Page 35

Sábado 31 de diciembre de 2011

www.ladiscusion.cl

la discusiÓn

17 septiembre

Carlos Rojas debuta en la banca de Ñublense y gana por 2 a 0. La hinchada se esperanza en que el Rojo se quedaba en Primera.

P.45

ADEPORTE

20 noviembre Ñublense pierde por 1 a 3 ante Unión La Calera en Chillán y cae a la Primera B tras un año para el olvido.

Rmalísimo 19 por ciento

De rendimiento plasmó el técnico Jorge Garcés al mando de Ñublense en el Torneo de Clausura. Tras dirigir 7 partidos sumó apenas 4 puntos. En el Apertura dirigió sólo 3 y sumó apenas un punto. El rendimiento global fue de 16,6 por ciento.

Rpobre diablo

33 puntos

cosechó Ñublense al cabo de la temporada 2011. En los años anteriores cosechó 39 y 40 puntos que le permitieron zafar del descenso a la Primera B.

Ñublense protagonizó la segunda peor campaña como local de toda su historia ganando apenas 6 partidos en casa. El descenso lo vivió en Chillán la noche del 20 de noviembre. víctor orellana

los jugadores y el ex seleccionador nacional. Tras el triunfador estreno ante Wanderers en Valparaíso en el arranque del Torneo de Clausura, Ñublense comenzó una caída libre. No ganó nunca como local con Garcés en la banca lo que sumado a los magros resultados en calidad de forastero y la tirante relación con algunos referentes del plantel, dio paso a su despido tras la derrota ante La Serena en La Portada. El “Peineta” sumó apenas 4 puntos en el Torneo de Clausura transformándose en el técnico de peor rendimiento de la historia del Rojo en Primera con un 19 por ciento al cabo de 7 fechas disputadas. A la semana siguiente, Garcés firmaba en Deportes Concepción club con el que no pudo lograr el anhelado ascenso a Primera A. ROJAS NO PUDO EVITAR EL DESCENSO

Cuando todos creían que llegaría un nuevo entrenador, la dirigencia volvió a sorprender a los medios ratificando al ayudante Carlos Rojas como técnico.

El “Chifi”, apuntado como desleal por no marcharse con Garcés, aclaró que “ya no quería seguir trabajando con Jorge, y se lo dije a él mucho antes que se fuera, él sabía que si se iba yo seguiría para cumplir mi contrato”. Despejada la polémica, el ex zaguero de Cobreloa asumió el desafío de salvar a Ñublense restando diez fechas para el final del torneo. Tuvo un debut soñado venciendo a Universidad Católica en Chillán donde se jugó sin público a raíz del castigo que sufrió el club por el ingreso de hinchas a la cancha. El triunfo seguido ante San Felipe como visitante despertó la ilusión, pero la frustración fue total cuando en casa Ñublense perdió ante Cobresal, rival directo en la lucha por no descender. El triunfo de visita ante el desesperado Santiago Morning por 3-1 volvió a encender la esperanza que se consolidó con el triunfazo ante la Universidad de Concepción. Sin embargo, el equipo tuvo un bajón ante Unión Española y cayó por 3-1 en Santa Laura. La victoria frente a Palestino conducía a la salvación, pero la derrota de visita frente a Audax Italiano fue el presagio de la debacle. Y es que en el partido clave, ante Unión La Calera, Ñublense fue incapaz de ganar en casa para prolongar la agonía. Cayó por 3-1 y timbró su descenso a Primera B. El técnico Carlos Rojas equivocó la apuesta táctica utilizando a Benjamín Ruiz como lateral volante izquierdo y sin sumar más gente en ataque cuando la obligación era ganar o ganar. Rojas plasmó un 50 por ciento de rendimiento tras ganar cinco partidos y perder igual número de pleitos.

27 noviembre

21 de Diciembre se corona como el campeón del fútbol de los barrios en Serie de Honor al ganar a Juniors por un categórico 3 a 0.

10 diciembre

650 chillanejos participan de la cicletada organizada por el IND, siendo este el año que se destacó por el deporte en las calles.

B dariosalinos fueron los campeones de la copa coca cola

B sergio ezequiel unrein

El día del Tecnológico

Goleador sub-20 de Boca Juniors llegará a préstamo a Ñublense

El 15 de noviembre del 2011 es una fecha que quedará marcada a fuego en la interna del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo. Aquel día los futbolistas del establecimiento jugaron la final de la Copa Coca Cola y la levantaron merced a su triunfo por 5 a 1 ante el colegio CODE de Iquique. El triunfo no sólo estuvo adornado el alzamiento de la copa, sino que también por el escenario en el cual se desarrolló la final juvenil. El último desafío se jugó en el Estadio Nacional, principal coliseo deportivo del país en el cual horas más tarde jugó la Selección Chilena de fútbol contra Paraguay, duelo que la Roja ganó por 2 a 0. Los futbolistas dariosalinos fueron espectadores preferenciales al ubicarse en el tribuna preferencial para luego, en el entretiempo, bajar a la cancha a recibir su trofeo en un recinto lleno de amantes del fútbol que aplaudieron a los chillanejos que para ellos eran unos completos desconocidos, pero que tenían el gran mérito de ser los mejores de Chile en su categoría. El triunfo de los chillanvejanos no es obra de la casualidad, sino que de un trabajo metódico que comenzó cuando en el 2010 quedaron con gusto a poco cuando lograron el cuarto lugar en el mismo certamen, prometiéndose hacer una mejor campaña al año siguiente. “Yo siempre les dije a los chicos que

Tras su triunfal regreso a Chillán,

tenían que apuntar a la Luna, porque si no llegaban a la Luna, lo más probable es que rozarían las estrellas”, confesó Julio Abdala, técnico de la Selección de Fútbol del Colegio Tecnológico. El jugador Víctor Sepúlveda explicó que “fue un sueño que buscamos por más de dos años, pero acá el sacrificio tuvo su recompensa. Ganar una final en el Estadio Nacional es un gran sueño, esto se debe a la confianza que tenemos”. El Tecnológico se propuso una meta y lo logró, un ejemplo de sacrificio, constancia y entrega total que espera no se pierda en el tiempo y que no sólo esté entre los hitos de este 2011, sino que se replique con el pasar del tiempo.

B en categoría sub-10

B logró medalla de oro

El tercer mejor tablero del continente

Tiburón Quintanilla se tomó la Copa Pacífico

Tiene una mirada que no intimida a nadie, pero cuando se sienta frente al tablero, hace que a su oponente se le ponga tensa, merced a movimientos precisos y estratégicos en el siempre complejo deporte del ajedrez. Ella es Consuelo Henríquez Agurto, la pequeña niña de 10 años de cuarto básico del Colegio Concepción, que este año traspasó las fronteras para alzarse con el tercer lugar en el Sudamericano de Perú en la categoría Sub-10 que se disputó este mes. En la cita en la ciudad peruana de Miraflores, la deportista chillaneja integró la delegación nacional junto a 12 menores de Chile que desplegaron su mejor juego en la competencia. En entrevista con LA DISCUSIÓN, que la nombró entre las más destacadas del 2011, Antonia adelantó que su meta es ganar el Sudamericano del 2012.

El deportista local que este año marcó la pauta fue el nadador Benjamín Quintanilla, quien con sólo dos años en las aguas de las piscinas y 15 años de edad se transformó en un verdadero tiburón tras su presa, o tras su meta, en el caso del chillanejo. Ganó en cuanto torneo escolar y juvenil participó, pero necesitaba un logro aún mayor que ratificara su excelente nivel. Esa oportunidad llegó el 9 de septiembre en el Torneo Internacional de la Copa Pacífico, donde integrando la Selección Chilena de Natación se colgó la medalla de oro en los 100 metros espalda y además, batió el récord nacionaljuvenilconuntiempodeunminuto, tres segundos y 22 centésimas, cuando nadó en la piscina del Stadio Italiano. Pero en la versión número 31 de la Copa Pacífico no sólo sumó una medalla de oro, sino que también dos de bronce que lo alzaron como el gran tiburón chillanejo. “Ahora mi objetivo para el próximo año es asistir al Sudamericano Juvenil que se disputará en Brasil, de seguro la clasificación va a ser difícil, dura, pero tendré que mejorar mucho en mis entrenamientos para lograrlo”, sentenció el mejor chillanejo del 2012.

El “Taka” tiene 20 años y mide 1.83.

El Diario Olé de Argentina confirmó que el centrodelantero y goleador histórico de todas las divisiones inferiores del fútbol argentino y de Boca Juniors, Sergio Ezequiel Unrein (20 años, 1.83) alias el “Taka”, llegará en calidad de préstamo a Ñublense. “Unrein, a préstamo al Ñublense de Chile”, titula la nota del medio trasandino que además señala que por el club chillanejo también pasaron los xeneises Maximiliano Scapparoni y el atacante Gabriel Rodríguez. Unrein logró marcar más de 90 goles en los torneos de las divisiones inferiores. 22 tantos los marcó en novena división, 18 en octava, 35 goles facturó en séptima y 27 en la sexta división, convirtiéndose en el máximo goleador de todas la divisiones inferiores del fútbol argentino de todos los tiempos. El “Taka”, conocido en Argentina por su potencia, velocidad y capacidad goleadora, se sumaría al ex centrodelantero de Naval Isaac Díaz, quien firmó ayer por Ñublense. “Soy fuerte en la marca, tengo un gran desgaste físico en la recuperación del balón y voy bien arriba. Quiero consolidarme en Ñublense y llevar a este equipo a Primera”, reflexionó el “Tanque” Díaz. La próxima semana Ñublense podría confirmar el posible traspaso de Julio Barroso O’Higgins o Colo Colo. Su arribo al cuadro celeste estaba prácticamente sellado, pero la dirigencia celeste no aceptó que a última hora Ñublense incluyera el préstamo del portero Alexis Viera. Para completar el plantel Carlos Rojas busca un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante de corte y otro centrodelantero.

Ayer firmó Isaac Díaz en Ñublense.

Resumen 2011 · La Discusión  

Resumen del año 2011 preparado por Diario La Discusión

Resumen 2011 · La Discusión  

Resumen del año 2011 preparado por Diario La Discusión

Advertisement