Cadáver exquisito

Page 1


EL JUEGO Un cadáver exquisito es una obra colectiva. No tiene un único autor, sino que es la creación de distintas manos. Esta es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias” en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración. El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió el jugador anterior. Hay cadáveres exquisitos dibujados y cadáveres exquisitos escritos. También se podría hacer, si es que no se ha hecho ya, una película que fuese un cadáver exquisito.


JUGADORES Cristinargou

@cristinargou

Catarsis

@Mageromeu14

Elito

@Elitoisavictim

Chica polar Cetsé Patch Éphémère Lucía Vorágine

@wshadows_ @Noelia_NSR @PresidentPatch @Tonisky_ @LuciaYumeno @voragines

Agnes

@Srta_agnes

Monicocho

@Monicocho

Alicia Alina

@AliciaAlina_

MortaloSharo Mistress Polybius M.A. Álvarez Grisel R. Núñez 18 susurros del viento Flymetothemoon Ana G. Alicia Helia David

@ShadowsOfADying @CynicalReaction @auxilili cafeteradeletras@outlook.com http://18susurros-del-viento.blogspot.com.es @fly_paperwings @caosinmortal @chimiedl @DavidLirica

Karuna

lilith.crystal@gmail.com

Le murmure

lemurmure@outlook.com

Miss Carrousel

@Miss_Carrousel


L

as constelaciones de tus lunares guiarán mi camino.

Los días pasaban, las noches amanecían pero el camino de regreso nunca aparecía; al tiempo que si te daba por pestañear más de lo debido luego le perdías la pista para siempre. Cambia tu manía de andar sobre los pasos de los demás y emprende tu propio camino, pues cada piedra en él es un infierno en el cual se queda uno atrapado. Te sentirás como un mimo en su jaula de aire, incapaz de salir mientras la gente de fuera observa cómo la locura se postra ante tus pies, mientras le sonríes a la luna; astro que descansa en la noche, impertérrito, velando por los sueños de los humanos; cuerpos disfrazados de piel y huesos. Ahora miro atrás, con la cara empapada y el reflejo de lo que eras en mi pupila. Entonces lo vi, dentro de esos ojos, en lo más oscuro de tus pupilas, el ardiente fuego, el abrasador infierno. Era como un ángel caído, que ahora moraba por los infiernos suplicando el perdón de un Dios que ni siquiera sabía si existía, portando tres pulseras: una probaba que existía, otra era su personalidad y la última era de su difunta alegría. Se oyen los lamentos de tus sentimientos desbordados y ante esa estremecedora visión, mis sentidos quedaron desbordados por el pánico. Sin decir palabra alguna, sin siquiera gesticular, sujetaste el arma y me apuntaste directamente a la cara con las manos aún temblorosas, como las últimas hojas en mis ramas o tus ganas de rozarme la espalda. Una cicatriz la recorría de lado a lado, un feo recordatorio de alguna pelea callejera sucedida hacía años. Pasan los años, y los gatos negros siguen huyendo de mí. La mala suerte no se aleja ni siquiera con el paso del tiempo.Tarde, la bala ya me atraviesa, caigo, desaparece el mundo y la gravedad. Ya no sabía si ella tiraba hacia sus adentros, o marcaba el pulso de la situación. Corrió hacia la calle para ver con claridad lo que había pasado en la plaza. Las palomas volaron con la irrupción de las campanadas, mientras las cucharillas tintineaban en las tazas. En otra vida quizás habrían sido de porcelana, pero en ésta les había tocado oler a té de vainilla.


AGRADECIMIENTOS Muchísimas gracias a todos los que habéis participado. Sin vuestra ayuda este proyecto no habría salido a la luz, ni se habría formado de la forma en la que se formó. Y recordad; esta obra es nuestra.

Portada: Jules Julien Información sobre el juego: Wikipedia Todos los derechos están reservados a sus respectivos autores.