Issuu on Google+

VIAJAPRENDE El turismo: Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual. El turismo constituye una importante fuente de ingresos, genera empleos aunque muchos son temporales, posibilita relaciones culturales entre ciudadanos de distintos países, la proliferación de infraestructuras degrada los paisajes naturales, los paisajes ricos fomentan un turismo caro, los beneficios del turismo de países en vías de desarrollo se quedan en los países desarrollados.

El comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica que consiste en el intercambio de algunos materiales para su uso, su venta y su transformación.


En el comercio se distinguen; el comercio interior que engloba el comercio mayorista, el comprador no es el consumidor final de la mercancía, y el minorista que compra al mayorista y vende al consumidor. El comercio exterior hay dos tipos de intercambios, las importaciones son los bienes y servicios introducidos del extranjero al país y las exportaciones se venden a países extranjeros.

Sanidad y educación


Transporte y comunicaciones Los medios de transportes han ido mejorando y evolucionando con el paso del tiempo: -Ferrocarril:fue el transporte predominante gracias a su rapidez y su capacidad de carga. -Transporte por carretera:es el transporte más adecuado para viajes cortos y para el transporte de mercancías poco pesadas. -Transporte fluvial y marítimo:es óptimo para el transporte de mercancías pesadas a un coste reducido. -Transporte aéreo: es recomendable para viajes de un largo recorrido.

Las comunicaciones de masa,transmiten entretenimiento, información y opinión a cualquier lugar del planeta.Permiten que la comunicación entre las personas sea más rápida y que los medios de comunicación lleguen a los usuarios de manera inmediata.


Autores:Marina Cano Pareja Irene Jiménez Bermúdez Laura Muñoz España


Viajaprende