Issuu on Google+

P ARROQUIA DEL C RISTO DE L AS B IENAVENTURANZAS XXXII DOMINGO ORDINARIO P ASTORAL

DE LA

A ÑO 1 N° 11

L ECTURAS DE LA MISA Del libro de la Sabiduría: 6, 1216 Radiante e incorruptible es la sabiduría; con facilidad la contemplan quienes la aman y ella se deja encontrar por quienes la buscan y se anticipa a darse a conocer a los que la desean. El que madruga por ella no se fatigará, porque la hallará sentada a su puerta. Darle la primacía en los pensamientos es prudencia consumada; quien por ella se desvela pronto se verá libre de preocupaciones. A los que son dignos de ella, ella misma sale a buscarlos por los caminos; se les aparece benévola y colabora con ellos en todos sus proyectos. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor. Del salmo 62 R/. Señor, mi alma tiene sed de ti.

Puedes llevar a casa éste boletín es GRATUITO

C OMUNICACIÓN 6

DE NOVIEMBRE DE

2011

De la primera carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: 4, 13-18 Hermanos: No queremos que ignoren lo que pasa con los difuntos, para que no vivan tristes, como los que no tienen esperanza. Pues, si creemos que Jesús murió y resucitó, de igual manera debemos creer que, a los que murieron en Jesús, Dios los llevará con Él. Lo que les decimos, como palabra del Señor, es esto: que nosotros, los que quedemos vivos para cuando venga el Señor, no tendremos ninguna ventaja sobre los que ya murieron. Cuando Dios mande que suenen las trompetas, se oirá la voz de un arcángel y el Señor mismo bajará del cielo. Entonces, los que murieron en Cristo resucitarán primero; después nosotros, los que quedemos vivos, seremos arrebatados, juntamente con ellos entre nubes por el aire, para ir al encuentro del Señor, y así estaremos siempre con Él. Consuélense, pues, unos a otros con estas palabras. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.


E VANGELIO ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

Velen y estén preparados, porque no saben a qué hora va a venir el Hijo del hombre. R/. Del santo Evangelio según san Mateo: 25, 1-13 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los cielos es semejante a aquellas diez jóvenes, que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo. Cinco de ellas eran descuidadas y cinco, previsoras. Las descuidadas llevaron sus lámparas, pero no llevaron aceite para llenarlas de nuevo; las previsoras, en cambio, llevaron cada una un frasco de aceite junto con su lámpara. Como el esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó un grito: `¡Ya viene el esposo! ¡Salgan a su encuentro!'. Se levantaron entonces todas aquellas jóvenes y se pusieron

a preparar sus lámparas, y las descuidadas dijeron a las previsoras: `Dennos un poco de su aceite, porque nuestras lámparas se están apagando'. Las previsoras les contestaron: 'No, porque no va a alcanzar para ustedes y para nosotras. Vayan mejor a donde lo venden y cómprenlo'. Mientras aquéllas iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban listas entraron con él al banquete de bodas y se cerró la puerta. Más tarde llegaron las otras jóvenes y dijeron: 'Señor, señor, ábrenos'. Pero él les respondió: 'Yo les aseguro que no las conozco'. Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

"Estén pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora".

EL MENSAJE DE DIOS EN M I VIDA El señor nos pide que estemos preparados para su llegada, estando en gracia con el señor, rompiendo el muro del pecado que nos separa de su amor y su gracia, acércate a la confesión para que el día que te llame a su presencia estés preparado.


Esposa: Demuéstrale a tu esposo y a tus hijos el cariño, amor y respeto cada día; como si fuera el último día que estuvieras con ellos, tal como el amor puro y desinteresado profesado por Nuestra Madre María Santísima que entregó a su Hijo amado por nuestra salvación. Esposo: Ama y protege a tu familia como Cristo cuida a su Iglesia, reflejando el rostro de su misericordia que siempre, perdona, ama y corrige. Hijo: Respeta a tus padres, ámalos y agradéceles, lo que en medida de sus posibilidades, te ofrecen, no los defraudes, ellos confían en ti; como Dios Padre confía en su Hijo Amado. Trabajador: Realiza tus actividades, participando en la unidad con tus compañeros, manifestando el espíritu de humildad, paciencia, tolerancia y honestidad. Hermano: Acércate a aquellos que has ofendido, pídeles perdón , ayúdalos y ámalos como Cristo te ama a ti. Si alguna vez sientes desfallecer; acude por el aceite para iluminar el camino de tu vida. Acude a llenar tu lámpara de aceite a través de la oración, la confesión y la eucaristía; ahí el Señor te dará nuevas fuerzas para continuar tu peregrinar hasta llegar a la fiesta con el Señor. En Melbourne la Madre Teresa de Calcuta fue a visitar a un anciano ignorado por todos: "Su habitación estaba desordenada y sucia. Intenté limpiarla, pero él se opuso. '¡Déjala, está bien así!'. Había una lámpara magnífica, cubierta de polvo. Le pregunté: '¿Por qué no la enciendes?' Me contestó: '¿Para qué, si nadie viene a verme? Yo no la necesito.' Le dije entonces: '¿La encenderías si las hermanas te viene a visitar?' 'Sí, con tal que pudiera escuchar una voz humana en esta casa, la encendería.' Así se hizo". Y contaba la Madre Teresa que con el tiempo le llegó a Calcuta una misiva con estas palabras: " 'Dile a mi amiga que la lámpara que prendió en mi vida sigue encendida.' Estos son los seres a los que tenemos que amar. El dinero no basta. Ellos necesitan servicio y amor. Pongamos el amor por obra; empecemos por nuestra familia." Enciende luces en un mundo oscuro con el amor y la bondad, la fe y la solidaridad. ¡Tu vocación es ser luz del mundo!


A VISOS •

Ya están las Criptas nuevas para los que deseen adquirir alguna para sus fieles difuntos, favor de anotarse en la oficina parroquial.

La Pastoral Litúrgica te invita a formar parte de su equipo al servicio del altar de Dios, mayor información con los ministros o bien en la notaria parroquial.

Se invita a todos los jóvenes de nuestra parroquia a un encuentro con Cristo que se llevará a cabo el día 5 nov, 12 nov y 19 nov de 8 am a 1 pm. Llevar cuaderno, lápiz y muchas ganas y entusiasmo de conocer a Cristo. Se llevará a cabo en las criptas parroquiales y tendrá un costo de recuperación de $15.00. Mayor información a la salida de cada misa o jcv_jovenes@hotmail.com

Ya iniciaron los 46 rosarios a la Virgen, de lunes a viernes a las 7:00 pm y domingo a las 6:00 pm.

Ya están a la venta los misales 2012 para adulto y niño y las velas de la Divina Providencia. De venta en la oficina parroquial o en la librería. S ÍGUENOS comunicacionqueretaro@hotmail.com

Parroquia del Cristo de las Bienaventuranzas

También puedes leer este número del boletín en nuestro Facebook

http://diocesisdequeretaro.org.mx/ palabra_dominical.html

A GRADECEMOS Alquileres de sillas, mesas, rocko“El Torito” las y fletes

Tacos

A NUESTROS BIENHECHORES :

Hojalatería y Pintura

Carnitas y Tacos

“Kike”

Rodríguez

Río Papagayo

Industriales 131

Río Baluarte 112 A

No. 208

4 62 31 39, 4421572309

2 46 28 41

Epifanio Pérez Torres

EN :

442 345 53 64

Av. Peñuelas y Virtud Fracc. Del Parque 2 20 79 09 442 446 65 28


Hoja dominical 6 de noviembre