Page 1

“No importa que persona seas todos podemos jugar.�


S e entiende por deporte adaptado aquella actividad física deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.


El deporte adaptado, se inició entre los minusválidos a partir del final de la Primera Guerra Mundial; pero no fue hasta 1944 cuando, ya de forma generalizada, el doctor Ludwing Guttmann aplicó este deporte.


-

Discapacidad física.

-

Discapacidad intelectual.

-

Discapacidad psíquica.

-

Discapacidad sensorial.


ď ˝

Puede haber distintos tipos de deportes adaptados:

_ Boccia. -

Atletismo.

-

Vela.

-

Esgrima.

-

Foatgool.

- FĂştbol


1.Descripción de la discapacidad: El tiro con arco se inició en los Juegos Internacionales en Silla de Ruedas de 1948. Es un deporte que puede ser practicado en las modalidades de silla de ruedas y de pie, tanto en categoría femenina como masculina y tanto individual como en equipo, además pueden practicarlo personas con discapacidad física o paralíticos cerebrales. Los deportistas con discapacidad física pueden llegar a alcanzar niveles de precisión y competición muy altos.


TIRO AL ARCO CIEGO


NO TIRAR NI APUNTAR CON ALGUIEN DELANTE. NO SOLTAR EN VACÍO (SIN FLECHA) CON NINGÚN ARCO. NO TIRES NUNCA UNA FLECHA HACIA ARRIBA.


En este deporte necesitaremos: -

Ayudantes.

-

Una diana.

-

Varios arcos.


ď ˝

El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los mĂşsculos y articulaciones


Material: -1 diana. -2 arcos. -2 flechas. Descripci贸n: Ahora vamos hacer 2 grupos .Cada grupo tiene que conseguir la mayor puntuaci贸n entre 100 puntos , 50 puntos , 30 puntos ,10 puntos y 5 puntos. El grupo que tenga mas puntuaci贸n gana. 隆TU RETO COMIENZA YA!


Material :

-Globos. _Arcos y flechas. Descripción: Se hacen dos equipos, y el equipo que más puntos consiga explotando globos, ¡gana!

¡EXPLOTA LOS GLOBOS Y GANA LA MAYOR PUNTUACIÓN!


ยกAHORA OS TOCA VALORARNOS!

Tiro al arco ciegos  

Presentación del deporte de tiro al arco adaptado para personas con discapacidad visual realizado por alumnos de 5º de primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you