Page 1

PARROQUIA

DEL

CRISTO

DE LAS

BIENAVENTURANZAS

A ÑO 1 N° 3 1 J ULIO DE 2012

Reflexion e mos la p alab ra d e D ios... En este mes son cinco evangelios que nos hacen referencia de que llevarla a cabo. algunos de los requisitos para seguir a Jesús y con los cuales Como padres de familia deben de fomentar la unidad entre sus nos da ejemplo de vida. hijos y parientes, enseñarles lo que es vivir de acuerdo al manLos evangelios nos narran acerca de Jesús, que siente compa- dato de Dios, poniéndoles mucha atención y comprendiéndosión del pueblo que quiere escucharlo, pero no nada más se los, ya que en estos tiempos cada vez es más fácil que los hijos apiada de las personas que quieren oír su palabra, sino también se desvíen del camino correcto se compadece de aquellas en donde abunda la ausencia de fe. A nosotros como jóvenes nos toca seguir un buen camino, También nos hace la invitación para hacer de nuestra misión, buscando a Cristo en todo momento; su búsqueda no solaun estilo de vida, sin olvidar el ser sencillos en nuestra forma mente es en la oración, que es importante, sino también la de predicar. Y por último nos hace referencia a compartir y a podemos realizar ayudando a los demás, teniendo compasión vivir en unidad. del prójimo y que esa alegría y ganas de vivir, que es lo que Así que los cinco requisitos que Jesús nos pide para este mes nos caracteriza a nosotros los jóvenes, la compartamos tanto a de julio son: la fe que debemos crecer y alimentar, la misión otros jóvenes como a los adultos también. que debemos llevar a cabo, la compasión que debemos tener hacia el prójimo, la unidad con nuestra familia y las personas que nos rodean, y el compartir lo mucho o lo poco que tenemos . Es necesario reforzar nuestra fe en Él, sobre todo en los momentos que nos sentimos tristes, para que recordemos que no estamos solos y que siempre Él nos acompaña. Personalmente recordemos que todos tenemos una misión, el ser hijo, madre, padre, profesionista, amigo, hermano, pero sobre todo ser un AUTENTICO HIJO DE DIOS, así que hay

Dándole valor a mi vida Jesús yo te acepto como único y suficiente salvador de mi vida y de mi alma, perdóname por todo lo que te he ofendido de pensamiento palabra y obra, lávame y límpiame con tu sangre. Escribe mi nombre en el libro de la vida, sálvame y límpiame con tu Espíritu Santo. Por tu gracia recibí, dulzura y luz, yo nunca merecí tanto de tu amor, Señor mi vida renació, se iluminó y me abriste el corazón. Que esta luz ilumine nuestro corazón y despierte el ardor por realizar la misión continental, compartiendo con los demás los dones que Tú nos has dado. Te consagramos el país entero, para que reine en el la justicia y la paz; entre sus gobernantes, instituciones, y ciudadanos, y te pedimos que nuestra madre María Guadalupe nos conduzca a ser verdaderos misioneros de Dios. Señor tal ves no tengo muchas cosas, pero he recibido de ti el don maravilloso de la vida, ayúdame a renunciar a mi mismo para compartir con los demás, y para que descubran tu presencia. Amén


Acontecer en Bienaventuranzas Jueves de Corpus Christi

Visita Pastoral

El día 7 de junio tuvo lugar el recorrido del Santísimo Sacramento con motivo del día del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor; durante el recorrido y la celebración eucarística participaron los agentes de las distintas pastorales, los habitantes de las colonias aledañas a la zona 2, así como el P. Leo.

Durante la Visita Pastoral al Decanato del Santo Niño de la Salud, el Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, el Vicario General P. Fidencio López Plaza, el P. Sacramento Arias Montoya y demás sacerdotes del Decanato del Santo Niño acudieron a la Parroquia del Cristo de las Bienaventuranzas el día 12 de Julio. El objetivo de la Visita Pastoral es “ propiciar un encuentro cercano y cordial, de sacerdotes, vida consagrada, consejos parroquiales de pastoral y laicos, con su Obispo, para acercarse y conocer la situación que estamos viviendo, fortalecer la espiritualidad de comunión en la Iglesia diocesana y dinamizar la Misión Continental Permanente” (Circular No 5 Visita a los Decanatos, 16 de enero de 2012)

El recorrido con el Santísimo se inició a las 18:00 horas, partiendo del templo Parroquial, continuando por las calles de Río Papagayo, Industriales, Molineros y Virtud, hasta llegar al Oratorio de Don Bosco (Zona 2) para la celebración Eucarística. En total se colocaron 4 altares en distintos domicilios. Durante la homilía, se recordó el regalo y milagro que significa la eucaristía en nuestra fe. Así mismo se repartió un pan, significando la común unión entre todos, juntos como hermanos en la misión permanente.

En este encuentro el Consejo Parroquial Pastoral (P. Leo, coordinación general, coordinaciones de pastorales, presencias y zonas) presentaron al Sr. Obispo el Plan Parroquial Pastoral (PPP) siendo Monseñor quien realizará diversas anotaciones al mismo. Algunas de ellas estuvieron dirigidas a felicitar y promover la misión permanente en la Parroquia, considerando los equipos de misión existentes para cada Zona (sector) y además recalcando la necesidad de la existencia del Plan Parroquial Pastoral (PPP) a imagen del Plan Diocesano de Pastoral (PDP).

¿ Qu é ce le b ramos e ste me s? Santiago apóstol y Querétaro Es el patrono de España y en América hay numerosas ciudades dedicadas al Apóstol entre ellas Querétaro Santiago es uno de los doce Apóstoles de Jesús; hijo de Zebedeo. Él y su hermano Juan fueron llamados por Jesús mientras estaban arreglando sus redes de pescar en el lago Genesaret. Se le reconoce como evangelizador de España y se le tiene como el primero de los Apóstoles de Jesucristo en sufrir el martirio, que fue por decapitación, ordenado por Herodes Agripa, alrededor del año 42 d.C. Santiago, es parte de la “leyenda dorada”, donde en la Ciudad de Querétaro, según cuentan algunos cronistas de aquella época, mientras los españoles sostenían una batalla contra los indígenas mesoamericanos, tuvo lugar un eclipse total de sol. Durante el tiempo que duró el fenómeno astronómico, se aparecieron el santo patrono de España, Santiago el Mayor -también conocido como Santiago Matamoros- y la Santa Cruz. La festividad de la Iglesia Católica para este Santo es el 25 de Julio, fecha que se tiene también en Querétaro, como día de la Fundación de la ciudad, a la que le añadieron el nombre del santo, quedando: Santiago de Querétaro.

A 481 años de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro


Objetivo

Nuestra Parroquia Dar a conocer a la comunidad parroquial los acontecimientos que van marcando nuestro caminar, para ir entretejiendo nuestra historia de la Salvación y así comunicar el gozo del Señor en la cultura actual.

FanPage en Facebook Es un sitio de Internet construido en la mundialmente conocida red social de Facebook, cuyo propósito es comunicar el evangelio a los más alejados del templo parroquial. Semanalmente se publica la hoja dominical, el mensaje del Sr. Obispo, fotografías, vídeos y música de nuestra parroquia.

Cinefórum Bienaventuranzas En la pantalla del Cinefórum se proyecta las mejores películas de contenido católico, con un mensaje para ser mejores cada día. Es además un espacio abierto a toda la comunidad parroquial.

Boletín Parroquial

25 años de Bienaventuranzas

Es una publicación mensual, dedicada a “ser el espejo de la parroquia”. Contiene un texto para reflexionar, una oración, la crónica e información varia sobre la misión en Bienaventuranzas

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo fue construido el templo o las capillas de nuestra parroquia?, ¿Quién dibujo el Cristo de las Bienaventuranzas? ¿Quiénes participaron?, ¿Cómo ha sido el avance a través de los 25 años de nuestra parroquia? Juntos encontraremos la respuesta a todas estas interrogantes al realizar el documental 25 años de bienaventuranzas.


Tacos y Barbacoa

Hojalatería y Pintura

“El Torito”

Rodríguez

Río Papagayo

Río Baluarte 112 A

No. 208

2 46 28 41 442 345 53 64

Carnitas y Tacos

“Kike”

22 Julio 5 pm

C o n f i rm a c i o n e s

Avisos

Familia González Ortiz

Av. Peñuelas y Virtud Fracc. Del Parque

“Lubricantes la Maquina” Av. Plateros No. 133-A San Pedrito Peñuelas

2 20 79 09

Calle Benito Juárez No. 14 Col. Santa Bárbara


Boletín "Effetá" Julio  

Boletín Parroquial "Effetá" Julio Parroquia del Cristo de las Bienaventuranzas Pastoral de la Comunicación

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you