Issuu on Google+

PRACTICA OPENWRT CON ROUTER TP-LINK MODELO No. TL-WR740N Para actualizar el firmware del router, siga estas instrucciones: Descargar un archivo de actualizaciรณn de firmware mรกs reciente desde el sitio web (www.tp-link.com). Escriba o seleccione el nombre de la ruta donde se guarda el archivo descargado en el equipo en el espacio en blanco Nombre de archivo. Haga clic en el botรณn Actualizar. El router se reiniciarรก mientras que la actualizaciรณn se ha terminado.


PROCESO DE INSTALACIĂ“N DEL OPENWRT EN UN ROUTER TP-LINK Primeramente abrimos el navegador web, en el cual utilizaremos la url http://192.168.0.1/ correspondiente al firmware de Tp-Link.


Después de ingresar la url http://192.168.0.1/ en el navegador, aparecerá un cuadro de dialogo que nos pedirá Nombre de usuario y Contraseña, para ambos será “admin”, seguidamente pulsamos en “Iniciar Sesión”

A continuación observamos la página principal de configuración del Router.


Para hacer la respectiva instalación del firmware del Open Wrt nos desplazamos a la opción “System Tools” que se encuentra en el menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

|


A continuación nos dirigimos a la opción “Firmware Upgrade” que se encuentra dentro de la pestaña “System Tools”.


Pulsamos el botón “Seleccionar Archivo” para buscar la imagen del firmware del OpenWrt descargado anteriormente para la versión de nuestro router.

Para iniciar el proceso de instalación le damos al Boton “Upgrade” y posteriormente en el recuadro que nos aparece en la opción “Aceptar”.


Esperamos a que culmine el proceso de instalaci贸n.

Terminado el proceso de instalaci贸n, autom谩ticamente si iniciara el proceso de restauraci贸n.


Terminado el proceso aparecera en pantalla que el proceso a finalizado con 茅xito.

Luego, no tendremos m谩s acceso a esta misma direcci贸n debido a que el Reuter desde este mismo instante cuenta con el firmware del OpenWrt, y accederemos con la direcci贸n ip 192.168.1.1.


PROCESO DE RESTAURACION DEL ROUTER TP-LINK Iniciar sesión en el router a través de la "WEB GUI" LuCI. Para ello ir a la url http://192.168.1.1/

Nos logueamos en el formulario de acceso, en ambos campos ingresamos “root”


Tras unos segundos de espera el Router nos dirigirá a la página principal.

Debemos seguir en la sección “System”


Dentro de la sección “system” seguidamente nos desplazaremos a la opción “Backup/Flash Firmware”.


Pulsaremos el botón “Seleccionar archivo” donde buscaremos la imagen para la posterior restauración de nuestro Router.


Una vez Cargada la imagen,pulsamos el boton “Flash Image”

Finalmente Pulsamos el botón “Proceed”


Pasados unos segundos el router deberia recargar la misma pagina despues de aplicar los cambios,dando por terminado el proceso de restauracion.

FELIPE OLIVE – CRISTIAN SAENZ



Practica OpenWrt con Router Tp-Link