Issuu on Google+

1. PUNTOS CRÍTICOS DEL TARGET. El mercado Chino presenta, de acuerdo a un sondeo realizado, basado en la observación y en análisis profundo del entorno: A. Personas que viven bajo una rutina diaria monótona, que los hace preferir lo funcionalidad de los productos. B. Sobrepoblación. Las familias chinas viven en espacios reducidos y al salir de sus hogares se enfrentan con un ambiente sobrepoblado, en Universidades, calles, restaurantes… C. Adictos al trabajo o al estudio. La disciplina y la arraigada cultura oriental ha convertido a China en un país amante del deber. D. Nacionalistas. Los chinos, son personas orgullosas de su cultura, tienden a sentirse identificados y motivados por líderes de opinión reconocidos. 2. MENSAJE. Dados los puntos críticos del target, es necesario que la marca Ice-Watch, realice una comunicación funcional que exprese la inmensa importancia del tiempo y su optimización (racional), pero que aborde la idea aspiracional de ser único (emotivo). Detener el tiempo para ser único, es momento de decirle al target: Change. You Can. 3. CANALES A INTEGRAR: Es importante resaltar que esta campaña, debe ser realizada donde los aspectos críticos citados en el punto uno converjan en el ambiente, con la finalidad de integrar la campaña en la vida real del target, por lo que el escenario urbano de las calles de Shanghái y el metro serán los ideales. IMPRESOS. Se jugará con la comparación de imágenes antónimas, en impresos simétricos de brazos humanos. Brazo izquierdo sin reloj con un entorno, gris, frio, seco: monótono. Brazo derecho con reloj que envuelva el contexto en vida, luminosidad: resaltando la idea de ser único. Dentro del espacio del brazo derecho se citaran frases de personalidades Chinas importantes para el target. El impreso será colocado en las paredes del metro con la finalidad de lograr un stop motion, y en armazones especiales para estacionar las bicicletas del target.

Ejemplo del impreso: http://www.fuelyourcreativity.com/left-brain-vs-right-brain-advertising/ Ejemplo de la colocación del impreso: http://www.youtube.com/watch?v=fCrDnIE3tJ8 Ejemplo:

CÓDIGO QR. El código estará presente en los impresos con la finalidad de llevar al target, a la WEB de la marca. WEB. Se optimizará la página de Ice-Watch para que sea la plataforma para descargar la APP propuesta.


APP MOVIL. La aplicación funcionaría como un organizador personal común, sin embargo, cambiaría la tonalidad de los colores de la interfaz de acuerdo a los pendientes que se introducen en el horario, es decir, si se introducen solamente cuestiones estrictamente laborales, las tonalidades permanecerían grises, y en la medida que se añadan actividades relacionadas, a divertirse, salir, jugar, y visitar nuevas cosas, los colores serían más vivos. Aleatoriamente la aplicación enviaría notificaciones sobre actividades que aunque no están registradas en la agenda, serían un agradable recordatorio para las personas. Ejemplos: 

Notificación 7:00 am: “Actívate es momento de despertar”

Notificación 3:00 pm: "Cuando hablas acerca de tener una oportunidad en tu vida, esta es esa oportunidad” -Yao Ming

Notificación 5:00 pm: “Se parte del juego” (Aviso de advergame)

Notificación 8:00 pm: “Se parte del cambio” (Aviso de Flashmob)

La aplicación cambiará con el tiempo, con la finalidad de comunicar nuevas promociones y adaptarse a las innovaciones y productos de la marca. Advergame. En puntos estratégicos de la ciudad se instalarán cubos de juego del video que resalten de lo cotidiano por sus colores, con la finalidad de que el target, pueda separarse de la rutina sumergiéndose a un espacio de vida. En donde se jugará por medio de tecnología KINECT el video de la marca. Video base para crear el videojuego: http://www.youtube.com/watch?v=zEuXKQCta9I FLASHMOB. Parar la rutina en la que está inmerso el target. En donde se utilice la presencia de bailarines vestidos en tonos grises y solamente resalte la marca; el color que hace que el estilo cambie. Ejemplo:http://www.youtube.com/watch?v=r-qhj3sJ5qs&feature=player_embedded


4. INTEGRACIĂ“N Los canales antes citados utilizados para enviar el mensaje de romper la monotonĂ­a y ser Ăşnico, con la finalidad de conseguir un impacto en las ventas. Los canales convergen de la siguiente manera:


Ice-Watch