Issuu on Google+

ESTADO BOLĂ?VAR

Realizado por: Cristian Medina


Ubicación: El estado Bolívar se encuentra en el sur de Venezuela el mismo cuenta con 11 municipios y 46 parroquias a lo largo y ancho del estado Bolívar.

Su territorio está ocupado casi en su totalidad por el macizo guayanés. Su superficie es en general accidentada, la altitud atenúa el clima tropical cálido.


Costumbres y tradiciones: En numerosas culturas indígenas del Estado Bolívar existen manifestaciones musicales y artesanales. En otros ambientes se baila el joropo, exactamente al noroeste del estado, por la cercanía de los llanos guariqueños y apúrenos, el pasaje, los golpes, las tonadas al son del arpa, maracas, y cuatro, son características de esta área de Bolívar. Son muy vistosos los carnavales en El Callao, que ya corren fama y tradición con el peculiar Calipso.


Gastronomía La gastronomía del estado Bolívar, es el resultado de la fusión de varias culturas indígenas venezolanas. Se caracteriza por el uso de la yuca, el merey, el maíz y el pescado, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios. El estado Bolívar posee una gastronomía muy variada utilizando los productos de la zona, siendo el casabe (preparado de la yuca) el principal acompañante de los diversos platos, destacándose luego el pescado de río conocido como la sapoara y el merey de donde se preparan diversos dulces, turrones, etc. También se elaboran variedades de quesos como: el telita, queso de mano y guayanés.


Atractivos turísticos Entre los atractivos turísticos del estado Bolívar se encuentran: * Parque Nacional Canaima * Parque Nacional Jaua-Sarisariñama * Monumento natural formación de tepuyes * Salto Ángel * Campamento Kavac * La Gran Sabana, entre otros atractivos que tiene este hermoso es


Estado bolívar