Issuu on Google+

Qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyetromdjfmnwylalioi ertyu jklzxcvsfrjklmqwemqghjklzxcvb Un Mar de Letras nmqertybnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx ftssxvffdfafasfavxdafasdfafadfac zcvafafafafcvbnmqwertyuiopas d fghjfghjhjklzxcvbnmq fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfg hjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj klzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq


ÍNDICE

Novela de Humor ........................................... pág. 1-2 Novela de Amor.............................................. pág. 3-5 Novela Histórica...........................................

pág. 6-10

Novela Negra..................................................

pág. 11-12

Novela social y de costumbres...........

pág. 13-15

Novela fantástica y Ciencia Ficción... pág. 16-17 Novela de Terror y Misterio................. pág. 18-19 Biografías...........................................................

pág. 20-21

Cómics................................................................ .................................................. ................................................... ...... pág. 22-23


Novela de Humor La conjura de los necios Autor : John Kennedy Toole Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y la tenería Ignatius Reilly, el protagonista de esta hilarante novela, es vago, guarro, torpe e incluso despreciable, pero se le toma cariño. Con escenas completamente absurdas que rozan lo esperpéntico, Ignatius y sus amigos –una pandilla de fracasados como él- provocan en el lector la carcajada continua. Esta obra póstuma ha pasado a ser considerada como una de las mejores novelas de humor de la literatura contemporánea.

Sin noticias de Gurb Autor : Eduardo Mendoza Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y la Tenería Mendoza aseguró en una entrevista que, por muchos libros que publique, cuando acude a una Feria del Libro, siempre acaba firmando ejemplares de Gurb. Es, sin lugar a dudas, el libro más desternillante de su autor. Gurb es un extraterrestre que se pierde en una misión en la Tierra disfrazado de Marta Sánchez. Envían a buscarle a un compañero que decide iniciar su búsqueda tomando la apariencia del Conde Duque de Olivares y, de esta guisa, se pasea por la Barcelona actual para pasar “desapercibido”…..

Maldito Karma Autor : David Safier Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina Lejos de ser una novela más, Maldito Karma es una historia que enseña, a quien se acerca hasta ella, mucho sobre la vida. Los críticos de Alemania, donde ya ha sido leída por millones de personas, la han definido como una “entrañable fábula” que nos ayuda a reflexionar sobre nuestras prioridades, valores y decisiones. Argumento: La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida. Pronto descubre cuál es su castigo: ser una hormiga.

Wilt Autor : Tom Sharpe Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y la Tenería El protagonista de esta estrambótica novela, Henrry Wilt, vive encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más y su maciza esposa, Eva, vive entregada a la meditación trascendental, el yoga o la última novela recién olfateada. Esta es la absurda historia de Wilt, que es la primera de toda una saga dedicada a este extraño personaje.

-1-


Novela de Humor Firmin: aventuras de una alimaña urbana Autor : Sam Savage Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y la Tenería : Firmin es una rata nacida junto a sus ocho hermanos en una antigua librería de Boston. Desde bien pequeño se tiene que buscar la vida y para sobrevivir tanto él como sus hermanos se alimentarán de los libros que van encontrando. La diferencia surgirá pronto porque Firmin además de comerse los libros aprenderá a leer. A partir de este momento Firmin se convertirá en un auténtico devorador de todo tipo de lectura llegando con el tiempo a ser un pequeño intelectual que irá abandonando la vida típica de una rata para llegar a sentirse identificado con los humanos y en concreto con el dueño de la librería.

La vida exagerada de Martín Romaña Autor : Alfredo Bryce Echenique Localización: Biblioteca C. C. Infanta Infanta Cristina y la Tenería Martín Romaña, hombre que no puede concebir la vida sin una buena dosis de humor, ha sucumbido a una crisis de melancolía y soledad. Se hunde literalmente en su sillón Voltaire y empieza a anotar en su cuaderno azul las peripecias vividas por él y otros latinoamericanos en París. El resultado es una novela desbordada de humor con historias y personajes divertidos. .

La tesis de Nancy Autor : Ramón J. Sender Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina La tesis de Nancy es una crítica mirada a la España de su tiempo que Ramón J. Sénder hace a través de los ojos de una sorprendida estudiante norteamericana. Refleja a la vez la tradición y la modernidad de un país que se abría tímidamente al mundo desarrollado pero que guardaba todavía el profundo poso de siglos de un costumbrismo difícil de asumir. Nancy se equivoca continuamente con los giros del idioma, con las tradiciones y las costumbres españolas, lo que provoca escenas realmente cómicas en esta divertida novela.

Entre limones Autor : Chris Stewart Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina Entre limones es un libro divertido desde la primera página a la última… Su protagonista es alguien que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada (España), y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados, toda una mezcla.

-2-


Novela de Amor Seda Autor : Alessandro Baricco Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Seda es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento. Hasta que un día regresa con una carga aún más delicada, la de unos ojos perfectamente mudos que se cruzan con los suyos.

Juntos nada más Autor: Anna Gavalda Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Arráncame la vida Autor: Ángeles Mastretta Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cuando Catalina conoce al general Andrés Asensio, todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos de cacique. A las pocas semanas se casan. Pero Catalina, mujer apasionada e imaginativa, descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación y no acepta vivir sin amor.

Expiación Autor: Ian McEwan Localización Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla.... La obra de McEwan es una historia de amor llevado hasta sus últimas consecuencias y demuestra, una vez más, que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor por amor

-3-


Novela de Amor Carta de una desconocida Autor : Stefan Zweig Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina «Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca los supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final». Así comienza esta historia de desamor, con la carta que una mujer anónima le dirige al hombre que en su día fue su amante.

El amante de Lady Chatterley Autor: D. H. Lawrence Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la tenería Constance Chatterley se había casado con el adinerado Sir Clifford en 1917. Pero su marido fue herido fatalmente en la Primera Guerra Mundial y se vio confinado en una silla de ruedas para el resto de sus días, paralítico e imposibilitado para satisfacer a su mujer. Retirados en su mansión campestre, Constance ve cómo su vida y su juventud se escapan. Ama a su marido, pero tiene que responder a la pulsión de la naturaleza. Y allí, cerca del bosque, sus sentidos le exigen una reparación: Oliver Mellors, el callado guardabosques de las tierras de los Chatterley, un hombre fuerte, desinhibido, salvaje y apasionado, se convierte en amante de Constance. Esta novela se publicó por primera vez en Italia en 1928, mientras que en el Reino Unido fue prohibida hasta la década de los 60.

El amor en los tiempos del cólera Autor: Gabriel García Márquez Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería El amor en los tiempos del cólera fue publicada en 1985. Se desarrolla en Centroamérica a principios de siglo. Y narra el amor en silencio durante más de sesenta años de Florentino Ariza por Fermina Daza. Comienza siendo un amor de adolescentes en el que Florentino es rechazado. Las circunstancias hacen que Florentino tenga que marcharse y Fermina se casa con el doctor Urbino pensando que hace lo correcto pero pronto se da cuenta que el verdadero amor no es éste. Es un lenguaje rico y bello que nos introduce en una historia conmovedora en la que se mezclan temas tan sabidos como la familia, amistad, amor y el paso de los años.

El abanico de seda Autor: Lisa See Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina

La autora nos sumerge en la China Rural del Siglo XIX, donde descubriremos tradiciones y costumbres que no nos dejaran indiferentes, además de ser una de las historias más bellas de amor -amistad entre dos mujeres. La vida puede hacer que nuestros destinos sean muy diferentes unos de otros pero el amor siempre vence.

-4-


Novela de Amor La vieja sirena Autor : José Luis Sampedro Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina cristina y La Tenería Alejandría, siglo III después de Jesucristo. Es día de mercado y entre los transeúntes se encuentra Amoptis, el Gran Mayordomo de la Villa Tanuris, propiedad de Ahram el Navegante. Al pasar por el mercado de esclavos, Amoptis se queda prendado de la esclava Irenia y su magnífico cabello por lo que decide comprarla para que su mujer se haga una extraordinaria peluca. Sin embargo, el destino tiene otros planes para Irenia ya que Ahram el Navegante, cautivado por su belleza, se enamora perdidamente de ella. Y este amor despertará los recuerdos de la esclava que mucho tiempo atrás fue una sirena, la cual, envidiosa de los humanos, pidió a Afrodita que la convirtiera en mujer.

Justine Autor: Lawrence Durrell Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la tenería En una Alejandría de ensueño como marco de referencia, Lawrence Durrell nos narra la pasión desenfrenada de Darley por la enigmática Justine, centro de una complicada madeja de amores cruzados. Como dice Clea, uno de los personajes de la novela, "con una mujer sólo se pueden hacer tres cosas: quererla, sufrir, o hacer literatura"..

Tokio blues : Norwegian Wood Autor: Haruki Murakami Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Watanabe recuerda sus primeros años en la universidad, cuando empieza una relación con Naoko, la antigua novia de su mejor amigo, quien se había suicidado años antes. Pronto la relación que comienzan Watanabe y Naoko se vuelve imposible por los problemas psicológicos que sufre Naoko. Watanabe, confundido entre el amor hacia Naoko y la atracción que siente hacia Midori, una compañera de clase vital y enérgica, intenta desenredar y analizar sus emociones, pero lo que sucede a su alrededor supera todas sus estrategias de defensa...

Como agua para chocolate Autor: Laura Esquivel Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería

Tita era tan sensible que cuando estaba en el vientre de su madre lloraba y lloraba cuando ésta picaba cebollas. Al nacer no fue necesaria la palmada en las nalgas pues Tita nació llorando de antemano como si supiera que en esta vida le iba a estar negado el matrimonio. Y es que a Tita por ser la menor de sus hermanas le corresponde cuidar de su madre hasta el día en que ésta muera. Aunque Pedro Muzquiz quiera a Tita y Tita le quiera a él, aunque Pedro sea capaz de casarse con su hermana Rosaura con tal de estar cerca de su amada.

-5-


Novela Histórica Sinuhé el egipcio Autor :Mika :Mika Waltari Localización: Localización: Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. A través de esta fascinante historia aprenderemos como se realizaba la embalsamación de los cadáveres, todos los detalles de los ritos funerarios y descubriremos las más escabrosas técnicas médicas de la época.

León el africano Autor: Amin Maalouf Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, un hombre nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam.

La reina oculta Autor: Jorge Molist Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. Esta novela captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

El hereje Autor: Miguel Delibes Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería El hereje es una crónica sobre la vida y muerte de Cipriano Salcedo, el comerciante de lanas que se ve progresivamente atraído por las ideas luteranas y que colaborará en su difusión hasta acabar en la hoguera. La historia transcurre en el Valladolid del siglo XVI, en un marco histórico donde desfilan y se entremezclan con el discurrir de la trama diferentes lugares, sucesos y personajes reales.

-6-


Novela Histórica La judía de Toledo Toledo Autor : Lion Feuchtwanger Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de habla española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los españoles. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su biznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habían creado.

Los Borgia Autor: Mario Puzo Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina El creador de El Padrino volvió a impresionarnos con esta historia sobre la primera gran familia del crimen, con unos personajes crueles y cautivadores, esclavos de sus pasiones y víctimas de sus feroces instintos. Con maestría literaria, el autor nos transporta al Renacimiento, al mundo de Alejandro VI, el Papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre. Ésta es la historia de una familia cuya ambición y sed de poder la llevarían a la cima del mundo, y la crónica del alto precio que pagaron por ello.

Suite francesa Autor: Irene Némirosvsky Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Enseguida, tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Némirovsky dibuja con precisión las escenas, unas conmovedoras y otras grotescas, que se suceden en el camino: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, los bombardeos sobre la población indefensa, las artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los alemanes van tomando posesión de Francia, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época. Suite francesa retrata con maestría una época fundamental de la Europa del siglo XX.

Trece rosas rojas Autor: Carlos Fonseca Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Trece chicas, siete de ellas menores, fueron condenadas y fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939, en las tapias del Cementerio del Este en Madrid. En este libro se relata este hecho sucedido en Madrid en los momentos finales de la Guerra Civil y las persecuciones y denuncias surgidas desde cualquier lugar y sin motivo, por vecinos, conocidos, etc. Su historia fue recuperada por el periodista Carlos Fonseca que investigó, basándose en las cartas que ellas mismas escribieron desde la cárcel a sus familiares y en los testimonios de éstos, la realidad que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas. También relata la difícil forma de vida en las cárceles, las relaciones entre las reclusas y el trato entre éstas y sus carceleras.

-7-


Novela Histórica

El muchacho persa Autor : Mary Renault Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina Esta bonita historia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor contada desde el más absoluto rigor histórico. El muchacho persa es Bagoas, hijo de un noble ejecutado por traición. A causa de ello fue vendido como esclavo y castrado cuando era niño. Pasó al servicio de Darío III Codomano y, tras el asesinato de éste, fue regalado al joven macedonio Alejandro Magno.

Yo, Claudio Autor: Robert Graves Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Ésta es la historia de Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico (también conocido entre sus parientes como “Clau-Clau-Claudio”, por su tartamudez, o “Claudio el Idiota”), nacido en el año 10 d.C., durante el reinado de su abuelo, el emperador Augusto. Las intrigas palaciegas y las luchas por el poder obligan al joven Claudio a hacerse pasar por tonto para sobrevivir. Así, logrará salir indemne durante el periodo del terror instaurado por el emperador Tiberio e, incluso, pasar desapercibido para Calígula y sus macabras ocurrencias.

Guerra y Paz Autor: Lev Nicolaievich Tolstoi Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Esta es la historia de amor del príncipe Andrei Volkonsy y Natasha Rostova durante la invasión de Rusia por Napoleón y sus tropas. Nos refleja una filosofía de la vida y de la guerra con algunas de sus estrategias. Guerra y paz describe las vidas y vicisitudes de los componentes de varias familias aristocráticas rusas entre 1805 y 1815. El libro va cambiando de escenario: describe la brillante y a la vez vacía vida de la aristocracia moscovita y peterburguesa con sus cenas, bailes y partidas de caza, y en contraposición la dura pero feliz vida en el frente, con precisas descripciones de las batallas de Austerlitz y Borodinó

Los días de Birmania Autor: George Orwell Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Ambientada en la colonia británica de la villa birmana de Kyauktada, la ópera prima de George Orwell se desarrolla entre el calor sofocante y las intrigas pueblerinas. El magistrado local U Po King pasea con ostentación su gordura, fruto de la aceptación sistemática de sobornos durante años, mientras conspira para hundir la carrera del doctor Veraswami. Por otro lado, la simpatía de Flory, representante de una empresa maderera, hacia los nativos despierta suspicacias entre sus compatriotas, algo que U Po King tratará de usar en su propio beneficio.

-8-


Novela Histórica

Si esto es un hombre Autor : Primo Levi Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina Si esto es un hombre inaugura la trilogía que Primo Levi dedica a los campos de exterminio, la cual surgió en la imaginación del autor durante los días de horror en Auschwitz, tras ser capturado por la milicia fascista. El autor relata la vida cotidiana de los prisioneros cuya principal preocupación era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de su experiencia. Leer a Primo Levi es absolutamente imprescindible para que, en sus propias palabras, no se nos olvide que “esto ha sucedido”.

Vida y destino Autor: Vasili grossman Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Si Guerra y Paz de Tolstoi nos contaba la conmoción en la vida rusa que supuso la invasión de las tropas napoleónicas, Grossman nos transmite aquí lo que supuso en la Rusia estalinista la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial (para los rusos “la Gran Guerra Patria”) y la represión del estado que alcanzó a todas las capas sociales rusas, incluidos los rusos de origen judío. Si bien el núcleo de la novela constituye la historia en torno a la familia de Viktor Pavlovich Shtrum, de origen judío, se habla de otros muchos personajes reales y de ficción de los que el autor nos cuenta sus vicisitudes y desgracias cambiando para ello continuamente de escenario. Así nos muestra lo que acontece en las cárceles de Lubianka, en un campo de concentración alemán y en otro ruso, durante el Cerco de Stalingrado, o en Ukrania y Kazán.

El Unicornio Autor: Manuel Mújica Láinez Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina La inmortal hada Melusina recuerda una parte de su vida ambientada en la Edad Media y cuenta cómo acompaña a uno de sus descendientes, Aiol de Lusignan (el cual es dueño del cuerno de un unicornio) en un viaje extraordinario desde Poitiers hasta la ciudad de Petra.

Isabel, la Reina Autor: ángeles de Irisarri Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Isabel, futura reina de Castilla, comparte día y hora de nacimiento con otras tres niñas de distinta extracción social, pero a las que unirá el hecho de haber nacido "una noche de luna roja". El descubrimiento de América o la reconquista de Granada son acontecimientos históricos decisivos que protagonizará la reina, pero que son descritos en la novela por las tres mujeres que están vinculadas a Isabel por un misterioso lazo. Ángeles de Irisarri no sólo consigue mostrarnos un fresco histórico cuidadosamente documentado, sino que también refleja el clima íntimo en el que se desenvolvía uno de los personajes clave de la historia de España.

-9-


Novela negra El halcón maltés Autor :dashiell :dashiell Hammett Localización: Localización: Biblioteca c. c. Infanta Cristina La audaz mezcla de realismo descarnado y sentimientos románticos, habitual en la narrativa de DASHIELL HAMMETT (1894-1961), alcanza en EL HALCÓN MALTÉS (1930) su mejor plasmación. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando, tras mil peripecias, llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de ella, lo que da lugar a conflictos, asesinatos y pasiones exacerbadas.

El camino blanco Autor: John Connolly Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina En Carolina del Sur, un joven negro se enfrenta a la pena de muerte acusado de haber violado y asesinado a Marianne Larousse, hija de uno de los hombres más ricos del estado. El caso, que nadie quiere investigar, hunde sus raíces en un mal que se remonta a un pasado remoto, el tipo de misterio que se ha convertido en la especialidad del detective Charlie Parker. Connolly está especialmente dotado para introducir a sus ambientes exóticos y sombríos de los que es imposible escapar

lectores

en

La playa de los ahogados Autor: Domingo Villar Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cristina y la Tenería Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita

El talento de Mr. Ripley Autor: Patricia Highsmith Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería En esta novela aparece por primera vez el personaje más célebre de Patricia Highsmith: Tom Ripley. Mr. Greenleaf, un millonario americano le pide a Ripley que intente convencer a su hijo Dickie -quien lleva una vida bohemia en Nápoles- que regrese al hogar. Ripley acepta en encargo, viaja a Europa y de paso pone tierra de por medio a sus problemas policiales. A partir de aquí conocerá a distintos personajes dando lugar a una novela apasionante con un desconcertante final.

-10-


Novela negra El alquimista impaciente Autor : Lorenzo Silva Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y La Tenería Novela ganadora del Premio Nadal del año 2000. Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un Motel de carretera. El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. Una novela de corte policíaco que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino. Lorenzo Silva ha publicado más libros donde el sargento Bevilacqua y su ayudante tendrán que resolver más casos.

Piedra lunar Autor: Wilkie Collins Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Jorge Luis Borges no se cansó de repetir a todo aquél que quiso oírle que la Dama de Blanco y la Piedra Lunar pertenecen a la estirpe de los libros inolvidables. Eliot consideraba a la Piedra Lunar como “la más perfecta novela policíaca”. La historia gira en torno a una bella joven de la aristocracia inglesa llamada Rachel Verinder, quien en el día de su décimo octavo cumpleaños recibe como regalo un fabuloso diamante conocido como “la piedra lunar”. El diamante es robado y comienza la búsqueda del mismo.

El misterio de la cripta embrujada Autor: Eduardo Mendoza Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería El Comisario Flores es un inspector de la Brigada de investigación criminal. Ante el caso de desaparición de una niña, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal que está interno en un manicomio.

La mujer de verde Autor: Arnaldur Indridason Localización : Biblioteca La Tenería El hallazgo de una costilla humana conduce al descubrimiento de un cadáver enterrado en un edifico en construcción en una urbanización de Reikiavik. El viejo y angustiado inspector Sveinsson tendrá que esperar a que los arqueólogos analicen a quién o quiénes corresponden los huesos, que aparentemente llevan ocultos entre 50 o 60 años.

-11-


Novela negra El sueño eterno Autor : Raymond Chandler Localización: Biblioteca C. C. Infanta Cristina y La Tenería El detective privado Marlowe, es un tipo duro, cínico y socarrón, pero, eso sí, idealista y con valores morales, como buen investigador que se precie a pesar de estar viviendo dentro de una sociedad corrupta. En este caso deberá enfrentarse a un asunto turbio y enmarañado para el que ha sido contratado por un hombre muy rico y con dos “joyitas” de hijas. Esta novela llevada al cine en 1946 (dirigida por Howard Hawks) supuso el éxito de Raymond Chandler dentro del género de novela negra, siguiendo los pasos de otro gran autor Dashiell Hammet, y con un personaje que repetirá en otras historias, el detective Philip Marlowe.

El nombre de la rosa Autor: Umberto Eco Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería El monje franciscano Guillermo de Baskerville y el novicio benedictino Adso llegan a una abadía donde está teniendo lugar una ola de misteriosos crímenes. Fray Guillermo (una suerte de Sherlock Holmes del Medievo) y su acólito iniciarán una investigación cuyas pistas les conducirán invariablemente a la vasta biblioteca de la abadía.

El espía que surgió del frío Autor: John Le Carré Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería A veces el bueno parece malo y el malo parece bueno. Esta es la historia de espías y espías dobles en plena Guerra Fría, los servicios secretos ingleses y los de la República Democrática Alemana. Y por cierto… con un final sorprendente.

Blanco nocturno Autor: Ricardo Piglia Localización : Biblioteca C. C. Infanta Cristina y La Tenería Tony Durán, un extraño forastero, nacido en Puerto Rico, educado como un norteamericano en Nueva Jersey, fue asesinado a comienzos de los años setenta en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Antes de morir, Tony ha sido centro de atención de todos, el admirado, el vigilado, diferente pero también fascinante. Se une en un feliz trío sexual a las hermanas Belladona, hijas de una familia poderosa del lugar… A partir del crimen esta novela policiaca muta, crece, y se transforma en un relato que se abre y anuda en arqueologías y dinastías familiares, que va y viene en una combinatoria de veloz novela de género y espléndida construcción literaria.

-12-


Novela social y de costumbres Las uvas de la ira Autor : John Steinbeck Localización: Biblioteca c. c. infanta cristina y la Tenería Las Uvas de Ira es una verdadera épica que nos narra el viaje de la familia Joad en busca de la tierra prometida. Este texto tiene un claro referente histórico, ambientada en la época inmediatamente posterior al Crack del 29, la historia tiene alcances universales pues se convierte en un trascendental evangelio del hombre que lucha por sobrevivir en las condiciones más adversas.

Matar a un ruiseñor Autor: Harper Lee Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería En una pequeña localidad sureña de EE.UU. un hombre de raza negra es acusado de violar a una mujer blanca. Ningún abogado quiere hacerse cargo de la defensa con la excepción de Atticus Finch, todo un modelo de integridad, que llevará el caso bajo la atenta mirada de sus jóvenes hijos Jem y Scout.

El Gran Gatsby Autor: F. Scott Fitzgerald Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Tenería ¿Quién es realmente Jan Gatsby? ¿Es acaso un contrabandista, un asesino o, quizás, simplemente, uno de tantos ricos extravagantes que habitan en las proximidades de Nueva York? En sus multitudinarias fiestas de alta sociedad todo el mundo parece tener una hipótesis válida. Será finalmente Nick Carraway, narrador de la novela, quien desenmascare al “Gran Gastby”.

La impaciencia del corazón Autor: Stefan Zweig Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, sólo siente compasión por la joven Edith. El teniente decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y hará albergar en la joven falsas esperanzas de un amor correspondido. Esta obra habla de cómo los convencionalismos sociales y la mentira llevan a alguien a actuar de una manera que jamás había imaginado.

-13-


Novela social y de costumbres La gloria de los niños Autor : Luis Mateo Díez Localización: Biblioteca C.C. Infanta Cristina Pulgar, el hijo mayor de una familia golpeada directamente por la guerra, recibe de su padre, moribundo en el Hospital de la Misericordia, una encomienda: localizar a sus tres hermanos que han sido repartidos entre los vecinos del barrio tras el bombardeo en el que muere la madre de los pequeños. A partir de este momento Pulgar inicia un periplo; una aventura que nunca jamás debiera imaginar un niño.

El castillo de cristal Autor: Jeannette Walls Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Como si de un grupo de pioneros se tratase, los Walls viven de manera errante intentando encontrar su sitio. Jeannette, junto con sus tres hermanos, deben de hacer frente a los continuos desvaríos sus inmaduros padres, él alcohólico y ella enferma mental. Lo excepcional de este libro es que es una historia real pues cuenta la infancia de la propia autora. Pese a abordar un tema muy duro -el maltrato y abandono infantil- Jeannette consigue trasladar al lector un mensaje positivo que habla de esperanza, incluso en las circunstancias más adversas.

El tambor de hojalata Autor: Günter Grass Localización Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería El pequeño Óscar nace en la ciudad polaca de Danzig en 1924. El día de su tercer cumpleaños es una fecha muy importante en su vida: no sólo es el momento en que toma la decisión de dejar de crecer sino que también es cuando recibe su primer tambor de hojalata, compañero inseparable a lo largo de su existencia. El propio Óscar narra su historia en 1954 desde una institución psiquiátrica, intercalando episodios de su vida pasada con la presente en el sanatorio. De esta forma asistiremos a la ascensión del Partido Nazi, a la Noche de los cristales rotos y escucharemos la versión del Oscarcito sobre la II Guerra Mundial.

Los santos inocentes Autor: Miguel Delibes Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cristina y La Tenería Régula y Paco el Bajo, una pareja de campesinos, viven junto con sus cuatro hijos en un Cortijo de Extremadura, al servicio de sus dueños, donde soportan humillaciones cercanas a la esclavitud con toda naturalidad. La llegada de Azarías, el hermano de Régula, que tiene cierta discapacidad mental y al que han despedido de una finca cercana, provocará en la vida de los habitantes del Cortijo un cambio más que significativo.

-14-


Novela social y de costumbres La peste Autor : Albert Camus Localización: Biblioteca C.C. C.C. Infanta Cristina Cristina Una terrible epidemia se extiende por la ciudad de Orán (Argelia), en un año cualquiera de la década de los cuarenta, dejando a sus habitantes aislados ante la inminente llegada de la muerte. En el libro se describen las diferentes reacciones del ser humano ante la amenaza de destrucción de la Sociedad entre las que destaca la actitud del doctor Rieux, que se enfrentará cara a cara con la devastadora peste.

Últimas tardes con Teresa Autor: Juan Marsé Localización : Biblioteca de La Tenería Ambientada en la Barcelona de la segunda mitad del S. XX, la novela nos presenta a Manolo, “el pijoaparte”, un inmigrante que busca salir del estrato social mísero en el que vive. Para ello no duda en ayudarse de su físico. Por azar, conocerá a Teresa Serrat, joven rebelde, perteneciente a la burguesía catalana. Ella cree ver en Manolo a un obrero con conciencia de clase. Todo esto está muy lejos de la realidad.

Naná Naná Autor: Émile Zola Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Naná es la obra maestra de Émile Zola. La protagonista de esta novela es una cortesana de una gran belleza provocadora, Naná destruye a todos los que la desean. Encarna las debilidades de una sociedad corrompida, sedienta de goces, que va a caer en el drama de la guerra. Esta pintura audaz y ácida del desenfreno le valió a Zola ser acusado de obscenidad, pero confirmó su talento de novelista.

De ratones y hombres Autor: Autor: John Steinbeck Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina George y Lenny son dos hombres sin raíces, jornaleros de rancho, errantes a lo largo de California durante los años de la Gran Depresión. Lennie tiene cierta discapacidad mental y se comunica a duras penas pero George cuida de su amigo y sueña con reunir el dinero suficiente donde por fin vivir juntos como príncipes. Los dos hombres trabajan duro ante un destino capaz de matar el mejor de los sueños.

-15-


Novela Fantástica y Ciencia Ficción Neuromante Autor : William Gibson Localización: Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Gibson imagina un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información… Conectan directamente sus cerebros y penetran en un mundo de sueños, donde el intercambio de información y el hielo protector aparecen en bloques tangibles y luminosos… Gibson hace plausible toda esta imaginería técnica, la jerga copiosa, la oblicua moral profesional, con verdadero ingenio y sin tediosas explicaciones.

El juego de Ender Autor: Orson Scott Card Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería La Tierra se ve amenaza por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos, a los que pretende destruir. Para vences a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía viviente, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas en el espacio que realiza con sus compañeros.

Nunca me abandones Autor: Kazuo Ishiguro Localización : Biblioteca C. C. de la Cadena A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen contacto con el mundo exterior. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad.

Soy leyenda Autor: Richard Matheson Localización : Biblioteca Biblioteca C.C. Infanta Cristina Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar el máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y a soportar su asedio cada noche. Todo un clásico en su género, éste es un perturbador relato sobre la soledad y el aislamiento y una reflexión sobre los binomios como normalidad y anormalidad.

-16-


Novela Fantástica y Ciencia Ficción El séptimo hijo Autor : Orson Scott Card Localización: Biblioteca C.C. Infanta Cristina Principios del siglo XIX. Una Norteamérica no independizada todavía de la corona británica, donde la magia y los conjuros del folclore son tan efectivos entre el hombre blanco como entre los pieles rojas. Alvin ha nacido en el seno de una familia de colonos que se dirige al oeste. Es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón, y por las prodigiosas circunstancias de su nacimiento, está llamado a ser un hacedor; un antagonista de los poderes innominables que persiguen la destrucción de todo lo creado. De Ahí las facultades mágicas con las que ha sido dotado, y las fuerzas que desde un principio conspiran contra él. Alvin sólo logrará sobrevivir si aprende a dominar sus poderes y supera las influencias maléficas que quieren darle muerte.

El orden alfabético Autor: Juan José Millás Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina ¿Qué sucedería si de repente un día los libros de las escuelas, las bibliotecas o las librerías decidieran emprender el vuelo? ¿Y si esta fiebre se extendiera a los periódicos y revistas o a cualquier otra forma de escritura impresa? Y, lo que es más grave, ¿qué sucedería si las letras del alfabeto comenzaran también a desaparecer? Si se esfumara la “r”, por ejemplo, el agua sabría distinta (porque no es lo mismo beber agua del grifo que de un gifo) y las neveas enfriarían unas partes más que otras porque tampoco es lo mismo la electricidad que la electidicad. En esta imaginativa novela, Juan José Millás nos propone acompañar a Julio, protagonista de la historia, en su viaje por la nueva ealidad.

Fahreinheit 451 Autor: Ray Bradbury Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Montag, el protagonista de la historia, pertenece a la brigada de bomberos de un país en el que está prohibido leer. De esta forma, su misión como bombero no es sofocar incendios sino provocarlos para quemar libros. Porque los libros obligan a pensar y pensar impide ser feliz de una manera ingenua y en el país de Montag es obligatorio ser feliz. Todo discurre con normalidad hasta que un día la brigada de bomberos provoca un incendio en el que muere una mujer y Montag comienza a preguntarse qué habrá en los libros que haga que una persona se quede en una casa que está ardiendo...

Olvidado Rey Gudú Autor: Ana María Matute Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería

Olvidado rey Gudú narra el nacimiento y expansión del Reino de Olar, una tierra medieval poblada de hechiceros, trasgos y otras criaturas fantásticas. El germen de la historia reside en un cuento personal que Ana María Matute estuvo narrando a sus sobrinas durante 25 años; el resultado la final, la novela, es la obra propia favorita de su autora.

-17-


Novela Terror y Misterio Nocturna Autor : Guillermo del Toro y Chuck Hogan Localización: Biblioteca C.C. infanta cristina Torre de Control del aeropuerto internacional JFK. La nave ha aterrizado sin problemas, pero no hay ninguna señal ni respuesta de la cabina ni de los pasajeros. No hay indicios de secuestro ni alarma, lo único seguro es que los pasajeros del vuelo 7-5-3 llevan unos quince minutos sentados en sus asientos en la oscuridad sin dar ninguna señal de vida. ¿Qué es lo que ha sucedido?

La condesa sangrienta Autor: Alejandra Pizarnik Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo. Este libro no es una novela al uso, se trata más bien de un álbum ilustrado cuyas imágenes impactan de una manera brutal en el lector.

Aquelarre: antología del cuento de terror español actual Autor: Varios autores Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cristina y La Tenería Permítenos insistir en ello, porque acaso no seas esa clase de lector que gusta de leer con poca luz, envuelto en una vieja manta, mientras fuera descarga la tormenta. Tal vez no seas ese lector que disfruta del sobresalto que sigue a cada trueno, al lamento de las tuberías del edificio, al timbrazo inesperado de un teléfono en mitad de la noche. Si no eres de esos lectores que lo pasa bien cuando lo está pasando mal, este libro no es para ti.

Pandora Autor: Anne Rice Localización : Biblioteca Biblioteca La Tenería El vampiro novel David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia su relato remontándose a su infancia como mortal en el seno de una familia de patricios romanos para adentrarse luego en su vida de adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma, víctima de las intrigas, y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por la mordedura de su gran amor, Marius. Así fue como Pandora resucitó en el reino de la vida tras la muerte y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos.

-18-


Novela Terror y Misterio El exorcista Autor : William Peter Blatty Localización: Biblioteca C. C. Casa Infanta Cristina El terror comenzó tan discretamente que al principio pasó inadvertido. Pequeñas molestias en Regan, para las cuales Chris MacNeil, actriz y madre, encontraba fáciles explicaciones. Parecía como si Regan hubiera sido invadida por una personalidad diferente. ¿Era posible que anduviera suelta una fuerza demoníaca? Si los médicos y la psiquiatría no ayudaban, ¿el exorcismo podría ser la respuesta?

Déjame entrar Autor: John Ajvide Lindqvist Localización : Biblioteca La Tenería Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género.

Melmoth el errabundo Autor: Charles Robert Maturin Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su condena le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición... Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.

El horror de Dunwich Autor: H.P. Lovecraft Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Encuadrado dentro de los Mitos de Cthulhu, el Horror de Dunwich relata la vuelta al mundo de los vivos de criaturas ancestrales de origen extraterrestre a partir de puertas abiertas por conjuros. Lovecraft ambienta una de estas puertas en la ficticia localidad de Dunwich en la que viven los Whateley, una familia aislada y extraña de la que todo el mundo recela. Y no es para menos: Wilbur Whateley, que nace medio monstruo y medio humano, será el objeto de los terribles rituales de su familia.

-19-


Biografía Locos de la historia Autor : Alejandra VallejoVallejo-Nágera Localización: Biblioteca C.C. C.C. Infanta Cristina y La Tenería El libro de la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, “Locos de la historia", cuenta los problemas de los reyes, reinas o jefes de gobierno que gobernaron en medio de las dificultades que a ellos y a su entorno les imponía la enfermedad mental. Este libro contradice muchos datos que durante mucho tiempo han aparecido como ciertos, como por ejemplo la historia de Juana la Loca: no fue del todo cierto que Juana enloqueciera por amor, sino que padeció una esquizofrenia heredada, cuyo detonante fueron las incontables infidelidades de su esposo.

Beberse la vida: Ava Gardner en España Autor: Marcos Ordóñez Ordóñez Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y la Tenería Es difícil discernir cuál fue la etapa más “salvaje” en la vida de esta Diva del cine. Lo que es cierto que Ava dejó en su etapa española una estela de escándalos, juergas y amoríos, regados con mucho alcohol. Ella misma aseguró refiriéndose a su estancia en España: “pasaba las noches sin dormir de puro gozo”.

Las escandalosas Autor: patricia carrano Localización : Biblioteca La Tenería Mesalina, George Sand, la emperatriz Sissi y otras mujeres de la historia son las «escandalosas». Dijeron “no” por amor, por desobediencia, por sed de conocimiento o ansia de poder: cada una de estas mujeres lo hizo siguiendo su propio instinto. Ni heroínas, ni mártires: lo que tienen en común es el deseo de no ceder a presiones externas; su espíritu indomable y la voluntad de imprimir en sus existencias la impronta de la autonomía. El relato es también un fresco de la sociedad que juzgó a estas mujeres, las atacó, las vilipendió e incluso mató, aunque finalmente terminó aceptándolas y honrándolas.

Payasos y monstruos: Bokassa, Idi Amin Dada, Mobutu Sese Autor: Albert Sánchez Piñol Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Eran unos ignorantes y se apropiaron del papel de maestros. Eran insignificantes y se creyeron dioses. Es la historia de un puñado de dictadores africanos, contada desde la más absoluta verdad Estos hombres se presentaron ante los suyos y ante todo el mundo como unos seres excepcionales y resultaron ser unas simples caricaturas. Megalómanos patéticos, corruptos insaciables y ante todo, payasos y monstruos.

-2020-


Biografía Alfredo el Grande: vida de un cómico Autor : Marcos Ordóñez Localización: Biblioteca C.C. C.C. Infanta Cristina Alfredo el Grande es una oportunidad única para conocer en profundidad a Alfredo Landa, porque nunca había hablado como aquí lo hace, sin pelos en la lengua a la hora de relatar encuentros y desencuentros, de analizar su propia trayectoria, y, en definitiva, de contagiarnos su pasión por el oficio de cómico.

Amores y amoríos de los Reyes de España Autor: José Montero Alonso Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Este es un libro de historia, o tal vez sería mejor decir que es un libro de historias. Pero en modo alguno estás historias suelen contarse en las páginas encorsetadas de la gran Historia, esa que siempre nos habló con religiosa concisión cronológica de reinados. En este libro se nos cuentan de una manera amena los “cotilleos” reales. Nos habla de infidelidades, de amantes, de famosas cortesanas, de hijos ilegítimos, de matrimonios de conveniencia…

Cautiva en Arabia Autor: Cristina Morato Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina Cristina y La Tenería La condesa Marga d´Andurain protagonizó una vida propia de la mejor novela de aventuras. Nacida en el seno de una familia de la burguesía vascofrancesa, fue una mujer adelantada a su tiempo, rebelde y apasionada, que desde su Bayona natal viajó a ciudades legendarias como El Cairo, Beirut, Damasco o el Tánger de entreguerras, donde llevó a cabo increíbles hazañas.

Hollywood babilonia Autor: Kenneth Anger Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina ¡Bienvenidos sean a la “Galaxia del Glamour”! Con ustedes: ¡Hollywood! Les presentamos rumores, escándalos, perversiones, y trapos sucios varios de actores y directores de los primeros años de la industria cinematográfica. Todos estos chismorreos se reúnen en una obra publicada inicialmente en Francia en 1960 como consecuencia de la censura norteamericana.

-21-


Cómics Persépolis Autor : Marjane Satrapi Localización: Biblioteca Biblioteca C.C Infanta Cristina y La Tenería El relato autobiográfico de Marjane Satrapi discurre en paralelo con la Historia reciente de Irán. Contada con un sorprendente tono ameno, dada la seriedad de los acontecimientos, esta novela gráfica ofrece, en un primer término, una singular visión del papel de la mujer en el Islam y, más ampliamente, un retrato de la actual sociedad iraní.

Epiléptico: la ascensión del gran mal Autor: David B. Localización : Biblioteca de La Tenería Epiléptico, la obra más ambiciosa de David B. es un relato que evoca la enfermedad de su hermano: la epilepsia. Es, además, una crónica subjetiva de la evolución imparable de la enfermedad y como ésta va dominando, más bien tiranizando, todos los aspectos de la existencia de los protagonistas. Esta obra fue elegida por las prestigiosa revista TIME como el mejor cómic del 2009.

Todo Mafalda Autor: Quino Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Quino, con cada uno de sus libros, lleva muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el Mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se lavan los dientes y se cortan las uñas, y al final –convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua, sino en un plato de sopa.

Palestina en la Franja de Gaza Autor: Joe Sacco Localización : Biblioteca de La Tenería A finales de 1991 y principios de 1992, Joe Sacco pasó dos meses entre los palestinos de los territorios ocupados, viajando y tomando notas. Al volver a los EE.UU., a mediados de 1992 comenzó a escribir y dibujar Palestina, donde combina las técnicas del reportaje periodístico con la narración propia de la novela gráfica para estudiar esta situación tan compleja y emocionalmente densa.

-22-


Cómics Maus: relato de un superviviente Autor : Art Spiegelman Localización: Biblioteca C.C C.C Infanta Cristina y La Tenería Maus es una fábula sobre el Holocausto, basada en las experiencias reales del padre del autor durante la II Guerra Mundial. Despojada de todo victimismo, la narración relata de manera cruda no sólo el papel de los verdugos nazis sino también la actitud de los judíos en la lucha por la supervivencia.

Arrugas Autor: Paco Roca Localización : Biblioteca C.C. Infanta Cristina y La Tenería Emilio tiene principio de Alzheimer y a veces cree que sigue siendo director de un banco pese a que se jubiló hace años. Su hijo lo lleva a una residencia de ancianos donde conoce a Miguel, que le hará de cicerone en su nuevo hogar, y a otras personas mayores con dolencias e historias de todo tipo. Arrugas es un cariñoso homenaje a la vejez que fue galardonado con el Premio al mejor guión y a la mejor obra española de 2007 en el Salón del Cómic de Barcelona.

From hell Autor: alan moore y Eddie Campbell Localización : Biblioteca de La Tenería La obra maestra del guionista Alan Moore (en ajustada competencia con su Watchmen) narra la historia del asesino en serie más famoso de Inglaterra: Jack el Destripador. Moore desarrolla una de las hipótesis más respaldadas sobre la identidad del asesino de prostitutas londinenses, tejiendo una red de conspiraciones y masonería, que enganchará al lector desde el primer momento.

Pyongyang Autor: Guy Delisle Localización : Biblioteca de La Tenería En el momento que Corea del Norte está permanentemente de actualidad al formar parte del Eje del Mal definido por George Bush, es el momento de descubrir desde el interior y en imágenes, este misterioso país, último “paraíso del stalinismo”. Guy Delisle, flemático observador de las incoherencias de este régimen autoritario, nos conduce a un extraño universo en el que la realidad oficial desafía la lógica y dibuja, casi siempre con humor, las múltiples anécdotas que han marcado su estancia en una ciudad deshumanizada por una ideología paranoica.

-23-



Un mar de letras