Issuu on Google+

Boletin

celebrando~

100 ANOS

ARIZONA CRISTO PARA

REVISTA FAMILIAR CRISTIANA

Fraternidad Internacional 2012

Sabado, 24 de Noviembre

Lema: Una Iglesia Ferviente

LUNES A VIERNES 10:30 A.M.

NOVIEMBRE 2012

Phoenix World Outreach 1601 Grand Ave. PhX, AZ

LA SANTA CENA Y LA PASCUA

JESUS PARA PRESIDENTE

Pagina 4

Pagina 7

DIA DE GRACIAS

LA OBESIDAD

Pagina 6

Pagina 8


Desde la ARIZONA CRISTO Boletin

PARA

Fundado en 1995

Editor:

Pastor Daniel Cervantes

“UNA IGLESIA FERVIENTE”

Colabodadores:

Salvador Salazar Maky Martinez Damariz Camacho

Diseno ~

Daniel Cervantes Jr.

Oficina

Iglesia del Dios Vivo 1007 W. Taylor St. Phoenix, AZ 85007 602.262.2157 602.330.7380 BoletinAZ@gmail.com

Contendio

EDITORIAL NOTICIAS VIDA ARIZONA FEMENIL JUVENIL NIÑOS SALUD ACTIVIDADES CLASIFICADOS EVENTO ESPECIAL 2 EDITORIAL

OFICINA DEL EDITOR

Pagina

.....2 .....3 .....4 .....5 .....6 .....7 .....8 .....9 .....10 .....11 .....12

El Boletin “Arizona para Cristo” es una publicacion bimestral. Publicada por la Iglesia del Dios Vivo en Phoenix y ministerios del nombre de Jesucristo en el estado de AZ.

“…he aquí el esposo viene; salid a recibirle.” Mateo 25:6 En la historia de las 10 vírgenes se nos enseña que cada creyente tiene que ocuparse de su condición espiritual, inmediatamente el mismo capítulo señala la necesidad de usar bien lo que Dios nos ha confiado. Y finaliza con la enseñanza de las ovejas y los cabritos. El propósito de las tres parábolas nos encamina a una ocupación constante en la preparación que nos mantendrá fervientes para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Es lamentable mirar aquellos que conscientemente se acomodan al grupo de los insensatos, perdiendo lentamente el fervor en sus corazones, se olvidan de prevenir aceite para el momento tan esperado de salir a recibir al esposo. “Una Iglesia Ferviente” es el lema de nuestra fraternidad anual 2012; nos sentimos inquietados a llevar a la iglesia a ese nivel espiritual. Una iglesia de oración, de ayuno, de testimonio, llena de poder de Dios; sin duda alguna, hace la diferencia en cualquier lugar, la iglesia primitiva vivió tiempos gloriosos, en lo sobrenatural, y el resultado era evidente; “…Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.” Hechos 2:47 Todos deseamos vivir en un ambiente sano, prospero, confortable, y gozoso; eso lo podemos lograr cuando haya fervor en nuestros corazones. Renunciemos a una vida rutinaria, fría y apartica, busquemos cada día mas el rostro del Señor: “Orando en todo tiempo con toda de precaución y suplica en el Espíritu y velando en ello con toda instancia y suplicación...” Ef. 6:18 La Familia Pastoral le da Bienvenida a esta Fraternidad, deseando que su estancia entre nosotros sea placentera y redunde en rica bendiciones a su persona y a toda su apreciable familia.

Daniel Cervantes Sr. Pastor IDDV en Phoenix,AZ


Boletin

A C PARA

¡SENTIDO PESAME! Un Domingo en la madrugada nuestro querido Hno. José Cedeño conocido como el “Hno. Pepe” falleció en su hogar. El Hno. José sirvió al Señor junto con su familia por muchos años. Nuestras oraciones van hacia la familia Cedeño. El día de su funeral se estará llevando a cabo el día Sábado 10 de Noviembre a las 10:00 a.m. en la Iglesia “El Gran Yo Soy” localizada en 2200 E. Cheyenne Ave Las Vegas, NV. Nuestras condolencias sabiendo que nuestro hermano esta con nuestro Señor Jesucristo. “Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos” Salmos 116:15

MARCOS WITT “El día, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church.” dijo Marcos Witt despues de que se retiro del pastorado. Pasando los dias, Marcos sufrio un terrible accidente al saltar de un vehículo flotante. Esto occurio en el lago Conroe, a las afueras de la ciudad de Houston. Marcos ahora esta en recuperacion.

TERREMOTO EN GUATEMALA Un fuerte sismo de 7.4 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió Guatemala, El Salvador, México y Costa Rica dejando un número. El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 24 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, y a una profundidad de 33 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. En México, el sismo tuvo una intensidad de 7.3 grados, según la agencia sismológica local. El movimiento también se sintió en la capital mexicana, provocando la evacuación de edificios en la zona céntrica, sin que se registraran de inmediato víctimas o daños.

JOE ARPAIO DESEA PAZ Sheriff Joe Arpaio desde hace mucho tiempo ha estado enredado con los hispanos de Arizona sobre sus duras políticas de inmigración, pero después de ganar la reelección de esta semana, al parecer, quiere sentarse con ellos y aclarar cualquier problema. "Espero reunirme con la comunidad latina, si alguna vez podría hacer que hablen conmigo sin gritar y amenazarme", el alguacil dijo a sus seguidores en la noche del martes, según CNN. "Así que espero que se reúnan con la comunidad.

CHINA Y EL MUNDO Xi Jinping - el hombre más probable que se convierta en el nuevo presidente de China - que parece ser un hombre muy a gusto con el manto del liderazgo. Él tomará el mando de China, el cual se está convirtiendo en la mayor economía del mundo. Esta será la primera vez desde que George III que no hablan inglés, no democrático del estado dominará el poder económico mundial. Mientras ha crecido rápidamente, sus capacidades militares son significativamente menores que los de los EE.UU. Militarmente, los EE.UU. seguirá siendo la única superpotencia del mundo.

HURACÁN SANDY El huracán Sandy aumentó una tarde su velocidad de despla-zamiento a 44 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y ráfagas más fuertes cuando se encontraba a menos de 200 km al sureste de Atlantic City (Nueva Jersey) y a 255 km de Nueva York. Los últimos reportes de un avión caza huracanes señalan que "Sandy continúa desplazándose rápidamente hacia el noroeste" y que en su trayectoria el centro del ciclón "alcanzará la costa del extremo sureste de Nueva Jersey o el centro de Delaware en las próximas horas", dijo el CNH desde su sede en Miami.

3 NOTICIAS


A N E C TA

N A S A L

A L Y

A U C S PA

La santa cena fue instituida por nuestro Señor Jesucristo en las más conmovedoras circun-stancias para que se observara por la iglesia durante todo el tiempo que este en la tierra has que venga por segunda vez. (Lucas 22:7-20) ¿Qué relación tiene la cena del Señor? La santa cena es una transición de las fiestas de los judíos llamada “Pascua” (Transición es acción y efecto de pasar de un modo de ser o estar a otro distinto.) La palabra “Pascua” nos llego del griego “Pascha” y del hebreo “Pasach” el significado de esta palabra es “pasar por encima.” La palabra (Pascua) fue dad en primer lugar en aquel cordero que se sacrifico en cada familia de Israel para redimir a los primogénitos (Éx. 12:1-11.)

El Vino: El vino de uva es un símbolo que representa la sangre del Señor que por nosotros fue derramada; (1 Cor. 11:25-26). ¿Cuál es la forma de Tomarla? Porque no hay evidencia bíblica de que la iglesia primitiva lo hiciera así, ni hay mandamiento alguno para hacerlo de esta manera sino que la biblia dice lo hicieran en una mesa (Mr. 14:12-17). ¿Quiénes deben de participar de la cena? Únicamente las personas que están bautizadas en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38) y que son miembros de la iglesia (1 Cor. 11:29). David Ortiz Cabrales

¿Es la Cena del Señor un símbolo? Las palabras usadas por Cristo en la instrucción de la cena “esto es mi cuerpo” y “esta es mi sangre.” Se afirma que estas palabras han de entenderse literalmente y que con tal construcción necesariamente enseñanza que los elementos consagrados son el cuerpo de Cristo. Cristo cuando pronuncio estas palabras, estaba sentado a la mesa con sus discípulos es su propio cuerpo y es imposible que le hubieran entendido literalmente. Los Elementos Simbólicos: El Pan: El pan sin levadura simboliza el cuerpo de Cristo que por nosotros fue partido (Jn. 6:31-58).

4 ISRAEL

“Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.” 1 Corintios 11:26


Boletin

A C

Barack Obama

PARA

PRESIDENTE

Joe Biden Vice Presidente

John McCain SENADOR de ARIZONA

Paul Gosar Representante de la Cá m ara

David Schweikert Representante de la Cá m ara

Trent Franks Representante de la Cá m ara

Jeff Flake Representante de la Cá m ara

Jon Kyl SENADOR de ARIZONA

Ben Quayle

Ed Pastor

Representante de la Cá m ara

Raúl Grijalva Representante de la Cá m ara

Representante de la Cá m ara

Ron Barber Representante de la Cá m ara

Jan Brewer GOBERNADORA de ARIZONA

Tom Horne FISCAL GENERAL

Ken Bennett SECRETARIO de ESTADO

Doug Ducey tesorero

GOBIERNO de EE.UU. y ARIZONA

5 ARIZONA


Boletin

A C PARA

Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una celebración en grande, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una deliciosa cena en compañía de la familia. ¿Pero como se inicia esta celebración? Esta histórica tradición de los Estados Unidos, inicia desde el año 1623 en lo que actualmente constituye el estado de Massachusetts. Allí se produjo el encuentro entre inmigrantes ingleses que posteriormente fundaron la colonia Plymouth e indígenas nativos americanos de la tribu Wamanoag, que les enseñaron a aquellos a cultivar y sobrevivir las inclemencias del clima. En agradecimiento, los peregrinos organizaron una comida que se convirtió en tradición, extendiéndose a través de los estados que conforman Nueva Inglaterra y luego a otros estados. “tenía legalmente todas las características del matrimonio.” Mateo 1:18

6 FEMENIL

El 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos”. Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos festejan esta celebración y es una de las populares del año. Es bueno que esta celebración tenga como propósito de darle gracias a Dios, pero nosotros que somos llamados sus hijos no solamente tenemos un día especial para darle las gracias sino que todos los días debemos tener un Corazón agradecido ante nuestro Señor Jesucristo y darle las gracias por nuestra vida, por nuestra familia por todas las bendiciones que nos da, aun sin merecerlas y que no tenemos con que pagarle tanto amor, que aun dio su vida en sacrificios por todos nosotros. Jn. 3:16.

Iglesia de Jesucristo Templo Eben-Ezer 875 E. Bilby Rd., Tucson, AZ 85706 Pastor Enrique Moreno (520) 891-2358 Dias De Servicios: Domingos 10: 00 a.m. Lunes Oracion: 7:00 p.m. Miercoles 7:00 p.m. Martes: Reunion en Los Hogares 7:00 p.m. Jueves: Evangelismo 7:00 p.m.

Lo Invitamos a que nos visite en nuestra pagina web TEMPLOEBENEZER.net


JOVENES

Boletin

A C PARA

VALIENTES PHX //Jesus for President {Jesus para Presidente}

As Christians, we became convinced that the issues—things like immigration and health care, and the growing disparity between the rich and the poor—these things matter to God. We see over 2000 verses in Scripture that talk about how we care for the poor and marginalized. But, we were, and still are, political refugees in post-religious-right America. No party feels like home. No candidate seems to value the things we see Jesus talking about in the Sermon on the Mount. We are convinced that change is not confined to one day every four years. Change happens every day. We vote with our lives. And we are convinced that voting for a new President may be little more than damage control. For Presidents do not save the world. But there is a God who can. Long live the Lamb!

Como cristianos, nos convencimos de que los problemas, las cosas como la inmigración y la salud, y la situación entre los ricos y los pobres-son cosas que le importan a Dios. Vemos más de 2000 versículos en la Escritura que hablan de cómo cuidar de los pobres etc. Sin embargo, seguemos siendo, los políticos refugiados de América. Ninguna de las partes se siente como en casa. Ningún candidato parece valorar las cosas que vemos hablando Jesús en el Sermón del Monte. Pero estamos convencidos de que el cambio no se limita a un día cada cuatro años. El cambio sucede todos los días. Votamos con nuestras vidas. Y estamos convencidos de que votar por un nuevo presidente puede ser poco más de control de daños. Los presidentes no podrán salvar al mundo. Pero hay un Dios que pueda hacerlo. ¡Viva el Cordero!

*PROXIMOS EVENTOS MARTES POR LA NOCHE

CULTO DE JOVENES

F /valientesyouth

SERVICIO JUVENIL

PRIMER MARTES DEL MES

Iglesia del Dios Vivo :: Phx, AZ

TRANSITIONING FROM THE DESERT INTO THE PROMISED LAND

10/24 A LAS 9:30 AM Iglesia del Dios Vivo :: Phx, AZ

CADA 3ER. MIERCOLES DEL MES IGLESIA UNIVERSAL DE JESUCRISTO - GLENDALE, AZ 6028 W. GLENN DR. GLENDALE,AZ 85301

12/4 @ 7 PM

ANTHONYspecial ROMO speaker

Iglesia del Dios Vivo :: Phx, AZ

Iglesia del Dios Vivo 1007 W. Taylor St. Phoenix, AZ 85007

Lider Juvenil: 505.264.4139

7 JUVENIL


in

Bolet

A C PARA

R I PERSONAJES rincon

infantil

A I L B I B A DE L

palabras revueltas

1

lasEi

2

ilassa

3

umealS

4

otioeTm

5

bReac

6

qRaleu

7

ataMr

Una mañana, mientras que Freddy se apresuró por el pasillo de la escuela vacía hacia su clase, él vio un poco de dinero en el suelo. Lo recogió, descubrió que era un billete de $20. Él nunca había tenido $20 en la mano antes."Wow, yo podría compra muchos dulces y helados con esto", pensó. ¡Voy a tener una fiesta para los días por venir! Freddy puso el dinero en su bolsa y se fue a su clase. Pero en la clase Freddy se puse a pensar acerca del dinero hallado. Su conciencia le dijo que el dinero realmente no era de él. Se recordó el día en que sus padres le habían enviado a la tienda a comprar algunas cosas. En el camino a la tienda había perdido el dinero y se fue a casa triste. El dinero se perdió para siempre. "Voy a dar el dinero al señor Genaro, el subdirector," decidió Freddy. "Él es honesto y trabajara duro para encontrar al dueño de ese dinero." Y cuando se termino la clase, Freddy corrió a la oficina del subdirector y le explicó su misión al señor Genaro, el cual le miraba de una manera muy seria pero amable. "Gracias, Freddy, por tu honestidad", remarcó. "Voy a tratar de encontrar al dueño de ese dinero." Pocos días después, el Sr. Genaro llamo a Freddy a su oficina y le dijo que el dueño del dinero había sido encontrado. Pertenecía a una chica que se suponía que debía comprar comida con él en su camino a la casa desde la escuela.

RESPUESTAS: 1. Elias 2. Isaias 3.Samuel 4. Timoteo 5. Rebeca 6. Raquel 7. Marta

8 NIÑOS

Freddy se sintió muy contento de que él no había permitido que sus sentimientos egoístas se pusieran en el camino. ¡Freddy se sintió muy satisfecho al haber hecho esto en vez de quedarse con el dinero deshonestamente y gastarlo! Algún tiempo después, Freddy aprendido acerca de Jesús y felizmente le entregó su corazón a Dios. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el Señor Jesús le había enseñado que hacer con el dinero.


Boletin

A C PARA

SALUD

OBESIDAD: UNA PLAGA DEL SIGLO XXI

Mayor riqueza no significa, en términos generales, mejor alimentación: en Estados Unidos uno de cada cuatro habitantes es obeso, mientras en Latinoamérica entre el 40 y el 50 por ciento de la población pesa más de lo debido, con México a la cabeza. La obesidad se está considerando ya una epidemia en muchos países, con Estrados Unidos a la cabeza: uno de cada cuatro adultos (el 25.6 por ciento de la población) le se considera ya obeso, según el reciente estudio publicado por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), lo que significa un aumento del 2 por ciento en los últimos dos años, ya que en 2005 el porcentaje era del 23.9. De ahí que el médico director de la División de Nutrición, Actividad Física y obesidad del CDC, William Dietz, hable sin cortapisas de “epidemia” para referirse a los últimos datos. “La epidemia de la obesidad adulta continua en aumento en los Estados Unidos; necesitamos animar las personas a comer más verduras y frutas, realizas mas actividad física y reducir el consumo de alimentos altos en calorías y bebidas endulzadas con azúcar para mantener un peso saludable”, explico Dietz. Según el estudio, la obesidad es más prominente en el sur de Estados Unidos, donde el 27 por ciento de las personas consultadas fueron calificados como obesos, comparado con un 25.3 por ciento en el oeste medio, 23.3 por ciento en el noreste y 22.1 por ciento en el oeste. No obstante, tres estados – Alabama, Misisipi y Tennessee- reportaron índices de obesidad entre personas mayores de 18 años por encima de 30 por ciento, según las autoridades sanitarias. Colorado fue el estado con la prevalencia de obesidad más baja de todos, con un porcentaje de 18.7 por ciento. Según el informe de la CDC, al menos el 36 por ciento de los afroamericanos entrevistados eran obesos, mientras que entre los hispanos esta cifra fue de un 28.5 por ciento y entre los blancos de 24.5 por ciento.

LAS CIFRAS

36%

de los afroamericanos de Estados Unidos se identifican como obesos

24% 24.5%

de hispanos son obesos

de blancos son obesos

PERSONA OBESA Se considera a una persona obesa cuando esta tiene un índice de masa corporal (IMC) por encima de 30. El IMC se calcula dividiendo los kilogramos de peso por el cuadro de la estatura metros. Los expertos señalan que cuento el resultado e stá entre 25 y 30 se puede definir como sobrepaso.

9 SALUD


TA S IE F S A R T S E U N ESTAS SON

S

rios

Ministe

para

2012

Bautismos en las Iglesias de IDDV y IUJ en Glendale, AZ segun Hechos 2.38

Fraternidad en Parker, AZ Octubre 27, 2012 Ministerio Internacional Cristo Viene presenta

JESUCRISTO ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS

cone el Pastor Daniel Cervantes y Invitados

10 FRATERNIDADES

restauracion TV 50.4 Lunes a Domingo 10:30 a.m.

TV REAL 50.3 Lunes a vIERNES 4:00 P.M.


Fraternidad LO MEJOR ESTA POR VENIR

Ecc. 11.6

Sabado, Diciembre 15, 2012 ¡TODO EL DIA! Pastor David Cedeño (702) 469-3568

Iglesia “El Gran Yo Soy Cristo Viene” 2200 E. Cheyenne Ave. North Las Vegas, NV 89030

¡PRECIOS ESPECIALES PARA LAS IGLESIAS!

Libreria y Yerberia

REYES

Ventas de Biblias - Cd’s - Cristianos -Yerbas Naturales Tiene Necesidad? Venga con nosotros y oraremos por usted. No paga nada.

3638 W. McDowell Rd. Phoenix, AZ 85009 (602)

272-8683

Mi Casa Appliances Venta & Reparacion 602.434.6617 “Vamos a Domicilio” 602.432.3228 9123 N. Cave Creek Rd. 623.628.6623 Phoenix, AZ 85020 micasappliances@hotmail.com

Samaritan funeral home Edward V. Lopez Phone:

602.716.5600

602.239.8936

Cell:

1505 E. McDowell Road Phoenix, Arizona 85006 Email: evlopez@samaritanfuneralhome.com

La Carreta de Lily Elotes Nieve de todos sabores Raspados Paletas Bolis Refrescos Mexicanos Botanas preparadas 2902 W. Van Buren Tosti-locos Plaza del Sol Tosti-nachos Phoenix, AZ Tosti-elotes Fiesta Mall Mercado de los Cielos Frente al Kiosko 75 ave. & Thomas Mesa, AZ West Phoenix, AZ Junto a la Mubleria del Sol 83 ave. & Indian School Para mas info. Glendale, AZ (602) 442-2050 Libreria Cristiana “El Mesias” localidad 1

7614 W. Indian School Rd. St. D-6 Phoenix, AZ 85033 623.845.5740 localidad 2

3015 E. Thomas #18 Phoenix, AZ 85016 602.957.1665

Horario Lunes a Sábado 10 A.M. a 6 P.M.

Atendidas por: Hermanas Willy & Maritza

Escuela de Musica

Jireh

Toda clase de Instrumentos Musicales Edición y Arreglos Musicales Clases de Canto Jose Alberto Rodriguez

Tel. 602.434.0670

ori y Ana KFlower Shop

Flores para toda Occasion Tel: 602.243.0044 Cell: 602.363.6972 Fax: 602.243.0066 25 E. Southern Phoenix, AZ 85040 LIBRERÍA CRISTIANA

Vida AbUndate en español Biblias, CD's, libros, regalos y Material de Escuela Dominical y mas... 6719 W. Thomas Rd. Suite #86 Phoenix, AZ 85033 (Adentro del Phoenix Marketplace)

623.247.2253

11 CLASIFICADOS


2012

Miercoles, 12.12.12 a las 12 medio dia Iglesia del Dios Vivo 1007 W. Taylor St. Phoenix, AZ 85007 602.330.7380

Caminata hacia el Capitolio 1700 W. Washington St. a las 3:00 p.m. para unirnos en una tarde de oracion y alabanza con AMA Justicia

Para informacion: www.adoraamerica.org


Boletin "Arizona para Cristo"