Issuu on Google+

Práctica 1 Elementos constituyentes

GRUPO DE TRABAJO:

Cárdenas Trujillo, Cristobalina Escobar Benítez, Águeda Fernández Aranda, Alejandra


ÍNDICE Págs. Portada.................................................................

1

Índice....................................................................

2

1. ¿Quiénes somos?.............................................

3

2. Elementos constituyentes...............................

4

2


1. ¿QUIÉNES SOMOS? Este proyecto está impulsado por tres periodistas jóvenes, a quienes une la atracción por la cultura. Son tres chicas con ganas de emprender y con un gran interés en temas culturales de Málaga. Concretamente somos:

Mi nombre es Cristobalina Cárdenas Trujillo. Tengo 21 años y soy periodista en continua formación. Mis grandes competencias son los conocimientos que tengo sobre música, gastronomía y comunicación. También me interesan otros temas como el Social Media, el diseño gráfico, el marketing y los idiomas.

Alejandra Fernández. Malagueña (con matices holandeses). Periodista. Loca por la crónica cultural y perdidamente enamorada del teatro. Hay una gran historia dentro de cada uno de nosotros, vamos a contarla.

Me llamo Águeda Escobar Benítez, soy periodista en formación y tengo 22 años. Me interesa todo lo relacionado con la moda, la música, eventos de interés de todo tipo y para públicos de todas las edades, desde pequeños hasta mayores. En este medio, por tanto, me gustaría abarcar todos estos aspectos y lo haré con toda la profesionalidad.

Todas estas competencias e inclinaciones hacen que el proyecto que se propone pueda ser viable.

3


2. ELEMENTOS CONSTITUYENTES

La misión Emitir contenidos culturales online de calidad para el ámbito local de Málaga, con una edición en castellano y otra, en inglés*. A su vez, se ofrece un espacio para la interacción de la ciudadanía.

La visión Este medio digital pretende conseguir que la población malagueña y los extranjeros que visitan la ciudad estén lo más informados posible, en lo que se refiere a contenidos culturales. Además de lograr que este tipo de contenidos llegue tanto a jóvenes como a adultos.

*Debido a la gran cantidad de foráneos que recibe Málaga durante todo el año.

4


Los objetivos -Fomentar la colaboración de los malagueños en los medios locales. -Ofrecer un amplio abanico de información cultural, es decir, no centrarnos en los temas habituales (por ejemplo: cine, música y teatro), sino abarcar otros aspectos de interés. -Emitir informaciones contrastadas y redactadas por profesionales de la comunicación. -Mostrar espacios culturales desconocidos hasta el momento. -Ayudar a mejorar la cultura en Málaga. -Informar a los foráneos que vienen a la ciudad del mayor número de actividades culturales que les puedan interesar. -Tener presencia en las redes sociales.

5


Practica1-CyGEI