Page 1


1. Que son los deportes extremos

2. Los mejores deportes.


Los deportes extremos son todos aquellos deportes o actividades de ocio con algĂşn componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difĂ­ciles o extremas en las que se practican. 1


Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia fĂ­sica y sobre todo, mental.

El tĂŠrmino "deporte extremo" no es adecuado aplicarlo cuando se realiza simplemente una actividad recreativa o turismo alternativo, ni tampoco debe estar definido por las condiciones medioambien tales, algo bastante subjetivo y dependiente

del grado de preparaciĂłn.

2


El Surf. Es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

La Escalada. En montañismo , es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia.

El Paracaidismo. Es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

3


El esquí. (Galicismo de ski) es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecanicorobóticas, con múltiples botones con funciones diversas.

El Motocross. Es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo, en la que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo.

4

DEPORTES XETREMOS  

REVISTA ACERCA DE DEPORTES EXTREMOS