Page 1

K ris León

@diminutayazul krisdiminutayazul.blogspot.com

 

Empecé a recitar en 2010 con La Rebotica, una asociación cultural de músicos y poetas. Formo parte del grupo literario Noventa Trastos y organizo mensualmente el ciclo de Barra libre de poesía en Málaga, para dar voz a nuevos poetas y músicos. Mi primer poemario se titula Animal de Deseo (Ediciones en Huida, noviembre 2014). He publicado textos en diversos fanzines y medios digitales y en la Antología Joven malagueña de Ediciones en Huida (2015). 2º ganadora del Premio de Poesía de la Universidad de Málaga 2015 en Homenaje a Manuel Machado

Estos días azules, este sol de la infancia Escribo y vivo buscando El Hogar Málaga 1990 Licenciada en Periodismo Postgrado Gestión Cultural Máster Organización de Eventos Culturales Máster en Gestión del Patrimonio Literario Organización de eventos culturales en A punto Cultura

Mátame a versos que yo me dejo


Kris León

@diminutayazul krisdiminutayazul.blogspot.com

Creo en la poesía más allá de la palabra, como forma de traducir el mundo, como necesidad. Creo en la poesía visceral. Me encanta mezclarla con música y con cualquier tipo de manifestación artística. Creo en la poesía cruda, directa, salvaje, que rastrea en lo cotidiano. Mis poemas suponen formas de explorar el vacío, de palpar miedos y deseos y abrir en canal el silencio sobre un papel en blanco.

                             


Kris León

@diminutayazul krisdiminutayazul.blogspot.com

Actuaciones en eventos musicales / literarios (2010 - actualidad) ü Carrera de relevos (Centro Andaluz de las Letras, 2015) junto a Jesús Baena y Cristian Alcaraz, presentado por José Infante. ü Selección de mis poemas en el espectáculo Des vestidas (2015). ü Espectáculo Estos días azules (Hotel Molina Lario, 2015) ü Presentación del poemario/espectáculo Animal de Deseo en Málaga, Granada, Sevilla y Madrid (2014-2015) ü Museo Jorge Rando (2015) Música, literatura y teatro. ü Participación en Museos poéticos (Museo Revello de Toro, 2015) ü Acto Homenaje Día de la Mujer (Museo Thyssen, 2015) ü El Hambre y el Poema (El Pimpi Málaga, 2015) ü Acto Poesía joven: el violinista –y los poetas- en el tejado (Molina Lario) (Centro Cultural Generación 27, octubre 2014) ü Acto 12 del 14, la nueva poesía malagueña (El Pimpi) (29 septiembre 2014) ü Charla en el Instituto Sierra para alumnos de secundaria (Ciclo Poesía en el Sierra)(2014) ü En solitario, otros espacios Liceo Málaga (ciclo Plenilunio), Velvet, Cosmopolita, Zouk, La Botica Málaga, Fuengirola y otros espacios.

Organización de otros eventos de poesía y música Barra libre y Versos a ciegas: poesía y música en Málaga y Madrid (2014 - actualidad) Jams de poesía y música mensuales en Rooster,Trifásico y Ática (Málaga). Conciertorecital en María Pandora, Madrid (2014) y Versos a ciegas, Madrid (2015).

Perfopoesía Sucia (enero 2013)


Kris León

@diminutayazul krisdiminutayazul.blogspot.com

Noventa Trastos (2013-actualidad) La Casa Invisible, Trifásico, Carretería 19, MIMMA, The Hall, Hotel Molina Lario y otros espacios independientes. Hemos participado en el MaF y La Noche en Blanco. Noventa Trastos: La Noche en Blanco 2015 (16 mayo) Noventa Trastos: MaF (Espacio Vacío, marzo 2015) Noventa Trastos: Malas Costumbres (febrero 2015) Noventa Trastos: Piromanía (noviembre 2014) vuelta al cole en 80 días (septiembre 2014) Noventa Trastos: Luna vacía (agosto 2014) Noventa Trastos: Smoking Room (agosto 2014) Noventa Trastos: La clave del wifi (marzo 2014) Noventa Trastos: Esperando al filaor (diciembre 2013) Noventa: La barra de viena que está más buena (agosto 2013)

Diversos eventos junto a la Asociación

Cultural La Rebotica (2010-2015)

La Botica Málaga, Tetería Zouk y Velvet Club (2010-2014) La noche en Blanco 2014: Concierto de La Rebotica en MIMMA(mayo 2014)

Soy caos, contraluz, búsqueda, cambio de marcha y carretera, papeles arrugados, canción de madrugada, estación y aeropuerto, acordes, versos, cerveza, vino, conciertos, flequillo, pantalones ajustados, vestidos de flores, botas y labios rojos. Nunca sé escoger el momento oportuno. No sé llevar una vida cuerda, formal y ordenada. Pero pocas cosas me hacen tan feliz como vivir cerca de un escenario. Mi poesía es no alcanzo. ausencia. Es cicatriz. Mi

lo que soy y lo que no seré nunca. Lo que escondo y lo que Mi poesía es pájaro, mosca, araña, águila. Es amor y su vacío. Es días azules y noches eternas. Es veneno, herida y poesía es mi manera de salvarme.

Kris León  

@diminutayazul

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you