Page 1


Agradecimientos - A Jimena Centurión por su creatividad y compromiso al trabajar los pintores y sus obras. - A todos los maestros y auxiliares que trabajaron día a día para que esto fuera posible. - A Ángeles Walter por su generosa colaboración en el diseño de las imágenes. - A Claudia Varela por su enorme apoyo en la organización de la edición. - A María Teresa Gómez por la idea inicial de este “sueño”. - A la Dirección y Vicedirecciòn por apoyar incondicionalmente el proyecto. - A los padres por acompañarnos colaborando con la edición de este libro.


ESPACIALES Cuento basado en la obra “Juanito y La Aeronave” de Antonio Berni.

AUTORES Francesca Estevanez Julieta Fernández Zeller Juana Casasco Kyara Jensen Roterman Sofía Heuser Camila Socol Rocío Barbieri Sol Lago Juana Cirio Enzo Castagnaro Ramiro Behar

Bautista Ferrairone Mariano Marchioni Alex Korn Liam Kohen Salvador Lozada Nicholas Pfaeffle Stefan Radinovic Agustín Chababo Luca Beigel

MAESTRAS Carolina Bernengo – Florencia Duda

WHALES AFTERNOON –K4C-


HABÍA UNA VEZ UN CHICO QUE SE LLAMABA MATÍAS QUE VIVÍA EN UNA CASA ARMADA CON BASURA.


MATÍAS QUERÍA SUBIR A LA NAVE ESPACIAL PERO NO PODÍA PORQUE NO PODÍA VOLAR COMO UN PÁJARO. LA NAVE ESPACIAL ESTABA ALTÍSIMA, CERCA DE LA LUNA.


ENTONCES LE PIDIÓ AYUDA A SUS AMIGOS QUE VIVÍAN CON ÉL EN SU CASA DE BASURA QUE CONSTRUYAN UN TRAMPOLÍN PARA SUBIR. LOS AMIGOS LO ARMARON CON BASURA , MADERAS , PLÁSTICO Y PAPEL.


MATÍAS SUBIÓ, SALTÓ Y ENTRÓ EN LA NAVE. ADENTRO HABÍA UNA SILLA, SE SENTÓ, SE PUSO EL CASCO Y EL TRAJE ESPACIAL. ARRANCÓ LA NAVE Y SE FUE A VOLAR POR EL ESPACIO.


EL ESPACIO ESTABA LLENO DE PLANETAS Y MATÍAS QUERÍA INVESTIGAR. ENTONCES SE BAJÓ EN SATURNO, ATÓ LA NAVE CON UNA SOGA A LOS ANILLOS DE SATURNO Y SE SENTÓ A TOMAR UN TÉ.


PREGUNTAS ¿POR QUÉ MATÍAS Y SUS AMIGOS FABRICARON UN TRAMPOLÍN? ¿QUÉ QUERÍA HACER MATÍAS EN EL ESPACIO? ¿DÓNDE SE SENTÓ MATÍAS A TOMAR EL TÉ?


FURIA DE DRAGONES “POLAR BEARS” K5A

Juan Abrazian Beltrán Araya Claudio Cafaro Elizalde Mateo Catvin Martín Cheistwer Ciollaro Joaquín Eliaschev Marcial Gambaruto Constantino Mraca Adarvez Santiago Peñaloza Fonseca Emma Ward Lola Zorrilla Ana Inés Basso Dastugue Sophie Cibils Lanusse Delfina Cornejo Mía Ferro Camila Gargano Rose Héaulmé Mía Landi Mora Moro Camila Sciaroni Uma Yelpez Alice Remigio Pingarilho

“EL CASTILLO DE LOS PIRINEOS” RENEE MAGRITTE Maestras: BY MAGRITE Alejandra Batu Florencia Mc Gough Verónica Van Kregten Geraldine Kaczor Jimena Centurión


HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA

QUE QUERÍA

ATRAPAR A UNA PRINCESA. LA PRINCESA SE LLAMABA FLORA Y VIVÍA CON EL REY Y LA REINA EN UN PALACIO LEJANO A ORILLAS DEL MAR.

LOS DOMINGOS SE ASOMABA A LA VENTANA DEL PALACIO Y LOS PAJARITOS SE ACERCABAN PARA ESCUCHARLA MEJOR. CUANDO VENÍA LA NOCHE Y FLORA DORMÍA, LA BRUJA LA ESPIABA POR LA VENTANA PARA SECUESTRARLA.


UNA NOCHE FLORA DEJÓ LA VENTANA ABIERTA Y VINIERON LOS FANTASMAS AYUDANTES DE LA BRUJA Y LA LLEVARON A SU CASTILLO QUE QUEDABA EN UN METEORITO LEJANO, REDONDO Y GRANDE. LA ENCERRARON EN UN CALABOZO EN LA TORRE MÁS ALTA Y LA ATARON CON CADENAS.

TODOS LOS DÍAS Y TODAS LAS NOCHES UN DRAGÓN LLAMADO “ TOS DE FUEGO” SE QUEDABA EN SU PUERTA VIGILANDO A LA PRINCESA.


UN DÍA LLEGÓ UN CABALLERO MONTADO EN UN DRAGÓN BUENO LLAMADO ALEX. MIENTRAS EL CABALLERO TRATABA DE SALVAR A FLORA, ALEX PELEABA CON “TOS DE FUEGO”. ALEX LOGRÓ VENCERLO CON SUS SUPER PINCHES. EL CABALLERO LOGRÓ SALVAR A FLORA Y JUNTOS SE FUERON VOLANDO HASTA EL PALACIO DEL REY Y LA REINA. Y COMO DIJO DON PEPÍN ESTE CUENTO LLEGÓ A SU FIN.


PREGUNTAS: ¿POR QUÉ LA BRUJA QUIERE SECUESTRAR A LA PRINCESA? ¿CÓMO TE IMAGINÁS EL CASTILLO DE LA BRUJA POR DENTRO? ¿CÓMO TE IMAGINÁS LA PUERTA DEL CALABOZO? ¿TIENE CANDADO? ¿CÓMO TE PARECE QUE CONTINÚA EL CUENTO?

UNA BRUJA QUE QUERÍA ATRAPAR A UNA PRINCESA. LA PRINCESA SE LLAMABA FLORA Y VIVÍA CON EL REY Y LA REINA EN UN PALACIO CERCA DEL MAR. LOS DOMINGOS SE ASOMABA A LA VENTANA DEL PALACIO PARA CANTAR Y LOS PAJARITOS SE ACERCABAN PARA HHHESCUCPPPPPREGUNTASPPHARLAPREGUNTASPRPREG UNTANA PARA ROBARLRA


HECHIZO DE BRUJA

LA CASA AMARILLA VINCENT VAN GOGH K3 A “BUNNIES” SOPHIE ALBERÁ AMALIA AMÓN EMILIA GIL ZALIS DELFINA KICILLOF SABARIS CATALINA LÓPEZ PIÑEIRO SOFÍA MAJERSKY NAGEL JUANA PEREZ PISARRA CATALINA SAS ORDUNA MIA DELFINA SCALA STEFANÍA TASELLI LUCILA TRIFILETTI

SIMÓN AZAR MARCOS COLOMBO MATEO VALENTIN GARCIA MARTINEZ DIEGO ANDRÉS GARCIA ROSAS FLORENCIO IRIGOYEN IGNACIO LANDI LUCAS LEIZEROVICH BENICIO POLIAK IGNACIO VALENTÍN RIVAS BETANCOURT MANUEL RODRÍGUEZ PALACIOS JUAN MARTÍN TROCCA MAESTRAS MARÍA FLORENCIA DUDA BÁRBARA PEREYRA


HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA QUE ESTABA EN EL TECHO DE LA CASA AMARILLA COCINANDO EN LA PARRILLA UNOS BICHITOS, UN PEZ Y UN PULPO CORTADO. CUANDO LA COMIDA ESTABA LISTA, LLAMÓ A LOS ANIMALES Y LES DIO DE COMER EN LA CALLE. PRIMERO AL ELEFANTE Y AL TIGRE Y DESPUÉS AL CHITA Y AL MONO. CUANDO TERMINARON DE COMER, LOS ANIMALES QUEDARON HECHIZADOS Y SE CONVIRTIERON EN MONSTRUOS


DISPARATADOS Y GRACIOSOS CON FORMAS DE FRUTAS Y DE JUGUETES. EN LA CALLE, LA BRUJA VIO A UN SEÑOR CON UN CARRO QUE VENDÍA SALCHICHAS Y LE COMPRÓ UNA. CUANDO TERMINÓ DE COMER LA SALCHICHA SE CONVIRTIÓ EN UNA BRUJA LOCA.


LA BRUJA LOCA ENCONTRÓ UNOS CARAMELOS TIRADOS EN EL PISO CERCA DE DONDE HABÍA MUCHA GENTE. LLAMÓ A LOS ANIMALES, LES CONTÓ LO QUE HABÍA ENCONTRADO Y LES DIJO SI QUERÍAN COMERLOS. TODOS LE DIJERON QUE SÍ.

REUNIÓ A LOS ANIMALES ARRIBA DEL TECHO Y LES DIO DE COMER LOS CARAMELOS. CUANDO TERMINARON


DE COMERLOS, SE LES FUE EL HECHIZO Y VOLVIERON A SER ANIMALES. LOS ANIMALES SE PUSIERON MUY CONTENTOS Y SE FUERON TODOS JUNTOS A DORMIR.


LA BRUJA QUE ESTABA TRANSFORMADA EN BRUJA LOCA COMIÓ UNOS BICHITOS Y SE TRANSFORMÓ EN UNA SERPIENTE “COPADA”, HIZO “ZZZZZ”, SE REVOLVIÓ Y SE FUE A LA CASA DE LOS ANIMALES A DORMIR CON ELLOS.


PREGUNTAS: 1. ¿QUÉ PROBLEMA TUVIERON LOS ANIMALES? 2. ¿QUÉ LE PASÓ A LA BRUJA

CUANDO PANCHO?

COMIÓ

EL

3. ¿QUÉ HIZO LA BRUJA PARA CONVERTIRSE EN UNA SERPIENTE “COPADA”?


JUANITO, EL CHICO FELIZ

JUANITO LAGUNA REMONTA UN BARRILETE ANTONIO BERNI

DOLPHINS K4A MATEO ALOI, MARCOS ANCHORENA, MAXIMILIEN CROCHAT, SANTIAGO CARREGAL, DANTE CUCCO, JUAN MANUEL INCHAUSTY, MIKLOS KEGLEVICH, BAUTISTA LACONICH, FELIPE MANTEL, TOBIAS ROMÁN, JUANO ROSENTAL, NICOLÁS TIZADO, TERESITA ASENSIO DRAGONETTI, LOURDES BESTANI, CLEMENTINA CLUTTERBUCK, AMELIA CUSHNAN, DELFINA DEN TOOM, OLVIA DI GIUNTA, UMA DULKO, PAULA GOMEZ ESPINOSA, ISABELLA MARCOS, LOURDES MARTINEZ MINGO, MORA MOGLIA, MORA MUTIS. MISS LUCIA & MISS MAJO


JUANITO ES UN CHICO QUE VIVE EN LA CALLE, EN UN LUGAR CON MUCHA BASURA, UN COLCHÓN VIEJO, UNA ALMOHADA VIEJA, UN TRAPO VIEJO, MUCHOS CARTONES, MADERAS Y LATAS. NO LE GUSTA MUCHO VIVIR EN LA CALLE PORQUE NO TIENE NADA PARA COMER, TOMAR Y JUGAR. NO TIENE ROPA, NI MUEBLES, NI HELADERA. NO TIENE UNA CANCHA DE FÚTBOL, PERO EN LA CALLE TIENE MUCHO LUGAR PARA JUGAR.

UN DÍA, JUANITO QUERÍA HACER UNA CASA PARA METERSE ADENTRO Y SE LE OCURRIÓ ARMARLA


CON MADERAS Y CON CEMENTO. JUSTO PASÓ UN CAMIÓN QUE MANEJABA UN SEÑOR, Y CUANDO EL SEÑOR VIO A JUANITO LAGUNA, SE DIO CUENTA QUE ESTABA TRISTE Y LO AYUDÓ A ARMAR UNA CASITA CON LAS MADERAS. EL SEÑOR SE LLAMABA MIGUEL Y TENÍA UN TATUAJE DE UN ROBOT EN EL BRAZO. CONSTRUYERON JUNTOS LA CASA Y MIGUEL COMPRÓ JUGUETES: UN DINOSAURIO, UN OSO, UN SUPERHÉROE Y UNOS DISFRACES. TAMBIÉN LE COMPRÓ UN CAJÓN PARA GUARDAR TODO Y UNA TELE. MIGUEL SE FUE A SU CASA PERO SE HICIERON MUY AMIGOS. JUANITO SE QUEDÓ JUGANDO CON SUS JUGUETES NUEVOS. ESTABA MUY CONTENTO PORQUE ÉL NUNCA HABÍA TENIDO JUGUETES.


CUANDO JUGABA, ESCUCHÓ UN RUIDITO RARO Y MIRÓ POR LA VENTANA, ERA UN PERRITO QUE QUERÍA UN LUGAR PARA VIVIR. JUANITO LE ABRIÓ LA PUERTA Y LO INVITÓ. SE PUSO FELIZ PORQUE QUERÍA UNA MASCOTA Y NO ESTAR SOLO. LE DIO UN POCO DE CARNE CON UN HUESITO Y AGUA Y LE PUSO DE NOMBRE “OREJA”.


AL DÍA SIGUIENTE SALIÓ A PASEAR CON OREJA Y SE ENCONTRÓ CON MUCHOS CHICOS QUE IBAN AL COLEGIO Y LE DECÍAN: –¡QUE LINDO ES TU PERRO! UN CHICO LE DIJO: – ¿QUERÉS VENIR A REMONTAR UN BARRILETE? JUANITO LAGUNA HABLÓ Y DIJO QUE SÍ. -VENÍ A MI CASA Y ACOMPAÑAME A BUSCAR LOS JUGUETES. DESPUÉS FUERON A UN PARQUE Y REMONTARON MUCHOS BARRILETES Y EL CIELO QUEDÓ LLENO DE COLORES.


JUANITO TUVO MUCHOS AMIGOS Y EL QUE LO HABÍA INVITADO FUE SU MEJOR AMIGO, SE LLAMABA MANUEL. JUANITO VIVIÓ PARA SIEMPRE MUY CONTENTO CON SUS AMIGOS QUE LO AYUDARON A LIMPIAR LA BASURA.


PREGUNTAS

    

¿CÓMO SE LLAMA EL PERRO DE JUANITO? ¿QUÉ TATUAJE TIENE MIGUEL EN EL BRAZO? ¿QUÉ COMIDA LE DIO JUANITO A OREJA? ¿MIGUEL TIENE UN CAMIÓN? ¿DE QUÉ COLOR ES EL BARRILETE DE JUANITO?  ¿POR QUÉ JUANITO ESTABA TRISTE?  ¿ A DÓNDE IBAN LOS CHICOS QUE SE ENCONTRÓ JUANITO?


LAS AVENTURAS EN EL DORMITORIO

EL DORMITORIO EN ARLES, VINCENT VAN GOGH K3B MONKEYS VITO BAMBOZZI ANNABELLA CONTI JUAN BAUTISTA DE STEFANI SANTIAGO DIEGUEZ LIBERTO MACARENA FRAGA ISABELLA HERRERA TIZIANO HIDALGO BENJAMÍN MASIC BENJAMÍN MARTÍ IVÁN MOGLIA PAULINA MULLER BENCICH JAIME PIGUET LORENZO RAMÓN HUERGO AGUSTINA RIBERO SEGURA VICTORIA SANCHEZ CABALLERO TOMÁS SCIARONI JUANA SIMONIAN GALA TEKIEL VALENTINO TENERELLO BENJAMÍN VARSKY VICTORIA VIVOT LAURA THES

Maestras: Angie Walther, Virginia Barcelò


UNA VEZ UN MONSTRUO AMARILLO, QUE TENÍA MUCHOS REGALOS, VIVÍA EN EL CUARTO DE VINCENT VAN GOGH. EL MONSTRUO ESTABA CONTENTO Y CON UNA SONRISA MUY GRANDE.


DESPUÉS ESTABA TRISTE PORQUE VINO EL LOBO FEROZ QUE SOPLÓ Y SOPLÓ Y SE VOLÓ TODA LA CAMA. LA BELLA QUE ESTABA DURMIENDO SE VOLÓ Y SE ROMPIÓ LA VENTANA “BAM”.


EL POWER RANGER, QUE ESTABA ESCONDIDO DEBAJO DE LA CAMA, SALIÓ Y CON UNA ESPADA ROMPIÓ A TODO EL LOBO FEROZ. LA BESTIA Y EL PAPÁ ENTRARON POR LA PUERTA Y LA BELLA ABRAZÓ A SU PAPÁ. ELLA TENÍA QUE ESTAR CON SU PAPÁ PARA QUE EL LOBO NO LA SOPLARA.


SE HIZO DE NOCHE. VINO EL FANTASMA NICOLÁS QUE ESTABA DEBAJO DE LA MESA Y JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON LA BELLA, LA BESTIA Y EL PAPÁ, SE GOLPEÓ LA CABEZA CON EL JARRÓN.


EL POWER RANGER SE FUE A DORMIR DEBAJO DE LA CAMA. EL MONSTRUO TOMÓ SU TÉ CALENTITO Y LECHE CON CHOCOLATADA Y SE FUE A DORMIR PORQUE ESTABA INTERNADO.


PREGUNTAS PARA TRABAJAR CON LOS PADRES: 1. ¿DE QUIÉN ES EL DORMITORIO? 2. ¿QUIÉN ESTABA DURMIENDO EN LA CAMA? 3. ¿POR QUÉ SE ROMPIÓ LA VENTANA? 4. ¿DE DÓNDE SALIÓ EL POWER RANGER ROJO? 5. ¿A QUÉ JUGABAN LA BELLA, LA BESTIA, EL PAPÁ Y EL FANTASMA NICOLÁS?


“UNA CARRERA MUY DIVERTIDA”

K2b “The banks of the Oise 2

HENRI ROUSSEAU BENJAMIN ARIAS FERRAINA SANTINO BELLONI

ROCCO DI GIUNTA THIAGO ESPINA

VALENTÍN FERRO BENJAMÍN GARCÍA ARGIBAY

AGUSTÍN HARTMANN HANSEN JUANA BARROS PORTA JOAQUINA BONARDI RENATA CATVIN

MORA FEDERICO

OLIVIA GARGANO VERA KAUMANN MORA MARTIN

HELENA MRACA ADARVEZ

JULIA NAKANDAKARI GOYA MAESTRAS: MARIA SOMOZA

ANA PEREYRA YRAOLA


HABÍA UNA VEZ UNA VACA QUE HACÍA “MU” Y UN ELEFANTE. LA VACA SE LLAMABA “LOLA” Y EL ELEFANTE “COLLY”. JUNTOS ESTABAN CORRIENDO UNA CARRERA PARA GANAR UNA BANDERA AMARILLA Y OTRA AZUL.


EL ELEFANTE ESTABA ENOJADO Y ERA GRANDE. HABÍA UNA JIRAFA ENOJADA Y CORRÍAN MUY FUERTE. EL PISO ESTABA RESBALADIZO. LA VACA SE QUEDÓ EN LA GRANJA.


EL RINOCERONTE Y EL BÚFALO SACARON LAS ENTRADAS PARA VER LA CARRERA. LA JIRAFA Y EL ELEFANTE SE CAYERON AL AGUA. SE QUEDARON NADANDO UN RATO Y MICKEY MOUSE VESTIDO DE DOCTOR LOS SACÓ.


EL ELEFANTE SE LASTIMÓ EN EL CUELLO Y LA FRENTE, MICKEY MOUSE LO CURÓ. LA JIRAFA GANÓ LA CARRERA PORQUE CORRÍA MÁS RÁPIDO QUE “COLLY”, EL ELEFANTE.


MICKEY MOUSE LE ENTREGÓ EL PREMIO, LA BANDERA AMARILLA Y AZUL A LOLA, LA JIRAFA. FESTEJARON CON UNA FIESTA, HABÍA GLOBOS, REGALOS, CARAMELOS, DIBUJITOS Y MÚSICA.

FIN


Preguntas: ¿CÓMO ESTABA LA PISTA? ¿QUÉ PREMIOS GANABAN SI LLEGABAN A LA META PRIMERO? ¿QUÉ LES PASÓ AL ELEFANTE Y A LA JIRAFA? ¿QUIÉN LOS RESCATÓ? ¿DE QUÉ SE VISTIÓ MICKEY? ¿QUIÉN GANÓ LA CARRERA?


LAS MARIPOSAS CUENTO BASADO EN LA OBRA “SIN TÍTULO” DE ANTONIO BERNI

AUTORES K4B Juan Mantilla Joao Martins Rafael Fritzler Giuliano Francia Matías de Diego Francisco Coletti Mackender Cavanna Faustino Olazagasti Isidoro Cafaro Tomás Redini Francisco Sadler Felipe Sas Orduna MAESTRAS

Olivia Anino Lara Goldman Serena López de Lagar Catalina Dzodan Justina Marvaso Gabriela Negrao de Benedetti Catalina Inchausty Alexa Campana Allegra de Aboitiz Sofía Gonzalez Salas Lola Radrizzani Francesca Vélez


Carolina Bernengo - Pauline Hufnagel

HABÍA UNA VEZ UN CHICO QUE SE LLAMABA ANTONIO. ÉL VIVÍA EN EL DESIERTO CON SU FAMILIA. EN EL DESIERTO NO HABÍA NI GATOS NI PERROS, SÓLO HABÍA MARIPOSAS.


UN DÍA PASÓ UNA TORMENTA DE MARIPOSAS Y NO PODÍAN VER Y LAS TOCABAN. LAS QUERÍAN AGARRAR PARA QUE SEAN SUS MASCOTAS.


LAS FAMILIAS AGARRABAN MUCHAS MARIPOSAS Y LAS PONÍAN EN UNA JAULA PERO TODAS LAS MARIPOSAS SE ESCAPARON POR UN AGUJERITO Y LAS FAMILIAS CERRARON LAS PUERTAS PARA QUE NO SALIERAN AFUERA. ALGUNAS MARIPOSAS YA ESTABAN AFUERA.


UN DIA VINO UNA MAMÁ MARIPOSA GIGANTE Y TOCÓ LA PUERTA CON SU ALA Y DIJO ENOJADA: - ME ROBARON LOS HIJOS, DEVUÉLVANMELOS. EL PAPÁ DE ANTONIO, QUE ESTABA FURIOSO, LE PEGÓ UNA PIÑA AL ALA DE LA MARIPOSA Y DIJO: -¡NOOOO, NUNCA TE LOS DEVOLVEREMOS!


ENTONCES LA MARIPOSA QUE ERA MÁGICA ABRIÓ LA PUERTA CON LA VARITA Y LOS HIJOS MARIPOSAS SE ESCAPARON. Y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO SE HA TERMINADO.


PREGUNTAS ¿CUÁLES ERAN LAS MASCOTAS QUE NO HABÍA EN ESE DESIERTO? ¿POR QUÉ LA MAMÁ MARIPOSA ESTABA ENOJADA? ¿POR QUÉ LA MAMÁ MARIPOSA USÓ UNA VARITA?


LA MÁQUINA REPETIDORA

“Golconda” - René Magritte K5B – Sun Bears Delfina Abramzon Bruna Arecco Victoria Basso Dastugue Juan Cruz Becco Enzo Carbonero Lola Castejón Nicolás Dieguez Liberto Sofía Fernández Geller Lorenzo González Salas Lola Hindaly

Maestras: Patsy Cairnie – Vanesa Latour Jimena Centurión Alina Rosental - Débora Ortiz - Paula Martin

Emma Lefebvre Laura Leyría Luna Longarela Iván Masato Garófalo Luiza Nakandakari Goya Martin Piguet Zahir Poplavsky Emma Pyfrom Juan Pedro Sluga Valentina Vernetti Alma Videla


LA MÁQUINA REPETIDORA HABÍA UNA VEZ UNOS SEÑORES QUE ESTABAN VOLANDO

PORQUE

EL

VIENTO

LOS

EMPUJABA

DESDE EL PLANETA TIERRA. ESE DÍA TODOS LOS SEÑORES HABÍAN SALIDO A TRABAJAR. PERO ELLOS NO SABÍAN QUE EN UN HOTEL QUE SE LLAMABA “EL MISTERIOSO” HABÍA UN GRAN PROBLEMA.


EN EL HOTEL HABÍA UNA MÁQUINA QUE FABRICABA MUCHOS SEÑORES IGUALES, IGUALES A THOMAS MOYA.

THOMAS

MOYA

ERA

UN

ESPÍA

QUE

DESCUBRÍA MISTERIOS. ÉL INVESTIGABA EL ROBO DE UN DISCO QUE LE HABÍA ROBADO EL LADRÓN CHAPUZÓN. EL DISCO LO ENCONTRÓ THOMAS EN EL HOTEL “EL MISTERIOSO”. ESTABA EN UN CAJÓN

EN

EL

CUARTO

DE

UN

GUITARRISTA. THOMAS HABÍA RECIBIDO UNA PISTA POR CARTA DICIENDO QUE ESTABA EN EL HOTEL. EL DISCO ERA MUY IMPORTANTE PORQUE THOMAS LO USABA

PARA

HACER

ANDAR

LA

MÁQUINA REPETIDORA DE PERSONAS. EL LADRÓN CHAPUZÓN SE LO HABÍA ROBADO UNA NOCHE QUE THOMAS ESTABA DURMIENDO PORQUE ÉL TAMBIÉN QUERÍA CREAR MUCHOS SEÑORES IGUALES A ÉL.


COMO EL DISCO ERA MUY IMPORTANTE THOMAS Y TODOS LOS SEÑORES IGUALES A ÉL LO BUSCARON JUNTOS

PARA

CUANDO

LO

GUITARRISTA

ENCONTRARLO

DESCUBRIERON ERA

EN

MÁS

RÁPIDO.

VIERON

REALIDAD

QUE

EL

EL

LADRÓN

DISFRAZADO PORQUE SE LE CAYÓ LA PELUCA.

AHÍ

THOMAS

Y

TODOS

LOS

OTROS

ESPÍAS

LLEVARON AL LADRÓN CHAPUZÓN A LA CÁRCEL. Y TODOS LOS SEÑORES SE FUERON A FESTEJAR A LA CASA DE THOMAS. COMIERON POLLO Y DE POSTRE TORTA. Y ASÍ THOMAS SE HIZO HÉROE DE LOS

ESPÍAS Y FUERON FELICES PARA SIEMPRE.

FIN


PREGUNTAS: 1.

¿QUÉ HUBIESE PASADO SI EL LADRON CHAPUZÓN USABA EL DISCO?

2.

¿QUIÉN LE MANDÓ LA PISTA A THOMAS MOYA?

3.

¿CÓMO SUPIERON QUE EL GUITARRISTA ERA EN REALIDAD EL LADRÓN?

4.

¿CÓMO HIZO EL LADRÓN PARA ROBARLE EL DISCO A THOMAS?


UN PATO, UN ELEFANTE Y MONOS EN LA SELVA

ALUMNOS:                

FRANCISCO ARAGÓN JUAN ISIDRO ASENSIO DRAGONETTI OLIVIA CARBONERO THAIS CASTAÑEDA HUNTER LARA CAVANNA CAMILA CHIAROMONTE ALESSIO COMPLETA DENIS EMA DE ABOITIZ TOMAS DEFANTI FELICITAS DE LOS HEROS GAEL ESPINA VICENTE GAMBARUTO JUAN MANUEL GOMEZ ESPINOSA FRANCISCO PAUNA AINHOA RODRIGUEZ SOL WEINBERG

MAESTRAS: LEILA HORDH VERÓNICA VAN KREGTEN

MONOS EN LA SELVA HENRI ROUSSEAU “DUCKLINGS” K2A


HABÍA UNA VEZ UN MONO QUE VIVÍA EN UNA SELVA. EN LOS ÁRBOLES COMÍAN MANDARINAS. EL MONO SE SENTÍA BIEN PORQUE COMÍA MUCHAS MANDARINAS. EL MONO SE ENCONTRÓ CON OTRO MONO QUE SE LLAMABA “DUCKLING”. MIENTRAS LOS MONOS COMÍAN SE ESCUCHARON PASOS FUERTES Y APARECIÓ UN ELEFANTE. EL ELEFANTE ESTABA ENOJADO Y LLORÓ PORQUE LOS MONOS LE HACÍAN MONERÍAS Y LE DECIAN “LERO, LERO, LERO, LERO”. EL ELFANTE LES PIDIÓ QUE NO LO MOLESTARAN MÁS.


DE PRONTO APARECIÓ UN PATO QUE SE LLAMABA “DUCKLING”. COMO EL ELEFANTE ESTABA LLORANDO MUCHO, DUCKLING LE DIJO A LOS MONOS QUE NO LO MOLESTARAN MÁS. EL ELFANTE NECESITABA MIMITOS. LOS MONOS DIJERON “PERDÓN” PERO EL ELEFANTE DIJO QUE NO LOS PERDONABA. A LOS MONOS SE LES OCURRIÓ INVITAR AL ELEFANTE A TOMAR EL “SNACK”. TENÍAN MANDARINAS, LECHUGA, PAN CON QUESO, MANTECA Y LECHE. LE PREGUNTARON SI TENÍA HAMBRE Y EL ELEFANTE DIJO QUE SÍ Y ACEPTÓ LA INVITACIÓN.


ESTABAN TODOS SENTADOS TOMANDO EL “SNACK” CUANDO ESCUCHARON LA CAMPANA DE UN RELOJ. ¡SE HIZO DE NOCHE! EL CIELO ESTABA NEGRO, CON ESTRELLAS Y CON LA LUNA. TENÍAN QUE IR A DORMIR. LOS MONOS SE FUERON A SUS CUNAS. EL ELEFANTE DIJO QUE LOS BEBÉS TIENEN CUNAS Y QUE TENÍAN QUE HACER CAMAS.


ENTONCES LOS MONOS HICIERON CAMAS PARA TODOS, PERO ANTES DE IR A DORMIR COMIERON MUCHA LECHUGA Y MANDARINAS.

PREGUNTAS:         

¿QUÉ ANIMALES HABÍA EN LA SELVA? ¿QUÉ COMÍAN? ¿QUÉ ANIMAL PISA FUERTE? ¿QUIÉN ESTABA TRISTE Y LLORABA? ¿QUIÉNES HACÍAN “LERO, LERO”? ¿QUIÉN DEFENDIÓ AL ELEFANTE? ¿QUÉ INVITACIÓN LE HICIERON AL ELEFANTE PARA QUE SE ALEGRE? ¿QUÉ COMIERON Y TOMARON EN EL “SNACK”? ¿QUÉ SONIDO ESCUCHARON LOS ANIMALES CUANDO ESTABAN TOMANDO EL SNACK?  ¿CÓMO SE PUSO EL CIELO CUANDO SE HIZO DE NOCHE?  ¿QUIÉNES DUERMEN EN CUNAS Y QUIÉNES DUERMEN EN CAMAS?


LA FAMILIA DE LA COPA

“LA CUERDA SENSIBLE” – René Magritte K5 “C” - Panda Bears Emma Abitboul Emilia Aldasoro Kayra Brigante Fanego Mia Cerulli Catalina Courreges Lola Espina Valentina Firpo Julia Kazah Grace Lightcap Emilia Pauna Milagros Pinto Isabella Sampietro Giovanna Truffi De Carvalho Silva

Lorenzo Bonardi Ignacio García Peña Félix Graciano Mateo Hermida Rafael Lerer Santiago Lurgo José Mocnik Salvador Nobile Teo Perilman Gonzalo Sassoon

Maestras: María Revol – Paula Martin – Connie Fernández Garay – Laura Federici - Jimena Centurión


HABÍA UNA VEZ UNA FAMILIA QUE VIVÍA EN UNA COPA. LA FAMILIA ESTABA FORMADA POR UNA MAMÁ, UN PAPÁ Y DOS HIJOS: UNA NIÑA Y UN NIÑO. FLORENCIA SE LLAMABA LA MAMÁ, FRANCISCO EL PAPÁ, ISABEL LA HIJA Y TOMÁS EL HIJO. VIVÍAN EN LA COPA PORQUE LA NUBE ERA COMO UN COLCHÓN SUAVE Y DESDE AHÍ PODÍAN VER LAS MONTAÑAS. CUANDO LLOVÍA LA COPA SE LLENABA DE AGUA Y ELLOS SE MOJABAN PORQUE ESTABAN ABAJO DE LA NUBE Y DESDE LA NUBE PODÍAN VER UN ARCOIRIS.

LA FAMILIA ESTABA TRISTE PORQUE NO PODÍAN VER EL SOL. SIEMPRE HACÍA FRÍO, EL AGUA DE LA LLUVIA NUNCA SE SECABA, LAS PLANTAS NO PODÍAN CRECER O SE LES MORÍAN Y ELLOS QUERÌAN TENER TODO UN DÍA DE SOL. LA FAMILIA DECIDIÓ PEDIR AYUDA A UN MAGO Y LLAMARON POR TELÉFONO A UN CIRCO QUE ESTABA EN LA CIUDAD ATRÁS DE LAS MONTAÑAS.


FRANCISCO LLAMÓ Y RESPONDIÓ EL PAYASO Y CUANDO EL PAPÁ LE EXPLICÓ EL PROBLEMA QUE TENÍAN Y QUE NECESITABAN LA AYUDA DEL MAGO, EL PAYASÓ LO LLAMÓ ENSEGUIDA. EL MAGO DIJO QUE IBA A VER SI PODÍA SOLUCIONARLO Y PREGUNTÓ DÓNDE ESTABA LA COPA PARA PODER IR AL LUGAR. EL MAGO TENÍA UN SOMBRERO Y UNA VARITA MÁGICA Y CUANDO LLEGÓ SE SORPRENDIÓ AL VER LA COPA PORQUE LE PARECÍA IMPOSIBLE QUE UNA FAMILIA PUDIERA VIVIR ALLÍ. ENSEGUIDA ENTENDIÓ LO QUE LES PASABA, YA QUE LA ENORME NUBE NO DEJABA PASAR NI UN RAYITO DE LUZ. EL MAGO SE PUSO A PENSAR CUÁL SERÍA EL MEJOR HECHIZO PARA SACAR LA NUBE DE ARRIBA DE LA COPA. EL MAGO DIJO UNAS PALABRAS MÁGICAS: “¡APA – CHIPA – PÚ!” E HIZO VIENTO CON LA VARITA PARA CORRER LA NUBE. PERO LA NUBE ERA DEMASIADO GRANDE Y NO SE MOVIÓ. ENTONCES AL MAGO SE LE OCURRIERON OTRAS PALABRAS MÁGICAS Y LAS DIJO MÁS FUERTE Y MOVIÓ SU VARITA HACIENDO UN LLEVÓ LA NUBE.

TORNADO QUE FINALMENTE SE


LA FAMILIA SE PUSO MUY FELIZ Y LE AGRADECIÓ AL MAGO POR SU AYUDA. TODOS ESTABAN EMOCIONADOS Y DECÍAN: -¡POR FIN, POR FIN! ¡YA PODEMOS VER EL SOL!. EL MAGO VOLVIÓ AL CIRCO CONTENTO Y ORGULLOSO POR HABER PODIDO AYUDAR A SUS VECINOS. LA VIDA DE LA FAMILIA CAMBIÓ. SACARON EL AGUA QUE SE HABÍA JUNTADO EN LA COPA, PUDIERON TENER FLORES Y PASTO, PUDIERON VER LAS ESTRELLAS POR LA NOCHE Y DESDE ENTONCES VIVIERON FELICES POR SIEMPRE.

FIN


PREGUNTAS:  ¿POR QUÉ ESTABA TRISTE LA FAMILIA?  ¿QUIÉN

LOS

AYUDÓ

A

SOLUCIONAR

SU

PROBLEMA?  ¿TE ACORDÁS LAS PALABRAS MÁGICAS?  ¿CÓMO CAMBIÓ LA VIDA DE LA FAMILIA DESPUÉS DEL HECHIZO?  ¿CÓMO SERÍA TU VIDA SI VIVIERAS EN UNA COPA?


Pincelas de autor.  

Trabajo realizado por niños de 2 a 4 años, en el Jardín de Infantes de Northlands Nordelta. Cuentos con intervención a cuadros de artistas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you