Stravagance magazine #04

Page 1

Stravagance Magazine #04


4. Editorial WARMWINTER De José Luis Montes

14. Editorial ALICIA F De Ricardo Muñoz

22. Editorial OTOÑO De Santiago Alguacil

31. ALEJANDRO SIERRA Diseñador Strava

45. Editorial MARCUS CHALMERS De Ricardo Muñoz

55. New Faces Strava Nueva sección

57. JAVIER DE HOYOS 61. LEILA AMAT 65. ADRIÁN ESTEBAN Página | 2


La CATRINA .71 Una tradición llevada a la moda

Color explosion .75 Beauty de Alexis Negrín

Mocca Gold .79 Beauty de Cristina González

Mayte C .87 Beauty de Cristina González

FERNANDO CORTÉS .89 Fotógrafo strava

Stravagance Magazine #04


WARMWINTER Fotografía JOSÉ LUIS MONTES · Modelo NIEVES BOLOS MORENO @TrendModels · Estilista FRANCISCA EMPARANZA · MUA ANABEL NOGALES

Página | 4


Chaqueta: Tara Jarmon Pantal贸n: Miriam Ponsa Gafas: Juanma by El Cuco para Paella showroom Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 6

Falda: Bellerose Abrigo: Twin set


Vestido y zapatos: Martin Lamothe

Stravagance Magazine #04


Chaqueta: Twin set Falda: Juanma by El Cuco para Paella Showroom Zapatos: Martin Lamothe Cartera: Les filling para Paella Showroom

Pรกgina | 8


Top y pantal贸n: Martin Lamothe Stravagance Magazine #04


Falda, top y zapatos: Martin Lamothe 路 Cuello: Bellerose

P谩gina | 10


Guantes: Bellerose Cuello: Miriam Ponsa Pantal贸n: Martin Lamothe

Stravagance Magazine #04


Sombrero: Miriam Ponsa Blusa: Juanma by El Cuco para Paella Showroom Pantal贸n: Twin set Cartera: Paul & Joe

P谩gina | 12


Fotografía STRAVA CONCURSO

¿Quieres que tu fotografía publicada en Stravagance?

salga

Envíanos tu propuesta en baja resolución a stravagancemagazine@gmail.com con el asunto "Fotografía Strava (Nombre Mes)". Nuestro equipo valorará la propuesta enviada junto con el resto de fotografías recibidas y publicaremos la ganadora en el siguiente número de Stravagance, en este caso: Enero.

BASES Todo participante mayor de edad en el concurso deberá tener los derechos de autor y de imagen de dicha fotografía y cedernos sus derechos de difusión por escrito para mostrarla en nuestra revista, web y redes sociales de Stravagance. La fotografía deberá ser enviada a stravagancemagazine@gmail.com con el asunto "Fotografía Strava (Mes)" en baja resolución. Si la fotografía es seleccionada, deberá enviarse nuevamente con su lado mayor a 4000px y una resolución de 300dpi. Las fotografías deberán ajustarse a la temática propuesta por la revista, la cual se comunicará en la web oficial, por facebook y twitter. El jurado compuesto por el equipo de Stravagance valorará los siguientes aspectos: creativo, técnico y narrativo. Los participantes deberán tener dado a Me gusta en nuestra Fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/StravaganceMagazine

Stravagance Magazine #04


Alicia

F

Fotografía RICARDO MUÑOZ · Modelo ALICIA FAUBEL MUA CRISTINA BONET · Asistente JAIME RECARTE

Página | 14


Abrigo: Saga Iba単ez para Divina Jorge Juan Stravagance Magazine #04


PĂĄgina | 16

Abrigo: Saga IbaĂąez Brazalete: Fairly Collar: Level One Camiseta y Pantalones: Karen Millen


Collar: Level One Brazalete: Fairly Vestido: Fairly Funda iPad: Colonial Company

Stravagance Magazine #04


Chaleco: Fairly Top: Karen Millen Pantalones: Denny Rose Brazalete: Fairly

Pรกgina | 18


Chaleco: Fairly Top: Karen Millen Brazalete: Fairly

Stravagance Magazine #04


Vestido y chaqueta: Karen Millen Collar: Level One

Pรกgina | 20


Vestido y cintur贸n: Karen Millen Guantes: Holy Preppy

Stravagance Magazine #04


Primeros días de

OTOÑO Fotografía SANTIAGO ALGUACIL · MUA y peluquería LUZIA BONO · Estilismo

Página | 22

Modelo SABAH SERGIO RODRÍGUEZ

BOUMARSAL


Mono: Esther Noriega 路 Cintur贸n: Sergio Rodr铆guez

Stravagance Magazine #04


Vestido: Esther Noriega Cintur贸n y zapatos: Roberto Botella

P谩gina | 24


Vestido: Petro Valverde Zapatos: Roberto Botella

Stravagance Magazine #04


Vestido: Pepe Botella Bolero: Esther Noriega

Pรกgina | 26


Vestido: Esther Noriega Cintur贸n y zapatos: Roberto Botella

Stravagance Magazine #04


Vestido de gasa: Miss Self Destructive Falda vuelo: Pepe Botella

Pรกgina | 28


WORKSHOP de POSADO Orientado a modelos y a fotógrafos Cristina González, fotógrafa y directora de Stravagance Magazine, organiza mensualmente dos workshops de posado: uno orientado a modelos y otro orientado a fotógrafos, cuyo objetivo es conseguir sacar todo el partido posible a la modelo que está posando delante de la cámara. Aprende los trucos y recursos que usan las profesionales para parecer más estilizada o cómo colocar a tu modelo para conseguir ese resultado. Los workshops se realizan en grupos de 4 a 6 personas máximo para poder atender las necesidades de todos los inscritos al taller. Infórmate de las fechas enviando un correo a: info@cristinagonzalez.es con el asunto: "Workshop de posado"

Fotografía realizada a una modelo de 1'66 cm

Stravagance Magazine #04


Alejandro Sierra Diseñador Strava #04

Fotografía CRISTINA GONZÁLEZ · Diseñador ALEJANDRO SIERRA · MUA ALBA DE MARCOS PALOMO · Peluquería JESÚS FUENTES · Modelos ALEX PÉREZ, BEA GÓMEZ, MARÍA SÁNCHEZ, SERGIO CARRETERO

Página | 30


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 32


Alejandro Sierra es una de las nuevas promesas que podemos encontrar en el ámbito de la moda de España. Segundo premiado en el Certamen Nuevos Creadores que organiza Arenas de San Pedro, se ha prestado a mostrarnos su colección Renacer del Yo a Stravagance Magazine.

Positividad, alegría y mucha vitalidad son los tres adjetivos con los que Alejandro nos define su trabajo, el cual habla de una renovación personal basada en la superación y autoconfirmación de su propio ser: su Yo interior.

Ese tránsito lo exterioriza a través de las prendas arriesgadas y controvertidas realizadas con estampados vistosos ambientados en los '90. Tejidos que adorna con tachuelas, cremalleras vistas y cruces para romper con la propia estética del material y darle de esta forma, un carácter personal y único a la colección.

Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 34


"Cuando pasamos una mala racha en nuestra vida, vamos pasando por varias etapas, hasta que llegamos a superarlo y con ello rompemos todos esos muros personales que nos han impedido ser nosotros mismos y seguir realizรกndonos y creciendo como personas"

Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 36


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 38


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 40


Stravagance Magazine #04


"Es ese momento en el que echando la vista atrรกs, vemos todo lo vivido y nos sentimos felices porque nos hemos reafirmado a nosotros mismos, a nuestro Yo interior"

Pรกgina | 42


Stravagance Magazine #04


MARCUS CHALMERS Fotografía RICARDO MUÑOZ · Modelo MARCUS CHALMERS · Estilista CARMEN BENA · Asistente JAIME RECARTE

Página | 44


Bomber: Armand Bassi Pantal贸n: Zara

Stravagance Magazine #04


Jersey: H&M Pantal贸n: Wesc

P谩gina | 46


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 48


Camiseta: Eleven Paris Pantal贸n: Zara

Stravagance Magazine #04


Camisa: Franklin&Marshall Pantal贸n: Hominem P谩gina | 50


Sudadera: Eastpack Camiseta: Franklin&Marshall Pantal贸n: Medwinds

Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 52


Stravagance Magazine #04


NEW FACES

STRAVA Pรกgina | 54


Estrenamos una nueva sección en Stravagance destinada a todos aquellos que empiezan a dar sus primeras pisadas en las pasarelas y en los estudios fotográficos.

Modelos que aspiran a ser grandes imágenes en el mundo de la moda. En la mente de muchos de estos principiantes, estarán profesionales como Simon Nessman, americano, chico estrella de Armani y uno de los mejores pagados del mundo. Matthew Terry, americano, nuevo icono de Calvin Klein y elegido como mejor cuerpo del año 2013 por la Superbowl. Marlon Teixeira, brasileño, imagen de la campaña de promoción de ropa Coca Cola. Cara Delevingne, británica, modelo del año de Inglaterra. Karlie Kloss, americana, una de las chicas favoritas de Anna Wintour, directora de Vogue América. Constance Jablonski, francesa, favorita de Vogue París y Vogue España...

Todos estos desde muy pequeños tenían muchas aspiraciones de convertirse en grandes imágenes de la moda. Sus metas eran aparecer en revistas como Vogue, Elle, Harper`s Bazaar, GQ, i-D, Numéro. Cada uno de ellos comenzó superando sus miedos, dejando atrás vergüenzas, y mostrándose fuertes delante de los focos y las pasarelas.

Han llegado a demostrar una gran capacidad camaleónica para transmitir lo que se les pide en cada fotografía. Y esto es lo que les toca hacer ahora a las new faces. Algunas de ellas os las vamos a ir mostrando en los próximos números. Estos son los tres primeros: Leila Amat, Adrian Esteban y Javier de Hoyos.

Stravagance Magazine #04


JAVIER

de HOYOS Pรกgina | 56


Stravagance Magazine #04


Medidas 100 pecho / 78 cintura / 81 cadera Tallas 30-32 pantal贸n / M camisa / 43 zapatos

www.javierdehoyos.com javihoyos23@gmail.com P谩gina | 58


Javier de Hoyos es un modelo de 23 años. De ojos verdes, mirada penetrante y sonrisa atractiva, este modelo que nunca se imaginó en esta profesión. La labor de los captadores de nuevos modelos es muy importante. En concreto en su caso su coach fue Bertrand Vergnes, redactor jefe de la revista Kool Corea. Animó a Javier de Hoyos a adentrarse en el mundo de la moda y le enseñó una serie de trucos básicos. Actualmente, él mismo junto con un grupo de trabajo (estilista, maquillador, fótógrafo) realiza propuestas editoriales para revistas. Además de comenzar a trabajar con la fotógrafa Cristina González en sus primeras editoriales, se confiesa un admirador de su trabajo. “Lo más enriquecedor es poder trabajar con alguien al que admiras y a la vez es tu amigo”, afirma Javier. Le gustan las sesiones de fotos atrevidas, en las que se va con un proyecto en mente y se acaban rompiendo los esquemas pactados, “en ese momento, en el que se empieza a jugar, es en el surgen las fotografías que vas a emplear en la editorial” afirma. No le gusta la idea que se tiene preconcebida de que el modelo tiene que estar callado en las sesiones y acatar lo que el resto del equipo le diga, le gusta ser partícipe de la sesión y de las ideas. Compagina este oficio con las profesiones de actor, periodista y guionista, por ello le gusta interrelacionar todo y jugar en las sesiones a interpretar personajes y seducir a la cámara. Le podremos encontrar en editoriales masculinas, elegantes, pero también un poco extravagantes.

Stravagance Magazine #04


Leila

Amat Pรกgina | 60


Stravagance Magazine #04


Medidas 90 pecho / 62 cintura / 89 cadera leila.amat@gmail.com

Pรกgina | 62


Leila Amat es una modelo y fotógrafa madrileña de 26 años. A pesar de la idea que tenemos preconcebida de que a los fotógrafos no les gusta ser modelos, Leila considera que aquellos que se encuentran dentro de la modalidad fotografía independiente, o en la modalidad más artística y creativa de este arte, les interesa salir también delante de las cámaras. Y es que ella, en una fotografía en la que ella es también la modelo, lo que busca es vivir a través de otras vidas, interpretar personajes distintos con diferentes historias.

Aunque tiene otra carrera universitaria distinta al mundo de la fotografía, no sabría vivir sin ésta. Y es que desde hace dos años vive dedicada de manera exclusiva a la fotografía. Además le encanta crear diseños, vestirlos y combinarlos. Vive enamorada de la fotografía creativa, del surrealismo y de demostrar lo que ella ve a través de sus ojos de artista.

No está en contra de la fotografía comercial, tan solo apoya las buenas fotografías, para ella algunos de sus fotógrafos comerciales más relevantes son: Richard Avedon, Jill, Greenberg, Irving Penn y Fred Perrrt entre otros. No se fija en el prototipo de modelos que se reflejan en las revistas, para ella la clave está en cómo posa el modelo y no en un prototipo, le da igual la raza, la talla, el sexo o los defectos.

Si tuviese que elegir entre ser modelo o fotógrafa nos confiesa que es una fotógrafa que posa y no una modelo que fotografía.

Stravagance Magazine #04


Adriรกn Esteban Pรกgina | 64


Stravagance Magazine #04


Medidas 94 pecho / 70 cintura / 84 cadera cm. Tallas 38 pantal贸n / S camisa / 45 zapatos

http://adrianmodels.blogspot.com.es/ adrian.jh@hotmail.es P谩gina | 66


Adrian Esteban es un modelo madrileño de 18 años. Ojos marrones, cejas rectas, cabello oscuro, y una cara muy simétrica son sus principales rasgos.

A su corta edad y recién salido de una escuela de modelos ya ha sido portada en la revista Cool Korea. Los nervios por conseguir nuevos proyectos y por mejorar en cada editorial se notan en sus venas.

Sus primeros trabajos como modelo han sido gracias a intercambios. A pesar de lo que puedan decir otros profesionales de la industria, él agradece este tipo de oportunidades y piensa que estos trabajos no remunerados son esenciales para lograr la desenvoltura necesaria en una sesión. A él le han permitido coger confianza en sí mismo y “moverse como la seda “ delante de una cámara. Reconoce la labor del fotógrafo y que éste durante las sesiones le vaya indicando cómo lo hace.

Adrián es elegante y aporta seriedad a las editoriales. Igual no le veremos en muchas sesiones extravagantes, pero si interpretando papeles clásicos y maduros.

Stravagance Magazine #04


STRAVA STRAVA STRAVA www.stravagancemagazine.com

Pรกgina | 68


Stravagance Magazine #04


La

CATRINA Una tradición llevada a la moda

Fotografía CRISTINA GONZÁLEZ · MUA NATALIA MORENO · Modelo MARÍA PILAR PÉREZ ORTEGA

Página | 70


Stravagance Magazine #04


De origen Mexicano, la Catrina forma parte de una tradición celebrada el Día de los Muertos, en los que se honra con sátira, fiesta y respeto a la Muerte. Desde Stravagance, últimamente hemos visto multitud de fotógrafos que le han rendido homenaje y cuando nos propusieron realizar una sesión para mostrarla en la revista, no pudimos resistirnos.

Y es que la Catrina se ha adentrado en el mundo de la moda: frente a los puristas que defienden los diseños florales, muchos son los maquilladores y creativos que elijen a la Catrina como fuente de inspiración a la hora de elaborar sus diseños, bien como foco central de una sesión de beauty o como complemento de un shooting de moda, creando diferentes modelos ornamentados con brillos, piedras y otros abalorios.

La Catrina se ha convertido hoy en día en un folio en blanco que incita a la imaginación de aquellos que se atreven a dejar volar su creatividad y no es extraño encontrarnos con un sin fin de catrinas por la red, a cada una más vistosa, llevada a cabo por profesionales del sector que quieren dar su visión personal de este personaje. Un registro que no podía faltar en Stravagance siendo este número publicado en Noviembre y siendo un maquillaje, al fin y al cabo, de lo más extravagante.

Página | 72


Stravagance Magazine #04


Color

Explosion Fotografía Alexis Negrín · Modelo Michelle Zwart @ModelsDivision MUA Laila Cózar

Página | 74


Base: Face & body M.A.C. Corrector: D3W+D4 Linea dermocolor Kryolan Rubor: Pink swoon M.A.C. Sombras: Paradisco M.A.C., Bronze M.A.C., Patina M.A.C. e Iluminador Mary-Lou Manizer the Balm MĂĄscara de pestaĂąas: Extended play lash de M.A.C. Delineado: Mixing solution KIKO y Pigmento 45 Stargazer Stravagance Magazine Labios: Hidratante Carmex. Lipmix Red + Blue M.A.C.

#04


Pรกgina | 76


Base: Face & body M.A.C. Corrector: D3W+D4 Linea dermocolor Kryolan Rubor: Pink swoon M.A.C. Sombras: Paradisco M.A.C., Pigmento 45 y 30 stargazer, Pinky Winky Make up Store e Iluminador Mary-Lou Manizer the Balm MĂĄscara de pestaĂąas: Extended play lash de M.A.C. Delineado: Chromaline Black Black M.A.C. Labios: Hidratante Carmex. Labial LLV-47 Kryolan

Stravagance Magazine #04


MOCCA

GOLD

Fotografía CRISTINA GONZÁLEZ · Modelo IRENE BAEZA @ModelsDivision · MUA MARÍA GONZÁLEZ Peluquería MIRIAM ARÉVALO · Estilista LEYRE SÁNCHEZ

Página | 78


Collar: Daniel Espinosa Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 80


Anillo: Daniel Espinosa

Stravagance Magazine #04


Pendientes: Daniel Espinosa Tocado: Daniel Espinosa

Pรกgina | 82


Stravagance Magazine #04


WORKSHOP DE EXPRESIÓN FACIAL Y POSADO PARA BEAUTY Orientado a modelos y a fotógrafos

Cristina González, fotógrafa y directora de Stravagance Magazine, organiza mensualmente dos workshops de expresión facial y posado para beauty: uno orientado a modelos y otro orientado a fotógrafos, cuyo objetivo es conseguir sacar la máxima expresión de la modelo a través de pequeñas sutilezas que nos pasan desapercibidas.

Aprende ejercicios gesticulares, trucos y recursos para conseguir unos beautys perfectos, solos o acompañados por las manos, las cuales también se estudiarán dentro del taller.

Los workshops se realizan en grupos de 4 a 6 personas máximo para poder atender las necesidades de todos los inscritos al taller.

Infórmate de las fechas enviando un correo a: info@cristinagonzalez.es con el asunto: "Workshop de expresión facial"

Página | 84


Stravagance Magazine #04


Sombras NARS Eyeliner blacktrack MAC Base face&body MAC Polvos mineralize skinfinish MAC Colorete Pรกgina | 86harmony MAC


Mayte

C

Fotografía CRISTINA GONZÁLEZ · Modelo MAYTE COGOLLUDO · MUA MARÍA GONZÁLEZ · Estilista LEYRE SÁNCHEZ

Stravagance Magazine #04


FERNANDO CORTÉS Entrevista a

Fotógrafo Strava

#04

Http://www.fernandocortes.com https://www.facebook.com/fernandocortesdepablo info@fernandocortes.com

Página | 88


Stravagance Magazine #04


Fernándo Cortés, fotógrafo español licenciado en Bellas Artes, es uno de nuestros hallazgos stravagantes de este mes. Creativo y apasionado desde pequeño, Fernando cuenta con una extensa carrera en la que ha desarrollado sus diferentes facetas que le han convertido en el extraordinario icono de referencia que es hoy en día. "He sido una persona creativa desde que tengo uso de razón, la curiosidad y la experimentación me han acompañado siempre, desde niño. Tengo miles de anécdotas. Puedo contar que una vez, en el colegio, la profesora me pidió que hiciera unos dibujos para decorar la clase, bien, pues al día siguiente aparecí con decenas de dibujos de super héroes, monstruos, etc... ¡llené el aula de dibujos!" Actualmente tiene varios proyectos de exposiciones y, como nos afirma: "muchas ideas que quiero desarrollar. Todo acaba de empezar a pesar de llevar muchísimos años trabajando"

Página | 90


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 92


1. Tus fotografías tienen una estética muy cineasta, ¿te has planteado ser director de fotografía de cine? Adoro el cine, todo lo visual, la acción, la ciencia-ficción...Ese sería un sueño hecho realidad. En la Facultad me especialicé en Audiovisuales, y estuve muy cerca de entrar en la Escuela de Cine porque mis profesores me animaban a ello ya que hice varios Cortos que les gustaron mucho, pero por diversos motivos no pudo ser...Pero nunca es tarde, me encantaría desde luego!

2. ¿Cómo te planteas una sesión desde el principio? Son dos piezas, por un lado la idea, y por otro la modelo. A veces primero surge la idea, y entonces busco a la persona adecuada. Otras, sin embargo, conozco a la modelo, y analizando sus gestos, su expresividad, su personalidad por decirlo de alguna forma, fluye la idea. Cuando las dos piezas están unidas, creo el atrezzo, desarrollo imágenes en mi mente y luego todo ello se desarrolla en la sesión. Es como una amalgama de elementos, que entre todos los miembros del equipo, juntamos y creamos algo especial en cada sesión.

3. Eres un fotógrafo que utilizas croma para tus proyectos. Cuéntanos ventajas y desventajas de su uso, de haberlas. El croma para mi surgió por la necesidad de contar con el fondo adecuado para cada foto, por no tener medios para hacer sesiones en exteriores o simplemente ¡porque es algo complicado encontrar una nave espacial! Primero probé con el croma verde, pero contamina demasiado la imagen, así que uso siempre que puedo el croma azul, mucho más limpio y más fácil de sustituir en Photoshop. Es un recurso más, necesario unas veces, pero cada vez intento usarlo menos y hacer las fotografías más auténticas, sin artificios.

Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 94


4. A parte de fotógrafo y de tener un gran manejo de composición, también creas tus propios atrezzos. Nos interesa conocer ese lado creativo. Siempre me han gustado las manualidades, la escultura, los estilismos...creo que forma parte muy importante de una buena e impactante fotografía, por ello, siempre que puedo intento crear atrezzos únicos y especiales para cada modelo. Cuando no puedo por falta de tiempo o porque es muy complejo, no me queda otra que hacerlo en digital, pero desde luego que mi intención es seguir creándolos porque son parte esencial.

5. Viendo tus imágenes me vienen a la cabeza nombres como H.R. Giger y Luis Royo. ¿Han sido fuentes de inspiración? Para mi H.R. Giger es el ARTISTA, su originalidad es innegable, y sus obras son de mis preferidas. Viajé a Suiza para ver su castillo-museo, y fue una experiencia que no olvidaré. Estar junto a sus obras originales, fue como adentrarse en un mundo fascinante. Me inspiran muchos otros, como Caravaggio, Andrea Piacquadio, Elena Vizerskaya y Marc Lagrange.

6. ¿Algunas palabras para nuestros fotógrafos lectores? Gracias por dedicarme un segundo de vuestro tiempo. Para mí la fotografía consiste en “estremecer” “evocar” “emocionar”, aportar algo de inquietud en un mundo saturado y abotargado. Lo mejor que me han dicho sobre mis fotos son frases como “me pone la carne de gallina” o “no me gusta, me da impresión”, “me da miedo”...entonces es cuando me siento realmente satisfecho y feliz. Una foto bonita no dice nada, para mí, una foto bonita tiene que impactar, para bien o para mal. Quiero terminar, agradeciendo mucho la ayuda tanto personal como profesional de Zoe Sopeña, maquilladora, y de Alvaro Milara, por ayudarme en muchísimas de mis sesiones. ¡Somos un equipo! Y también agradecer a todas las personas que me han apoyado y ayudado, y muy en especial a todas las personas que han posado para mí. Gracias Cristina González e Inma García Morales por darme esta oportunidad.

Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 96


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 98


Stravagance Magazine #04


Pรกgina | 100


STRAVAGANCE STRAVAGANCE MAGAZINE

CONECTA

Facebook:

https://www.facebook.com/StravaganceMagazine

stravagancemagazine@gmail.com Twitter: @StravaganceMgz

Stravagance Magazine #04


Stravagance Magazine #04

Pรกgina | 102