Page 1

2016 Tomas Cipriano De Mosquera Cristian David ObregĂłn

[MITOLOGIA GRIEGA] Mi trabajo es basado en la mitologĂ­a griega que es, y explorar los dioses que perteneces a esta, sus cualidades, sus pensamientos su origen.


Autobiografía

Mitología griega Soy Cristian nací el 8 de marzo del 2000 a las 2:45 pm en el hospital de fontibón. Tengo 16 años y vivo con mi mamá, el esposo de mi mamá y mis 2 hermanas (Valentina y Juana Gabriela). Mi mama se llama Yamile pinzón, nació en Bogotá, es morenita, bajita, tiene 33 años y trabaja en una distribuidora de alimentos. El esposo de mi mama se llama Juan Carlos y vive con ella hace 5 años, es el papa de mis 2 hermanas, trabaja en una vidriería, tiene 30 años. Mi papa se llama Héctor David Obregón nació en Pereira, es bajito, gordito y muy regañón, tiene 34 años vive en Villavicencio con la esposa. Mi mama se conoció con mi papa en el colegio, cuando ella tenía 15 se ennoviaron y al tiempo nací yo nos fuimos a vivir a Pereira donde vivía la mama de mi papa (Martha) y el papa (Héctor), allí vivimos 2 años luego nos regresamos para Bogotá donde vivía la mama de mi mama (Nancy), su hermana (Yuri), y mi primo (Sebastián). Cuando yo tenía 4 años mis papas se separaron, ya no tenían una buena relación se había acabado el respeto y se separaron , luego de que se separaron mi papa me llevaba a las malas o con mentiras para Pereira sin permiso de mi mama y luego mi mama hacia lo mismo, así paso durante mucho tiempo. Llevo viviendo con mi mama 8 años y a mi papa lo veo de vez en cuando. Pienso terminar mi bachillerato, luego hacer una carrera profesional y obtener un buen trabajo.

La mitología griega esta formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua generación del mediterráneo oriental. Los griegos aunque no practican la religión, conocían estas historia, las cuales formaban parte de un hacerbo cultural. Los dios del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del universo; al igual que los hombres los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras veces eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaban por medio de los sacrificios y de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puestos que los dioses eran muy volubles. La mitología griega es absolutamente compleja llena de dioses, monstros guerras y dioses entrometidos. La familiaridad con los grandes mitos con la antigüedad clásica es tan esencial a la cultura de una persona moderna como puede serlo el conocimiento de la historia o de las ciencias físicas. ¿Puede creerse


mediante mente culta una persona que no conozca la leyenda de Prometeo, que no haya oído hablar de la culpa y expiación de Edipo, de la inmensa pación de fredra, de las heroicas a sañas de Hércules o las aventuras de Ulises? Esta mitología comparte esta estrecha similitud con la mitología romana en cuanto a los nombres de varios dioses y personajes de importancia. También se relacionan en cuanto a la parte mitológica de la religión; creencias tradiciones y todo lo ligado a lo referente mitología.

Dioses del Olimpo Zeus

forma rapto y forzó a Ganimedes. Su árbol sagrado era el roble. su arma favorita el rayo, con el que destruía todos sus enemigos. También llevaba el aegis o capa de piel de cabra sobre sus hombros, que le serbia como escudo al igual que su hija atenea Zeus anunciaba su llegada extendiendo la capa y oscureciendo los cielos.

Hera

Hera esa la diosa con el mayor rango en el Olimpo pues es esposa y hermana de Zeus, el dios de los dioses de la mitología griega. Esta diosa era hija mayor de cronos y rea, y como todos sus hermanos fue tragada por su padre hasta que Zeus fue salvado de las terribles fauces paternas y luego pudo entonces liberal a todos sus hermanos.

Zeus era hijo de los titanes cronos y rea, y fue el dios supremo de los griegos que vivía en el monte Olimpo al norte de Grecia. Allí moraba con su esposa era y los otros diez dioses mayores.

Homero a menudo le llamaba “ el que acumula nubes”. Regia y explotaba todas la fuerzas de los cielos, la lluvia la nieve el granizo y la tormenta. A el se asocia criaturas como el águila el ave de presa que reinaba en los cielos y con cuya

Una vez que Zeus ganó la gran batalla y se estableció el poder olímpico, éste contrajo matrimonio con Hera. Se cuenta que ella era su tercera esposa, después de Metis y Tetis, no obstante el amor entre Hera y Zeus era anterior incluso a la batalla con los titanes. La boda fue más que suntuosa, y de acuerdo a la tradición, se indica como lugar de la celebración el jardín de las Hespérides (aunque a veces se dice que las manzanas de este jardín fueron sólo el regalo de Gea a Hera el día


de su casamiento, y que la diosa las sembró en su jardín). En la Ilíada se cuenta que la boda se llevó a cabo en la cumbre del Ida de Frigia. También, se ha mencionado que se realizó más bien en el lugar místico de Eubea. La divina unión tuvo como frutos cuatro hijos: Hefestos, Ares, Ilitía y Hebe.

Una vez que salió del mar, afrodita fue llevada por los vientos céfiros, primero a sitera y luego a Chipre, donde las horas la visitaron y la guiaron a la morada de los inmortales

Apolo

Afrodita

Es la diosa del amor y la belleza, y se identifica en roma como la antigua divinidad Venus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus y dione. Afrodita es participe de un sinnúmero de leyendas primero se caso con Hefestos el divino cojo y dios del fuego pero estaba enamorada de ares dios de la guerra.En caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en el momento que cronos corta los genitales de su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge afrodita. De ahí se le conoce como la diosa nacida en las olas o nacido de semen de dios.

también conocido como phoebus apollo, fue uno de los dioses griegos más importantes. Pertenece al grupo de los 12 dioses que avitaban en el Olimpo junto a Zeus. Apolo hijo de este y de leto, era entre otras cosas el dios del arte de la adivinación, de las artes, la música sobre todo y la arquería también era dios de la luz ligada al sol con sus flechas era capaz de causar enfermedades infecciosas aunque también era capaz de curar por lo que se conocía como el que atacaba de lejos esta naturaleza dual también se refleja en el hecho de que fuese la deidad de los pastores que guardaban el ganado así mismo de le identificase con su gran enemigo el lobo. Apolo venia de licia en lo que hoy es el suroeste de Turquía alrededor del año


1000 a.C Apolo ya era ador como uno de los dioses griegos mas importantes.

Ares

Marte, el dios romano de la guerra que era el equivalente de Ares, era mucho más significativo para los romanos, ya que era el padre de Rómulo y Remo, fundadores de la ciudad. De hecho, fue parcialmente responsable del enorme éxito del nuevo imperio, que se estableció gracias a sus ejércitos perfectamente organizados y su obsesión por la supremacía militar. Los romanos le dedicaron el Campus Martius o Campo de Marte en el corazón de la ciudad. También el mes de marzo recibió ese nombre en su honor.

Artemisa Ares, hijo de Zeus y de su esposa era fue el dios griego de la guerra. Era uno de los dioses del Olimpo y, al contrario que la dotada e inteligente atenea, que también dirigía los asuntos de la guerra, se trataba de un dios sin modales violento y agresivo sin ningún aspecto positivo para la humanidad incluso su padre le dijo que lo odiaba mas que al resto de los dioses y que la única razón tolerarle era que fuese hijo suyo y de su esposa era. Ares no se caso pero si tuvo muchas relaciones extramatrimoniales. Ares apoyó a los troyanos durante el con-flicto con Grecia, si bien su actuación en el campo de batalla fue discreta. El mortal Diomedes le hirió y le hizo huir, pero también fue derrotado después de enfrentarse a Atenea. El gran héroe Heracles no fue menos e hirió a Ares en alguna ocasión.

Es la hija de Zeus y leto, la hermana melliza de apolo. Solía ser re presentada como una diosa virgen de la casa, llevando un arco y flechas. Más tarde paso a estar asociada con la luna como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue unas de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. En épocas posteriores fue mesclada con la diosa diana de la mitología romana.


Era adorada como una diosa de la fertilidad de los partos en algunos lugares puesto que según algunos mitos, ayudo a su madre en parto de su gemelo. Artemisa fue adorada casi toda Grecia, pero sus lugares de culto más famoso fueron vauron, muniquia y Esparta.

intenso dolor de cabeza. Hefestos el artesano de todos los dioses, tuvo que utilizar sus herramientas para abrir la cabeza de su padre, de donde salió atenea completamente vestida y ya adulta. De este modo, podría decirse que era la favorita de su padre y que incierto sentido se parecía a él.

Atenea

Dioniso

Formo parte de los habitantes del Olimpo junto al dios supremo Zeus. Era una de las diosas más importantes y presentaba un gran número de rasgos característicos. Era la diosa de la guerra, de las sabiduría y de la ciencia, además de patrona de las diversas actividades La sabiduría y la versatilidad de la virgen atenea eran una consecuencia directa de su extraordinario nacimiento. En cierta ocasión Zeus avía concebido un hijo con oseanie metis (“sabiduría” diosa de la tierra, gaya, y el dios de los cielos, Urano, avían dicho que el dios que naciese del embarazo de metis seria muy superior a el). El dios supremo monto en cólera y devoro al atemorizado Urano, lo que le provoco tiempo después que estuviese un

Dioniso, hijo de Zeus y Semele, es el famoso dios del vino, sobre todo si lo toma-mos en la forma de Baco, aunque su significación en la cultura griega es mayor. Como dios de la vegetación y del éxtasis, Dioniso fue uno de los dioses más impor-tantes del panteón durante el periodo He-lenístico (325-30 a.C.)

Dioniso era originalmente adorado en Tracia y en Frigia, donde cumpliría la misma función que Deméter. Hasta más tarde no empezó a introducirse su figura en la mitología griega. En la obra de Homero, que vivió sobre el 800 a.C, todavía se le trata como un dios menor,


aunque posteriormente su culto es de los más exaltados. Sus principales discípulas, las Ménades («locas») o Bacantes, eran famosas por el fervor de su devoción. Con giros frenéticos alcanzaban el éxtasis vestidas con pieles de ciervo, mientras vagaban con antorchas y cayados llamados thyrus que estaban rematado con madera de pino y envuelto en hiedras y viñas. Incluso a veces devoraban animales vivos.

almas de los muertos llevan una existencia apesadumbrada e incómoda como espíritus y sombra no corpóreas. Primero llegaban hasta el límite de ese reino con Hermes el mensajero de los dioses, en su tarea “guía de las almas.

Hefestos

Hades

Era el dios de la muerte, que regia el reino de los muertos. Este dios sombrío y oscuro era hijo de los titanes Cronos y Rea, y como sus hermanos Zeus y Poseidón, que tenían el poder sobre el cielo y los mares, el lo tenía en el mundo que no se veía y que recibió el nombre de hades. El mundo de los muertos se representaba como un reino bajo la tierra, aunque según algunas fuentes se encontraba en la zona más alejada del occidente, en el confín del mundo.- tras la muerte, las

El dios impedido y deformado de la artesanía, la herrería y el fuego según los griegos, era hijo de Zeus y Hera. Según el poeta hesiodo, Hefestos ere hijo de Hera únicamente, al igual que atenea era hija de Zeus nada más. Hefestos era uno de los 12 dioses del Olimpo que convivían con Zeus. Era un trabajador muy diestro y sus hermosas creaciones para los otros dioses y para los más privilegiados mortales eran famosas. Su culto era especialmente intenso en la isla de Lemnos, donde se supone que tuvo su forja los romanos creyeron que esta se encontraba en el monte Etna.


Hefestos trabajó sobre un yunque con la ayuda de los cíclopes. Su conexión con Lemnos se entiende debido a que Zeus le expulsó del Olimpo durante una pelea do-méstica con Hera, en la que él había defendido a su madre. Después de un largo viaje por el aire llegó a esa isla.

Hermes

Hermes llegó al mundo en Arcadia, donde Zeus visitó a su madre en la cueva del monte Cilene. Inmediatamente después de su nacimiento, el joven precoz inventó un instrumento musical, la lira, tensando cuerdas sobre el caparazón de una tortuga. Esa misma noche, en Macedonia, robó 15 de las vacas de Apolo y las llevó al Peloponeso borrando sus huellas. Sacrificó dos de ellas a los dioses y luego regresó a la cueva a descansar en su cuna.

Poseidón

Hermes era hijo de Zeus y de la ninfa Maia, hija de Atlas, uno de los 12 dioses del Olimpo. Tenía múltiples funciones, pues era mensajero de su padre, guía de las almas de los muertos en el Averno, símbolo de la prosperidad entre los humanos y protector de los viajeros, los mercaderes y los ladrones. Era ingenioso, diestro y astuto, como un joven sin problemas a la hora de gastar bromas o mentir sin que le descubriesen. Su aspecto era el de un joven atractivo con un sobrero alado y unas sandalias también aladas que le daban una extraordinaria movilidad. En su mano llevaba una vara que le servía para hacer magia o para hipnotizar a la gente.

Poseidón, el gran dios del mar que reinaba sobre los mares y todo los medio acuáticos era hijo de cronos y de rea, y hermano mayor de Zeus. Era uno de los 12 dioses mayores que a vitaban en el Olimpo, aunque casi siempre estaba en su palacio bajo las aguas y solo visitaba el Olimpo cuando quería ver a los otros dioses. Cronos y los otros titanes avían reinado hasta que Zeus inicio una guerra contra ellos. Pero tras la victoria de los jóvenes Zeus, hades y Poseidón, el mundo quedo dividido entre ellos Zeus domino el cielo


y Poseidón el mar. Siendo el rey de todos los dioses Zeus dominaba además la tierra el territorio neutral en el que el dios del mar se hacía notar otra vez de los terremotos. El iracundo Poseidón era temido como “el que sacudida la tierra” según palabras de homero e instigaba las mareas mas abruptas y las tormentas en alta mar.

Orígenes

La mitología griega en su periodo mas importante, se desarrollo en el siglo VIII a.C. tienes varios rasgos instintivos, como por ejemplo, los dioses se parecen exterior mente a los seres humanos y revelan al igual que ellos, sentimientos. Los griegos creían que losa dios avían elegido el monte Olimpo en una región de Grecia llamada tesalia como su residencia. En el Olimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban 3 grupos que contralaban sendos poderes, el

cielo o firmamento el mar y la tierra. Fueron 3 las colecciones clásicas de los mitos: la teogonía de esiodo y la Ilíada y odisea de homero La teogonía es una especie de sistematización de las confusas tradiciones anteriores, en ella el mito es el tema dominante. Pero, ¿qué es el mito? Mucho se ha escrito tratando de dar una exacta definición; lo único cierto es que el mito es una forma especial de pensamiento que permite al hombre interactuar con su espacio natural y de esta manera también reconocerse como parte de una comunidad específica. Es un grave error considerar que el mito es un modo de pensamiento reservado a las sociedades “primitivas”. El mito es y ha sido siempre la defensa espontánea del espíritu humano ante un mundo ininteligible y hostil. La anterior reflexión nos llevaría a afirmar que en el mito se encuentra el origen de las religiones, sin embargo debe considerarse que los “espíritus” de los bosques, de la luz, de las aguas, no son divinidades, sino solamente presencias capaces de actuar en dominios sobre los que el hombre no tiene ningún poder. El mito griego está en estrecha relación con la religión, pero no llega a confundirse con ella. A pesar de toda la confusión que preside la conformación de la mitología griega, esa inmersa materia llegó a clasificarse y a ordenarse. Según Hesíodo, al comienzo no hay nada más que espacio, nada orgánico, nada que pueda ser descrito. Luego, después de ese vacío, se dibuja la primera de las realidades, que limita y comienza a darle un sentido: la Tierra, Gea (Tellus) la base


segura de todo lo que en el mundo ya se encontraba dividido, pues bajo la Tierra seguía existiendo un espacio vacío donde todo era Caos (Chaos). Ese Caos engendra el Erebo, el vasto espacio subyacente, en que más tarde tendrán su lugar los infiernos. En el vacío ubicado por encima de la Tierra, instala esta a su primogénito, Urano (el Cielo), que emana de ella. Al mismo tiempo que se da esta división orgánica del universo, tiene lugar el nacimiento de Eros (Cupido), el Amor, que es aquí el principio abstracto del Deseo, y no todavía el pequeño dios maligno, perverso y alado. En los orígenes mismos de la creación del universo, era imprescindible crear el Amor, este es el motor universal; es quien provoca las uniones del principio cósmico, los engendramientos que ni la imaginación concibe. Erebo, hijo de Caos, tuvo un hermano llamado Noche. Sin embargo Gea, después de haber engendrado a Urano, dio a luz a las Montañas y las Ninfas (Driada o Nereida), que en ese momento son genios de las Montañas. A Gea también corresponde la maternidad de Pontos (el Mar, principio masculino, la Ola poderosa). La diosa Noche engendra dos hijos: Éter y Día. El primero es la clara y pura luz que se adivina en las más altas regiones de la atmósfera; la luz de los dioses. Por su parte el Día, ilumina a los mortales, y alterna con su madre la Noche.

Titanes y la Titanidas, a los ciclopes y a los hecatonquiros. Los titanes, guiados por cronos, destronaron y mutilaron a uranus. Los titanes al igual que los dioses son 12 . Los Titanes son seis: océano, el mayor, luego ceo, críos, hiperón, japeto y, cronos. Seis hermanas, las titanidas: tía, rea, temis, Mnemosine, febe y tetis. A menudo llamados los antiguos dioses, fueron durante mucho tiempo los dueños supremos del universo.

Monte Olimpo

Titanes Uranus,el dios del cielo, engendro junto a su madre, gea, la diosa de la tierra, a los

Al sur de Macedonia, en el límite con la provincia de Tesalia, se encuentra el Olimpo, el monte más alto del país.


Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses. Al sur de Macedonia, en el límite con la provincia de Tesalia, se encuentra el Olimpo, el monte más alto del país. Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses. Al sur de Macedonia, en el límite con la provincia de Tesalia, se encuentra el Olimpo, el monte más alto del país. Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses.

Leyenda Mitológica

Su hermano, Íficles, acabó por encontrarle y le convenció para que fuese a consultar su destino al Oráculo de Delfos. En él, la sibila le informó que, como penitencia por su terrible acción, debería de llevar a cabo doce trabajos (en un principio sólo se le había ordenado realizar 10, pero como contó con la ayuda de su sobrino Yolao, se le añadieron dos más); estos, serían dispuestos por Euristeo, que resultaba ser la persona más odiada por Heracles ya que le había usurpado el derecho al trono que le pertenecía. Estas “misiones” fueron las siguientes (en el orden tradicional que se cuenta en que fueron realizadas): 1. Matar al león de Nemea y tomar su piel 2. Matar a la hidra de Lerna 3. Capturar al jabalí de Erimanto

Uno de los que quizá sea de los más célebres pasajes de la mitología griega, es aquel que narra los doce trabajos que Hércules, o Heracles, se vio obligado a realizar y, en este sentido, en el artículo de hoy os vamos a contar el mito que cuenta el porqué de esta ardua obligación.

4. Capturar a la cierva de Cerinia

Hijo de Alcmena y Zeus, cuenta la leyenda que fue la diosa Hera quien le provocó un ataque de locura, fruto del cual Hércules acabó por matar a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. Cuando volvió en sí y vio lo que había hecho, no pudo soportar la pena y se marchó a vivir en soledad a una tierra inhóspita.

8. Robar las yeguas de Diomedes

5. Limpiar los establos de Augías en un día 6. Matar a los pájaros del Estínfalo 7. Capturar al toro de Creta

9. Robar el cinturón de Hipólit 10. Robar el ganado de Gerion 11. Robar las manzanas del jardín de las Hespérides 12. Capturar en los infiernos de Cerbero


Glosario Acervo

Volubles

l concepto de acervo tiene su origen en el latín acervus. Se trata de un vocablo que describe a un conjunto de bienes o de un haber que resulta común a numerosos individuos. Un acervo puede acumularse y atesorarse por acopio, tradición o por herencia, según sea su origen y las motivaciones de quien lo mantiene a resguardo.

El término voluble se usa recurrentemente en el lenguaje corriente para referirse a aquel individuo que presenta un carácter inconstante, es decir, que cambia con facilidad tanto sus gustos como sus opiniones, el famoso ciclotímico, también podríamos agregar. Fauces

Panteón Panteón es el conjunto de todos los dioses de una religión o mitología politeísta particular, como los dioses del hinduismo, la mitología griega o la mitología nórdica. Proviene del griego Desde el siglo XVI la palabra también ha sido usada en un sentido secular, refiriéndose a un grupo de gente exaltada. Impredecible El término impredecible hace referencia a todo aquello que, justamente, no es predecible, que no puede ser previsto con anterioridad o conocido. La noción de que algo o alguien puede ser impredecible también da la idea de que escapa a las posibilidades científicas o de conocimiento tradicionales y que, por tanto, puede ser algo difícil de controlar o de conocer. La palabra impredecible actúa como un adjetivo calificativo que se puede aplicar tanto a personas como a situaciones, a eventos, a fenómenos naturales, etc.

Las fauces son partes anatómicas de la boca de los mamíferos que se localiza en la parte posterior, este se extiende desde el velo del paladar hasta el principio del esófago. En concreto es una abertura que depende del tamaño del animal, anatómicamente los pilares anteriores de las fauces forman lo que se conoce como arco glosopalatino y los pilares posteriores que llegan a formar el arco faringopalatino. Versátil La palabra versátil proviene del término en latín versatilis, que significa “que tiene la capacidad de dar vuelta”. Precisamente, versátil es un adjetivo que se aplica a lo que se adapta a cambios. Un objeto versátil es aquel que puede cumplir funciones en una variedad de circunstancias, no solo en una. En general se toma como atributo positivo puesto que se vincula con la flexibilidad, la adaptabilidad.


Mitología

Iracundo

Como mitología se denomina el conjunto de mitos propio de un pueblo o cultura. Los mitos, por su parte, son narraciones protagonizadas por dioses, héroes o seres fantásticos, que explican o dan sentido a determinados hechos o fenómenos.

el concepto de iracundo lo aplicamos en nuestra lengua cuando queremos referirnos a aquella persona que dispone de una inclinación natural a la ira, o sea, que más allá de lo que le suceda, naturalmente cuenta en su personalidad con esta seña característica. Es decir, el iracundo se caracteriza por siempre enojarse con otro o con algo de manera casi inmediata si es que percibe del otro lado una acción o conducta hostil hacia él o algo que le interesa.

Sombrío A primera definición de sombrío en el diccionario de la real academia de la lengua española es dicho de un lugar: De poca luz y en que frecuentemente hay sombra. Otro significado de sombrío en el diccionario es se dice de la parte donde se ponen las sombras en la pintura, o de la misma figura sombreada. Sombrío es también tétrico, melancólico. Corpóreo Es algo corpóreo aquello que se puede ver y tocar, que posee cuerpo o materia, consistencia y volumen. Lo que es corpóreo ocupa un lugar en el espacio. Es una especie dentro del género de las cosas, las que también integran las incorporales. Son cosas corpóreas, un auto, una casa, un perro, una alhaja. Por el contrario carecen del atributo de corpóreo las ideas o los derechos. Tanto las cosas corpóreas como las no corpóreas cuando tienen valor económico forman parte del patrimonio de las personas. En el antiguo Derecho Romano, el derecho de propiedad solo podía ejercerse sobre las cosas corpóreas. No reconocían por ejemplo, el derecho de autor.

Abrupto El término latino abruptus, derivado del verbo (que puede traducirse como “romper”), llegó al castellano como abrupto. Se trata de un adjetivo que, aplicado a una superficie física, alude a su inaccesibilidad, a que tiene una gran pendiente o a que resulta escarpado. Bibliografía https://andresaraujo-crt.wikispaces.com/3.+LOS+TITANES+DE+LA+MITOLOGIA+GRIEGA http://mitosyleyendascr.com/mitologiagriega/ http://sobreleyendas.com/2011/10/31/losdoce-trabajos-de-hercules/

Mitologia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you