia con los principios de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Evaluación: memoria final de curso y en la memoria de progreso del proyecto.

ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

ACTUACIONES: Establecer un calendario para la elaboración de los documentos programáticos de Centro.

Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido a: el Claustro Responsables: Equipo Directivo y resto de profesorado En colaboración con: el Equipo de Orientación y Apoyo Recursos: materiales, programaciones y documentos. Procedimientos: elaborar, en las reuniones de coordinación y en la CCP, las Normas de Organización y funcionamiento de Centro Evaluación: se valorará como satisfactorio si el documento de las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento es aprobado en el Consejo Escolar y quedará recogido en la memoria final de curso

5


ACTUACIONES: Organizar las elecciones para la renovación parcial del Consejo Escolar.

Calendario: del 19 de octubre al 29 de noviembre de 2012 Dirigido a: toda la Comunidad Educativa Responsables: la directora En colaboración con: el Equipo Directivo Recursos: materiales y documentos. Procedimientos: constituir la Junta Electoral y garantizar el adecuado desarrollo del proceso electoral Evaluación: se valorará como satisfactorio si la participación de todos los sectores de la comunidad educativa participan en un 70%

COORDINACIÓN CON OTROS CENTROS, SERVICIOS E INSTITUCIONES

ACTUACIONES: Establecer relación y colaboración con Ayuntamientos, AMPAS y Servicios Sociales de la Zona.

ACTUACIONES: Establecer mecanismos para la coordinación con los Centros de Secundaria a los que van nuestros alumnos/as y favorecer su transición.

Calendario: durante todo el curso 2011/2012 Dirigido a: toda la Comunidad Educativa Responsables: Equipo Directivo y resto de profesorado En colaboración con: Ayuntamientos, AMPAS y Servicios Sociales Recursos: materiales y documentación necesaria Procedimientos: se mantendrán reuniones con todos los Ayuntamientos de las diferentes localidades que integran el CRA, así como con las AMPAS y los Servicios Sociales de la Zona. Evaluación: se valorará como satisfactorio si se mantienen reuniones con el 80% de los Ayuntamientos, AMPAS y Servicios Sociales de la Zona; y quedará recogido en la memoria final de curso Calendario: Tercer trimestre del curso 2011/2012 Dirigido a: el alumnado de 6º de educación primaria Responsables: tutores y profesorado de cada una de las localidades junto con el equipo directivo En colaboración con: el Equipo de Orientación y Apoyo Recursos: materiales y documentación necesaria Procedimientos: Informar a los alumnos de 6º de los Institutos de Educación Secundaria correspondientes por zona y favorecer su transición. Traspaso de informes de los alumnos/as que finalizan la etapa de EP a los IES de referencia. Evaluación: se valorará como positivo si se establecen reuniones con el 80% de los IES a los que irán nuestros alumnos/as y quedará recogido en la memoria final de curso

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS ACTUACIONES: Seguimiento de todo lo relacionado con el transporte y el comedor escolar: Permanecer atentos al cumplimiento de las condiciones del transporte escolar en cuanto a vehículos utilizados y horarios; así como mantener actualizado el Plan de Calidad de Comedores Escolares. Facilitar a las familias la adquisición de las correspondientes ayudas para el transporte escolar del alumnado que es trasladado por sus familias a la localidad con colegio. Establecer como uno de los objetivos principales del Comedor, que los niños aprendan a comer de todo y en las cantidades adecuadas a su edad. Informar a los padres puntualmente de lo que sus hijos comen en el Comedor Escolar y pedirles colaboración para que actúen favoreciendo y apoyando las medidas, respecto al Comedor, que se tomen en el Centro.

Calendario: primer trimestre del curso 2011/2012 Dirigido a: el alumnado Responsables: el equipo directivo En colaboración con: responsables del comedor y del transporte escolar Recursos: personales y documentación necesaria Procedimientos: Vigilancia de los vehículos utilizados y horarios seguidos por el transporte escolar. Informar a las familias sobre las ayudas pertinentes al transporte y los menús del comedor. Solicitar la Autorización Sanitaria de Funcionamiento del comedor escolar. Evaluación: se valorará como positivo si los percances que puedan surgir, tanto en los comedores como con el transporte, no supera el 20% y quedará recogido en la memoria final de curso

PLANES Y PROGRAMAS INSTITUCIONALES ACTUACIONES: Elaborar el documento de “Normas de convivencia, organización y funcionamiento”. Desarrollo del proceso pertinente de la

Calendario: primer, segundo y tercer trimestre del curso 2011/2012 Dirigido a: el profesorado Responsables: el equipo directivo En colaboración con: toda la Comunidad Educativa Recursos: profesorado y Equipo de Orientación y Apoyo Procedimientos: Elaborar el documento de “Normas de convivencia,

6


Evaluación Interna del Centro para este curso. Participar en el Plan de Orientación de Zona y seguimiento del cronograma aportado por el CEP sobre el POZ.

ACTUACIONES: Participación en el Proyecto Provincial de Prensa Escolar. Evaluar el proyecto intercentros del MEC “aprender a emprender” Participar en el proyecto EDUCAGEA.

organización y funcionamiento”. Elaborar los aspectos que se deben desarrollar durante el curso sobre la “Evaluación Interna de Centro” y participar en el Plan de Orientación de Zona y seguir los procedimientos establecidos en el POZ sobre la coordinación didáctica y tutorial entre infantil-primaria-secundaria (ver cronograma del POZ en el Anexo) Evaluación: se valorará como satisfactorio si el documento sobre las Normas de Convivencia es aprobado por el Consejo Escolar. Si la implicación del personal en la evaluación interna supera el 80% al igual que en la participación en el POZ (se recogerá en las actas de Equipos de Ciclo y/o de CCP los temas y decisiones tomadas sobre el proceso de dicho Plan), y quedará recogido en la memoria final de curso

Calendario: durante el curso 2011/2012 Dirigido a: el profesorado Responsables: el equipo directivo En colaboración con: toda la Comunidad Educativa Recursos: responsable de los medios informáticos, del Periódico Escolar y del Proyecto. Procedimientos: utilización de los ordenadores, programas informáticos y de todos los recursos necesarios para llevar a cabo los diferentes proyectos estableciendo, mediante diferentes reuniones con el Claustro, las medidas organizativas y pedagógicas necesarias para poder conseguir los objetivos propuestos en los diferentes proyectos. Elaborar la memoria pedagógica y económica del proyecto “aprender a emprender” Evaluación: análisis de la participación en los proyectos, en la prensa escolar y en la memoria final de curso

7


4. Actividades complementarias Actividades complementarias

Día y lugar de celebración

Dirigido a …

En colaboración con…

Participación en el blog de la lectura

Todo el curso

Todos

Profesorado

Periódico Escolar. Pipirigallo

Todo el Curso.

Toda la Comunidad Educativa.

Ayuntamientos, AMPAS,

Prensa interescolar. Escuela de papel y escuela de papel on line

Todo el curso

Toda la Comunidad Educativa.

Convivencia en Valencia. Proyecto agrupaciones escolares

Primer trimestre

Alumnado de 5º y 6º de EP

La noche de las Estrellas

Primer trimestre

Ayuntamientos, AMPAS, CEP Las familias y los otros centros participantes del proyecto Profesorado de Educación Física

Trashumancia y vías pecuarias. Cañada Real Conquense.

Primer trimestre

Día de la Constitución Fiesta de Navidad Día de la Paz

En diciembre. En las distintas localidades del CRA 22 de diciembre. En las distintas localidades del CRA Primer trimestre

Alumnado de tercer ciclo Alumnado del primer y segundo ciclo de Villalba de la Sierra Todos Todos

PRODESE y la Fundación oxígeno Ayuntamientos, AMPAS Ayuntamientos y familias

Responsables Coordinador TIC y responsable de prensa escolar. Equipo de redacción (responsable de prensa escolar y equipo directivo)

Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística

Competencia en comunicación lingüística

Equipo de redacción

Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital

Equipo directivo y coordinador del proyecto

Competencia social y ciudadana. Autonomía e iniciativa personal

Profesorado de educación física

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

Equipo Directivo y los tutores

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

Claustro

Competencia de aprender a aprender

Claustro

Competencia cultural y artística

Alumnado

Tutores

Claustro

Competencia cultural y artística

Profesores de Inglés

Competencia cultural y artística

Halloween

Primer trimestre

Alumnado

Profesorado de Inglés

Esquí

Segundo trimestre

3º ciclo

AMPA

Profesorado

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

Carnaval

Segundo trimestre

Alumnado

Tutores

Claustro

Competencia cultural y artística

Profesorado del C.R.I.E.C. y miembros del claustro.

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

C.R.I.E.C.

Segundo trimestre. Carboneras

3º ciclo de primaria

Profesorado del C.R.I.E.C.

Semana de los Bosques

Segundo trimestre, en las distintas localidades del CRA

Todos

Ayuntamientos

Equipos docentes

Día del libro

23 de abril

Todos

Claustro

Equipos docentes

Competencia en comunicación lingüística


Orientación

2º trimestre

Primaria

Tutores

Educación Física

Paso a ESO

2º-3º trimestre, talleres En un punto geográfico equidistante a todas las localidades del CRA

6º Primaria Toda la Comunidad Educativa. Alumnado de 2º y 3º ciclo

Tutores AMPAS y Ayuntamientos Tutores del 3º ciclo y el CEP

Orientadora

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico Competencia emocional

Equipo directivo y Claustro

Aprender a emprender. Cultural y artística

Tutores y coordinador del proyecto

Primaria

Tutores

Educación Física

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

2º y 3º ciclo primaria

Tutores

Educación Física

Convivencia FIN de curso. Detrás de un cuadro

Segundo y Tercer trimestre 3º trimestre. En las distintas localidades del CRA 3º trimestre. Recorrido hacia un punto geográfico equidistante de las localidades del mismo ámbito del CRA.

Senderismo Ruta en bicicleta

Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico

1. CALENDARIO GENERAL Y CALENDARIO PROGRAMADO PARA LA EVALUACIÓN INTERNA. 1.1.

Calendario general.

CURSO 11-12

Claustro de profesores

Septiembre

2-9

Octubre

24

Noviembre

Equipos de ciclo

Evaluación

Formación del profesorado

J.E./ Tutores

Orientador Tutores

Tutores Padres

17

10

Del 10 al 14

14

14

26 3,17

24

7, 21

28

Diciembre Enero Febrero

C.C.P

19 16, 30 13, 27

23 20

10 14, 28 19

12 9, 23 6, 20

19 9 6

9 6

Del 19 al 23


Marzo

5, 19

26

Abril Mayo

16

16 7, 21

23 21

Junio

30

4

25

1.2.

26

18

12

5

26

23, 30 14, 28

30 21

23 14

11

18

18

Del 26 al 30

Del 18 al 20

Calendario programado para la Evaluación Interna.

ÁMBITO I. PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

DIMENSIÓN

S.D.

3ª Resultados escolares del alumnado.

TEMPORALIZACIÓN

ANALISIS

20 de junio

Memoria final de curso.

13 de junio

Equipos de ciclo. Memoria final de curso.

4ª Documentos programáticos del centro

II. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

5ª Funcionamiento

6ª Convivencia y colaboración.

Órganos de gobierno, de participación en el control y la gestión, y órganos didácticos Administración, gestión económica y de los servicios complementarios Asesoramiento y colaboración


III. RELACIONES CON EL ENTORNO

9ÂŞ Actividades extracurriculares y complementarias.

13 de junio

Equipos de ciclo. Memoria final de curso.


2. PLAN DE ACTUACIÓN DEL CLAUSTRO Y DE LA C.C.P El Claustro de profesores del C.R.A. Miguel Delibes es el órgano propio de participación que tienen los docentes del centro para hacer oír su voz y pedir que se canalicen sus propuestas. A su vez, el Claustro es el elemento imprescindible de apoyo al Equipo Directivo en la toma de decisiones. En este curso y debido al número de unidades jurídicas que tiene el Centro contaremos con la Comisión de Coordinación Pedagógica. Se reunirá, al menos una vez al mes y se levantará acta de todas sus reuniones. Además de las funciones propias de este órgano de coordinación docente, contempladas en el Reglamento Orgánico de los Colegios de Infantil y Primaria, se centrarán, durante el presente curso, especialmente en los siguientes aspectos: Primer trimestre: Aprobar la P.G.A. Fijar las directrices generales para la elaboración del documento de “Normas de convivencia, organización y funcionamiento”. Desarrollo de la Evaluación Interna del centro en los aspectos que la planificación de la misma asignan a este órgano para este trimestre.

Segundo trimestre: Desarrollo de la Evaluación Interna del centro en los aspectos asignados al Claustro para este trimestre. Tercer trimestre: Aprobar el documento de “Normas de convivencia, organización y funcionamiento”.. Desarrollo de la Evaluación Interna del centro en los aspectos asignados para este trimestre. Evaluación de los Proyectos educativos programados para este curso: elaborar la memoria de progreso del proyecto ARCE, evaluar el plan de formación del profesorado desarrollado durante este curso en el centro, evaluar el proyecto de prensa escolar provincial y evaluar la participación y conveniencia de seguir participando en el plan provincial educagea Impulsar las medidas necesarias para la coordinación con los centros de Secundaria a los que acuden los alumnos/as. 3. ASPECTOS ORGANIZATIVOS

12


3.1.

Estructura orgánica, composición del Centro y agrupamiento del alumnado.

3.1.1.

Estructura Orgánica. Composición de unidades Infantil Primaria Total

7.1.2.

DOCM

Funcionales curso 2011-2012 4 12 16

Agrupamiento del alumnado.

EI 3a

EI 4a

EI 5a

PRI 1º

PRI 2º

PRI 3º

PRI 4º

1

1

1

1

1

3

3

PRI 5º

PRI 6º

2

2

LOCALIDAD

TOTAL

Las Majadas

15

Mariana

10

Sotos

42

Tragacete

22

Valdemeca

6

-

-

2

-

1

2

Vega del Codorno

11

1

-

2

-

1

-

Villalba

46

4

9

3

2

2

4

Zarzuela

4

-

1

-

-

1

1

-

-

1

TOTAL

156

15

19

18

11

16

13

21

21

22

5

10

1

3

4

2

6

5

4

2

15 2

-

6

4

2

6

5

8 4

1

6 11

2

3

-

-

1

1

4

1

2

1

6

10

10

4

52

10

6 16

104

1+1

1+3

1

156 Total unidades:

7.1.3.

1+3

4

12

16

1+1 1

8 2

UNIDADES

4+12

Puestos de trabajo. ÁMBITO I

13


El profesorado itinerante, en la medida de lo posible, no se desplaza en los dos ámbitos.

ORDINARIOS INFANTIL: 1 Las Majadas, 1 Sotos y 1 Villalba de la Sierra, PRIMARIA: 1 Las Majadas, 1 Mariana, 3 Sotos, 3 Villalba de la Sierra y 1 Zarzuela INGLÉS: 1 Las Majadas ITINERANTES Infantil Inglés Inglés E.F. E.F.(B) Música Religión P.T A.L. * (A) (B) (A) Majadas Mariana Sotos Tragacete Valdemeca Villalba.

Sotos (Inf) Villalba Zarzuela

Sotos Mariana

Sotos Villalba

Majadas Mariana Zarzuela

Majadas Mariana Sotos Villalba Zarzuela

Mariana Sotos Zarzuela

Villalba Sotos

Mariana Sotos Villalba

* Itinera en los dos ámbitos

PUESTOS DE TRABAJO. ÁMBITO II

ORDINARIOS INFANTIL: 1 Tragacete, 1 Vega del Codorno PRIMARIA: 1 Valdemeca

ITINERANTES CON TUTORIA MÚSICA: 1 Tragacete (Itinera: Valdemeca y Vega del Codorno)

ITINERANTES INGLÉS: Tragacete, Vega del Codorno y Valdemeca RELIGIÓN: Las Majadas, Tragacete, Vega del Codorno, Valdemeca y Villalba de la S. E.F.: Tragacete, Vega del Codorno y Valdemeca. P.T.: Tragacete Vega del Codorno y Valdemeca. A.L.: Tragacete, Vega del Codorno y Valdemeca.

7.2 Horario general del centro y criterios para elaborar los horarios del alumnado y del profesorado. Horario General: de 9:00 a 18:00 horas. a) HORARIO DEL ALUMNADO: a.1. - Horario lectivo: de 9:00 a 14:00 horas a.2. - Comedor escolar: de 14:00 a 16:00 horas a.3. - Actividades complementarias: de 16:00 a 18:00 horas. b) HORARIO DEL PROFESORADO: b.1.Horario lectivo: 23 horas semanales entre las 09:00 y 14:00horas. b.2. - Horario complementario:

14


b.2.1- Horario igual para todo el profesorado, que posibilita las reuniones de coordinación docente y la realización de actividades de formación e innovación: Lunes, martes, miércoles y jueves: de 14:00 a 14:30 (Los maestros itinerantes lo realizan en la localidad que terminan su horario lectivo) Lunes, reunión de coordinación: de 16:00 a 18:00 b.2.2- Horario diferente para cada maestro/a, 2 horas semanales, en función de su horario personal y que facilita la elaboración de programaciones de aula y las reuniones entre los tutores y la responsable de orientación dentro del horario general del Centro.

Condicionantes para elaborar los horarios del alumnado y del profesorado. Orden de 25/03/2009, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regulan los procesos de constitución, modificación y supresión de Colegios Rurales Agrupados. (Art. 14, 15) (Art. 14.: “los maestros que como consecuencia de la modificación de los colegios rurales han quedado finalmente adscritos a este centro, tienen preferencia para desempeñar sus funciones en las localidades del ámbito del CRA de procedencia. Igualmente, los maestros que han sido adscritos a puestos itinerantes, tendrán preferencia para que, de acuerdo con la organización del centro, sus rutas de itinerancia incluyan aquellas localidades en las que prestaban servicios anteriormente”) Instrucciones de funcionamiento de los colegios de infantil y primaria (DOCM 25 de septiembre de 2008) Horario y calendario de nivel. (D.O.C.M 20-06-07) Jornada laboral del profesorado. (29 horas semanales) Acuerdo de itinerantes. Especialidades del profesorado. Criterios: para elaborar los horarios del alumnado y del profesorado. 1. Horario lectivo. (23 horas semanales). Comprende las horas de clase, la vigilancia de recreos, los desplazamientos, la compensación horaria por itinerancia, las horas dedicadas a los órganos de gobierno del centro y las dedicadas a proyectos. Distribución de las horas lectivas y las especialidades a lo largo de la semana. Reservar las primeras horas del día para las áreas instrumentales.

15


Priorizar los desdobles en inglés, música y conocimiento del medio en las localidades con más alumnos o más niveles. Las Majadas, Vega del Codorno y Tragacete Durante las horas de religión los tutores estarán “libres” aunque no haya alumnos de alternativa por si acaso surgieran durante el curso. En infantil, la maestra de apoyo, en primer lugar, atenderá al alumnado de esa etapa dos horas semanales para posibilitar que las tutoras puedan disponer de las dos horas complementarias como todo el profesorado del centro y, en segundo lugar, atenderá en aquellas localidades en las que estén agrupados alumnos de dos etapas educativas (Tragacete y Las Majadas) En la localidad de Villalba los tutores de primaria sustituirán las horas necesarias al secretario para que pueda hacer las tareas propias del puesto. Los recreos. En las localidades con más de una unidad se pueden organizar turnos de vigilancia entre todos los maestros tutores e itinerantes que no estén desplazándose en ese momento. 2. Horario complementario. (6 horas semanales) Comprende las horas dedicadas a la atención a las familias, la preparación de las programaciones de aula y las reuniones de coordinación didáctica y de formación. Miércoles y jueves: Atención a las familias. Una hora. Lunes y martes: preparación de actividades de aula, media hora al final de la jornada. Lunes: de cuatro a seis reunión de coordinación docente y formación. 7.3 Órganos de coordinación docente. Los ciclos son la base de la coordinación docente y en ellos se agrupan todos los maestros que imparten docencia en él y son los encargados de organizar y desarrollar, bajo la supervisión de la jefe de estudios, las enseñanzas propias del ciclo. Cada uno de los equipos de ciclo está dirigido por un maestro que hace las funciones de coordinador durante todo el curso escolar, y es elegido en el primer claustro del curso de entre los miembros de un mismo equipo. Equipo de Orientación y apoyo formado por los maestros de PT, AL y la responsable de Orientación del Centro. La C.C.P. se reunirá una vez al mes y se dedicará a: Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de las programaciones didácticas. Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la Jefatura de Estudios.

16


Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza. Las reuniones están establecidas en el calendario general del Centro y se levantará acta de cada una de las sesiones. 4. EVALUACIÓN, APOYO Y RECUPERACIÓN. La evaluación se realizará en cuatro momentos, inicial, trimestral y final, coincidiendo ésta con el tercer trimestre. Las actividades de apoyo y/o recuperación las lleva a acabo el tutor, la tutora o el maestro especialista correspondiente, tanto por medio de la aplicación de actividades diferenciadas como por la prestación directa de atención específica durante un periodo de tiempo diferenciado. Dicho maestro/a, con asesoramiento de la orientadora y del Equipo de Orientación y Apoyo del centro, elaborará un plan individualizado de trabajo para el alumnado que no alcance el nivel suficiente en alguna de las áreas. El profesorado de apoyo realizará las actividades de apoyo y/o recuperación en la medida de lo posible dentro del aula o en pequeños grupos. Las dificultades presentadas por el alumnado son determinadas por el tutor o la tutora, o por el maestro/a del área. Este profesorado elabora las actividades de apoyo y recuperación con el asesoramiento, cuando es necesario, del Equipo de Orientación y Apoyo. La evaluación inicial del alumnado tiene una relevancia máxima. Así, al inicio del curso escolar, los tutores coordinan las actividades de evaluación inicial del alumnado de cara a reorientar las enseñanzas durante el curso. 5. DISPONIBILIDAD DEL CENTRO PARA LA COMUNIDAD. El C.R.A. tiene sus dependencias disponibles para la utilización por cualquier sector de la Comunidad Educativa, siempre que: Se solicite para fuera del horario lectivo. Se haga con la suficiente antelación. Exista una persona responsable de la actividad. Se utilicen las instalaciones para la actividad que se solicita. Las actividades serán sin ánimo de lucro. Las instalaciones queden en el mismo estado en que se cedieron y se asuman los daños y desperfectos ocasionados. Existen siete Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en el C.R.A. Son las siguientes: 1. AMPA “El Campichuelo” en la localidad de Mariana 2. AMPA “Para la Libertad” en Sotos 3. AMPA “Sebame” en Villalba de la Sierra

17


4. 5. 6. 7.

AMPA AMPA AMPA AMPA

“Mirabueno” en Zarzuela “San Juan” en Tragacete de Vega del Codorno. de Las Majadas.

El equipo directivo tiene entre sus objetivos el establecimiento de reuniones periódicas y sistemáticas con las distintas AMPAs para cooperar con ellas y facilitarles su labor. Además se mantendrán todas las reuniones que las directivas de las AMPAs soliciten. Con los ayuntamientos de las distintas localidades que componen el C.R.A., las relaciones se establecen en el marco de la legalidad vigente. 6. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. En las localidades de Villalba de la Sierra y Sotos, pertenecientes a este C.R.A., existe servicio de transporte, que es utilizado por un sector del alumnado. El servicio de transporte se presta en sus dos modalidades: Rutas contratadas por la Delegación Provincial de la Consejería de Educación: una que transporta hasta Villalba de la Sierra al alumnado de Educación Primaria de las localidades de Fresneda de la Sierra, Ribatajadilla y Arcos de la Sierra y otra que los transporta desde Collados hasta Sotos. Ayuda individualizada de transporte solicitada para el alumnado que reside en localidades sin escuela. Las rutas contratadas por la Consejería de Educación y que transportan a alumnos de educación infantil cuentan con su correspondiente acompañante. El servicio de comedor escolar de Sotos se presta mediante la modalidad de contrato con una empresa del sector. El servicio de catering lo realizan desde una cooperativa constituida en la propia localidad. El servicio de comedor escolar de Villalba de la Sierra es utilizado por 22 alumnos que corresponden a los siguientes apartados contemplados en las Instrucciones de la Dirección General de Programas y Servicios Educativos sobre desarrollo de la Orden de 2 de marzo de 2004. El cuidado y vigilancia del Comedor Escolar lo desempeña una persona contratada por el Ayuntamiento de Villalba de la Sierra. La figura de responsable del comedor de Villalba de la Sierra la desempeña Mariano Álvaro Perona, secretario del C.R.A. La encargada del comedor de Sotos es Mª Isabel Panadero.

18


El menú es mensual y está sacado de la “guía de alimentación saludable” editado por la Consejería de educación y Ciencia de la JCCM. Cubre las necesidades energéticas que aseguran un desarrollo y crecimiento normales, pretende evitar carencias y desequilibrios entre los distintos nutrientes y contribuir a prevenir enfermedades del adulto relacionadas con la nutrición. La gestión del comedor escolar de Villalba le corresponde al centro. 7. PRESUPUESTO E INSTALACIONES DEL CENTRO El presupuesto elaborado para el presente año en el C.R.A Miguel Delibes fue aprobado en la reunión del Consejo Escolar de 29 de abril de 2.010. Teniendo en cuenta los gastos corrientes derivados de: comunicaciones, material de oficina, mantenimiento de equipos informáticos y de reprografía, seguridad de edificios, etc… los objetivos fundamentales de esta ejecución sigue siendo: 1. Finalizar la puesta en funcionamiento de los centros con edificio nuevo. 2. Dotar de suficiente financiación para conseguir los objetivos educativos propuestos para el presente curso. 3. Cubrir las necesidades del Centro en cuanto a materiales didácticos y curriculares para garantizar la correcta adquisición de las competencias básicas. Aspectos a destacar: a) Comedor escolar: Existe servicio de comedor escolar en las localidades de Villalba de la Sierra y Sotos. En cuanto al comedor de Villalba de la Sierra, su gestión es directa con ayudante de cocina. Los alumnos usuarios son: de transporte, becados por renta y alumnos que abonan el servicio. El precio se calcula prorrateado mensualmente al precio marcado por la consejería (4,33 € por alumno y día) El comedor de Sotos se gestiona mediante un contrato con una empresa de la localidad. b) Proyecto de Innovación educativa. Para el presente ejercicio se presupuesta el segundo pago del ingreso correspondiente al proyecto llevado a cabo durante el curso anterior y se emplea en equipos informáticos. c) Proyecto de Innovación Intercentros (“Aprender a emprender”). Se presupuestan los gastos originados para el presente curso del desarrollo de este proyecto consistente en la convivencia de cuatro centros de distintas comunidades autónomas. Este proyecto se desarrolla en tres cursos y para este 2010/2011 están previstas la visita de los otros tres centros participantes en el primer trimestre y el viaje de los alumnos del tercer ciclo en el tercer trimestre a Galicia. El ingreso para este proyecto se contabiliza como “ingresos del estado”.

19


d) Gratuidad de materiales curriculares: En el presente curso se han renovado los materiales del primer ciclo y los de reposición para segundo y tercer ciclo. e) Atención a la diversidad: Siguiendo instrucciones recibidas, el saldo perteneciente a este programa se irá incorporando a los gastos de funcionamiento general del centro. f) Obras: Para el presente curso están pendientes de ejecución obras en las localidades de Sotos y Ribagorda.

Proyecto para GRUPOS DE TRABAJO Curso: 2010-2011

1. DATOS GENERALES Título

Recursos didácticos para el aula digital

Áreas* Nivel Centro

Interáreas Internivelar CRA Miguel Delibes Dirección C/ Rodeo s/n Localidad Villalba de la Sierra Teléfono 969281096 e16009398.cra@edu.jccm.es mail Web www.jccm.es/edu/cra/losromerales Coordinador/a Ángela Esther Moreno Garrote Teléfono 600413214 contacto Correo moliesther@telefonica.net electrónico NIF *Audición y lenguaje, Biología y Geología, Ciclos Formativos, Ciencias, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciudadanía, Competencias, Convivencia, Didácticas, Educación Física, Educación Plástica, Educación Plurilingüe, Física y Química, Humanidades, Interculturalidad, Lenguas Extranjeras, Matemáticas, Música, Organización de Centros, Orientación, Pedagogía terapéutica, Plan de lectura, Programas Europeos, Religión, Tecnología, TIC, Valores. Otros

20


Participantes de la actividad con el coordinador/a. Una vez aprobado y comenzado el proyecto no se admitirán más participantes Apellidos y Nombre (por orden alfabético)

Centro

NIF (con letra)

Cristina Vicente Legazpi

CRA Villalba de la Sierra

4580717 Z

Tareas a desarrollar (coordinación, investigación, análisis, creación...) investigación, , análisis, creación

E-mail crisvilega@yahoo.es moliesther@telefonica.net

Ángela Esther Moreno Garrote

4557537 H

Coordinación

Mariano Álvaro Perona

4578268 A

investigación, , análisis, creación

malvpero@hotmail.com

Mª Jesús Roldán Mariscal

4558277 E

investigación, , análisis, creación

pirrolma@yahoo.es

Paulino García Bonilla

4558234 W

investigación, , análisis, creación

pgboni@hotmail.com

Mª Isabel Panadero Herráiz

4541991C

maribel.panadero@yahoo.es

Marta Villanueva Lope

16578280H

investigación, , análisis, creación investigación, , análisis, creación

Raquel Huélamo Utanda

4564099 W

investigación, , análisis, creación

rhuelamon@hotmail.com

David Lucena Llorca

4591865 F

investigación, , análisis, creación

lucenavid@hotmail.com

Ángel Gabriel Sequí Muñoz

4582675 V

investigación, , análisis, creación

a.g.sequi@terra.es

Raúl Asensio López

4586432 W

investigación, , análisis, creación

raulasen@yahoo.es

Patricia Elvira Cruz Rodríguez

4610585 M

investigación, , análisis, creación

patriciaelvira.cruz@gmail.com

Sonia Mª González de la Hoz

4585849 V

investigación, , análisis, creación

sogoho@terra.es

Ana Ángeles Martínez Sánchez

4591803 Z

investigación, , análisis, creación

annabnr@yahoo.es

Rosa Sanz Valiente

4584639 A

investigación, , análisis, creación

joroad03@hotmail.com

Ana Mª Carrascosa Vázquez

4575785 G

investigación, , análisis, creación

mayanas3tres@yahoo.es

Javier Cardo Maeso

4578184 B

investigación, , análisis, creación

jcardomaeso@gmail.com

Mª Jesús Amo de la Fuente

4608532 E

investigación, , análisis, creación

jotas_cu@hotmail.com

Marta Torrero Culebras

4609842 K

investigación, , análisis, creación

martatorrero@hotmail.com

Ana Mª Andrés Herraiz

4576475 G

investigación, , análisis, creación

anahandres@hotmail.com

Elena Martínez Lara

4609248 W

investigación, , análisis, creación

evaltab@hotmail.com

Mª Rosario Martínez Martínez

4565447 Q

investigación, , análisis, creación

charicu13@yahoo.es

José Miguel Solera García

4597213 L

investigación, , análisis, creación

josemis@yahoo.com

Eduardo García Romero

4610950 W

investigación, , análisis, creación

egrking@hotmail.com

Vanesa Ruiz Chillarón

4610156 J

investigación, , análisis, creación

vane_knt@hotmail.com

Jesús Herraiz Cabezuelo

4606751 N

investigación, , análisis, creación

jesusherraiz7@hotmail.com

investigación, , análisis, creación

mgarbla@hotmail.com

Mª del Mar García Blanco

martanita2@hotmail.com

Ana Belén Martín Garrido

52383848Z

investigación, , análisis, creación

anabmartin@live.com

Mª Luisa López Cano

5159806 D

investigación, , análisis, creación

mamarisasa@yahoo.es

Ángela Gómez Bascuñana

4599833V

investigación, , análisis, creación

angelagobas@gmail.com

Laura Moya Cardo

4614942S

investigación, , análisis, creación

laury_109@hotmail.com

Amparo Saiz Bueno

4585315N

investigación, , análisis, creación

ampasa20@gmail.com

21


Mª Ángeles Valero Belmar

4591781S

investigación, , análisis, creación

marian315c@yahoo.es

2. PLANTEAMIENTO GENERAL (Justificación de la necesidad de desarrollar el proyecto, contextualización, previsión de su incidencia en la práctica docente, etc.). Insertar en los cuadros de cada apartado el texto que sea necesario. Centro con PDI y recursos TIC en muchas localidades que hay que aprovechar… Tradición de trabajo con las TIC… Necesidad de abordar de una forma organizada la multitud de recursos que se encuentran disponibles en la web así como de utilizar Internet en su conjunto como recursos didáctico…

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO (Se valorará la coherencia con los contenidos y la temporalización) 1) Realizar un “catálogo de ideas” o posibilidades de utilización de las TIC o Internet en una tabla organizada según los contenidos del currículo 2) Organizar materiales educativos ya existentes según ciclos y áreas 3) Establecer dinámicas de trabajo efectivas y prácticas ante la abundancia de recursos en Internet 4) Realizar un aprovechamiento óptimo de los recursos del centro. 5) Fomentar el uso de la PDI entre todo el profesorado aportando recursos e ideas de utilización de las tic según el esquema de contenidos del currículo. 6) Capacitar al profesorado para editar y manipular los materiales disponibles adaptándolos así al contexto. 4. CONTENIDOS 1) 2) 3) 4)

Estrategias de búsqueda en Internet. Estrategias de selección y categorización de recursos Programas de autor para la creación de materiales didácticos. Aprovechamiento de Internet en el aula: prensa, museos, organismos institucionales, participación en blogs, etc… 5) Posibilidades de trabajo colaborativo con las herramientas de google (google docs, maps, groups, gmail, etc…)

5. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE TRABAJO (Debate sobre documentos, estudio de casos, análisis de grabaciones de video/audio, trabajos de campo,

22


elaboración de materiales didácticos, diseños experimentales, uso de las TIC, etc.) En cuanto a los participantes: Tendrían que estar representadas todas las etapas Sería deseable que hubiera profesores de varias secciones Técnicas de trabajo. Principalmente en tres direcciones: 1. Realizar selección de materiales y recursos didácticos propiamente dichos, creados para tal fin. Un “subgrupo” se dedicaría a esta labor, elaborando una tabla por áreas y niveles y “guardando” en esa tabla de forma ordenada y muy selectiva (hay millones de recursos, se trata de localizar los buenos) los materiales encontrados, o elaborados previamente en el colegio. 2. Realizar algo parecido pero en lugar de con materiales elaborados directamente para su uso en el aula, realizar un “catálogo de ideas” de cómo utilizar muchas posibilidades que nos ofrece Internet y la PDI en el aula, se trata no tanto de localizar recursos didácticos sino ideas para utilizar webs no educativas, servicios de Internet, programas, etc… 3. Editar, manipular, adaptar materiales. Por supuesto también elaborar, pero hay que valorar el tiempo que se invierte en elaborar materiales desde cero y todas las cosas que hay ya hechas. A pesar de lo cual es imprescindible conocer herramientas de edición (según el recurso, smart notebook, cuadernia, etc…) para adaptar el material a nuestro contexto, nuestro estilo… Se pueden crear tres “subgrupos” de dos o tres personas, o enfocar el trabajo sólo en una de las direcciones… En las reuniones de formación quincenales se pondría en común y se subiría a la web lo que se ha ido realizando. Trimestralmente, a pesar de estar disponible en la web, sería interesante exponer ante el claustro el resultado del trabajo realizado. El resultado sería 1 y 2: tablas de recursos e ideas organizados. 3: nociones básicas de herramientas de edición para el grupo de profesores que peor se desenvuelva en este campo, se puede crear un pequeño manual…, o seguir alguno ya existente. 6. ASESORAMIENTO Y RECURSOS QUE SE SOLICITAN (del CEP, de otras instituciones y en qué líneas). La visita de la asesora una vez al mes. 7. TEMPORALIZACIÓN (Atendiendo a la Orden de 30/09/2002, no podrán tener una duración inferior a una hora y media por sesión. La fecha de inicio no será anterior al 1 de noviembre y la de finalización posterior al 15 de mayo). Estimación en horas

20 (aprox.), 2 créditos (15-25 horas son 2 créditos)

23


Lugar de reunión Horario Calendario

CRA Villalba de la Sierra. De 16:00h a 18:00h Lunes alternos 24Sep, 4 oct, 8 y 22 nov, 13 dic, 17 y 24 ene, 14 y 21 feb, 14 y 21 marz, 11 y 25 abr, 9 y 23 mayo, 6 y 20 junio

8.- PROPUESTA DE EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA Todos los recursos buscados se experimentarán en las diferentes aulas y asignaturas. Se realizarán unidades didácticas de pizarra digital. 9. EVALUACIÓN (Se llevará a cabo, en colaboración con el asesor responsable de la actividad, según el modelo de evaluación de la Consejería de Educación y Ciencia) -

DIAGNÓSTICA: o Reflexión y elaboración definitiva del proyecto con el apoyo y asesoramiento del CEP.

-

SEGUIMIENTO: o El coordinador responsable de la actividad entregará un informe en el ecuador de la actividad- en el que refleje la evolución del proyecto, según modelo Anexo I.

-

FINAL: o Los componentes del grupo deberán rellenar el cuestionario correspondiente a la evaluación final, según Anexo II. o El coordinador de la actividad, junto con el asesor de referencia, cumplimentarán el modelo del Anexo III.

-

BASE DOCUMENTAL: o El coordinador de la actividad incluirá el resumen de su actividad y los materiales generados en la base documental del CEP de Cuenca. http://www.educacep.es/base

* Los coordinadores recibirán una carpeta de seguimiento de la actividad que tendrán que entregar al final de la misma con: los materiales trabajados y/o elaborados (que no se puedan subir a la base documental), las hojas de firmas, los resúmenes de las sesiones, los cuestionarios de evaluación, etc.

10. OBSERVACIONES

24


11. CONFIRMACIÓN DE QUE EL EQUIPO DIRECTIVO CONOCE LA EXISTENCIA DE LA ACTIVIDAD EN EL CENTRO

El director del Centro Fdo:

Sello

El coordinador Fdo.:

25


Plan de Orientación de Zona. Centrote Profesores de Cuenca. --- CRONOGRAMA CURSO 2009-2010 REUNIONES

Presentación del borrador del Plan de Orientación de Zona.

Seguimiento y evaluación del Plan de Orientación de Zona. Traspaso información acogida alumnado de 1º ESO Coordinación de las programaciones didácticas de las áreas del 3er ciclo de primaria y del 1er ciclo de secundaria. Coordinación de las actuaciones de orientación y tutoría entre primariasecundaria

Sept. Elaborar borrador. Presentación a Orientadores –PTSC

Oct.

Enero

Feb.

Marzo

Abril

Mayo

Difusión POZ

Junio

Evaluación

El IES a los CIP (en especial a los de referencia

Revista informativa Contacto Instituciones

1º Reunión 2º Quincena

2º Reunión 1º Quincena

1º Reunión 2º Quincena

2º Reunión 1º Quincena

Revista informativa

Revista informativa

Presentación Instituciones Revisión Ev. Psicop y Dictamen

Remitir Dictamen Asesora Técnica Diversidad

Programar IES visitas a CIP intercambio información acneae

Aportaciones revisión modelo

Remitir modelo y cronograma

Asesor visita CAIs. Presenta POZ Reunión informativa

Cumplimentar modelo. Intercambio información Previsión alumnado sin titular. Orientación. Empleo

Intercambio información nuevos ingresos

Coordinación CAI- Primaria

Coordinación con la Universidad

Dic

Presentación a SITE y Jefes Estudios CIP – IES

Orientación Profesional Absentismo Guía de recursos Socioeducativos Traspaso de información psicopedagógica del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Traspaso de información relevante de todo el alumnado que termina el tercer ciclo de primaria Coordinación y traspaso de información entre los IES/IESO y el CEPAs

Nov.

Alumnado acneae

Dictamen. Remitirlo Asesora AD

Remitir modelo Cronograma Reunión informativa

Cumplimentar modelo. Intercambio información


28


29


PGA 11-12