Issuu on Google+

CUIDA Y CONSIENTE TU PIEL

La piel necesita cuidados diferentes segĂşn la edad


Sometida a diferentes factores como el ciclo hormonal, el estrés, los cambios de estación, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaco o el paso del tiempo, la piel necesita tratamientos diarios que se adapten a sus necesidades y cubran sus carencias

Con el paso del tiempo, las células de la piel no trabajan a pleno rendimiento y hace que la dermis pierda firmeza, grosor y elasticidad. La única fórmula que existe para que recuperen su energía y funcionen al cien por cien es suministrarles, desde el exterior, principios activos que la protejan de las agresiones externas y frene su deterioro.

A los 20 años, la piel luce espléndida, sus células trabajan a pleno rendimiento y sólo necesita:

Limpieza día y noche,

protección solar

hidratación de día y de noche.

Pero no por eso debes abusar del sol, cigarro, y deficiencia en la alimentación, ya que puedes tener un envejecimiento prematuro si no cuidas tu piel.

Cuando se cumplen los 30, es el momento de proteger y prevenir, ya que la renovación celular se debilita, la resistencia frente a las agresiones externas disminuyen y surgen las primeras arrugas. El rostro comienza a perder luminosidad y firmeza.

Es el momento de incluir en la dieta de la piel: • Exfoliación semanal,


• •

• •

Mascarilla hidratante dos veces al mes, Hidratantes enriquecidas con vitaminas e ingredientes que luchen contra los radicales libres, además de protegerla de los rayos del sol con cremas con factor de protección. Empieza a utilizar una crema para contorno de ojos, así evitaras las temibles patas de gallo una vez al mes realiza una limpieza de cutis profundad con hidratación o antioxidante.

Durante la década de los 40, a la piel se la debe de reafirmar y nutrir, ya que manifiesta las agresiones que ha sufrido durante años por el sol, el tabaco, la contaminación, el estrés. Las arrugas del contorno de los labios y del entrecejo se marcan sin piedad y las temidas patas de gallo afloran en el rostro. La piel de la cara muestra un aspecto apagado.

A esa edad es necesario utilizar productos que revitalicen la regeneración celular y que, además, tonifiquen, hidraten y difuminen las arrugas. El plan de ataque consiste en utilizar: •

cremas que contribuyan a la aceleración de la producción de colágeno y elastina, responsables de que la piel pierda tersura.

Empieza utilizar cremas de noche regenerantes y especiales para el cuello.

Mima e hidrata tus manos, pueden revelar más edad de la que tienes en realidad.

Toma el sol con precaución y con un protector solar adecuado a tu tipo de piel.

Una vez al mes acude a te hagan un tratamiento completo y un buen masaje.

Con la menopausia surge un gran cambio hormonal que provoca la pérdida de la luminosidad, la flexibilidad y la elasticidad de la piel. El síntoma más marcado es el


adelgazamiento de la dermis que se atrofia y hace que los tejidos se relajen más que nunca.

A partir de los 50 Mantener la firmeza. Las líneas de expresión son una realidad en esta edad y lo principal es mantener la firmeza de la piel para que no salgan a la luz la papada, las bolsas, etc.

Necesitaras: • hidratación intensiva, • serum antes de la hidratante, • crema de día y de noche regenerantes y tratamientos por zonas específicas (cuello, ojos, boca) para combatir arrugas. • Alto factor de protección solar • Tratamientos regenerantes para combatir todos las necesidades de la piel Los productos recomendados para esta edad suelen incluir ingredientes reafirmantes, hidratantes y vitamina k, que fortalece los vasos capilares que se van deteriorando. Hay que añadir a nuestras compras productos ricos en vitaminas, oligoelementos, retinol y colágeno.

Los laboratorios de cosmética investigan y trabajan con nuevos y revolucionarios ingredientes capaces de restaurar las pieles más dañadas. Hay productos reafirmantes, hidratantes, nutritivos y calmantes, además de los que poseen efecto botox y los que regeneran e iluminan la piel. Así que ya lo sabes, nunca es tarde para cuidar tu piel, aplica estos pequeños consejos para lucir más bella.

Y tu, ¿de que edad luce tu piel? HAZ TU CITA HOY MISMO PARA DARTE UN DISGNOSTICO SOBRE EL ESTADO DE TU PIEL. La mejor manera de cuidar tu piel de los efectos del envejecimiento prematuro es la prevención. El buen estado de tu piel, refleja una buena imagen de ti.

Cristina Sánchez Cosmetóloga profesional kittysanchez@hotmail.com


El cuidado de la piel segun la edad