Page 1

CARACTERíSTICAS PS4 PlayStation 4 Con PS4, tendrás la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos donde quieras, cuando quieras y como quieras. De hecho, se trata de un sistema diseñado a medida para los mejores desarrolladores del mundo. También podrás jugar a los juegos de PlayStation Store mientras se descargan y actualizar tu sistema PS4 incluso cuando esté apagado. Con el modo de suspensión del sistema PS4, esperar a que se carguen los juegos será cosa del pasado. No tendrás más que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste. Mediante la tecnología de Gaikai, podrás probar inmediatamente un fragmento de cualquier juego que te llame la atención en PlayStation Store. Gracias al nuevo diseño de la pantalla del menú de PS4, podrás enterarte de qué se traen entre manos tus amigos y recibir recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música. Podrás retransmitir tus partidas en directo mientras juegas gracias a la plataforma Ustream; además si te atascas, tus amigos podrán unirse y echarte una mano o enviarte comentarios en tiempo real. Tendrás la posibilidad de usar distintas aplicaciones, como un navegador de Internet, mientras juegas. Gracias a la función de uso a distancia, podrás jugar a tus juegos de PS4 favoritos en tu PlayStation Vita mediante de una conexión Wi-Fi. Y además, con la nueva PlayStation App, podrás convertir tu smartphone en una pantalla adicional y usarla para consultar un mapa, para ver cómo han superado tus amigos una sección concreta del juego, etcétera.

DUALSHOCK 4 Gracias a su nuevo sensor integrado, dispondrá de un sistema de detección de movimiento altamente preciso. El panel táctil situado en la parte frontal del mando te permitirá disfrutar de nuevas formas de interactuar con los juegos. Podrás escuchar efectos sonoros adicionales mediante el altavoz integrado o conectar unos auriculares al conector correspondiente, lo que también te permitirá chatear con tus amigos. Los dos joysticks analógicos característicos del mando han sido mejorados para proporcionarte una precisión aún mayor. La nueva forma curvada de los botones L2 y R2 te proporcionará un control más exacto. Podrás subir imágenes y vídeos a Facebook con solo pulsar el botón SHARE (compartir).


La LED Light Bar (barra LED), situada en la parte superior del mando, cambiará de color según el color de cada personaje en el juego, lo que te permitirá saber fácilmente quién controla a cada uno. Así, por ejemplo, a tus amigos y a ti os será más sencillo acudir en auxilio de un personaje herido. Junto con el mando, se ha desarrollado una nueva cámara capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias a la LED Light Bar (barra LED).

Informacion Adicional: PS4, su nuevo hardware Se confirman los rumores y PS4 se basará en la arquitectura x86, aunque aún no han especificado sobre qué procesadores. Os recuerdo que se hablaba de un procesador AMD ‘Fusion’ de ocho núcleos con ciertas modificaciones para lograr una mayor eficiencia, aunque este punto no ha sido confirmado aún por la compañía. En el apartado gráfico estaremos ante una GPU heredada de PC. Enhanced PC GPU, remarca Sony, y por lo visto en las primeras demos está mostrando un excelente potencial en lo referente a sus capacidades como GPGPU. Los otros dos datos confirmados son los 8 GB de memoria RAM “unificada”, de tipo GDDR5 y el disco duro tradicional, aunque suponemos que como en el último modelo de PS3 también habrá SSD disponibles. Curiosamente PS4 incluirá una barra de sensores estilo Kinect que hará las funciones de cámara 3D y permitirá rastrear los movimientos del DualShock 4, mantendrá compatibilidad con PS Move (ahora con mayor sensibilidad) e incluso abre nuevas posibilidades de uso con el nuevo mando.

Nuevos Servicios: Sony también renovará lo referente a la comunidad. La lista de amigos, toda su información y un punto curioso: podremos ver en tiempo real las partidas de nuestros contactos. Toda la interfaz ha mejorado notablemente y ahora se muestra en una serie de pequeñas ventanas que nos recordarán a las tiles de Windows Phone. Para compartir esta partida simplemente bastará con pulsar el botón ‘Share’ del DualShock 4 y entonces la emisión se publicará en nuestro perfil. Y atención, un dato importante: tal y como se esperaba, PS4 será retrocompatible con anteriores consolas mediante los servicios de Gaikai en streaming, tipo OnLive. Falta conocer los detalles más concretos que entendemos se confirmarán en el próximo E3 a mediados de año. PS Vita y PS4 tendrán una relación muy estrecha, y en ella también contarán los tablets y smartphones de la marca japonesa. Por ejemplo podremos jugar desde la portátil a los juegos de la ‘hermana mayor’ a través de streaming de vídeo, manteniendo su calidad gráfica. Esperamos que el retardo proporcionado por una red local no tenga gran impacto. Por supuesto se mantienen multitud de servicios de terceros (Netflix, Hulu, Amazon, Facebook, etc.) que aparecerán en nuestro escritorio, así como la relación del propio usuario con el ‘mundo conectado’: redes sociales (Facebook, Twitter), compartir contenido y mucho más. Como decimos toda la interfaz ha sido renovada casi al completo, y aunque mantiene la esencia de lo que conocemos de PS3 ahora muestra mucha más información y tiene muchas más posibilidades.

PS4 caracteristicas