Page 35

E

En la historia moderna, la biodescodificación se inicia con el Dr. Hamer que tras la muerte de su hijo vio cómo su mujer desarrollaba un cáncer de ovario y él un cáncer de testículo. No podía tratarse de una simple casualidad y a través de la gestión y exteriorización de sus emociones curó su cáncer de testículo. Después inició un trabajo de investigación con sus pacientes y encontró una relación entre sus síntomas y sus emociones. En las imágenes del escáner descubrió una correspondencia entre el lugar del cerebro en que se reflejaba el órgano afectado, donde aparecía una mancha, y el propio órgano/tejido en que se manifestaba la enfermedad. Los síntomas se relacionaban con la función del órgano y con la capa embrionaria de la que derivaba el tejido correspondiente y el sentido que ésta última tenía en la evolución. Otros investigadores y terapeutas en diferentes campos completarían posteriormente, en la práctica clínica, las investigaciones de Hamer para dar forma a la actual metodología de la descodificación biológica de las enfermedades.

La biodescodificación Básicamente, la biodescodificación viene a decir que en el origen señala que de todo síntoma hay un bioshock, en el origen de todos para el que no hubo una solución los síntomas hay satisfactoria y que programó una respuesta biológica ante la posible un bioshock repetición futura de un evento sesin solución mejante, para garantizar la supervisatisfactoria vencia del individuo ante el stress generado. Ese “desencadenante” por la nueva vivencia, analógica al impacto original, es la enfermedad, que trata de impedir la repetición del drama experimentado en soledad en su génesis.

BACH ENTENDÍA QUE EL CUERPO ERA UN VERDADERO MENSAJERO DEL ESPÍRITU

Si somos capaces de hacer la lectura metafórica de los síntomas y generar en el paciente un “resentir”, es decir, un volver a sentir consciente de lo experimentado en el bioshock, podemos conseguir la integración del proceso y el restablecimiento del equilibrio psico-biológico. Por otro lado, Edward Bach, desarrolló una suerte de “psicoterapia medicamentosa”, a través de sus remedios florales, con el objetivo de ayudar, con la fuerza de la Naturaleza y de una manera fácil, accesible y no invasiva, a generar en el ser humano la consciencia que le permita trascender los patrones que le alejan de su luz interior, le impiden la verdadera felicidad, el bienestar, la armonía en sus relaciones con el mundo y el alcance de su propósito vital.

35

Revista Espacio Humano nº 212  

¿Sabes qué pan comes? ENTREVISTA Palmira Pozuelo "El ser humano siempre ha tratado sus enfermedades con remedios naturales". REPORTAJE Xiao...

Revista Espacio Humano nº 212  

¿Sabes qué pan comes? ENTREVISTA Palmira Pozuelo "El ser humano siempre ha tratado sus enfermedades con remedios naturales". REPORTAJE Xiao...

Advertisement